[TF2] Team Fotress 2: Liga 6on6 Season 1 ESL

Thanat0s

Comienza la Liga 6on6 Season 1 de TF2

Hoy se han hecho públicas las divisiones de esta primera edición de la ESL 6on6 completamente española.

El formato de la liga es sorprendente, ya que muchos vaticinaban una división y apenas clanes que disputarían esta liga, pero por el contrario se han creado tres divisiones con al menos 4 clanes por división, lo que al menos asegura tres partidos disputados entre clanes del mismo nivel.
Y esto es de agradecer, tanto de cara a los clanes pequeños que no llevan tanto tiempo en escena, como para las personas que disfrutan viendo este tipo de partidos en directo.

Así pues las divisiones serán las siguientes:
División 1
overGame e-Sports
Team PdB
G spot
Nobody's Fault But Mine

División 2
Freedom Fighters
Team Iron Sharks
Sex Drink Shooters
plusAttack

División 3
Hunters of Souls
The Sovereing Killers
Enviciados
Brigada Sos Star
Iron Sharks 2

Vamos a estudiar uno a uno los equipos de primera, para poder dar una predicción.

overGame e-Sports

Actualmente ostentan el título de mejor clan español tras ganarlo en la primera copa de TF2 6on6 disputada en la ESL española.
Título que consiguieron en la final ante k0, no en sus mejores momentos.
Cabe destacar que oG se enfrentó también a otro de los clanes españoles con mayor proyección en ese momento, SoS, ganándoles en la primera ronda de esta copa.
Otros datos acerca de oG:
En la ESL EU 6on6 quedaron quintos en la season II y han quedado cuartos en la season III, ambas ediciones en la división 2.
En la ETF2L vienen de sufrir un duro revés y perder su puesto en la segunda división frente a un clan israelita, Galacticos, por lo que esta edición tendrán que luchar en tercera división frente a otros dos equipos españoles, G spot y Team PdB.
Aún así, se puede decir, que estamos frente al mejor equipo español del momento.

Pros y contras de este equipo
Aunque cuentan con un gran line-up, cerca de 14 jugadores, tienen un gran agujero en la pareja de scouts, aún teniendo la mejor pareja, Dorkan y EstaniS, este segundo no siempre está disponible, por lo que otros jugadores tienen que rotar para jugar de esa clase, siendo sacrificados principalmente los soldados, Erner0 y Javile.
A su favor cuentan con tres de los mejores soldados de España, que forman un bloque sólido y que apoyan en gran medida a su médico, Molinet o MonkeyBon.
Además cuentan con un par de demos excepcionales, friK e Hiper, y, este segundo, con un gran futuro por delante si se desarrolla como jugador.
Así pues, estamos ante un grupo compacto de jugadores, que salvo en la pareja de scouts, tienen un equipo sólido y contundente.

Line-up:
DrG
Foxtreme
JaViLeee
Molinet
Dorkan
Erner0
EstaniS
friK
Hiper
MonkeyBon
Plo Knon
TheReaper
Vegon
Wildchild

G spot

G spot es un clan de cercana creación, compuesto en su mayoría por jugadores del antiguo clan faG.
No han podido disputar ninguna liga hasta el momento por lo que no podemos hablar de su palmares internacional ni nacional.

Pros y contras de este equipo
Cuentan con seis jugadores en activo, por lo que garantiza pocos cambios en su line-up de partidos.
No tienen médico puro, lo que dificulta el trabajo del equipo, aunque cuentan con una excepcional pareja de soldados, Fecal y LiO_KbR, y con un demo sólido como Floyd.
Tienen en Vela un gran sniper y un scout muy completo, que si se entiende con Radikal pueden formar una buena pareja de scouts.
Si solucionan el problema del médico, será uno de los equipos a temer por oG.

Line-up:
RaDiKaL
Explosion Fecal
Floyd
LiO_KbR
Toufox
VeLa

Team PdB

Team PdB es la apuesta de la comunidad Pajaros de Barro por un grupo de jugadores experimentados y estables que obtengan buenos resultados a la vez que disfruten jugando.
Vienen de quedar segundos en la ESL EU 6on6 división 3, sin perder ningún partido y empatar dos, y de ganar su división en UKeSA open div.
Además se enfrentaron hace poco a oG en la WPTF2L, cosechando una estrepitosa derrota en ambos mapas, pero sobre todo en badlands.

Pros y contras de este equipo
Aún teniendo el mejor médico de España, por experiencia y antigüedad, la pareja de soldados es uno de los puntos débiles de este clan.
Actualmente Geck0 es el único demoman de su roster y, sin duda, es uno de los mejores demos de España, aunque muchas veces le traiciona su elevado ping.
Balzak y Chou forman una buena pareja de scouts, aunque no llegen a despuntar individualmente suelen hacer un buen trabajo juntos.
Iampcc, su médico y clan leader, tendrá que lidiar con el nuevo soldado, Minix, sin apenas teamplay y experiencia en este tipo de competiciones, para formar una pareja de soldados sólida junto con alguno de los dos antiguos soldados, Lupon y Max, y ante la baja de dos de los jugadores que rotaban en esta posición.
Junto con G spot se disputará la segunda posición de esta competición, pero sin perder de vista a Nobody's Fault But Mine.

Line-up:
IamPcc
Balzak
chouonrow
Geck0
lupon
MaX
minix

Nobody's Fault But Mine

Nobody's Fault But Mine es básicamente Presence, excepto dos jugadores.
Este clan todavía no ha perdido ningún partido oficial, cosa a tener en cuenta, aunque siempre han jugado en divisiones muy asequibles para sus posibilidades.
En la ultima edición de la ETF2L han quedado terceros de su división, sexta, cediendo tan solo un default win ante los ganadores de esta división y empatando a puntos con los segundos clasificados, a los que vencieron en el partido de playoffs y en el que ganaron un puesto en una división superior.
En la ESL EU 6on6 han sido los ganadores de su división, cuarta, donde han arrasado a todos sus rivales.

Pros y contras de este equipo
Su equipo sin tener ninguna estrella está lleno de buenos jugadores que forman un conjunto cohesionado y que se entiende.
Cabe destacar su pareja de scouts, LaiP y rapturE, así como sus soldados, qD y Siewka, que ejercen una buena labor de equipo, sumado al buen hacer de su demo principal, RoL3.
La mayor contra de este equipo es la falta de experiencia en divisiones más altas, donde realmente se enfrenten a clanes mejor organizados y jugadores con mayor skill.
Aunque en principio es el equipo más débil de esta división puede dar la sorpresa.

Line-up:
Elessar
LaiP
qD
CHiNaZo
DeSSo
DuCKMaN
pktON
rapturE
RoL3
Siewka

Así pues mi predicción para la primera división de la ESL Season 1 es:
Division 1
1- overGame e-Sports
2- G spot
3- Team PdB
4- Nobody's Fault But Mine

Y sin pasar a analizar uno a uno cada uno de los clanes de la segunda división, una posible predicción podría ser esta:
Division 2
1- plusAttack
2- Freedom Fighters
3- Team Iron Sharks
4- Sex Drink Shooters

Deseamos suerte a todos lo clanes que van a participar en esta edición y esperamos que haya muchos más en la siguiente.

Fuente: http://www.esl.eu/es/tf2/news/86312/Comienza-la-Liga-6on6-Season-1-de-TF2/

K

Interesante. :)

Buena currada :)

Islander

#1 fan

algo mas que añadir?

T

Me alegro que hayan salido 3 divisiones...
Thani, buena redacción pero lo de describir los clanes y sus pros y contras es un poco...

Islander

#4 hombre!! pero tu no te abias cortado las venas?

T

#5 Hombre tu clan no habia foldeado?
Bah no se por que flameamos, si Enfant y yo nos llevamos super guay... xd
#8 Ok Zackary zackarias, y Gl ahora que kawo se ha ido a lo mejor te cojen en la seleccion y todo... xd

K

No creo que sea el único que merezca arder en flames.

Islander

#6 si, pero foldeo como 3 meses despues de lo que pensabas.

Dieter

Me meo con las descripciones xDD.

RaDiKaL669

guay thani

sHuyiN

muy buen trabajo, el post :)

haxxme

edit : nada en gotfrag hay estoy ciego xd

LogaN_ZgZ

Thani Moose Style @ cadred

Por lógica tendría que ganar oG ya que tiene algunos de los mejores jugadores a nivel nacional. Yo apuesto por Faults para el segundo puesto ya que tienen jugadores con mucho potencial. G.Spot para el tercero y T.Pdb para el cuarto puesto

Thanat0s

#13 Está inspirado totalmente en Moose :)

Además aunque esté de baja, hago esto porque creo que "ayuda" en cierta medida a la comunidad española.

pd: y también porque me aburro mucho ^^

Erner0

thani tqm ;p

Foxtreme

Realmente no me esperaba que se apuntasen tantos equipos, creía que no se habrían apuntado más de 7 u 8... es bueno ver que crece el número de clanes :D

¿Y que pasó con el gran Kaw0ru? :(

-Orb-

Muy wapo el resumen, las demás divisiones para ponernos defectos mejor no poner nada, hiciste bien xD

Una lastima lo de kaworu, ahora pdb está como un poco vendido :(

HNgoly

Kawo se a marchado de la seleccion o simplemente se a marchado?. Grande thani sin ti no me molestaria en pasarme por el tf2 de mediavida

Islander

#13 fails... totalmente al reves...

1º og
2º t1mpdb
3º gspot
4º fault

ojo, quien se apunta a mas quinielas?

#6 lo siento, pero paso de la *es.... estoy dandolo todo por la *cyl

#1 analiza la 2º div, que veo ahi mucho que sacar xddddddddddd

LogaN_ZgZ

#19 Cuando T.Pdb tenga una pareja de soldados semi decente empezare a pensar que pueden aspirar a algo

HNgoly

Aburrete y analiza todas las div xD

K

Fear leads to anger; anger leads to hate; hate leads to suffering.

rCDual

yo confio mucho en Team PdB, no obstante queden como queden yo estare feliz ya que se que se lo estan currando y estan agusto jugando.
Mi predicción:
1º Team PdB
2º oG
3º Gspot
4º Faults

muajajajaja :P

P.D: kawo ha dejado el PC por cuestiones personales, pero seguro que vuelve un dia de estos :D. Es un viciadete <3 .

T

Kaworu me dijo que dejaba el juego por cosas de estudio y curro.
Ese Du@l apuntando alto coño.

B

"#19 Cuando T.Pdb tenga una pareja de soldados semi decente empezare a pensar que pueden aspirar a algo"

Ouch... touché!

R

expongo aqui mis dudas, ya que la esl esta un poco muerta:
en las normas dice: Un equipo no podrá repetir un mapa 2 veces.
y todas las primeras rondas son 2 badlands. alguien me lo puede explicar, esque no lo entiendo muy bien

edit: se podra cambiar me imagino verdaD ?

MegaZorK

ojo con "qD" es un jugador a destacar.

gL

Islander

#26 eh?

#20 no seas asi joder, tampoco tienen tan malos soldiers.

HNgoly

#27 Yo por lo menos lo se

1º OG

2º Faults

3º T pdb

4º Gspot

RaDiKaL669

#26 es tan facil como contactar con un admin, pero bueno, te lo explico aquí.

Badlands son los mapas por default que vienen para cada jornada, cada equipo eligirá un mapa distinto para cada jornada, por lo tanto, no se puede repetir un mapa 2 veces.

Usuarios habituales

  • titodmairena
  • RaDiKaL669
  • Rolic
  • Thanat0s
  • HNgoly
  • Korru
  • Islander

Tags