[TF2] Situación de la comunidad?

K

Últimamente han foldeado 3 de los clanes más importantes de la comunidad y quisiera saber vuestras impresiones de como veis la comunidad en estos momentos (saber si esto es un pequeño bache, no tiene futuro alguno etc.)

Por otro lado, ha surgido una esperanza (SoS) aunque siento que gran parte de la comunidad tiene la vista en otros juegos o ha migrado ya.

Bueno, comentar.

RPV: Veo el futuro negro del tf2 en españa y quisiera saber vuestras impresiones.

T

SE podria decir que la comunidad de tf2 española está ahora mismo en "crisis" después del foldeo de f*me, br y mmm, que eran clanes importantísimos.
Ahora mismo, la sensación que a mi personalmente me está dando es que está todo muy parado y los clanes nos estamos alejando unos de otros, además de los continuos malos rollos y piques fuertes entre clanes.
A mi parecer la época en que la comunidad estaba mas unida fue cuando lo de la selección, la nations cup, etc.
Ahí todos teníamos el mismo pensar: que ganara España... xd.
Una solución sería intentar reactivar esa época, haciendo mas cosas como torneos (como las fun cups que se estan haciendo ahora) selecciones, y que la gente sin clanes intentara crearse alguno y llenar esto un poco mas.

Ahora mismo clanes competitivos en españa somos: Overgame, SoS, faG<3, kO y deja de contar...
Si hubiera mas calnes y se crearan esos "piques buenos" sería como antes.
:)

D

hay varios factores que hacen que este en este estado

1-Los jugadores casual, que realmente abundan en exceso en esta comunidad, mancos que no saben jugar y por supuesto no forman clan

2-El salseo, el mal rollo y la critica facil digna de nuestra tierra crea conflictos cada 2 x 3 y tambien razones para irse de clanes o foldear

3-La supremacia de la skill, un clan mid contra uno low? HAY QUE APLASTARLOS!!!!, si hace falta le das a la G cuando le matas, a melee si hace falta o incluso hacerles respawn, uhhh se fueron, venga buscad otro partido low!!!

4-Apenas hay contacto con el resto de gente, una vez uno forma parte de un clan se deja de hablar con el resto (he conocido muchos asi), le comen la cabeza y pasa lo que pasa

Erner0

Yo creo que esta igual o mejor que hace 1 año. Ademas contaria con el clan FF que tambien esta disputando ligas, a parte de los otros 4. De todas formas no hay mucho que se pueda hacer si la gente no quiere crear clanes y sigue teniendo el mismo nivel que hace 1 año por dedicarse a publiquear y no soltar el pyro, sniper, spy...

De hecho nosotros nos lo tomamos muy en serio, y a parte de las Fun cups de navidad, tengo en mente otro proyecto que saldrá a la luz también en navidad y que espero ayude a crear mas clanes estables.

Por otro lado es lo que dice Kur0, hay gente a la que le "lavan el cerebro" otros compañeros y hace cosas que no tiene que hacer. Otros que van de sobrados vacilando a la peña (y no me refiero a lo que estais pensando que os veo venir) cuando realmente son jugadores mediocres y otros que sencillamente pasan de la comunidad española y van de por libre.

De todas formas creo que hay esperanza, en estos últimos días hemos recibido un correo que puede ayudar bastante a la comunidad española (y que se informará en su momento) y hay muchos más proyectos que tengo en mente llevar a cabo a parte del de navidad.

Todo sea por luchar contra los guiris :D

K

*

CHiNaZo

¿Para que engañarnos?, este juego no tiene ningun futuro en españa, ¿que siempre habra 2 clanes o como mucho 3 jugando en ligas europeas? cierto. Pero ya esta, de hay no pasara nunca el TF2 en españa.
Para mi el TF2 ha muerto ya, como muco alguna partidilla, por ejemplo ahora que voy a la partyvalverde y alli estara pirulazul y alguno mas, pues jugare con ellos, pero poco mas. Ya me mantengo a la espera de otro juego que lo rompa en multijugador, mientras me teneis en el L2 xD

T

#4
Hace un año excatamente, la comunidad erais 3 o 4 jugadores por asi decirlo.
Pero la comunidad ahora mismo esta MAL.

Edit: Y la gran y única culpa de esto lo tienen los públicos de tf2. La gente se abarranca ahí a espamear y ni se enteran de ligas ni de clanes ni nada. Deberiamos promover la comunidad entre la gente del publiqueo y invitar a que se involucrasen un poco. Y a los capitanes de clanes con servers públicos les podriamos pedir que nos ayudaran anunciando ligas, wars etc por los servers. No sería mala idea.

DuCKMaN

Yo penso que la actitud mercenaria de los jugadores, es tambien un factor que ha influido a formar este estado actual. La comunidad es pequeña, y la gente que esta a nivel de clan, mas pequeña aun. Con el monton de baile de clanes que ha habido, es normal que estemos asi.

Si fueramos diferentes hoy por hoy, habria los mismos, o incluso mas clanes que hace 6 meses. Pero ahora tenemos que conformarnos con 3.

VeLa

llevo poquito en esta comunidad y quiza no tenga una vision correcta del todo..

de todos modos no creo que los publicos hagan mal a la comunidad, ya que sin ellos la gente no conoceria el juego y no existiria dicha comunidad. lo que quiza si que vea mal es la configuracion del server; me refiero a la restringcion de clases, donde hay que limitar mas los pyros, spys y snipers, quitar los criticos, revisar los mapas, etc. E incluso bajar los slots y no aumentarlos como se ha hecho recientemente..
esto ayudaria a cambiar un poco la vision del juego y no hacer tanto el lamer por publics

por otra parte no creo que sea una comunidad pequeña, esta claro que no se puede comparar con la del CS por ejemplo, pero existen otras muchas que son igual o mas pequeñas. solo hay que reclamar nuestro sitio, y trabajar para crecer. si la damos por muerta nosotros mismos esto desde luego que no va a llegar a ninguna parte

Thanat0s

Hace un año se decía, darle tiempo, seguro que surgen clanes y se llena de gente...

Je... después de un año hay más o menos el mismo número de clanes, lo único que han entrado al juego son noobs publiqueros y nada más.

Y no podéis decir, joder, pero no está mal, somos bastantes... los cojones, bastantes eran los clanes que había en el TFC en el año 2000-2001, que habría como que unos 15 y el correspondiente número de personas jugando de forma seria.

Esto está muerto, porque el propio juego se creó con expectativas a ser jugado por casuals, no por hardcore gamers.

MnkB

En este pais se sufre de cs dependencia.... no hace falta nada mas que ver la liga francesa de tf2 que tiene 8 divisiones, 6/7 equipos por div... www.lftf2.net

No creo que los que estemos ahora en la comunidad tengamos la culpa.. sino que tampoco es que haya gente para poder avanzar o crecer.. asi lo veo yo..

C

a lo k habeis dicho la mayoria diré, por lo que me ha tocado., que fue muy dificil encontrar miembros con el mismo nivel y sobre todo, dedicación, que teniamos el resto durante los últimos meses.
los nuevos no eran lo que se esperaban, y los viejos cada día acababan mas hasta los cojones, y al final.... no es lo mismo, "me tomo un descanso" que.... "me voy harto de este puto juego".
Para mi, todos los jugadores que este juego/comunidad ha perdido, se han ido muy asqueados.

Por cierto, ¿Y quien tiene la culpa de todo esto?, está claro que Thani. Llamando este foro Team Fortress en vez de Team Fortress 2

rCDual

Tito ha dicho: "Y la gran y única culpa de esto lo tienen los públicos de tf2"

...Es que me intento callar, pero ya esta bien. No os engañeis, gracias a los publicos sobrevive el tf2 en España. No gracias a los clanes de wars que foldean un dia si y otro tambien.
Estoy harto de tanta tonteria de hablar de comunidad excluyendo a las comunidades publicas que son las que traen mas jugadores a este juego.
Sabeis que me llevo bien con todos, pero es momento de poner las cosas claras: la gran inestabilidad de tf2 es culpa vuestra no de nadie más.
Los clanes más estables (no nos quereis llamar clanes al ser comunidades) somos las publicos de tf2.
Es más, pdb ha aguantado palizas en partidos que habrian roto muchos clanes y aqui seguimos, jugando pocas wars esta claro, pero disfrutando del juego y de la compañia de los nuestros, que para eso estamos no?
Entiendo que gente joven con tiempo se puede dedicar a full a wars pero para otros como yo es imposible.
Os guste o no el tf2 no esta acabado para nada, tiene muchisimo recorrido y en pdb seguimos apostando por el como nuestro máximo exponente.
Me da pena que gente intente hacer torneos y no salgan, porque hay gente con mucha iniciativa en la scene de tf2, pero creo que ha quedado más que probado que no merece la pena ya que o los clanes foldean, o dejan las ligas a mitad por diferentes cuestiones.
Tito, a ti especialmente te pido que reflexiones un poco y veas que no tiene ni pies ni cabeza tu afirmación.
En PdB^^ aquí seguiremos, para los que lo dejen o para los que sigan. Yo por desgracia no tengo tiempo para jugar, pero cada vez que juego me doy cuenta de lo tremendamente bueno y divertido que es este juego.
Leo palabras como noobs, casuals y demas cuestiones como algo ofensivo y no lo entiendo la verdad.
Que alguien no sea bueno o sea novato es algo malo?
Para los que quereis competicion, podeis hacerlo a nivel europeo sin problemas.
Este es un juego minoritario y precisamente como he dicho siempre, es lo que más me gusta de el.
Y me jode que "intenteis" cargaroslo(decis que esta muerto ya...) porque no hayais conseguido que los clanes sigan y os habeis quemado.
Yo es lo que veo, gente quemada que echa balones fuera, cuando en realidad y mirado de manera objetiva, la inestabilidad y los malos rollos siempre han estado del lado de los clanes de wars.

Un saludo!!!

D

#9 eso ya se intento, en f*me compramos un servidor de mas, concretamente Gates, estuvimos dias y dias trabajando en el, pusimos una configuracion perfecta

la gente entraba y al rato decian : no hay criticos? menuda mierda y se ivan a otro

tiempo+dinero por ayudar y te comes una mierda ;), lo perfecto para ellos es un server donde le rate de critico sea x10, que suene un MOMOMOMOMOMONNNNSSSSTER KILL KILL KILL KILL digno del quake 3 o unreal y ahi los tendras dandose ostias por entrar y por supuesto

si la gente quiere publiquear es totalmente libre de hacerlo pero eso no quita que ocasione daños en la comunidad, otro gran fallo de esta comunidad es que la gente no aprende NUNCA,

que con el espia mueres 6 veces hasta que matas 1? venga no pasa nada, me tiro 2 horas jugando, no aporto nada al equipo, me aburro muriendo pero ahi estoy :D

que con el pyro super skilled mouse1+w me matan cada 2 x 3 salvo pillando por la espalda? no pasa nada ahi sigo

que con el inge no aporto NADA al equipo, solo paralizo la partida y encima soy manco? venga no pasa nada, sigo con el :DDDDD

que quieres publiquear? me parece perfecto, pero el que la gente no aprenda, siga cometiendo los mismos errores constantemente paraliza totalmente el nivel nacional, con ello menos clanes, menos nivel etc

PD : cuantas veces entro a un publico, veo las personas 10 vs 10 y al entrar en un equipo veo : 3 espias, 3 pyros, 3 ingenieros y 1 soli

Foxtreme

Esta claro que a nivel de públicos es un juego muy casual. El principal problema es que mucha gente piensa que lo que se ve en pubs no difiere del juego a nivel de clanes, y eso sumado con las palizas que sufren los nuevos clanes cuando empiezan a jugar partidos tira para atrás a mucha gente. Si además sumamos que mucha gente se ha pasado al L4D, WoW u otros juegos pues la comunidad no crece demasiado.

De todas formas, hay una diferencia importante en cuanto a los clanes actuales respecto a hace unos 3 o 4 meses. En Europa competían 3 clanes (bR, FCKR y mMm), y ahora son mínimo 6 (oG, sos, fag, ff, irs, y k0 son los que conozco), sobre todo gracias a la LNTF2, que a pesar de los drops ha dado estabilidad a varios equipos españoles para entrar a otras ligas europeas (como fag o ff).

Aparte, el TF2 no es un juego estático, evoluciona con cada actualización y le quedan muchos años por delante. Y puede que en España no haya sido un bombazo, porque el CS se impone, pero en Europa ya se empieza a repartir premios en metálico (en la ED o en lanes como las iseries).

Ninja edit: Sin los foldeos de bR, mmm y FCKR habrian 8 clanes y no 6. Si la comunidad estuviese muerta habria 1 o 2.

T

Tiene pies y cabeza, si lees mi 2º post veras que lo tiene, el tf2 es un juego que de comunidad en españa somos muy poca gente, pero de publiqueo hay 100 veces mas gente. Lo que vengo a decir es que mucha gente desconoce el proyecto de la comunidad de tf2 por que no saben salir de publicos.
PDB es el publico en el que se puede jugar con restricciones, y dentro de lo que es el publiqueo tiene su "nivel".
Justamente al clan que menos me referia era a pdb, vosotros al menos colaborais y haceis wars, ligas etc..., si te has sentido mal por algun comentario sorry Dual. ^^
Lo que he venido a expresar es que si el tf2 español esta dominado por el publiqueo, se podria llegar aun acuerda para explotar un poco lo de la comunidad.
Puede que a lo mejor no sea bueno para algunos clanes ya que haria que sus servers estuvieran vacios, pero ganaria todo el tf2 español.
Y si quereis me pongo a dar nombres de clanes con servers publicos y de publikeros que no hacen mas que criticarnos, que no es que no esten haciendo nada por la comunidad, sino que estan haciendole DAÑO.

RaDiKaL669

Tengo bastante claro el número de clanes que somos actualmente en España y para nada ha ido a menos esta comunidad.

He podido hablar con personas de altos cargos en competiciones que tienen muchas ganas de impulsar este juego "profesionalmente" y te aseguro que estan siguiendo la comunidad con agrado.

Que la LNTF2 no haya salido bien la primera edición no es ninguna catastrofe, es más, estoy muy seguro de la la próxima edicion de la liga española va a ser más estable porque como digo hay equipos españoles a los que estais dejando de lado y yo cada noche les veo buscar partido como mi equipo hace y a los que no teneis en cuenta por su skill creo yo.

Este listado de equipos son los que cada noche les veo buscando partidos:

-overGame e-sports
-failure as Gamers
-Freedom Fighters
-Brigada SøS
-knock0ut
-Iron Sharks

Y estos son los equipos que no juegan regularmente y apoyan las ligas nacionales.

-Pajaros de Barro
-Rep. Independiente del Flori

Y despues tenemos proyectos de equipos que van a intentar jugar la liga nacional ya que no disponen de tanto tiempo y a los que tenemos que dar un apoyo como:

-mindFreak
-awesome Team

El tema es como quereis ver la botella, si medio llena o medio vacia.

Si nos ponemos a mirar y a compararnos con comunidades como Francia, Alemania o Reino unido que son potencias del gaming en europa, esta claro que no podremos llegar nunca a ser como ellos, pero no en TF2, sino en ningún juego.

Tambien podeis mirar comunidades como la de Portugal, Italia, Holanda, Austria, Polonia, Noruega, Letonia, Israel que apenas tienen 3 equipos como mucho.

Me reitero en decir que me parece un error que muchos creais que el TF2 en españa ha ido a menos cuando cuando empezamos a jugar a nivel de clanes solo habian 2 equipos jugando ligas europeas y actualmente tenemos 6.

Con respecto a que cuando encontramos un equipos la gente se separa de la comunidad, no esque se separe, esque tiene más relación con los suyos porque tiene el tiempo justo para jugar con ellos y hablar de sus cosas.

El tema de lo servidores publicos lo estais tratando mal. Una cosa esque la gente publiquee y eso nos queme mucho a los que queremos en España un TF2 más con clanes, pero...

Que es lo que ve un jugador que acaba de comprarse cualquier juego?

La respuesta es -> un servidor público con gente

Por lo tanto defiendo a Du@l en lo que dice, el primer paso para llegar lejos es entrar al juego y publiquear y es uno de los tantos escalones que un jugador tiene que pasar.

Como Erner0 ha dicho, tanto el y como yo hemos iniciado contactos con una de las competiciones que más rango tiene a nivel Europeo y ya os puedo anunciar que nos han dado el OK.

Porfavor no seais tan negativos y tener claro que todo que nace muere y lo que muere vuelve a nacer de otra forma.

Mientra hay vida hay esperanza, aguante en TFC con un unico clan español y habiendo lo que hay ahora en TF2, tengo más motivación.

Saludos.

-Orb-

Es cierto que los que lleváis bastante tiempo jugando ofis y demás veáis los servidores públicos de mala gana, pero como bien dicen por arriba es el escalón mas inmediato para pasar a cosas mas serias.

Valve hace bastante publicidad con los free-weekends, es la forma que me hizo comprar el juego a mi personalmente.
Yo vengo del css y empecé por los públicos como todo hijo de dios, luego ya si quieres competir es decisión de cada uno, no puedes pedir peras al olmo porque no te las va a dar.

En Francia el juego tiene mas pegada ? Sí, pero en España la gente es Counteradicta (1.6 y Source)

Antes de jugar al css vine de un juego bastante antiguo, Soldier of Fortune y ahí se puede decir que eramos pocos clanes españoles, pero no por ello está el juego MUERTO como muchos habéis dicho.
Si querías competir pues jugabas Clanbase o Fairwars en su defecto que ahí había partidos diarios y muy fáciles de conseguir, pero no por ello es un juego MUERTO.

Existe una formula:

A mayor comunidad > el número de lamers

Prefiero que los lamers sean guiris que españoles, que en el cs hay hasta debajo de las piedras :)

D

estoy por hacer un video que tuve pensado hacer hace tiempo con bastante sentido del humor para que la gente supiera manejar las clases, asi quizas mejoraria un poco la situacion y el nivel mejoraria un poco

para solucionar los pyros que solo le dan al mouse1, los inges que ponen centinela en segundo punto en vez de ayudar al ataque de tercero en mapas de configuracion, los espias que piden medico sin parar haciendolos totalmente visibles, las carga a los pyros para romper 2 o 3 centinelas y toda clase de errores que se ven a los 5 minutos de entrar a un publico

si ese nivel mejorara seguramente les empiece a interesar la competicion y daria mucha vida la comunidad

K

Vosotros os referis a la "comunidad competitiva española" porque que yo sepa la comunidad española es cada vez mas grande.

No se que tiene de malo ser un "publikero" si es lo que te gusta no molestas a nadie con ello, y no se quien a dicho que el publikeo sea lo malo y los clanes lo bueno porque son cosas diferentes y a la comunidad publikera le va de p madre.

OvErL0aD

Yo soy nuevo en la comunidad y precisamente me enteré del TF2 por sus partidos oficiales de clanes por quadtv y demás y me pareció divertido así que decidí probarlo.

Como bien dices un jugador nuevo lo único que ve es un servidor publico lleno de gente pero una vez probado esto pos vas a más algunos mas lentos y otros más rápidos. Yo no creo que la comunidad este muerta, como bien dicen hay alrededor de 6 clanes que están jugando en europa y que se les ves todas las noches buscando partidos, además que solo hace falta ver los públicos como se llenan. Yo lo que si veo es que esta dispersa comparada con comunidades como Israel, Portugal o Italia.

Yo lo que creo es que se tendría que promover mas en los públicos canales como el de gathers para que la gente conozca que es muchísimo mas diferente el estilo de juego que en los públicos donde todo no lo es spamear a saco con pyros, engis y spys.

T

#21
+1

rCDual

#21 Primero, tu caso es casi unico, no creo que muchos lleguen al tf2 por ver partidos oficiales la verdad.
En cuanto a la idea que comentas...yo llego de currar y me meto a llenar mi publico(o mi mujer o algun pdb) y cuando este llenito, hagan como hacen a veces.. eh hay gather vamonos y se vacia.
Esa es la idea basicamente no? que yo gaste mi tiempo para favoreceros a vosotros... entiendo entiendo jajajaj
Aix madre mia, claro yo tengo que promocionar las gathers en nuestra web y promocionar que se vacien nuestros servers, es de lo más lógico, lo que no se como no se me habia ocurrido antes... jajaja
Tengo que decir que yo jugue 3 o 4 gathers y en 1 aprendi una cosa que me dijo radi y otra que me dijo thana y me las dijeron porque me conocian, en las otras 3 no hablaba ni dios, la unica lucha era para ver quien no era medico y fue un desastre, practicamente como un publico.
Vi claramente que a mi no me gustaban las gathers, a mi me gusta jugar con mi gente, echar unas risas y estar agusto, ya sea en wars o en publico.
Como una comunidad publica va a promocionar una cosa que le quita jugadores que tanto le cuesta tener?.
No lo capto la verdad :P

OvErL0aD

No me malentiendas no se trata de promocionar a full el canal de gathers en tu servidor o web se trata de dar a conocer a la gente que existe algo más allá que aquello que están viendo en sus pantallas, ya que salgan o se queden cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Sobre la gathers en el canal español, todavía no he jugado ninguna, pero si lo he hecho en el guiri y te puedo decir que me lo he pasado mil veces mejor que en un público, con la gente medianamente organizada y hablando por ventrilo. Lo único que se tiene que hacer es un poquito de organización a la hora de jugar la gather y ya esta, y si vas con la mentalidad de que yo solo juego esta clase o solo hago esto mejor que no juegues gathers entonces, no lo digo solo por ti si no por lo demás también.

rCDual

ok jejeje, lo he comentado porque ya se lo he oido a unos cuantos.
Cuando se creo lo de gathers se promociono, de hecho se usaba a veces el ventrilo de pdb para jugarlas y tenian sus canales especificos. Es más tambien se usaba nuestro server war, antes de que se convirtiera en tf2.gather.es.
No es la primera vez que estando pocos jugadores han dicho delante mio, o de algun pdb de irse todos a jugar una gather. Imaginate la cara de tontos que se nos queda, porque encima no se cortan, lo dicen por el server y les da igual.
Eso para mi es una falta de respeto, es como si fueran a tu casa a una fiesta y cuando estan los suficientes dijeran, vamonos a casa de X que hay fiesta!!!
No creo que mole no? :P

D

K

Conclusión personal: El mejor lugar, PdB.

TkVamp

no me creo lo que leo O.o y lo digo totalmente enserio. Dual con esas frases estas diciendo o insinuando que las gathers perjudican al tf2? ...

solo quiero decir una cosilla ya que ya habéis dicho todo vosotros ^^

no veo que la comunidad de tf2 este muerta.. simplemente para mi no avanza lo cual no se si es bueno o malo ^^

estaría bien que la gente se tome el tf2 como lo que es... un juego y no como se lo toman muchos como una cosa SERIA, o como un NEGOCIO.

P: el boomer ha vomitado a GaTse..... yo me entiendo.

T

OMFG xD
Me aperece que nos van a potar.

K

Queria exponer uno de los grandes problemas que e visto ultimamente y en la lntf2 queria decirlo sin nombres pero lo dejare claro y luego me gritais todo lo que querais.

OG vs LOC partido official de la lntf2: Og empieza a jugar de cachondeo por la inferioridad de su rival. Pyros, espias, snipers, y de mas tonterias que no encuentro otro sentido que humillar a tu rival. Porsupuesto OG gana el partido y lo gana humillando lo maximo posible a su rival.

ESTO si es una de las razones por las que foldean clanes la gente pierda las ganas de mejorar y la comunidad no avanza. Si vas a jugar con alguien aunque vallas 14 - 0 juegas lo mejor que puedas y no te pones a hacer el jilipollas porque eso es no respetar a tu rival y personalmente esto es lo peor que me pueden hacer en un partido.

LLevo jugando un año en varios clanes y ninguno de los clanes ha hecho nunca eso y si nos lo an hecho gg y fuera del server.

Bueno y nada mas y no me digais que esto no es cierto o que fue en ese partido casualmente poque se de mas partidos :D

Un poco de respeto a tu rival y a ti mismo ^^

PD: El boomer vomito a Karasu

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • titodmairena
  • Blanxe
  • D4N7
  • Foxtreme
  • rCDual
  • RaDiKaL669

Tags