Spore #HO

Alkalor

Pues a mi me esta gustando mucho el juego, quiza, como dice anteriormente uno, a las 48 horas de juego o asi se pueda hacer cansino, pero, ¿que juego actualmente dura 48 horas?.

Realmente el juego es la era espacial, las demas etapas son un prologo que se hace rapidisimo.

Eso si, yo en la era espacial estoy estancado, cada vez pierdo mas planetas, sufro constantes ataques enemigos, no puedo hacer dinero para pagarles y que me dejen en paz puesto que no puedo hacer misiones ya que tengo que estar defendiendo mis planetas, ellos traen multitud de naves, yo solo tengo una mia y a veces dos de aliados, que entre que voy a pedir otras me vuelven a atacar, no puedo ganar pasta vendiendo recursos ya que mis aliados me pagan una mierda por estos y los enemigos no negocian, si creo una nueva colonia no tardan nada en destruirmela, atacan tambien constantemente a mis aliados, no puedo expandirme ya que todos los planetas habitables estan pillados, y en mi situacion me es imposible terraformar uno....

Entonces, ¿he perdido?, ¿puedo reiniciar de alguna manera la era espacial con esta misma civilizacion y mismo planeta natal?

Si alguien ve una solucion de como levantar cabeza que me lo diga, porque de momento es super estresante la partida y me he quedado con solo tres colonias y en mi planeta natal solo me queda una ciudad la cual no paran de atacarme entre dos imperios.

Por cierto, creo llevar mas de 50 horas y de momento a mi no me parece aburrido y monotono, me parece caotico y estresante, lo unico que le puedo poner de pega es el cambio de dificultad que hay una vez llegada a la era espacial, las demas eras son exageradamente faciles, y esta ultima es un infierno.

Patt0n

Si tienes bombas/pulso/escudo, ataca a una de sus colonias y capturala así relajas la presión que sufres. Si atacas sus T0/T1 fijo que no tienen apenas edificios asi que capturarla cuesta 0.

Reune toda la especia que puedas, si ves un planeta con especia verde, azul, rosa o morado a por el. La morada se puede vender por 50-70ks sin dificultad. De todas formas la roja se puede comprar por 8-12ks y la amarilla hasta 18ks asi que si tienes suerte al lugar al que vas puedes sacar un dinerillo.

Los planetas no compran a precio bueno la especie que producen, escogen dos al azar y le ponen un precio más decente, las demás a precio de ganga (225). Así que cuando tengas un instante de respiro busca algún planeta que produzca distinta especia de la que creas y date una vuelta a ver si encuentras un buen precio.

A mi en mi primera partida me pasó algo parecido, muchos enemigos atacando pero cuando conseguí algo de dinero la dificultad cae drásticamente. Yo conseguí salir del pozo con varias ventas de especia amarilla, optimiza los edificios en tus colonias pueden llegar a producir 135 a la hora con 2 caritas sonrientes pero te sale caro poner tantas casas. Si no tienes dinero pon dos fabricas y una casa formando un rombo y pista, olvidate de su infelicidad porque tardan bastante en quejarte, lo malo es que les será más fácil capturarte ese planeta.

En cuánto tengas dinero terraforma planetas con especie rara (rosa o morado) o en su defecto azules, verdes o muchos amarillos. Compra las cosas a tus aliados si te salen más baratas te puedes ahorrar mucho dinero.

Cuando tengas el láser medio/super o los misiles medios da igual cuantas naves se pongan por delante.

PD: Otra forma de conseguir dinero es comprar especia a tus aliados y venderla a otros planetas. Es fácil comprar 5, 10 unidades de especia azul por 5ks cada una y venderla por 20ks each.

PD2: Ya tengo 110 badges de 139, me quedan todas las de cambiar de personalidad, algunos mundos maravillosos, misiones de erradicación/delivery y alguna suelta. A parte de aliar Grox (hecho en otra partida) y destruir Grox. Lo genial fue que en mi nueva visita al centro me encontré con el planeta capturado por mi otra raza y nos aliamos, achievement de personalidad extraña xD.

Alkalor

El problema es que no tengo bomba, y no encuentro ningun planeta enemigo con T0 y T1, lo que he hecho es gastarme los ahorros en mandar a mis aliados a atacarle, y le han quitado dos planetas, ahora ese imperio no me ataca demasiado, pero hay otro que si.

B

http://www.escapistmagazine.com/videos/view/zero-punctuation/218-Spore

xDDDDDDDDDDDDDDD

Korso

Ya ha aparecido la primera actualización, sólo para PC, todavía no está para Mac. El changelog en inglés es este:

Features

* New Cheat: "evoadvantage". Enter this cheat when are starting a new Creature game to choose any creature from the Sporepedia. Start a new game with one of your more evolved creatures!
* Display part statistics when you are in Build mode. Rollover any part and hold down the 'i' key.
* New Cheat: "blocksmode". Turns creatures into their blocky representations.
* More style filters. Open the cheat window and type: "stylefilter -microscope" or "stylefilter -norainbows" or "stylefilter -nextgen" to see the new styles
* Added 70 new planet scripts with a low terraform score, especially of the "hot and high atmosphere" type

Graphics/Aesthetics

* Animation improvements
* Improved the planets fogging, blooming and lighting
* Fixed animation issues with tool handling, hand walking and some of the more oddly shaped creatures

Tuning

* Creature phase: Improved the pacing towards the end of the game, and increased the challenge in Normal and Hard modes.
* Tribe phase: Increased the challenge in Normal and Hard difficulty modes.
* Civilization phase: Increased the challenge in Normal and Hard difficulty modes.
* Space phase: Made Empires in Easy and Normal modes demand reasonable amounts of money in exchange for peace and adjust the level of punishment if the player doesn't pay
* Space phase: Made disasters less likely to occur in Easy and Normal modes and increased the time between each attack from the enemy empire when the player is at war.

Miscellaneous

* Creature phase: Improved the way posse members behave during threatening situations and fights.
* Space phase: Made finding your home world and colonies easier in the Galactic view.
* Tribe phase: Made it so that tribe members can travel on steep hills if they need to do so now, but their speed will be reduced a lot.
* Fixed an issue with attacks not working on some bigger animals and larger animals not dying correctly
* Fixed collect mission not completing correctly when all parts have been collected
* Fixed problems with the "Rolling Thunder" and "Déjà Vu" achievements not being awarded as they should
* Fixed floating parts not being deducted from the budget when loaded into creator
* Fixed an issue with the rotation rings not resizing correctly when a part was resized and improved their look
* Fixed an issue where the terraforming score of planet could differ when revisiting a solar system
* Fixed the keyboard controls for zoom & pitch in the Colony Planner not working properly
* Fixed a crash that could occur when watching an epic creature attack a city
* Fixed some issues where the game would freeze when using the Creature Tweaker tool or when capturing a planet in solar view
* Fixed an issue where not all tribe members would obey the raid order when a large group was ordered to raid
* Fixed an issue where banning a creation from one of your other saved games would black out the main menu

[/i]

Patt0n

Yo ya he terminado con el juego, 89 horas dice XFire (ahora es cuando llegan los remordimientos, según instalo el Warhead).

Tengo el dudoso honor de ser el más hardcore entre los casuals:

Me quedan 2 badges, Joker conseguida si usas cheats y... destruir a los Grox :\ conseguida si no tienes vida en absoluto.

En gamefaqs he sido el primero en llegar a este punto, pero hay uno que ha encontrado una forma dice que efectiva de destruirles y ahora está en mi misma posición, salvo que dice que ya tiene 2/3 de Grox destruidos, sigue la duda presente en más foros de si hay mundos inalcanzables.

Al parecer la forma de destruirles es con calma ir destrozando sus colonias pero sobre todo sembrar (monolito ftw) unos cuantos imperios amigos cerca de sus planetas, a ser posible warriors o spodes para que se extiendan ahorrándote trabajo. Los aliados parece que no tienen límite en el motor según se acercan al centro. (De esta forma bastaría con dejar el Spore funcionando durante días y teóricamente tus amigos harían el trabajo, sino casca antes claro :S)

Yo de momento lo dejo aquí, ya os informaré si mi coleguita friki se carga a todos y que sucede o si es el "misterioso" objetivo que Wright afirmó que tardaría 1 año en descubrirse.

PD: Si no me equivoco todas las badges dan 1 punto en el marcador del tipo x/139, no el de la barra de evolución, y si os dais cuenta a falta de esas dos badges tengo 132/139. Así que presumiblemente el de joker dará 1 o 0 y la badge de destruir a los Grox 7 puntos, lo que no tiene ningún sentido :S.

PD2: Habría sido genial, dentro de ese sandbox que es la fase especial, un mísero evento scripteado de destrucción de los Grox en plan quest complicadísima o encontrar un artefacto/planeta. Todos los textos del juego fueron filtrados en seguida así que se sabe que no existe, destruir 800-1000 planetas no es divertido Will.

B

EA amenaza a los usuarios con expulsiones si hablan sobre DRM

La compañía limita este tema de conversación en los foros de Spore.


Electronic Arts lleva a cabo duras medidas para evitar que los usuarios opinen sobre el sistema de protección incluido en Spore. La compañía ha anunciado a través de los foros oficiales del juego que aquellos usuarios que comenten allí el tema pueden correr el riesgo de ser expulsados del juego.

Esta medida provocaría que algunos jugadores expulsados tuviesen que adquirir de nuevo el título, pues perderían la licencia con la que está registrada la cuenta en el foro.

Continúa en:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48da004d22487&pic=GEN

McAgoen

Después de esa amenaza, otro mod se ha apresurado a aclarar que ningún usuario perderá su cuenta de Spore por criticar el DRM, siempre respetando las normas, y suaviza así la metedura de pata anterior.

Además, se remite a los usuarios con problemas/preguntas/quejas sobre el sistema de cuentas a un hilo distinto.

mTh

Acabo de ver la última viñeta de xkcd y no he podido evitar soltar una carcajada xD. Aqui os la traigo

Superficus

Jaja, que bueno...

Hazzard

Está chulo el juego? merece la pena? quizas lo pille

DiosUniverso

puta madre, e tenio q formatear y eprdio la partida .... yo q staba aproximandome al cento de la galaxia XD

Mc_KaNaN

Hola chicos.
El caso es que yo ya tengo una civilizacion y toda la movida, pero... cuando salgo a la galaxia, tengo una nave, pero no se como salir de mi planeta para explorar otros y poder conquistarlos.
Al darle al + o al - la nave sube o baja al planeta, pero como salgo de él?

McAgoen

Pulsando más veces la tecla de subir. A mí también se me quedaba enganchada la nave en el planeta y no entendía por qué.

Mc_KaNaN

Pues ni pa'tras...
Le doy al "-" unas tropocientas veces pero sigue sin salirme del planeta. Se sube a tomar por saco de él, y veo otros planetas (uno rojo, otro azul...) pincho con el raton sobre él pero mi ovni solamente se mueve alrededor de mi planeta :S
Estoy haciendo algo mal?

SeiYa

Al principio, la primera vez, tienes que hacer unas misiones para que te enseñen cosas básicas.

Mc_KaNaN

Pero que tipo de misiones?
Yo hablo con un tio que me da la opcion de salir y explorar el universo y no puedo hacerlo...
me recorro todo el planeta y no hay nada dd hacer misiones

BasTaRdOrL

pues a mi me parece un buen juego, me esperaba mas pero bueno xD Muy facilito al principio aunque engancha por el hecho de ir evolucionando. Cuando llegas a la fase espacial se abre un nuevo juego pero que, al menos a mi, se me ha hecho muy repetitivo y algo caotico cuando tienes varios sistemas que controlar.

potokuz

a mi me parece muy facil conseguir dinero en la era espacial, con tener un par de planetas con 3 colonias produciendo 60-100 especias/hora y 1 planeta de otro imperio en el que paguen 10.000 la especia consigues 2.000.000 como si nada xD. en mi caso encontré uno en el que pagaban 14.000

yo tengo ahora mismo 43.000.000 y no he usado chetos ni nada :\

el unico problema son los piratas, que te saquean todo lo que pueden y si estás en la otra punta de la galaxia es jodido llegar antes de que se lleven toda la especia. y creedme, 50 de especia amarilla a 14mil la especia en un solo planeta es mucha pasta XD

alguien me explica como mejorar la salud de mi nave? tengo lo de salud extrema pero solo tengo 1500 de vida

y llegar al centro de la galaxia es rematadamente fácil si tienes mucha energía, te atacan los grox pero vas saltando de planeta en planeta y no les da tiempo a dispararte. el problema luego es salir de ahí xD

por cierto los grox qué hijos de puta, hago misiones para ellos y tal, pero por mas que les ponga a mi favor (de momento he conseguido la cara azul entre las misiones, varios regalos de 100.000 y el super-rayo de felicidad XD) me siguen atacando segun me acerco.

Mc_KaNaN

Esa es la maxima distancia que puedo separarme del planeta natal mio.
¿Como salgo de ahi?

Korso

Alejandote más todavía :/

Mc_KaNaN

no me deja en serio. No hago mas que darle al + y al menos de la pantalla y no se aleja mas ni pa tras

Denian

Tu raton no tiene rueda?

Mc_KaNaN

Si, tiene rueda y donde ves la nave en la imagen es hasta donde me sale del espacio. No me sale mas.
Solamente puedo hablar con un bicho que he creado yo y decirle que voy a explorar el universo, pero no puedo salir del planeta...

potokuz

habla con la ciudad dandole a la derecha de tu nick, en el rectangulo azul (aunque supongo que ya lo sabrás y lo habrás hecho) y diles que te enseñen a manejar tu nave. te dirán que pases por unos aros que apareceran por todo el planeta y después deberías poder salir

no odiais cuando os curráis un planeta terraformándolo y metiéndole criaturas etc para que nada mas terminar de estabilizar el T3 se os joda el juego antes de poder guardar?

1 comentario moderado
8 días después
Korso

Electronic Arts ha confirmado oficialmente la primera expansión de Spore, llamada Spore Cute & Creepy Parts Pack (Spore partes molonas y terroríficas). La fecha de lanzamiento será el 21 de noviembre, pero todavía no se sabe su precio, aunque se rumorea que rondan unos 15€

Esta expansión ampliará el número de partes que podremos utilizar al crear las criaturas, dejando así más posibilidades de creación.

Fuente

Anubis_sky

Ya empiezan a matar los juegos con infinitas expansiones... estos de EA no cambian con tal de ganarse unos € mas.

mTh

Esta poniendose de moda esto de tener X material en los juegos y el día del estreno sacar solo X/2 para ir cobrandote con expansiones cada mes.... Y encima lo venden como "Ya tenemos una expansión, que rápidos y buenos somos".

El modelo sim funciono a la perfección, y esto va por el mismo camino....

"Spore:Más maneras de aparearse" esta a la vuelta de la esquina....

Korso

A mi lo que no me parece bien se que sólo vaya a traer más partes. Ya podrían añadir algo como una expansión normal, esto como mucho es un "sims accesorios"

Usuarios habituales

Tags