Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

wolfie6949

#2070 Para empezar el juego base está bastante bien. Mi novia me regaló Utopía hará cosa de un mes y aunque facilita muchas cosas, otras requiere que tengas ya tus pinitos hechos en el juego. Si no tuviese la expansión tampoco pasaría nada, piensa que es un juego para sentarse tranquilo y relajarse unas horas. Las expansiones puedes reservarlas para cuando quieras algo más de contenido (ya te digo que yo llevaba unas 120h de juego y ni tan mal con el juego base)

1 respuesta
Shanker

#2070 El juego esta bien, si es cierto que no llega a la profundidad de otros titulos de la misma empresa, pero esta bien. En mi caso me da muchas horas de juego, prueba el juego base y luego decide si jugar los DLC o no, yo ni recuerdo como es el juego base xD

Thunderhawk

#2070 No se si llego tarde pero a mí este juego me encantaba de haberlo probado, con las ofertas de estas fechas creo que son está ahora en físico la edición explorer por 15€ en Game. Te incluye el plantoids y leviathan, el utopía realmente lo puedes sacar por IG a unos 12€ creo que está y supongo que bajara mas, lo único que esa edición de incluiría la raza esa exclusiva de la edición nova.

#2071 Yo ya había jugado hace tiempo pero apenas profundice ya que solo me incho con juegos que compre ya que se que me van a durar. Este me encanta pero hecho en falta más opciones y algo más de epicidad en el juego, la cuestión es si modifica mucho el juego esas megaestructuras y los hábitat, aparte de si mejora bastante la esclavización y el adoctrinamiento. Resumo mi primera partida en estos días aver si me puedes aconsejar de como influir en las facciones y el gobierno ya que tuve problemas que no pude solucionar ni buscando por Google.

Empecé jugando con una raza de humanos lo típico, militaristas fanáticos y autoritarios. Estaba descubriendo el juego como quien dice ya que había muchas cosas que no reconocía. Las tradiciones aunque no las había visto supuse cual seguir en función de mi idea de facción una facción xenófoba e imperialista, al poco tiempo de empezar con esas ideas me surgieron las facciones las cuales una me apoyaba y la otra me odiaba ya que quería libertad y amor para todos y eso iba en contra de mi dogma xD Esto desencadenó un problema a largo plazo de felicidad ya que en los 6 planetas que tenía había algún ciudadano infeliz, aparte de que apoyarlas me supuso quedarme sin influencia mensual, algún consejo para sacar influencia que no sea haciendo rivales? Pero eso no fue lo peor, lo peor fue invadir un mundo primitivo con la idea de exterminarlos y acabé siendo su amo ya que más que esclavizarlos no podía hacer otra cosa, alguna idea? probé con el tema purgas pero me era imposible ya que jamás lo haría con alguien de mi raza aparte de que no me dejaba activarla. En este punto ya no podía ser muy racista de aliens xD así que decidí darles derechos.. Una vez solucionado los problemas menores y habiendo explorado la mayor parte del universo estaba en un punto de estancamiento, me costaba investigar y no podia expandirme, es más no tenía influencia para poder utilizar ya que tenía puestos fronterizos a modo de muralla para que no me quitasen territorio, tenía un gran territorio pero no podía prescindir de ningún puesto. Una vez decidido que esta partida estaba estancada me quedaba por ver el gran final o eso pensaba yo, llevaba unos 300/400 años sin grandes cambios hasta que una guerra a un protectorado me hizo entrar en guerra con mi enemigo principal, lo mejor de todo es que en vez de atacar a quien declararon la guerra fueron a por mi, eso después de haberme insultado y amenazado, tan rebuscados son de declarar la guerra a otro imperio para joderte? No podía exigir nada, menudo timo.. xD Aquí se acabó ya que me invadieron por 3 frentes y perdí casi toda la flota en parar la principal de mi enemigo, lo mejor es que los otros dos imperios eran antiguos vasallos que libere por temor a que fueran atacados y tuviese que defenderlos.. Osea hubo ahí una rebelión muy negra xD

Ahora he empezado con una raza de pájaros espiritualistas fanáticos y militares, con la idea de ser una nación exploradora y altamente defensiva ya qué haré pactos con varios imperios. Estoy descubriendo la rama de descubrimientos de las tradiciones, merece la pena? Estoy escaneando todo el mapa grande con 5 naves científicas para sacar el máximo de investigación ya que la adopte entera. Aparte que diferencia hay a la hora de elegir mundo habitable? Con la misma configuración de partida escogiendo planetas alpinos tengo mayor ventaja para encontrar planetas que con los humanos eso sin contar que en ambas partidas estos planetas eran en su mayoría grandes, osea el índice de planetas habitables y el tipo de planeta que escoges como funciona? Y la última duda es sobre el modo Ironman, he comenzado la nueva partida así y quería saber si se guarda siempre al salir del juego o solamente cada 3 meses?

El juego os lo recomiendo a cualquiera que os mole este tipo de juegos ya que aunque no profundiza en algunos aspectos es bastante adictivo. Después del clásico Homeworld, el soase y alguno más que no consigo recordar este es de los pocos juegos que me a enamorado otra vez del género espacial.

1 respuesta
wolfie6949

#2073 Veo que te mola mucho el rollito "Militarista y imperialista" jajaja, no te culpo, yo también probé a hacerme unos nazis espaciales.
Si no quieres que se te complique la cosa demasiado rapido, te recomiendo jugar con el gobierno de la ONU que viene predefinido, ya que sus políticas hace que tengas más influencia (Si no me equivoco cumplir mandatos políticos también te da), y por lo general las relaciones con las demás razas suelen ser buenas aunque siempre hay algun gallito. Para generar influencia o la investigas o te la sacas de eventos, y controlar mucho los puestos fronterizos, no hay otra.
Tampoco es que yo sea una eminencia, pero al menos ya le he pillado el punto, suelo empezar con la tradición de colonización y después descubrimiento (asi me expando algo más rápido y le doy un empujoncito a la ciencia), luego según el cauce de la partida ya te puedes tirar al rollo bélico / democrático o prosperidad / armonía, según lo que te falte. De todos modos no te calientes demasiado y deja que todo fluya, en este juego es dificil dar con la fórmula perfecta.

1 respuesta
Thunderhawk

#2074 Me encanta, es más el orden y honor que nazis, algo tipo espartano con dos cojones bien grandes xD. No se, siempre me a molado hacerme una facción humana militarizada con la idea de conquistar el universo para los humanos xD Ahora estoy explorando la idea de formar una facción espiritual y armoniosa con la idea de ser fanáticos guerreros xD Pero ya tiene un enfoque más cultural que militarista xD

Probaré una partida con la ONU aunque no me atrajo mucho sus ideales la probaré aver que tal. Pero realmente lleváis un comienzo predefinido? Ahora intento ir descubriendo cada ideología mezclando todo el juego en si y creo que depende mucho de lo que escojas. Mi tercera civilización que no se si es posible es crear una facción tipo zerg que haga de exterminadores pero no se hasta que punto puedes hacer habitable la raza ya que está debería ser adaptable a casi todos los planetas, hay muchas cosas curiosas en este juego.

2 respuestas
nkrz

#2075 Cucarachas + Mente colmena + Muy adaptable y a sufrir, que el universo son dos días.

2 respuestas
wolfie6949

#2075 No siempre predefinido pero sí siempre intento dar esos primeros pasos que te he comentado, de momento es lo que mejores resultados me da. También ten en cuenta, por el tema de la adaptabilidad, que esos rasgos se pueden obtener a lo largo de la partida, todo es cuestión de encarrilarla hacia donde tú prefieras. A mi me gusta crearme razas "conocidas" de series o cine, e intentar seguir su filosofía, el problema es que según el color que tome la partida, me toca tomar otros caminos por tal de sobrevivir, ésa es la magia de este juego. Exactamente tengo 125h jugadas, sólamente he logrado "ganar" una partida, y lo sigo disfrutando como un enano.

1 respuesta
elthar

Una de mis partidas más divertidas con amigos (eramos 3), fue una en la que me dio por "rolear" un imperio tipo megacorporación (Consorcio Económico Galactico). El caso es que nos montamos una Federación para enfrentar a las 2 macrofederaciones de la IA, ¿Cómo que rolear? bueno, yo era pacifista y claro, para que la Federación entrase en guerra necesitaba todos los votos, así que el que quería una guerra (ofensiva) le tocaba pasar por caja, eso solo garantizaba mi voto a favor, no mi participación. Luego les vendía el paquete "Legión titánica" que son los del evento de los titanes que puedes reclutar, y solo incluía las naves de transporte o si la cosa estaba muy mal podían comprar mi intervención, pero nada era gratis.
Obviamente había excepciones que era cuando yo tenía el mando de la flota Federada o era guerra defensiva.
El punto culmen de las risas fue con la invasión de los extradimensionales, ahí tire de amabilidad, pero mi flota al ser menor no iba en vanguardia sin embargo en la batalla del Portal mientras mi amigo perdió naves a porrillo, pero con sus recursos las recuperaba rápido, yo apenas tuve bajas y le pegue el último golpe al portal con lo que toda la galaxia estuvo en deuda conmigo y coreando mi nombre, ante la atónita mirada de mis amigos. :D

4
Ozonoo4

Estaba probando un mod de StarWars y al iniciar me habra dado conflictos con otros, al volver:

En 70 paginas no se si se habra puesto pero me ha hecho gracia.

choleky

para montaros todas esas partidas que estan tan chulas... como lo haceis? yo no me entero de nada xD este juego es muy complicado, llevo solo 1 hora xD

3 respuestas
wolfie6949

#2080 Jugar jugar y jugar. Con una hora tienes que estar con una desorientación abismal xD

B

#2080 a ver, también le están metiendo un poco de rol narrando su partida por aquí. La imaginación tambien cuenta. Yo me estoy dedicando a jugar al civilization 3 ahora mismo, porque el stellaris me da muchísimo coraje el hecho de que mi ordenador va bien hasta cierto momento donde la partida peta y ya cada día tarda segundos en pasar... es insufrible, necesito nuevo pc.

2 respuestas
wolfie6949

#2082 Eso nos pasa a todos, ni con mi PC nuevo me libro de eso (aunque tanto como segundos no tarda, pero sí se reduce drásticamente la velocidad comparado con el principio).

dranreb

#2080 Todos los juegos de Paradox son iguales, al principio no tienes ni zorra. Tener la wiki a mano también ayuda mucho.

choleky

jaja vale !!

intentare pilarlo poco a poco

1 respuesta
Karehb

Hay forma de purgar planetas enteros sin que te salgan rebeliones cada dos por tres? quiero hacer una raza que al conquistar planetas purgue la vida y se llene con habitantes de mi raza, pero siempre acaban saliendo protestantes

1 respuesta
Ozonoo4

#2086 puedes crearte una raza con los rasgos reproduccion rapida y politicas xenofoba y autoritaria.

#2085 como JRambo te dice en #2082 es que cuando formas grandes imperios, realmente estas controlando una sociedad al completo, en todos sus factores y explican sus mas y sus menos.

Segun juegues campañas iras descubriendo el juego y probando cosas.

Yo estoy en una campaña que he ido con calma
1 respuesta
Thunderhawk

#2076 Será mi siguiente civilización si me destrozan la actual xD Pero que clase de mundo? Los que llevo ahora son muy adaptables pero aún así me cuesta ver planetas alpinos, aunque los que veo son grandísimos en su mayoria, el tema de planetas colonizables es para todos?

#2077 Eso me ocurre ahora que voy cambiando constantemente mi firma de ver la partida xD Me estoy basando en tradición para sacar todas las posibles rápidamente y asignando planetas a recursos apenas he empezado en comparación a otras partidas que he visto. Lo que si me a mosqueado son unos nómadas espaciales que me ofrecieron 5 naves especiales por 2000ec y en mitad del proceso contactaron conmigo para decirme que mi vecino también había pagado esa nave y que pagase 1000ec más.. yo sin ec me tuve que resignar y perder 2000ec en nada... La próxima los cazo xD.

Una duda me he encontrado una nave extraña como invisible de tipo científica en una anomalía pero no tiene nada distinto a mis científicas normales, con estas naves especiales que hacéis? No puedo modificarla ni nada, es posible recrear más?

#2087 Me da miedo el nivel de gestión que llevas en esa partida.. xD yo apenas he empezado y voy con 4 planetas.. Te quería preguntar qué planetas metes en sectores? Tienes algunos planetas principales que jamás introduces o vas metiéndolos según avanzan?

1 respuesta
Ozonoo4

#2088 Pues lo tengo organizado literalmente por sectores. Tres o cuatro planetas en la capital para puertos y el resto en sectores con su puerto lvl5 en la capital. En las imagenes de antes puedes ver que cada sector tiene una media de 7 planetas. Lo que producen y lo que me entregan, que es todo porque son autosuficientes, de hecho sobra la comida en mi imperio xD.

Siempre lo tengo puesto "sin mostrar sectores", pero esto es con:

spoiler
choleky

las lineas y el color azul que significan? mi frontera? o no se muy bien que es xD

y lo de color naranja? el circulo ese? xD no me entero

3 respuestas
Kenderr

#2090 El color es tu área de influencia o el "territorio" que controlas. Cualquier estrella dentro de el es tuya.

La linea de puntos pequeña son los sensores, dentro de ese radio detectas y ves. Si te fijas estan siempre alrededor de tus naves y los planetas colonizados. Con distintas tecnologías ira creciendo.

1
nkrz

#2090 la linea naranja discontinua es el rango de tu estacion de agujero de gusano

1
xPipOx

#2090 Yo que tu para empezar y en general solo permitia hiperlanes en la partida.

1 respuesta
choleky

#2093 no se que es eso :S

1 respuesta
wolfie6949

#2094 Se referirá al medio de transporte por hipervías. Las estaciones de gusano son demasiado tediosas hasta para los que ya llevamos un tiempo jugando, yo sigo prefiriendo la curvatura.

B

Yo juego solo en hiperespacio, me parece mucho más estratégico, aunque a veces te cierran y te hacen unas putadas que no veas.

2
Maverik2

Iros acostumbrando a jugar por Hyperlanes..porque en el siguiente parche va a ser la unica forma de jugar:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-92-ftl-rework-and-galactic-terrain.1052958/

Cambio muy bien recibido por mi parte.

3 2 respuestas
xPipOx

#2097 Es lo normal, la mitad de las cosas estan rotas sin hiperlanes, podian haberlo intentado arreglar de otro modo pero quiza les suponia otro tipo de problemas.

wolfie6949

Me ha dado todo el mono y voy a empezar una con hyperlanes jajaja

Thunderhawk

#2097 Grande gracias por el link, parece un cambio bastante grande en el sistema FTL, os resumo un poco lo que he sacado de la página:

Básicamente van a dejar predefinido el de hiperespacio, toda la galaxia estará conectada por vías permitiendo así hacer cuellos de botella y crear nuevos eventos como que tengas que destruir una fortaleza pirata para poder acceder a un grupo de sistemas lleno de recursos. Esto me a molado ya que la idea según comentan ampliara la exploración y obligará a los jugadores a usar más sus flotas, aparte se podrán crear puntos de defensa con sentido para bloquear el acceso a tu imperio o determinadas zonas.

El warp dejara de existir aunque según he leído habrá una variante que podremos investigar llamada psi warp o algo así que permitirá un pequeño salto ignorando las vías a costa de un largo periodo de recuperación y carga. Los wormholes cambian, ya no podremos fabricarlos aunque en esto estoy verde ya que no lo he usado. A partir de ahora solamente habrá pasos de agujero de gusano naturales y deberemos investigar a donde conducen con nuestras naves científicas cuando tengamos la tecnología necesaria. Aparte también añadirán la probabilidad de que aparezcan unas "gateway" de una civilización antigua que harán de wormholes entre dos sistemas lejanos.

También mencionan próximos cambios en el terreno galáctico dando sentido a cosas como la nebulosa que creará problemas en los sensores obligándonos a tener una nave en ese sistema para ver qué esconde. Pulsares que anulan escudos y deflectores.. Agujeros negro que interactúan con el FTL.. Comentan que habrá varios cambios próximamente con la actualización llamada cherry.

Vamos por lo que he entendido más o menos así van a ser los cambios. También mencionan cambios en la velocidad subluminica y sensores FTL para dar más sentido al juego. Me parece muy buena esta actualización, no me gusta en cierto modo perder el warp por las vías de hiperespacio que te obligan a seguir una ruta pero en cierto modo puede mejorar más la experiencia en combate y exploración ya que tendrás que dar más uso a la flota y moverte con cabeza. Me jode no haber probado los wormholes pero si podías crear una estación donde quisieras sin tener influencia y hacer saltos de flora era una chetada, aunque si en cierto modo espero que se puedan aprovechar los agujeros negros para fortificarlos, algo que no me gusta es que cada sistema depende de una fortaleza que construyas nada más, no hay mucha interacción en ese aspecto.

2

Usuarios habituales

Tags