The Last Guardian #HO

B

#300 Reconozco que ICO tiene su encanto, sobre todo la atmósfera, la narrativa / lore tan característica de los juegos de Ueda y el diseño del mundo y la fortaleza (son una lección de game design al fin y al cabo). A nivel técnico en su momento fue la ostia, sobre todo la iluminación y la amplitud de los escenarios.

Pero siempre que lo juego me da un sueño de la ostia, es bastante anti-fun imho, se siente leeeeento y el combate de la forma que está implementado siempre me ha parecido un error (excepto el boss final).

Afortunamente Lord Miyazaki se quedó con las cosas buenas cuando se puso a trabajar en los Souls.

Y en TLG, pese a tener ese desarrollo lineal y con "puzzles" similares a los de ICO, tiene un rollo distintio porque debes entenderte con Trico, hay unos procesos comunicativos obligatorios para avanzar, tienes feedback con él, etc. En resumen, Yorda a shit.

2 2 respuestas
elvynn

Me lo compré ayer pero no aguanto mas de 15 minutos seguidos jugando por que me entran nauseas y mareos. Me puse a investigar y por lo visto pasa con algunos juegos, lo llaman motion sickness (por ahora me ha pasado con 3 juegos).
¿A alguien mas le entran nauseas y mareos cuando juega a algunos juegos?¿Alguna posible solución?
Quiero jugarlo mucho :cry:

3 respuestas
osk1

#301 Si te metes con Yorda te metes conmigo chaval.

1
B

#301

Toda ese texto para acabar mentando a los putos Souls.

Menuda lluvia de piedras te tiraba a la puta cabeza.

1 respuesta
december

#302 A mí me pasa eso con muchos FPS

No he encontrado una cura, simplemente no juego xD

D

#302 a veces en FPS eso se debe al fov. Es una putada, a mi primo le pasa. A Half Life 2 le pasó.

1 respuesta
B

#304 Souls means life.

#302 #306 A mucha gente le pasó este año con The Witness. Es más raro de ver en un juego en tercera persona la verdad, porque como comenta Dawfliz se suele deber a un uso de FOV inferior a 90º.

R

#299 tiene algun elemento de SotC?

1 respuesta
B

#308 A nivel jugable, la forma de interactuar con Trico cuando te montas encima de él recuerda un poco a SotC pero más de allá de eso, nada.

Ya que esto es ICO con vitaminas, recemos para que lo próximo de Ueda sea un Shadow of the Colossus next-gen, sería tan hermoso ;_;

1 1 respuesta
R

#309 fuck

queria un juego parecido a SotC, a mi ICO nunca me llamo y tampoco es que me gustara mucho, tampoco realmente sabiendo que era un niño y un gato paloma con cuernos (no se como denominar el monstruo, y llamarlo monstruo sin mas me parece rudisimo) pero tenia la leve esperanza de que tal vez fuese asi

bueno, seamos positivos, ahora solo toca esperar ver cuales son los siguientes movimientos de ueda

espero que tenga buenas ventas, por mi parte no lo voy a comprar porque no creo que me guste el estilo de juego

1 respuesta
B

Este es el último juego de Ueda.

1
D

En reparto bitches.

jesed

Lo he estado probando hoy y genial,pero tengo una duda tengo la ps4 pro y una tele 4K, antes de empezar a jugar mire las opciones a ver si ahí se configuraba el 4k30-25 o 1080/30 pero no veo al final lo he empezado a jugar sin saber cómo está configurado...

Alguien sabe cómo se miran esas opciones? (Creo que lo poco que he jugado ha sido a 4K pero por asegurar...

1 respuesta
TheWing

#313 En este juego depende de como tengas configurada la resolución en el menú de PS4, no da opciones dentro del juego. Si está a 4K en la config de PS4, el juego se va a poner a 4k/30+bajones al iniciar, si está a 1080p, pues el juego va a 1080/30. Vamos, que lo has jugado en 4k, sí.

1 respuesta
jesed

#314 Ok! pues perfecto a seguir asi pues!

alejo

#310 TLG no tiene nada que ver con ICO a nivel jugable. El concepto es distinto, igual que lo es respecto a SotC. Comparten estética y universo, y lógicamente, beben unos de otros. Es perfectamente plausible que no gustándote ninguno de los anteriores títulos te guste este, y al contrario.

Sobre si existen reminiscencias de SotC en TLG, si, aparte de la escalada sobre Trico, una vez sobre su lomo, la sensación de saltar sobre los diferentes salientes y plataformas está tan bien conseguida, y la sensación de peso y gravedad es tan realista que se siente hasta vértigo en algunos momentos.

1 respuesta
Jen

No puedo parar de sonreír como un imbécil cada vez que saltó alguna plataforma encima de trico o le llamo cuando está en otro nivel y salta para seguirme.

alejo

Por cierto, a pesar de los evidentes defectos técnicos del juego, que nadie va a negar ni defender, es de ley poner en valor las animaciones del juego, tanto de Trico como del Chico, que no solo son espectaculares, si no que están hechas a mano.

Turamb0

Trico, chico, ICO.... tricotri, tricotri.

D

He abierto la coleccionista, creo que es la sensacion mas satisfactoria y de bienestar que puede tener uno. 130€ y 10 años de espera me ha costado.

1 1 respuesta
alejo

#320 enjoy.

R

#316 no me he explicado correctamente, ni el gameplay de ico me gustó ni este por lo que he podido ver en vídeos en su momento y en el E3 de 2015 donde mostraron gameplay me gusta a simple vista, no creo que me haga cambiar de opinión en este caso ya que soy muy simple en estos temas, concuerdo con que me estaré perdiendo un juegazo simplemente porque el estilo no me guste, pero disfrutar la jugabilidad es algo que me gusta poner ante otras cosas exceptuando en historia

Quizá cambie de opinión mas tarde, pero dejo de ensuciar el thread

B

acabo de recibirlo AL FIN

Concretamente lo he recibido mientras jugaba Final Fantasy XV cosa que no deja de ser increíble.

1
D

Primeras dos horas de contacto.

Tengo que decir que el vinculo con Trico ha sido en el primer momento que he podido acercarme a el, algo muy especial, supongo que ya los trailers y demás han animado a estrecharlo. Pero de verás me atrevo a decir que es el personaje con mas vida que he podido observar en un videojuego. Es especial y tiene gran parte de razón quienes dicen que aquellos que ya han tenido un animal en su vida viven la experiencia por dos. Por no perder las formas, hay mucha magia en esto.

El art desing y el diseño de nivel me ha parecido una maravilla, soy de los que rechazan totalmente que un buen apartado gráfico no tiene porque ser ultra-realismo y texturas 4k si no que se ve ligado a una definición general y artística. Por lo que el cel-shading, pixelart, lowpoly y demás estilos pueden catalogarse de buenos gráficos. Para mi es bueno el resultado, es orgánico y se siente muy natural. Cuando observas la vegetación, plumaje, pelos, iluminación, te deja con la boca abierta. Técnicamente claro que tiene defectos como las sombras en algunas partes le falta chicha y las texturas no tienen una definición asombrosa, pero lo el tema de vegetación y físicas es sorprendente.

El tema de gameplay, la cámara y las mecánicas. Pese a ser simple están muy definidas, funcionan bien y de momento Trico me ha respondido como debe (salvo al final que se le ha bugeado la cabeza y le daba vueltas raras :psyduck: :psyduck:). Me ha gustado mucho como responden poco mas puedo decir, no las catalogo de ''old school'', simplemente no necesita nada más. La cámara a mi me ha parecido buena pero mal llevada, quiero decir, su problema son los entornos cerrados y estrechos, en zonas abiertas incluso me ha parecido una genialidad para observar su entorno, se adapta a Trico y a ti mismo.

Ya contaré mas, en lo jugable, en la experiencia os juro que es de las mas intensas que he vivido en mucho tiempo y la verdad, para dos horas de contacto es todo un puto logro.

Este rato ya ha merecido la pena.

PD: Juego en SLIM, el rendimiento lo he notado malo contadas veces pero ningún impedimento.
PD2: Fumito lo ha vuelto a hacer.

1
B

No estoy llevando bien lo que este sea el último de Ueda and company ¿eh?

Personalmente no disfruté de ICO, así que de él poco puedo decir, pero el Shadow para mí es la mejor cosa de la historia. Con todos los colosos, algunos más tediosos que otros, pero igual de emocionantes todos ellos, con la mejor soundtrack del universo en los momentos más oportunos y unas animaciones (no digo gráficos) y mecánicas adelantadas a su tiempo.

Este igual, lo que no tiene en texturas, iluminación (y demás aspectos gráficos de los que no soy consciente porque no me conozco el tema) lo tiene Trico, que es de película verle. Da tal gusto verle que estás más rato apuntando la cámara hacia él que avanzando. Ya daba gusto ver a un coloso moverse y darte cuenta de que incluso en aquel árbol de mierda que a nadie le importa le han puesto vibración cada vez que dan un pisotón porque todo vibra, que el hecho de que el coloso sea grande haga que se mueva más lento que uno que es pequeño, por poner varios ejemplos. Además de la necesidad que te transmite Agro y sobretodo Trico por tenerlos cerca, por si Agro fuera poco, aquí han dotado a Trico de una IA fuera de lo normal (y un dopaje de scripts a saco, yo que sé, no estoy puesto en esas cosas) que es imposible no sentir nada por él.

Ueda es un gran animador y consigue que todo se mueva de la forma más natural posible, aunque no sea visualmente lo más puntero.

Tanto SotC como este tienen muchas cosas que son perfectamente criticables, como el framerate, los controles, la cámara, que el bicho a veces se le vaya la pinza y se piense más de la cuenta qué hacer, una iluminación loca cuando toca el sol... Pero a mí nadie me quita la llorera que me ha dado al ver el final y saber que este va a ser el último del Team ICO y que no voy a volver a poder disfrutar de la naturalidad de sus juegos.

Quiero saber qué ocurrió, por qué duró tanto el desarrollo y saber si Ueda hubiese seguido en esto de no ser por eso.

1 respuesta
D

#325 Ueda no se va, no deja la industria, se toma un descanso y bien merecido. Como Hayao Miyazaki, son gente que se entregan a full en desarrollar su ideas, se retiran y al tiempo vuelve. Pero es mas, el ya lo ha dicho.

1 respuesta
B

#326 Pues me vas a dar una alegría, pero vamos, yo solo he leído que una vez terminado TLG se iba y siendo como son los japoneses con estas cosas me creo que lo haya dejado precisamente por el excesivo tiempo de desarrollo.

2 respuestas
D

#327 nah, pero se va para tomar un descanso. Otra cosa es que vuelta en diez años o que monté un estudio y se dedique a hacer indies sin Sony, lo que sea.

La verdad que merece ese descanso, saliendo a lo grande. No quiero pensar lo que le habrá quemado hacer ese juego tras diez años.

1 respuesta
sk_sk4t3r

Por fin me avisaron de MM para el cambiazo, ya temía que hasta el lunes nada. Al menos me regalaron 3 meses de plus por el retraso.

alejo

#328 #327 ¿Por que decís que Fumito se ha retirado? Si ha fundado su propio estudio recientemente. Lo que tarde o no en ponerse con otro proyecto no se conoce, pero vamos no va a abandonar el sector de momento.

2 respuestas

Usuarios habituales