Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

choleky

me sale "1 punto de rasgo sin usar"

pero no se como se usa xDD
donde hay que clickear?

3 respuestas
TonnyWanna

#2161 De momento no puedes, hasta que no desarrolles la modificación genética no puedes cambiar a tu especie.
Si lo vas a hacer cuando descubras la tecnología, te recomiendo que no lo hagas hasta que no lleves acumulados unos cuantos y gastarlos todos de golpe. Porque sino te paraliza mucho tu investigación en Sociedad.

1
Meiven

#2161

Le das a crear plantilla y la guardas si no recuerdo mal. Entonces la tendrás como proyecto de investigación (sale en el menú de proyectos, no de investigaciones como cuando seleccionas una tecnología nueva a investigar).

El problema es el exagerado tiempo que requiere y a mayor población más tiempo porque va uno a uno...Si tienes poca población mira si te compensa y si no espera a tener más puntos de modificación disponibles

1 respuesta
Resa

#2163 Eso se ha solucionado si sigues el ascension path de genetica.

Thunderhawk

Alguno sabe si se pueden actualizar todas las estaciones defensivas a la vez? Tengo mil sistemas con estaciones y como tenga que ir uno por uno me puedo morir..

#2161 Para llevar una partida rápida intenta expandirte el mayor terreno posible pero cubriendote bien los juegos por si te atacan. Siempre me espero a investigar y sacar entre 7/9 planetas bien construidos, una vez están todos terminados posicionó sectores uno de mineral y otro de energía. A partir de ahí empieza a colonizar como un loco, si te dije expandirte territorialmente es para que no colonices primero los planetas más cercanos ya que estos son los que usarlas o los que yo uso para mi imperio ya que recuerda que sólo puedes tener bajo tu control unos 9 según he llegado a ver. Luego siempre intenta llevar un equilibrio respetando las casillas de mineral y energía, el resto las ignoro mayormente como investigación y demas pero al principio si construyó unos cuantos edificios de este tipo así como de influencia para las tradiciones.

Siempre ten en cuenta que todo lo que hagas tiene un coste y cuando añadas un planeta a un sector este dejará de enviarte el 100% de sus recursos. Al principio jugadas con una flota pequeña de 1k hasta 10k pero según avances y consigas sectores verás que pasas de 10k hasta 100k o más en poco tiempo. Como te digo tu siempre centrate en energía y mineral, que sobre un poco de comida y algo de investigación pero nada más, tus planetas principales tienen que ser rocas grandes de minerales y energía. Paso unas fotos de una batalla que tuve de 300k y de mi imperio actual para que veas lo que ganó al mes y tal.

1
choleky

como se expulsa a este bicharraco de aqui??

es inmortal??

1 respuesta
TonnyWanna

#2166 Qué cabrón, qué suerte, yo quiero encontrarme uno de esos jajaja

No se sabe su potencia, pero se le puede matar, yo creo que con una flota de 15K te lo cargas easy.

1 respuesta
choleky

#2167 si no se le ve el poder, deber tener almenos 50k de potencia no?

1 respuesta
TonnyWanna

#2168 En los foros de Stellaris comentan que con una flota de 20K te lo cargas y tienes pérdidas de 3K aproximadamente. Y otro cuenta que con una de 18K de daño de cañones (no láseres y misiles) se lo cargó.

choleky

nada... la maquina siempre me revienta, viene con flotazas... que rabia

VonRundstedt

Os dejo un par de screens de mis "mejores" imperios desde que salió la expansión de las máquinas.

"Maquinas nazis" exterminadoras de toda vida orgánica en la galaxia, la screen está hecha nada más acabar una guerra y ganar por dominación, de ahí los planetas extras y la energía en negativo. Flota de fuerza 400k, el resto de imperios se han unido en una confederación pero es cuestión de tiempo que conquiste todo pero meh, pereza de seguir con la partida... estuve a punto de perder la "iniciativa" cuando un imperio dormido despertó y de repente se petó, le declare la guerra casi de inmediato y tuve la mitad de mis planetas ocupados, reuní una flota huyendo de la suya todo el rato y le dí la vuelta.

Humanos hippie-progres. Aunque parezca que no, empecé la partida en la delgada linea azul que hay entre tanto imperio, y después descubrí que había media galaxia vacía en la parte de arriba y fue donde me expandí a saco. Tengo solo 5 razas (de momento) y aún le queda a la partida mucho por avanzar...

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un juego... Paradox no falla, juegos simples gráficamente pero super entretenidos y con horas y horas de vicio.

choleky

pfff como coño lo haceis? si stremeais algun dia explicais algunos conceptos... se agradeceria =D

1 1 respuesta
VonRundstedt

#2172 Vi que decías que no sabías que hacer con tu mineral. Al comenzar una partida envía a tus naves militares a explorar alrededor, sin necesidad de "escanear" los planetas podrás ver cuales son buenos acorde a tu raza, en cuanto puedas invierte mineral en naves colonizadoras, y a partir de ahí empieza expandiéndote. Planetas grandes a media distancia de tu punto de partida es lo ideal, marca tu expansión, si no encuentras ninguno coloniza los planetas con los que comienzas alrededor, a partir de ahí es una bola de nieve.

2
choleky

he visto que se pueden programar como "rutas" para no tener que estar dandole todo el rato cada vez que acaban con un planeta... como lo hago?

Jildeghar

Mayus + click de raton drecho en el sistema + sondear sistema (o lo que sea). Asi haces "cadenas" de acciones

4
choleky

joder con esa tonteria esto parece otro juego, y lo de hacer muchos planetas tb.. yo me lo dejaba para el final, hacia antes puestos fronterizos..

una cosa que me ha pasado es.. frontera vs frontera de la maquina... tenia yo conquistado un sistema (con minas) y no se que paso que se expandió él y me lo "robo" paso a formar parte de sus fronteras... WTF

1 respuesta
B

#2176 tienes que mejorar cosas que den "barrera natural" hay incluso un perk de eso.

choleky

vale gracias

ahora mismo estoy jugando a eso, a expandirme mucho, conquistar muchos planetas y cuando me veo bien de recursos sacar flota a saco...

TonnyWanna

Lo de tener muchos planetas es una arma de doble filo, cuantos más tengas, más difícil es desarrollar nuevas tecnologías y Tradición

VonRundstedt

Por cierto una cosa que no sabía y me di cuenta hace poco. En los sistemas donde hay más de un planeta habitable, si colonizas todos (sean los que sean, o sin son sistemas "anillo" y colonizas las cuatro partes) en la administración solo te contará como un solo planeta.

1 respuesta
choleky

estoy ahora mismo en un punto en el que apenas me desarrollo tengo solo 7 planetas y tengo problemas de influencia

alguna ayuda?

1 respuesta
xPipOx

#2180 Eso lo cambiaron hace mucho en un parche, era lo normal que contase por sistemas y no por planetas.

Jildeghar

#2181 Asi de primeras... Toma decisiones (cambios de leyes, edictos etc...) que contenten a alguna de tus facciones o bien declara rivales a algun imperio vecino y que no suponga una amenaza inmediata.

Comprueba no tengas algun edicto activado que te este chupando influencia innecesariamente

1 respuesta
choleky

#2183 que son los edictos?

1 respuesta
Jildeghar

#2184 Decisiones que clickandolas a cambio de cierta cantidad de influencia te dan bonus (mas minerales, felicidad, ese tipo de cosas). "Politicas y edictos", busca ese submenu, no tiene perdida xD

1 respuesta
choleky

#2185 ah no xD

solo tengo lo de gran flota y aunque la quite estoy negativo.. que raro..

me gustaria saber como va esto de las "facciones" hay alguna que de vez en cuando me dan influencia positiva y al rato se queda en 0.0...

1 2 respuestas
Jildeghar

#2186 Es un coñazo, hay facciones de todo tipo. Lo suyo es que tomes decisiones que no alteren en exceso las caracteristicas morales de tu imperio (si eres militarista pasa como de la mierda de lo que te pida la faccion pacifista/xenofila, si la tienes)

Si vas al menu facciones, abajo a la izquierda (creo) tienes unos puntos que son que requisitos te piden las facciones para tenerlas "contentas". Verde es que ya has cumplido completamente, amarillo es lo que llevas a medias, y rojo es que no tienes nada hecho.

A mas puntitos verdes mas influencia ganas de esa faccion.

1
Thunderhawk

#2186 Muchas facciones tienen rasgos de tradición, mi consejo es que te fijes en las que menos puntitos tengan y sean fáciles de influenciar. Yo ahora con un imperio de cuarto de mapa gigante tendré como 10/15 facciones y sólo dos tengo suficiente felices para que me den influencia, lo que no llegó a entender es por que ganó +5 de influencia no se como realmente sube este valor pero te puedo asegurar que habré construido 1 o 2 puestos fronterizos en toda la partida y sólo para terraformar planetas.

Gente necesito ayuda, estoy en una partida en modo de hierro y no se que pasó dar. Tengo flota de 190k ampliándose y un terreno demasiado basto para moverme rápido, tengo un imperio caído justo en el centro sur de mi territorio y no se que ocurre si le declaró la guerra, tengo una flota superior pero tecnología inferior. A parte tengo cerca un imperio despierto que anda atacando a todo el mundo, intenté ganarle cuando me declaró la guerra pero quedamos en paz blanca y ahora ataca a unos ex aliados en federación. Esos dos son los únicos que pueden hacerme frente así que de momento les dejo a su bola pero no se cuanto me costará conquistar un imperio caído. Y una vez conquistado que hago con esos 7/8 planetas? Los añado al sector o merecen la pena esas fábricas que tienen?

Decir que el territorio del imperio caído es lo minúsculo que hay al sur de mi territorio y estoy en negativo por que conquiste dos imperios en esa imagen. Por cierto no os confundais no son el enjambre para eso necesito utopía que nadie me lo dijo :¬¬: xD

Y aquí algo de postre, debo decir que la tecnología de los imperios caídos da miedo..

1 respuesta
choleky

dios menuda flota!
yo lo maximo que he conseguido ha sido 30k

de todas formas solo tengo 25h jugadas y en la partida que estoy ahora pinta muy bien, en cuanto saque naves supero mi record

elthar

#2188 Yo me intentaría quitar de en medio al imperio caído ya que, como sabes, toda nave que pierde un imperio caido no la construye de nuevo y partiendo que tienes flota superior eso puede ayudarte a inclinar la balanza. Eso sí hazlo cuando tengas garantías de que el imperio despertado no te la pueda liar.
Por otra parte no entiendo por qué tienes 8 sistemas más de los que tu administración permite, eso sólo lastra la economía y, salvo que estés haciendo algo con la flota, te quedan menos de 2 años para que la flotas se te quede inútil

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags