Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

DeathJAv

Y no hay una traducción del juego decente? Es q puedo comprarlo en hb pero el juego es complejo. Lo probé a lo Jack sparrow y lo vi dificil.
En inglés puedo jugarlo pero siempre es más fácil si tiene una traducción decente.

2 respuestas
xPipOx

#1921 La traduccion del juego es decente, por no decir que es relativamente buena.

Meiven

Para mí es bastante buena. Puede que tenga alguna palabra o expresión mal, pero no suele ser el caso. Para muestra este evento que está perfectamente traducido

zerhos

#1921 No te preocupes por el idioma, está muy bien traducido, solo que cuando sale un parche suelen tardar 2-3 semanas en traducir absolutamente todo, hay algunos mensajes que salen sin traducir, pero muy pocos.

Y en cuanto a la dificultad, éste me parece uno de los juegos mas sencillos de paradox, que estos se caracterizan por necesitar muchas partidas para aprender y carecer de tutorial. Por ejemplo al EUIV llevo unas 600 horas y aún descubro pequeñas triquiñuelas para anexionarme otros paises.

Leoshito

Como actualización, al final cogí y le declaré la guerra "poco a poco", conquistando un par de planetas a la vez en vez de todos de golpe.

Ahora me toca enfrentarme a dos super imperios a la vez, uno encima mio y el otro debajo mio, que están aliados y son "superiores" a mi (según la estimación, superiores en tecnología pero equivalentes en potencia y capacidad de flota). Lo que pasa es que cuando conquiste a esos dos ya prácticamente será como una victoria porque el resto de imperios -salvo los caídos que están OP- se convertirán en morrilla con toda la capacidad de flota y minería que conseguiré con todos esos planetas.

Haré la misma estrategia, le pediré al de abajo (que es al que realmente me quiero enfrentar) un par de planetas y mantendré una flota arriba para evitar ataques.

¿Alguien le ha visto utilidad a las fortalezas? Supongo que es para ponerlas bien en la frontera con otros imperios bien en planetas que no quieras perder, porque el enemigo tendrá que atacarlas sí o sí pero... no sé, no veo que merezcan la pena llegado un punto en la partida.

También me he dado cuenta de que me estoy quedando sin cosas que mejorar en la rama de ingenieria (creo, la de minerales y armas) porque no quiero mejorar misiles y es casi todo lo que me ofrecen xD

1 respuesta
B

#1925 las fortalezas sieventualmente para pillar a los enemigos y no se escapen.

Uriel246

Cuando estas al tope de limite de flota y demas puede servir para algo.

Si estas equilibrado con el enemigo una fortaleza puede ser decisiva con los bufos y debufos.

Pero vaya que son +-1500 minerales que te pueden destruir en 0 sin apoyo de una flota.

Esto lo tienen que equilibrar de algun modo, las han buffado pero sigue sin ser suficiente, en vez de 10 segundos ahora duran 20 ya ves...

1
Leoshito

Al final con esos no me he podido meter porque me parten el hojal (mi flota es de 40k y las suyas van de 70k-75k).

Así que decidí pegarme con una de las de tradiciones estancadas, por pasar el rato. Les gané dejando mi flota hecha tiritas (básicamente todo se decidió en un megacombate con su flota que me sacaba 15k de puntos pero que tenía menos "flagship" y más morralla)... y todo iba bien.

Hasta que, de repente, me ha llegado un mensaje de que venían seres de otra galaxia.

Han llegado como 6 flotas de 20k-40k de puntos y al poco otras tantas de 80k de puntos, y han empezado a destruir todos mis outpost, controlar planetas, etc.

Y yo intentando remontar mi flota que tras la batalla se quedó en 9k de puntos y ahora tenía poco más de 15k. Por probar la he lanzado contra un grupo de 40k (porque ellos no tienen escudo y digo... pues a lo mejor más fácil) y me han desintegrado en segundos.

Así que... reset a antes de la guerra y a prepararme para la invasión :D

2 respuestas
Shanker

#1928 que son los bichos? (zerg/tiranidos)

Armas cinéticas creo que era contra ellos

1 respuesta
Leoshito

#1929 Los que tienen solo un ojo xD

Al final tras el reset no vinieron ellos si no los de la otra dimensión, y están en una zona donde no puedo llegar porque tengo cerradas las fronteras así que... xD

1 respuesta
B

#1928 que pc tienes? yo nunca pude llegar hasta ahí porque me peta la partida se pone lentísima

1 respuesta
Leoshito

#1931 i5, gtx 960, 8gb ram... algo muy normalito de hace un par de años ya.

Todavía no he notado ningún bajón, la verdad.

Shanker

#1930 Esos son durillos de tirar, mucha flota y mucha arma de energía creo que llevan, si están lejos olvidalos XD

Hay una mejora para hacer mucho más daño a las invasiones alienígenas de otra galaxia.

1
TonnyWanna

#1918 Mente Colmena es lo que mola, todos formando también pactos defensivos y cuando les conquistas te los comes. En vez de los tiránidos yo cree una especie más bien alien.

Además dentro de lo que cabe "eres una mente colmena" les diriges a todos tus drones desde el asiento de tu casa con las bolsas de doritos y coca-colas, una sola mente jugando contra otras #jeje.

Leoshito

Si molesto con mi blog me decís, pero hacía tiempo que no me divertía tanto en un juego de estrategia xD Normalmente era un paseo siempre.

Conseguí pillar un sistema "libre" y ponerle un puesto fronterizo, para poder "esquivar" a un imperio que estaba aliados con mis dos vecinos grandes (que me destrozan, ya que yo tengo UNA flota de 90k y ellos tienen una de 90k cada uno), por lo que si le declaraba la guerra, pues me vería contra dos imperios de la leche que no me dejarían subir los puntos de guerra para conquistar ese imperio.

Total que me peleo contra el de arriba a ese que no puedo tocar, y le quito un par de planetas. Tras acabar la guerra, varios imperios me cierran las fronteras y se alían con mis dos vecinos... aislando mi flota en un par de planetas conquistados. Y además el que acababa de derrotar en guerra, se alía también con mis vecinos. Por lo que no puedo avanzar por ese imperio, ni tampoco atacar al imperio que comenté antes para poder conseguir un "camino" para sacar mis tropas... básicamente ahora en la galaxia está un imperio caído que tiene flota similar pero con potencia "abrumadora", y el resto está practicamente todos aliados contra mi salvo un par de imperios pequeños a los que no puedo llegar.

Por las risas me metí en guerra con el primer imperio que mencioné y la cosa iba bien hasta que los aliados le enviaron 5 flotas de 90k puntos cada una y yo me comía los mocos con flotas fragmentadas de 30k.

Así que... ahora no me queda más remedio que empezar a crecer en flotas, repartirlas por todos los segmentos de la galaxia donde pueden atacarme -mi imperio tiene una forma de u tumbada- y cada una de esas flotas -calculo que 3 o 4 me harán falta- necesitan ser de 90k cada una, más o menos.

Pregunta, ¿los imperios caídos pueden crear naves o están limitados a la flota que tengan? Porque a lo mejor puedo jugar a desgaste con ellos, tirándoles flotas hasta que vayan perdiendo potencia xD

2 respuestas
Maverik2

#1935 Los imperios caidos no reponen flota, los imperios caidos "despertados" si, y son una cosa mucho mucho mas imponente, probablemente mas que las crisis si los dejas crecer en mi opinion.

1
Kabraxis

Menuda tenéis montada en vuestras partidas, y aun peleándome por entender como funcionan las poblaciones y los edificios de los planetas por que nunca consigo hacer nada eficiente...

Alahel

Una duda, el juego es estilo Crusader Kings o estilo 4x?

1 respuesta
Fidelius

#1938 Ambos. Tiene esas cadenas de eventos tan marca de la casa de Paradox pero tambien funciona como un 4X al uso.

Meiven

#1935

necesitan ser de 90k cada una, más o menos.

¿Tienes capacidad naval de sobra para tanta flota grande?

1 respuesta
Leoshito

#1940 Lo dudo... Ahora mismo tengo 1100 de tope y llevo gastado unos 600. Tampoco me quedan muchos planetas para conquistar y aumentar los puertos a menos que pille los del imperio caído y me ponga a conquistar imperios pequeños. Luego sacaré una foto de mi napa xD

Leoshito

Bueno hace mucho que no actualizo mi aventurilla... Han pasado muchas cosas, principalmente varias guerras pequeñas con algunos imperios (concretamente el pequeño naranja y uno que vasallé y luego asimilé en la parte norte de la galaxia), los pequeños motes rojos de dentro del imperio marrón me pidieron que les dejara ser mis vasallos, derroté -hace un rato- a los seres de la otra dimensión y como véis los fanáticos de abajo (adivinad, una civilización antigua despertada) se ha dedicado a conquistar y asimilar pequeños imperios del sur -yo le declaré una vez la guerra pero tenía una flota de 500k y yo ahora estoy flirteando con flotas de 250k así que me pulió-... y en esto que estoy viendo cómo mejorar mis flotas para pegarme de hostias con los morados (todos los del hemisferio norte están aliados entre ellos, por lo que atacar a uno es atacar al resto), me declaran la guerra los marrones, los verdes y los azules (vasallos de los marrones).

Al principio me da un poco de miedo, porque tenía todas mis flotas en la frontera noroeste con los marrones y los verdes me podrían destruir pero bien por abajo... pero nada, los verdes se vienen a ayudar a los marrones y no conquistan nada por fácil que lo tuvieran. De hecho los marrones tampoco, se han dedicado a correr detrás de una flotilla de los rojos vasallos míos... y no había forma de engancharles para combatir. Al final me he dedicado a ir pillando planetas suyos hasta que...

¡Me han declarado la guerra los morados y naranjas! Es la primera vez que me he visto contra dos guerras. Tenía intención de ignorar ésta hasta terminar la de los marrones, pero me han empezado a conquistar planetas por la retaguardia y a destruir puertos y tocar los huevos, así que les he dado la paz a los marrones quedándome algunos planetas; y me he dado la vuelta para recuperar mis planetas y vengarles.

Mi único problema es que me da miedo alargar las guerras -por aquél bug raro que me pasó de que les iba dando puntos de gratis- así que suelo pedir sólo 3 o 4 planetas a la vez, lo que va a hacer bastante tedioso conquistar a esta gente.

Este juego es bastante emocionante, cuando ya estaba en plan "puff a ver como termino esto rápido para probar alguna combinación chunga de éticas o me pillo algún DLC/mod que le de chicha" va y me declaran dos guerras jaja La próxima partida la haré probablemente a exterminar en una galaxia gigante; o a lo mejor a federación pero también en una galaxia gigante.

1 1 respuesta
Shanker

#1942 Los dlc añaden contenido al mid game y al late, eventos nuevos tanto en planetas como fuera de ellos. En una segunda partida es sienpre interesante probar otro tipo de civilización por que cada una tiene sus propios eventos.

En mi caso, la última partida se liaron a tortas dos imperios caídos, se pusieron a conquistar todo y a estar en guerra entre ellos, cuando uno estaba a punto de caer fue uno de sus vasallos y le conquistó su sistema solar con el anillo ese gigante que da un huevo de recursos, y luego este me la lío a mi -_-

1
Fidelius

¿Como consigo que eticas que no son las "estandar" en mi imperio se vayan extendiendo? Quisiera hacer el combo de empezar xenofobo-militarista y pasar a otras etcas, pero no le pillo el tranquillo al sistma de facciones.

Maverik2

El sistema esta roto, no es exactamente un bug pero la probibilidad de que ocurra un cambio de etica cuando tu poblacion ya tiene asignada una es de 1% o algo por el estilo. Yo espero que lo cambien la verdad, si no no se a que vienen tantos edictos y opciones chorras que no sirven.

Mas informacion aqui:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/is-faction-suppression-broken-or-am-i-doing-it-wrong.1022985/#post-22839070

1
Leoshito

Hoy me he puesto un rato y me han declarado la guerra todas las facciones de la galaxia, incluida los fanáticos awakaned. Huelga decir que cuando he ganado una de las guerras (las otras dos a -20% porque no podía evitar que conquistaran mundos) me he decidido a coger ese pequeño punto gris donde los naranjas (que asimilé), me ha venido el enemigo con una flota de 650k. Cuando yo venía de pelear una batalla contra dos flotas de 200 y 100k respectivamente, y me habían dejado con 480k~ de fuerza.

He dejado su titán a nada, unos 5k de vida, pero me superaba 2:1 en battleships así que me ha reventado bien.

Así que como soy un pussy, rollback y a rezar porque no me vuelva a declarar la guerra.

1 respuesta
Shanker

#1946 Sabes que no hay logros si no juegas en modo de hierro no ?

1 respuesta
Leoshito

#1947 Tampoco me muero, es mi primera partida y estoy aprendiendo aún, sobretodo composición de flotas.

1 respuesta
B

#1948 aprendiendo con esa capacidad naval? Mi récord son 40k xDDDD

1 respuesta
Leoshito

#1949 No se, yo voy haciendo mezclas para cuadrar a 0 la energía, luego leo foros y dicen que mejor plasma que láser, luego que mejor escudo que armadura etc y me descuadra xD

Usuarios habituales

Tags