Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

tittorrobe

#3390 Con los colegas si, somos 7-8 jugadores y tema tiempo y que coincidamos en horarios es difícil, las partidas no son cortas, pues hacemos sesiones de 3-4 horas y tardan un tiempo en acabarse. Jugamos justo después de la salida de la expansión correspondiente.

14 días después
TonnyWanna

Buenas, ¿Cuando salga el DLC entonces partida? :)

2 respuestas
tittorrobe

#3392 El DLC esta al caer, creo que dijeron que mañana publican las notas del parche. En nuestro grupo de amigos nada hasta Diciembre, otra cosa es que los Mediavideros quieran organizar una MP eso ya se puede proponer. Nosotros esperaremos más para que pulan un poco más el juego que lo tenemos muy fresco todavía.

1 1 respuesta
Belerum

#3392 #3393 Como recomendación tratad de que sea una partida que podais hacer en el mismo fin de semana (acelerando proceso de mejoras y en galaxias pequeñas); mas que nada porque tras el primer fin de semana es un problema poder coincidir todos de nuevo.

Ya tratamos de hacer aqui una, y mientras el hype existia fueron risas. Pero cuando pasó el fin de semana ahi se quedó la partida xD

PD: revisando el hilo de aquella partida veo que ya estaba por ahi Tonny =P

1 2 respuestas
TonnyWanna

#3394 Soy fan incondicional del juego, aunque ahora las crisis son mierda, no hacen nada.

Ozonoo4

#3394 Que grande Belerum, te hiciste la partida en 1 solo dia.

1 respuesta
Belerum

#3396 Exterminado por pacifistas. Eso se merece logro en Steam.

1
dranreb

Cómo demonios se aumenta la Extensión del imperio? No encuentro nada en la wiki
Hace mil que no jugaba y con tanto cambio que le han metido al juego, estoy más perdido que una cabra en un sótano

3 respuestas
VonRundstedt

#3398 Extensión te refieres a administración? Con Ideas, tecnologías y edificios. Si te refieres a la expansión territorial construyendo bases lunares.

Belerum

#3398 Aumentar la extensión (el debuff) se aumenta con cualquier cosa que hagas que haga acrecentar tu imperio tomando como referencia el momento anterior a esa decisión:

  • Expandes tu imperio con nuevos sistemas y planetas.
  • Creas mas edificios o silos de distritos.
  • Aumenta tu población (por reproducción o por esclavos).
  • Etc...

¿Cómo lo controlas?

  • Investigaciones que deriven en mayor ADMINISTRACIÓN (normalmente estarán en sociedad(verde)).
  • Edificos Burocráticos y mejorandolos (que debes de estudiarlos en la rama de sociedad(verde)).
  • Partir de la base de que hay atributos de facción, o formas de gobierno, que mejoran la administración de extensión durante toda la partida.

La extensión del imperio fue algo que se sacó Paradox de la manga para darles una segunda oportunidad a los imperios que no han podido expandirse demasiado a poder competir con imperios mas avanzados (a través del crecimiento tecnologico). En Megacorp se puso como una estadística semi-oculta, que podía verse especialmente en el apartado de investigaciones. A partir de Federations tiene su propio logo en la interfaz.

NueveColas

Ya ha salido el DLC de Necroides.

AlfO_-

Viendo que está a 10€ en steam, recomendais pillarlo pa alguien que no tiene ni idea de juegos estrategia? Es necesario/obligatorio pillar los DLC?

3 respuestas
Camperito

#3402 Si, es necesaraio los dlcs , o pierdes mucha chicha

Belerum

#3402 El juego sin DLC´s te va a dar mas de 100 horas.

Si te gusta la estrategia, en este caso espacial, te lo recomiendo. Aunque sea de Paradox no es tan complejo como un Ck2, aunque tiene bastante macro gestión, y a medida que vayas metiendo DLC´s mas tendrás.

Pero sino quieres arriesgarte no compres los DLC´s. La cantidad de combinaciones de faccion hace que no haya dos partidas iguales.

1 1 respuesta
danyWTF

El juego se deja jugar muy bien sin DLCs, la mayoría de cambios importantes a la gestión vienen incluidas en el juego base. Eso sí, si ves que te gusta los DLCs merecen muchísimo la pena para siguientes playthroughs.

1
Wei-Yu

por 10e el juego está bastante bien

los dlcs gordos cada poco se ponen de oferta los puedes comprar al 50%

Ozonoo4

El juego base, da para jugar satisfactoriamente y 100% disfrutable. Quizas de para 4 o 5 campañas (+100 horas) antes de que se haga pesado porque ya has explorado los diferentes gobiernos y se empiezan a repetir eventos. Ahi es cuando te puedes plantear pillar DLCs.

Si aun asi quieres tirarte a la piscina, recomiendo pillar solo Utopia y/o Leviathans de momento. Son los DLCs que mas profundidad añaden a las mecanicas.


En mi opinion, los mejores DLCs en orden serian:

1 - Utopia

Añade mecanicas de perks (imprescindible), megaestructuras, habitats, diversos tipos de diplomacia avanzada y un nuevo tipo de campaña (mente colmena). Es el DLC mas completo de Stellaris.

2 - Leviathans story pack

Mete los leviathans, enclaves y una nueva crisis de lategame; todo ello le da mucha vida a la campaña. Podria entrar en los puestos siguientes pero es opinion personal que Leviathans este un escalon por encima.

3, 4 y 5 - Federations, Nemesis y Megacorp

Solo añaden algunas mecanicas interesantes y tipos de gobierno nuevos, aunque los origenes de Federations o el espionaje de Nemesis, otorgan gran profundidad añadiendo inmersion en la partida. Que adquieras estos DLCs ocurrira porque tengas muchas ganas de jugar ese tipo de partida en especial o hayas agotado el resto de posibilidades anteriores.

6 - Apocalypse

Añade mas mecanicas, aunque quizas mas prescindibles pero disfrutables como las estrellas de la muerte, titan (tipo de nave superior), los piratas y alguna cosa mas.

7, 8 y 9 - Synthetic Dawn, Distant Stars y Ancient Relics

Estos story packs añaden eventos nuevos. Salvo Synthetic Dawn, que añade el jugar con robots y todas las mecanicas unicas que ello implica. Si has llegado al punto de dedicarle 500h, te vas conocer los eventos de memoria y estos packs añaden bastante diversidad.

10, 11 , 12, 13 y 14 - Necroids, Aquatics, Lithoids, Plantoid y Humanoid Species pack

Practicamente cosmeticos. Necroids, Aquatics y Lithoids ofrecen algunas mecanicas, rasgos, formas de gobierno y origenes unicos para ese tipo de partida en concreto. Plantoids y Humanoids son puramente cosmeticos. Si quieres añadir inmersion a costa de tu bolsillo, no estan mal. Aunque seguramente encuentres mods que cumplan esta funcion y gratis.

11 2 respuestas
AlfO_-

Gracias por las respuestas! De momento caerá el juego base y ya veré en un futuro como queda la cosa.

1 respuesta
Kelem

sigue siendo imposible terminar una partida en late game porque te va petando el pc por la pésima optimización?

2 respuestas
wolfie6949

#3408 Como te han dicho, con el juego base ya tienes para rato. Cuando quieras algo más, te recomiendo el Utopía, yo de momento sólo tengo esos dos y me sobra (aunque tengo bastante abandonado el juego). Creo que me lo voy a instalar que me ha dado morriña leyendo el hilo jajaja

1
Wei-Yu

#3409 depende del pc supongo. Yo tengo uno normalito y cero problemas.

1 respuesta
Kelem

#3411 na, no es el pc, es mala optimización y poner la galaxia que sea "enorme".

TR3H0T3

#3409 creo que fue en marzo cuando con federations metieron optimización del late, si has jugado después deberías haber notado algo.

1 respuesta
Kelem

#3413 hoy hace 1 año, lo sé revisando mis comentarios en el hilo, me has hecho que vuelva a las andadas a ver que tal

MaviFe

El juego no merece mucho la pena, han cambiado tantas veces las mecánicas porque no dejan de romperlo y no saben que hacer.

TR3H0T3

Parece que hace unos días alguien por reddit se dio cuenta que en una pantalla del tráiler de Necroids había una pestaña que pone "Espionaje"
¿Se autoleakean el siguiente DLC? porque si que el próximo debería ser de los de 20 pavos.

1 1 respuesta
Sphere

#3416 cuando pongan espionaje le voy a dar fortísimo al juego, mientras tanto me da la sensación de que ya le he echado suficientes horas.

dranreb

Me monto una federación con un vecino y ahora el hijo de la gran puta no me deja invitar a nadie más, me rechaza a todas las peticiones las haga yo o algún imperio que quiera unirse :psyduck:

lorente

Hay algún modo de hacer a la IA mas hardcore??

Ronjoujoujou

Buenas, estoy intentando ampliar un poco el juego más allá del vanilla.

Que DLC recomendáis? No tengo ninguno. Sabéis dónde pillarlos? En steam me parecen un poco caros.

Saludos!.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags