Spore #HO

FlameThrower

Joder, esto sigue como siempre, bien bien, darle caña que ya llegais a 30 páginas.

Al final tanto que decir que no os gusta hasta le hacéis propaganda. Por lo menos no ha caido en el olvido como el 80% de los juegos que sale.

XDDD

L4Ur1T4

#751 eske te has perdido la batalla campal

Superficus

#750 Ostia, Dark City - esa película llevaba yo años buscándola. Sí que se parecía un poco a Matrix al menos en el tema general - los Alienígenas que tienen a los humanos engañados creyendo que viven en un mundo cuando en realidad el mundo es otro... La ví hace años en el cine y me dejó flipadísimo con lo de los edificios que se retuercen, crecen y cambian durante la noche... si te dijera la cantidad de veces que he tratado de acordarme del nombre de esa peli ni me creerías... (sorry por el offtopic!).

Respecto a lo de Flow y Spore - No he jugado la versión flash de Flow, pero si es anterior a la versión de PS3 (lo que supongo) y está pensada para teclas y tal entonces sí que se parece más a la primera fase de Spore - y a snakes (comes cosas y te crece el cuerpo, etc). De todas formas tanto Spore como Flow (aunque en Flow eso es más fiel al concepto original) no se centran en lo que más molaba de Snakes: que cada vez era más dificil moverte a medida que ibas creciendo.

Yo compré Flow para PS3 y la verdad es que es el típico juego que siempre le pongo a la gente en plan "mira como mola lo del sensor de movimiento" - XD (bueno, eso, y el motorstorm, aunque en este caso es medio incontrolable jajaja).

Dunae88

La verdad es que llevo esperando por él desde que se empezo a conocer de su existencia, aun no lo he provado porque cuando empiece quiero dedicarle tiempo(lo estrenaré dentro de unos días), pero me estais haciendo pensar que no va a valer para nada. Eso si, cada vez tengo más ganas de probarlo, aunque sea con reservas. Ahora hasta su maximo defensor cae XDD

B

Los parecidos de Flow con la fase inicial de Spore son una cantada, la verdad. No obstante a mí esa fase me gustó.

Ahora mismo estoy en la fase tribal y con sus limitaciones me recuerda a un aeo.

En cierto modo todo el juego es como un Black & White pero con la posibilidad de ser el verdadero "creador".

A mí el aspecto de los bichos me gusta, pero podrían estar mucho más currados -aunque así pediría más, claro-, al igual que las opciones dentro de los mapas, es decir, los objetivos son demasiado simples.

Y no sé cómo será el modo online, pero un modo en red al estilo age of empires y con más posibilidades al evolucionar (que lo que añadieses determinara sí o sí cómo va a ser en el futuro: no pudiendo llegar a ciertos arbustos o que al pelear contra ciertos bichos estuvieras más indefenso porque tus patas traseras no saltan los suficiente... lo que sea).

Sin haber jugado suficiente tiempo creo que un poco más de complejidad no le hubiera hecho daño, aunque supongo que si el mercado al que iba dirigido son los más pequeños, entiendo el motivo.

Y como curiosidad: Mi novia lo ha estado probando esta tarde y ella que es una negada para manejar cualquier videojuego, no ha tenido problema en manejarse con el Spore, cosa que dice mucho de la usabilidad (o sencillez, si se quiere mirar por el otro lado) del juego en cuestión.

Y lo de las malas notas... yo no sé vosotros, pero dentro de los juegos que hay ahora mismo (y a la espera del GTA, Diablo y Starcraft) es de los pocos que me ha llamado la atención (para pc, digo), así que al menos eso habría que valorarlo.

L4Ur1T4

#754 por lo ke tengo entendido no necesita mucho tiempo xD

Superficus

Ya - la verdad es que lo que me daba a mí al jugarlo era la sensación de "cómo molaría si pudiera ir a visitar el planeta de mi colega y enfrentarme contra él en tiempo real"... pero esa característica no se contempla en el diseño original - cosas de Will Wright, supongo. Igual es para hacer que los jugadores casual no se sientan presionados :D

L4Ur1T4

#757 ves como no es tan dificil decir cosas malas del juego?

veeeees?? veeees? xDD

ZalY

Me he bajado la demo, pero... Solo se pueden crear criaturas en la demo o se puede hacer algo más? Porque por más que busco solo hay para crear criaturas o cargarlas y probar su movimiento :S

McAgoen

#759 Sólo apareció esa demo, la del creador de criaturas. Para el juego completo no se ha publicado demo por parte de EA.

L4Ur1T4

#759 esque tienes que comprarte el juego, recuerda: no piratees que sino superficus no gana el sueldo

total si solo son 60 euros...

Superficus

Jooo... no es tan malo. Es más "me hubiera gustado que..." pero no implica que lo que hay sea "malo" sino que simplemente es distinto... ahora, sí es cierto que es más casual... menos competitivo, etc... jajaja ojalá me dieran 1 centimo por cada copia vendida - pero no es el caso jajaja... :)

ZalY

Me he bajado una especie de parche y nada, lo único que me da son más partes y más movidas a la hora de crear criaturas xD... Gracias por la info de todas formas xdd

Josekron

En las 4 o 5 horas que llevo jugando no termina de convencerme, al llegar a la fase de la tribu se vuelve aburrido y monótono. El problema está en que el juego en sí no supone ningún reto ni dificultad, sólo trata de avanzar (como los sim).

La fase de la celula, aunque tampoco supone ningún reto, es adictiva por la propia simplicidad que tiene (como el flow) y porque visualmente sorprende. En cambio la fase de la tribu además de no suponer un reto, es aburridísima, monótona y no sorprende nada.

El creador es un vicio xD en un ratillo me he creado un tanquecillo , a ver si el ejercito me compra el diseño xD

Pero bueno, haré un esfuerzo por llegar a la próxima fase y volveré a postear mis impresiones ya sean para bien o para mal.

Saludos

L4Ur1T4

Yo hay una cosa ke no entiendo....

Todos sabeis que es del creador de los sims.... el tio explico como era el juego y tal....

entonces porke narices os kejais tanto y decis "se parece a los sims"??

coño, eske estaba cantao hijos mios xDDD

D4rKNiGhT

tios, tambien decian que matrix copiaba a Avalon. Cortar el rollo, que se parezca no significa que sea una copia. No veas la originalidad que tuvo matrix cuando salio.

1 comentario moderado
mTh

#766

No, pero si sumás Avalon y Dark City ya te empiezas a quedar sin originalidades en Matrix.

Superficus

Y Ghost in the Shell!!

UnLiMiTeD

No he jugado aun a Spore, pero desde que vi los videos, siempre me parecio que seria aburrido a las pocas horas, y por la opinion de los usuarios, asi parece.

Lo que me hace gracia es la nota de Meristation al juego, 9.5. Ahi lo llevas, pues anda que no les han huntado pasta a estos vendidos de mierda. Mierda de web macho.

ekeix

Yo he jugao ayer y no lo he vuelto a tocar mu gracioso y tal al principio, pero se empieza a repetir demasiado....

Leah

¿Alguno me puede ayudar?
En la fase el spacio en la mision de aliarte con otra especie

spoiler

Nada era un bug
Gracias

Patt0n

Yo ya llevo un rato jugando (46 horas dice XFire en una semana :P) y me estoy quedando sin objetivos a largo plazo.

La fase espacial está muy bien por la aparente sensación de libertal que existe, pero a la hora de la verdad en cuanto tienes unas cuantas colonias con especia variada y dinero suficiente, el juego se ha terminado.

Voy a ir a por todas las badges (menos matar a los Grox, eso no es un objetivo a largo plazo :) pero una vez las tenga el juego ha acabado para mi, ya he llegado dos veces a nivel 10 con dos estrategias en normal y en difícil y una nueva partida supone repetir las mismas cosas una y otra vez.

No me malinterpreteis, es un GRAN juego (por la 1 y última fase), ahí estan las casi 50 horas y las 10-20 que me quedan. Pero hay etapas que es hacer lo mismo UNA y OTRA vez y en la última fase hay cosas muy poco pulidas, misiones, dificultad??, molestos piratas, objetivos a largo plazo ilógicos...

Me queda una sensación amarga porque podría haber sido un juego increíble que marcase un antes y un después, pero se ha quedado como a medio camino de ser alucinante.

Cryoned

El problema es

“Estábamos muy enfocados, sobre todo, en hacer un juego para más jugadores casuales. Spore tiene más profundidad que, digamos, Los Sims. Sin embago, miramos las notas de Los Sims 2 en Metacritic, que están alrededor de 90, y algo como Half Life, que tenía 97, y decidimos —hace bastante tiempo— que preferíamos tener la nota de Metracritic y las ventas de Los Sims 2, que la nota de Metracritic y las ventas de Half Life.”

Will Wright

El propio creador reconoce que prefiere pasarse por el forro un diseño para jugadores hard de PC, y hacer estilo nintendo, un juego sencillo y limitado para casuals pero que se hinche a vender (normal, es un accionista mayoritario de EA).

Para mi, el 90% de las notas de las revistas de spore, están compradas, venderá y tendrá un 85% de media, pero claramente el feedback de los usuarios deja claro que no es mas que un 70, y que los 90 de las revistas van con maletines detras.

Dante88

Esto es el futuro, ahora EA premia a los usuarios que se bajen el juego, que tendrán un juego superior a los que se gasten 56 euros en el original, sin limitaciones de instalación, sin mierda de validación, etc, etc.

B

A ver si criticáis las palabras del creador.

SeiYa

El mes que viene Spore: Más vivos que nunca.

djtonight

he jugado bastante en el portatil y ahora quiero pasar esa partida al PC grande, que archivos debo copiar?hay forma de hacerlo?

transgresor

Tengo un problema, estoy en la fase civilizacion, y he guardado en un punto en el que por mas que haga cosas diferentes creo que es imposible avanzar, siempre de una forma u otra me acaban conquistando porque me pege demasiado tiempo explorando por ahi. Hay alguna forma de retroceder hasta cuando empiezas en el modo civilizacion? porque si tengo que empezar de cero... creo que lo desinstalo

cm07

#779 ¿Estamos hablando de lo de las ciudades no? Dales dinero para que te dejen en paz, digo yo.

Usuarios habituales

Tags