Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

danyWTF

#2249 Buen rageo. Yo he ganado batallas con 3k contra 5k. Tendrías una mierda de setup.

Maverik2

#2249 Muy de acuerdo, el sistema de combate es lo peor, y al menos el del Endless Space 2 te permite mas margen para emplear la táctica, si bien tiene sus propias limitaciones..Por otra parte quizá te alegre saber que el problema que comentas es sabido por los devs y están tratando de paliarlo en el siguiente parche:

Sacado de uno de los últimos dev diary:

spoiler

Resumen: Las flotas mas pequeñas recibirán algunas bonificaciones al luchar contra otras mas grandes que permitirán que la grande no salga "intacta" aunque gane.

1 respuesta
B

Alguien sabe como vencer a los enemigos de 400K (debe ser la crisis final de la partida o algo) Pero yo como máximo junto 100. Supongo que algo se me escapara

1 respuesta
Resa

#2249 Si, eso lo van a arreglar en el siguiente update.

Alahel

#2250 El llevaba escudos 0 blindaje misiles lvl2 y laser lvl 3, 33 destructores 44 corbetas. Mi composicion eran 8 Cruceros 10 destructores y 30 corbetas. De las cuales no llevo láseres misiles un 30% el resto armas cineticas nivel 2 lo mio. Luchando con mi estación defensa y mi puerto, mi estaciond e defensa con el modulo de restar escudo.

Lo que me quejo es que no le mate NI UNA SOLA NAVE.

B

#2253 no lo se, yo me enfrenté contra la crisis de los pretorian teniendo yo una flota de 300k pero acabé sucumbiendo porque ellos tenían flotas de 50k casi infinitas y no se movían por las hipervias sino que tenían saltos extraños, almfinal mi flota fue perdiendo cornetas y destructores hasta que me la eliminaron.

1 respuesta
VonRundstedt

Maldito juego, con la de cosas que tengo que hacer y no puedo parar de jugarlo...

Alahel

#2252 Vamos han admitido que su sistema es una ponzoña. El caso no es dar bonificador artificial... es que no sé. Es que un 100 vs 50 en igualdad de tecnologia no sé tampoco es descabellado que le mate 20-30 naves no? XD.

Tambien tiene que ver que yo era Pacifista fanatico y el Fantico purificador, he visto que tiene un +40% de cadencia de fuego y +30% a daño, aunque imagino que eso ya esta contemplado en el poder de la fuerza. Por otro lado, yo no sé de dónde saca la máquina tanta capacidad de naves, o como puedes sostener 33 destructores y 44 corbetas. que son 121, y el tio va con 6 planetas XD.

Y alguna forma de meterme como player ahí?

Por cierto he leido que en la proxima update... van quitar la posibilidad de elegir que motor de UL escoges, cosa que me parece una cagada...

1 respuesta
xPipOx

#2258 Has jugado una partida no entiendes una mierda del juego y lo unico que haces es ragear. Git gud. Ya en serio el juego tiene sus taras, pero tus rages uno es a causa de no tener npi y otro es a causa de haber jugado 2 veces.

1 respuesta
Alahel

#2259 Para aportar nada y menos, vete por dónde has venido.

1 respuesta
xPipOx

#2260 Lo mismo te digo para ragear sin entender las mecanicas juega a los sims.

1 respuesta
Cryoned

Sus rages pueden ser injustificados respecto a la situación, pero el hecho es que aunque aprenda el comentario que ha hecho no cambiará. El sistema de combate y su táctica es la reputa mierda por no decir inexistente.

1 respuesta
Alahel

#2261 A ver si no voy a poder venir a quejarme de un sistema de combate descompensado, algo admitido por los devs, que hasta hace poco según he léido lo que rentaba era llevar "Corbetas desnudas" y Spamearlas a saco.

Y antes de hacer comentarios con cero aportación, para dártelas de guay, ahorratelo, o bien puedes aportar algo a un "Noob player".

1 respuesta
xPipOx

#2262 El combate es simple, si, lo estan intentando cambiar supuestamente, la tactica es minima tambien. Tiene algo de razon en lo que dice? No, te pueden gustar mas o menos las mecanicas pero siendo las que son el resultado de la batalla era ese y ya no por las mecanicas en si si no por la mierda de composicion de flota.

1 respuesta
Cryoned

#2264 No digo que no, digo que cuando aprenda, volverá aquí a decir lo mismo xD

stellaris es un juego terriblemente mediocre, igual que todo lo lanzado por paradox últimamente. Para mi, desde EU4 no levantan cabeza en cuanto a calidad. Skylines, stellaris, HoI, todos mediocres.

1 respuesta
xPipOx

#2265 Pero vamos para mi el problema que tiene Stellaris es mucho mayor que el me ha matado una flota de 7k mi flota de 5k. Al menos si lo que buscas es algo mas de inmersion/tactica/rts a los combates, cosa que veo poco solucionable por como han planteado el juego deberian hacer un rework de cojones.

Yo la verdad sigo al CK es el que mas me gusta de paradox, Stellaris tambien, me gusta mucho el Sci-fi pero igualmente pienso como tu, creo que al juego en si le falta mucha mas chicha por dentro en combate/diplomacia y quiza menos chorradas de micro con planetas y demas.

1 2 respuestas
Cryoned

#2266 Es uno de ellos, tiene problemas de todo tipo, desde el engine y su optimización, mid game (tiene cojones que lo lanzasen así, y luego te vendiesen un dlc para arreglarlo y encima no arreglaba una mierda), end game, diplomacia poco trabajada, combate pésimo, etc.

Juego mediocre, se subieron a la parra con el éxito de CK2, EU4 y se han EA-ficado. Al principio tenía esperanzas de que a base de dlc hiciesen un juego cojonudo a lo largo de 2 años. A día de hoy, le doy por muerto, y tras ver HoI, casi que doy por muerto a paradox entero más que a stellaris de forma específica xD

1 respuesta
Alahel

Digo un poco esto.

Opponent's estimated fleet strength was 24k, mine was 43k.
Opponent had a significant tech advantage
Opponent's loadout (PD + anti-shield weapons) directly countered my composition
Opponent had a 5 star admiral, with good traits. (I had a 2-3 star with one useless trait)
Opponent had a diverse fleet composition
I had..... lots of ships with garbage weapons (mostly missiles + a few kinetics)
Was it even close?
Well damage-wise it was fairly close (168k vs 100k dealt).
....but actual losses?
14 Fleet points Vs 249 Fleet points

En total le ha bahado solo 1K a su flota.

Lo dicho, veo más trabajado el combate del endless, dónde los números importan, pero también cómo lo juegues... La guerra tiene que ser cara para ambos bandos, porque veo que en el momento que te saque un poco... ya te hace un snowball absurdisimo.

xPipOx

#2267 Si cierto es el engine es una basura, para mi una pena Stellaris por fuera me parece espectacular e incluso eso me hace darle horas pero si una vez dentro pienso como tu, le falta.

Pero vamos igual que el Cities Skylines al final, vamos creo que ambos nos hemos quejado de lo mismo, buscamos juegos que tengan algo mas de gestion real y "tinkering" real.

Cryoned

stellaris con el combate de sins of a solar empire, AOW3, sots2 o MOO2, habría mejorado de forma increíble y tenían para elegir 300 aproximaciones, rts rtt, tbs, peeero... xD

1 respuesta
xPipOx

#2270 Hombre por soñar el CK lleva 6 años o asi de desarrollo... Pero pinta regular sobre todo por el engine que eso lo veo bastante insalvable al no ser que tengamos mononucleos de 30ghz.

B

A mi lo que me jode es que la maquina te saca megaflotas pero luego vas a sus planetas y son puta mierda sin apenas mejorar nada.

elthar

Creo que es una mecánica que implementaron para evitar un rusheo temprano (igual que el subir la fuerza de los puertos espaciales). Básicamente la IA de inicio puede hacerse una armada más grande, pero si consigues destruirla las siguientes que crea no se acercan ni por asomo a ese nivel.

Meiven

#2266

Pues si quitan cosas de micro apaga y vámonos porque para mí es una de las cosas de las que peca Stellaris, de ser muy plano en la gestión de tus planetas.

Es colonizar, construir 4 cosas y ampliarlas cuando tengas la tecnología. Pones a un líder y fin. Pasan cientos de años y parece que nunca ocurre nada en ellos. Y luego las facciones no valen una mierda salvo para conseguir puntos de influencia.

2 respuestas
B

#2274 si valen, para dar por culo. Yo las eliminaría. Me salen facciones que nada tiene que ver con mi imperio y que nunca desaparecen aunque pague para reprimirlas.

xPipOx

#2274 Es plano y monotono no lo niego por eso es aburrido lo podrian hacer algo mas completo pero entonces primero seria otro rework serio y segundo habria que ver como montarlo para que no sea tedioso teniendo 100 planetas.

1 respuesta
Ozonoo4

#2256 me has sacado una sonrisa con los pretorianos y los cornetos xD se me ha dibujado en la mente una batalla espacial muy curiosa. Normal que perdieras, a quien se le ocurre enfrentar helados contra romanos. Muy manly.

#2276 pero no tendrias 100 planetas. Salvo que seas pacifista fanatico + burocracia eficiente + tradicion expansion + perk de planetas + investigaciones = no llegas a los 30 planetas y si has escogido todo eso es porque buscas una partida de gestion de planetas. Los demas van a sectores donde no tendrias que gestionarlos. En el caso de que quieras una partida belica, estaras entre 5-9 planetas maximos a gestionar.

Yo sinceramente, para mejorar el combate lo veo facil. Tendrian que añadir que pudieras elegir la formacion de la flota y tambien la prioridad de fuego al tipo de nave (mas pequeñas o mas grandes). De esta forma podrias elegir si centrarte en hacer flotas evasivas o mas tank (tendrian que buffar estos aspectos para diferenciarlos notablemnte).

Ahora mismo toda la estrategia de combate se reduce en piedra-papel-tijera.

#2263 El tema de only corbetas, no era "desnudas" era porque los numeros de evasion que podias acumular con ellas era muy alto y tenias una flota de mierda pero que era virtualmente intocable. Lo nerfearon si no recuerdo mal.

2 respuestas
B

#2277 el puto corrector xD.

VonRundstedt

#2248 Soy al único que le dan ganas de darle dos hostias al de gris?

2 respuestas
xPipOx

#2277 Claro pero porque ahora mismo los sectores son mierda pura me refiero solo tienes 4 tonterias para tocar y poco mas. Por otra parte los planetas propios son casi igual de coñazos ya que no requieren nada especial ni mucho que pensar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags