The Last Guardian #HO

B

#330 Por que él dijo hace mucho que tras finalizar TLG se piraba. Si luego fundó otra empresa o algo ya ni idea, pero vamos, que mejor.

privet

Juego pasado

Otro añito al juego de desarrollo le hubiese ido bien

1
B

impressive las animaciones el ratillo que llevo jugado

el control del crio y los controles en general son Ueda as fuck xD

D

#330 supongo que será por lo que dijo en su día, pero realmente es que es eso, un descanso necesario para reflotar nuevas ideas después de tanto tiempo currando. Estoy impaciente por ver lo proximo de GenDesign.

B

dude como quito los PUTOS tutoriales

Cry515

Yo me lo estoy pasando genial estos 2 días que llevo jugando, ademas cuando me canso lo alterno con el contenido secundario de FFXV y se me está haciendo bastante ameno, lo único que criticaría ahora mismo son las bajadas de frames que da cada 2 por 3, por lo demas el juego está consiguiendo dejarme satisfecho, ya comentaré cuando lo finalice las impresiones que me deje.

B

El juego es hermoso y bueno, la música mola, la rata es adorable y es lo suficientemente Ueda para crear intriga.

Me siento raro jugándolo, es el cierre del año perfecto para esta año tan bueno ;_;

1
osk1

Lo acabo de terminar. Personalmente, es mi GOTY, sin duda alguna. Lo que han hecho con Trico es puta brujería.

No necesita tener la mejor historia, ni los mejores controles, ni el mejor rendimiento. El simple vínculo entre Trico y tú ya es suficiente para que esto sea una maravilla.

1 1 respuesta
Chanrul

#338 Lo acabo de terminar yo también, dios toda esa puesta en escena de tu screen en la parte final es simplemente amazing.

Un juego precioso y han conseguido meter a un puto animal real de compañero de viaje. Trico es la mejor cosa de 2016.

Lo unico que le podria criticar es el control, que es bastante tosco en algunas situaciones y hay momentos que me saco de mis casillas el puto crio xD.

1
mkkkl
8 1 respuesta
D

¿Coincidimos en que Trico es el mejor personaje de los jamases?, Nunca un personaje me ha hecho girarme a ver como está, ni sentir ternura al verlo jugar, ni preocuparme en premiarle con caricias/comida despues de un tenso momento (no combate). Y no en el sentido de cuida a tu mascota, en el sentido de que te llega a preocupar e interesar saber que está ahí y como esta.

1 1 respuesta
B
#341Dawfliz:

Y no en el sentido de cuida a tu mascota, en el sentido de que te llega a preocupar e interesar saber que está ahí y como esta.

Esto es importante y entra en relación directa con una de las quejas que estoy leyendo a mucha gente en twitter y foros: Trico no responde inmediatamente a lo que le digo.

Pues claro que no lo hace joder, si pulsaras un tecla e hiciera algo de forma automática sería una puta mascota random como ya hemos visto mil veces en otros juegos, la clave está en ese balance que hay entre lo que tú quieres que haga y cómo lo interpreta él, que para mí es perfecto. De hecho Ueda hace tiempo dijo que estaban dedicando mucho tiempo a ese tema:

“To be honest, we’re still fine-tuning Trico’s behaviours,” he says. “There are two extremes – if you can fully control a character, what’s the point? It becomes a pet. But at the opposite end if you can’t control it at all it becomes a nuisance, a barrier to progression. We’re still trying to find the balance.”

“One of my favorite things about the game are the ‘eureka’ moments; when the boy is trying to get Trico to understand something and he finally gets it says Ueda.

That not only binds the characters, but also you as a player because you feel the same nice moment of accomplishment the boy does.”

1 1 respuesta
D

#342 exacto, es que es un jodido animal, salvaje y bastante hace con no desayunarte.

Yo no he sentido que no me obedezca, cabe recalcar que he tenido un animal en mi vida y como se dice, esto refuerza el vinculo aun mas como plus a la hora de tratar con Trico. Quiero decir, el momento que no me obedecía y pasaba de mi simplemente era porque sabía que así no lo hacia bien. Igual tampoco pasa de mi, ha habido veces que me he quedado observandolo para ver porque no quiere seguirme y me ha mirado y se ha quedado observando un punto. Quizas el quería ir hacia alli y he sido yo en este caso el que lo ha seguido. Esto se le llama vinculo y hay gente que o le es imperceptible o simplemente no ha terminado de lograr inmersion.

De hecho estoy mas que contento con las mecanicas para usar a Trico. Esas quejas son las que no entiendo.

alejo

Yo debo ser el Encantador de Perros, hasta ahora no me he encontrado en ninguna situación en la que Trico no haga exactamente lo que he necesitado. Es mas, ha habido momentos en los que no sabia muy bien que tenia que hacer y me lo ha "enseñado" Trico xD.

2 1 respuesta
B

#344 Podríamos decir en ese caso que Trico se está pasando el juego y tú le estás ayudando? xD

1 respuesta
Turamb0

xDDDDD

1 respuesta
StumKrav

¿Es alejo el triunfo final de Ueda?

2 1 respuesta
D

Va, ya habeis hecho las gracias, dejad que fluya la magia del juego a los que de verdad saben disfrutarlo xD

1 respuesta
alejo

#345 #346 #347 #348

Por cierto , la escala de los escenarios es algunas partes impresiona.

2 1 respuesta
D
#349alejo:

Por cierto , la escala de los escenarios es algunas partes impresiona

Como en Shadow Of The Colossus. De esto que por error te caes y se te sale el pulmon por la boca o que te asomas por cualquier precipicio y acojona arrimarte aunque no te caigas.

Me recuerda al segundo boss del SotC (si no me falla la memoria) que sale de una cueva y parece como un oso, antes de llegar pasas por un puente y debajo tienes el lago, cuando miraba la altura me daba una impresion acojonante. El diseño de niveles de esta gente es asombroso.

alejo
1
osk1
2
Chanrul

Los colosos de este juego son los putos templos y edificios. Se les fue de la puta cabeza la escala de la "ciudad" xD

Spoilers varios
B

Sitio donde pillarlo relativamente barato gente?

B

acabo de hacer la set piece del E3 y aun sabiendo perfectamente lo que iba a pasar se me ha acelerado el corazón

1 1 respuesta
alejo

#355 Esos momentos en los que se detiene todo, suena el latido y, aunque sabes el desenlace, dejas de respirar hasta que todo vuelve a la normalidad.

Las cosas que hacen este hobby tan grande.

6 1 respuesta
xPablo94x

La espera ha merecido bastante la pena, juegazo que flipas.

La verdad es que yo sinceramente no he tenido muchos problemas con Trico (pero si con el control del niño, sobre todo para girarme en las cadenas o descolgarme de Trico)

A los que lo han y han jugado los demás juegos...

spoiler

PD: Sólo he tenido 3 bajones de FPS en 14 h de juego (y dos de ellos fueron en cinemáticas)

SotC > TLG > ICO

Pseudodiego

Llevo 1 hora y pico y madre mia me esta encantando. Es magia lo que han hecho con las animaciones. Solo quedarte mirando al bicho ya es divertido.

D

#356 se me ha salido el corazón un puñado de veces.

Juego terminado y dado por concluido, CD en su carcasa hasta que quiera darle al replay. Ha sido una experiencia increíble, para mi estos diez años ahora ya puedo decir que han merecido totalmente la pena. Poco mas que decir que darle las gracias a Fumito Ueda y todo el equipo detras de está puta maravilla, lo he jugado en SLIM y lo he podido terminar.

PD: No podría poner a Shadow Of The Colossus y The Last Guardian en una escala para ver cual es mejor, primero porque la nostalgia es muy poderosa y segundo porque Trico por diferentes motivo me ha llegado al puto corazón. Vamos, en mi cabeza ahora mismo ya no hay rankings de SotC y TLG, así de claro. No podría poner ninguno por encima.

B
1

Usuarios habituales