Super Street Fighter IV: Arcade Edition #HO

Martita-

#537

Hay un negro en el torneo que juega con ibuki que le he estado viendo jugar que madre mia como reparte jajajajajaja.

Mañana me pasare a ratos a ver el torneo. De todas formas, yo no estoy en el torneo ni nada, no puedo pasar a jugar partidas etc.

1 respuesta
bigbizkit

#541 Ese chico es F-Word, top player británico.

Pero a mí me gusta más Fasoll :D

Demitz

Casi me muero, de verdad

1
rageshow

me va de culo :S

Aries89

hay alguna forma "facil" de mover el stick para hacer el super o el ultra? joer llevo toda la tarde practicando con el, y lo unico que consigo es que Cammy la mayoria de las veces parezca que baile la macarena.

Eso si las pocas veces que lo he conseguido, no se como estaba en la parte de la derecha, pero en la izquierda no hay manera.

3 respuestas
thrazz

#545 suele ser más fácil hacer los ultras de qcf x 2 en la parte derecha que en la izquierda.

Adaptarse a un stick lleva tiempo, no es algo a lo que te acostumbres en dos días. Prueba con varias maneras de cogerlo a ver cuál te es más cómoda y sobre todo ten en cuenta que no hace falta darle a fondo, con que haga clic sobra.

Prueba haciendo las cosas lento (que en SF4 es fácil porque la ventana para hacer los especiales es enorme) hasta que cojas soltura.

sacnoth

#545 Con práctica te parecerá luego automático, y podrás hacer buffer y todo (mover la palanca y sólo darle a los botones si fuera pertinente)

larkkkattack

Hacer buffer es Dios.

Mitico Ryu que spamea hadoukens, saltas hacia él (de la que caes buffer) y si salta agresivo (50% de las veces yo creo xd) PEW, ULTRA 2 DE ADON EN LA BOCOTA.

Clicspam

El que me sea prácticamente imposible hacer hasta el buffer más sencillo es más razonable porque me he comprado el juego ayer o porque juego con el teclado del PC? xD

1 respuesta
dadito

#549 Una mezcla de los 2 hahah

Ashrot

Me acabo de pillar el juego y no me va el online, no me encuentra gente y si invito a un colega, no le deja conectar tampoco. A el parece que tampoco le hace nada si le da a buscar rivales.
Y lo mismo nos pasa con el street fighter x tekken, ¿alguien ha tenido este problema?

1 respuesta
dadito

#551 Probad a abrir los 2 estos puertos

  • Port forwarding must be enabled on the TCP port 80.
  • Port forwarding must be enabled on the UDP and TCP port 3074.
  • Port forwarding must be enabled on the UDP port 88
  • Port forwarding must be enabled on the UDP and TCP port 53
  • Port forwarding must be enabled on the TCP port 443
1 respuesta
Clicspam

Vale, duda existencial, estoy viendo las listas de ataques y mas o menos me voy apañando excepto los que te mandan hacer todo el círculo que con WASD es imposible. Sin embargo lo que no se como hacer son los ataques que me mandan darle hacia atras y luego hacia adelante, pero la flecha de hacia atrás es blanca y la de hacia delante es normal (negro).

Alguien me puede dar una breve explicación? Hablo por ejemplo de los ataques de Deejay

2 respuestas
Ashrot

#553 Eso es, por ejemplo, aguantar 2 segundos atras y pulsar adelante + puño.
Eso seria el proyectil de Deejay.

#552 Gracias tio, a la noche lo probamos y ya os contamos :)

1 respuesta
sacnoth

#553 Eso son ataques de carga. Has de estar 2 segundos cargando en una dirección antes de darle a la opuesta y al botón.

Ojo que los 360 no son tal, basta con hacer 270º. Con Zangief bloqueando un ataque por ejemplo, si durante el blockstun (el ratito que no puedes hacer nada porque te han impactado) haces < / v \ > / y ataque sale la cogida.

1 respuesta
Clicspam

#555 #554 Vale ya lo conseguí, pues vaya putada no me mola nada eso de tener que esperar xD y yo que pensaba que ya había encontrado un pj que me gustaba totalmente xD

1 respuesta
Ashrot

#556 Es acostumbrarte, yo esos los jugaba un poco mas a la contra y a esperar(por ejemplo, si tienes a Deejay que tiene un de cargar atras y otro de cargar abajo, puedes protegerte usando atras y abajo a la vez y usar cualquier ataque segun te convenga, o finalizar hacia adelante o hacia arriba).
No se si me he explicado bien, pero ahi lo llevas XD

Shock

#545 Para hacer un ultra, hay un pequeño truco que puedes hacer, que es:

down, down-forward, down, down-forward, forward

Con un stick con restrictor japonés (cuadrado) sale muy fácil. En resumen te puedes ahorrar el forward del primer quarter circle forward.

También hay otra manera de hacer los ultras de doble qcf o qcb, que es simplemente hacer:

down, forward, down, forward

En este caso, si se mete una diagonal por en medio da lo mismo, lo importante es que el down y el forward siempre se registre. Es curioso que un Hadoken (1 x qcf) no salga si haces los tres inputs (down, down-forward, forward), pero el Ultra 1 de Ryu (2 x qcf) con hacer los down y los forward es suficiente, pero es así.

Por otra parte, estuve en la Dreamhack Valencia jugando y hablando con Ryan Hart, Problem X, Luffy y demás. Buena gente, y el torneo muy hype. g0dhim (Oni) ganando a Ryan Hart (Ryu) en su pool y Roy quedando cuarto fueron momentos MUY hypes.

Por cierto, que nadie se desespere si al principio no le salen las cosas. El training mode hay que quemarlo desde el primer día y tomarse las cosas sin cabrearse, porque con paciencia y buena mentalidad al final todo se aprende.

2 respuestas
Aries89

#558 perdona pero no me e enterado de nada :/

2 respuestas
sacnoth

#559 Intento de traducción:

Para hacer los ultras que consisten en cuartos de vuelta no hace falta hacer los movimientos completos, basta con hacer: abajo, abajo + adelante; abajo, abajo + adelante, adelante

Hay 2 tipos de restrictores de movimiento de la palanca. Yo hasta ahora las llamaba gates que es como las llaman en inglés. Existen de dos tipos, con forma cuadrada y con forma octogonal. Si usas uno con forma cuadrada Shock dice que salen muy fácil.

Para lo demás:
qcf = cuarto de vuelta hacia adelante (quarter circle forward)

2 respuestas
Aries89

#560 asi si jajaja gracias a los 2, uno por la explicacion y al otro por la traduccion :D

Porcierto el stick SFxT cross de madcatz cual tiene el cuadrado o el octogonal? y lo del ultra que hay que hacerlo a toda velocidad no?

1 respuesta
Shock

#559 Sorry por el empastre técnico, no me he dado cuenta que estaba utilizando términos poco habituales.

#560 Gracias por echarme un cable.

#561 Todos los sticks de Mad Catz hasta donde yo sé tienen restrictor cuadrado al estilo japonés, o square gate en inglés como bien dice #560, que son los que se usan en los arcades japoneses y los que usan todos los jugadores profesionales de juegos de lucha.

Mi consejo sobre el Ultra es que lo hagas al principio despacio, por lo que no saldrá porque hay que hacerlo a cierta velocidad, pero poco a poco ves aumentando la velocidad a la que haces los inputs y al final saldrá. Si no te sale, analiza las flechitas del training mode, y busca el por qué no te ha salido, y lo intentas de nuevo empezando otra vez relativamente despacio.

Otro consejo que puedo darte es que te acostumbres a hacer double tapping, que es básicamente que en vez de apretar una sóla vez los tres puños, a partir de ahora PPP, los aprietes dos veces muy seguido, que hagas PPP PPP después de los dos QCF para el Ultra, para asegurarte que el juego registra bien esa parte de los inputs.

1 respuesta
L

Bua, llevos unos días enganchadísimo a SF. Nunca me han gustado en demasía pero quiero un juego para jugar online, picarme y tratar de profundizar algo más que con un Tekken.

El problema es que me quedan 10 Gb libre solo en mi PS3 y la digital pesa 18. ¿Alguien sabe si se puede conseguir en formato físico el juego? ¿Cumple este SF mis expectativas? Porque el último al que jugué el el SSF II HD Turbo Remix y pfff...no me acabó nada.

Ah, y me molaría mil jugar con arcade stick, pero son demasiado caros...

Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
Shock

#563 Puedes comprar la última edición, Super Street Figher 4: Arcade Edition, en formato físico, pero te vas a ahorrar mucho dinero si lo compras en la Playstation Store ya que está de rebajas ahora y cuesta 15€

Y sí, el SSF4:AE es un juegazo de lucha, o al menos eso opinamos la grandísima mayoría de gente que nos gustan los juegos de lucha y lo jugamos habitualmente, además que es el más jugado hoy en día y nunca te faltará gente online.

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/cid=EP0102-NPEB00871_00-SSFIVAEDIGITAL00

2 respuestas
sacnoth

#563 #564 Yo me compré la última edición en formato físico para ps3 por 15€ de 2ª mano.

El juego es más que probable que cumpla tus expectativas, y cuanto mejor seas más querrás mejorar.

1 respuesta
L

#564 Si lo he visto, y a 15€ es más que tentador. El problema es la capacidad, que son 18 GB y me quedan 10 libres...

#565 Y sabes en algún lugar donde la puedan tener? Porque me da que sólo voy a encontrar SFIV's...

1 respuesta
sacnoth

#566 Si amazon.co.uk sigue trayendo a España es una opción, o zavvi.com.

En amazon.es sale por 21€... no sé si decirte que mires en tiendas game/gamespot/cex de donde vivas.

Aries89

#562 ok gracias :)

bigbizkit

Desk haciendo cosas de Desk.

2
Clicspam

chavales llevo toda la tarde dándolo y se que algo se me está pasando por alto. Estoy con los desafíos y no soy capaz de enlazar los combos antes de que se me reinicien, me cuesta mucho incluso los primeros de encadenar golpes suaves con golpes fuertes, no consigo que lo haga sin hacer una pausa en el medio. Algún consejo o creéis que puedo estar haciendo algo mal?

En que momento tengo que pulsar el siguiente ataque para que se enlace bien?

4 respuestas

Usuarios habituales