The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Kalgator

#3000

1
luperio

Acabo de hacer la bestia del volcan, me ha parecido algo mas facililla que la de los zora pero que guapada de juego. Le he metido ya muchas horas y no me canso, quiero mas

Belvis

De momento, se sigue sin saber la manera de conseguir a epona sin amiibo?

A

Cositas

1 1 respuesta
Ugrek

Una ayudita,

spoiler
1 respuesta
Leagrove

#3004 Eso te lo dije al puto principio del juego XDD

Dry-Prime

#3005 Por poder puedes, la forma más rápida ahora que no tienes armas ni flechas anti guardianes es devolverle sus rayos, ¿cómo? con el counter, en la shrine Kakariko te enseñan a hacerlo. No es fácil hacerlo porque tienes que hacerlo en el tiempo justo pero es la única forma de matarlos al principio que yo sepa, si fallas te matan y si bloqueas te rompen el escudo, asi que o la clavas o estás muerto.

De todas formas no necesitas matar a ningún guardian al principio, también puedes huir o ir por otra parte.

1
pistachi

Como farmeais nucleos? Algún npc los vende? Farmeando guardianes me he dado cuenta que solo dan nucleos la primera vez que los matas, después me dan de todas las otras piezas menos nucleos

elsabio

Pregunta tema de fotografia para la enciclopedia al 100%

spoiler
1 respuesta
Sosu_

#3009 creo que si, pero de todas maneras las fotos que te falten se pueden comprar en el laboratorio donde te upgrapean la tablet.

B

Los centaleones empiezan a ser un paseíto por Kakariko, esto se está terminando :(

Belvis

Ajora que han pasados unos dias de su lanzamiento, los que jugáis en la Tv, el tema de las caídas de frame rate, es grave? Se nota poco o mucho? O es una exageración lo ocurrido y es perfectamente jugable sin tener que jugarlo en modo portátil por la diferencia que hay?

1 respuesta
Xtrider

Hombre, no han vuelto a hacer actualizaciones ni decir nada respecto a mejorarlo, sin tenerla, creo que seguirá igual, pero si me equivoco ya dirán xD

B

#3012 No es nada grave, las bajadas de fps no son tan recias y tampoco pasa todo el rato.
Estar están, pero el juego es totalmente jugable, te bajan un par de segundos y a penas se notan.

Prakito

Juego terminado ahora a por el 100% el juego es una obra maestra y con el tiempo sera una leyenda pero spoiler del final

spoiler
B

Ayyy que poquito me falta ya.

1 respuesta
Jhael

Una duda con los mini-puzzles de los Kologs, hay uno en concreto que ya me lo he encontrado 2 veces, es un molinillo encima de un tocon de madera:

spoiler
1 respuesta
Kenryu

#3017 A veces son globos y a veces son bellotas volando entre los arboles, fíjate bien.

1 1 respuesta
Jhael

#3018 jue te juro q no las veia, como iba de noche encima :P

sefirus

#3016 donde se consigue el escudo de zelda? la espada la acabo de conseguir

1 respuesta
Kenryu

#3020

spoiler
1 respuesta
sefirus

#3021 ok, aun me queda 1 guardian antes de ir al castillo

1 respuesta
B

#3022 Es muy sencillo, no hace falta apenas matar nada

spoiler

En google encontrarás fotos pero se accede

spoiler
Dry-Prime

Bueno, pues terminado. Me ha durado alrededor de 90~ horas, he hecho unas 85 shrines y 70 kologs. Antes de acabar quería acabar de mejorarme el set del bárbaro pero me piden 8 pezuñas de centaleon para cada pieza y para la última mejora un cuerno de Elden por pieza y lol no.

Tochopost incoming:

El juego en general me ha gustado mucho, es un mundo enorme con un montón de cosas por hacer, igual me iba a un rinconcito en el culo del mundo por ver qué había y me encontraba un minijuego, un kolog o una shrine oculta debajo de una piedra (literalmente). El mundo está vivísimo, todos los personajes tienen nombre propio y su propia mini-historia, esto para un juego de estas proporciones es jodido mantener el nivel y Ninty lo ha conseguido immo.

Las misiones no son generic OW random quest, sino que cada una tiene su historia y trasfondo detrás, lo malo es que al obtener todos los corazones y vigor de las shrines, la recompensa de las misiones es mierda (rupias, joyas, comidas) y realmente no veo necesidad de hacerlas a no ser que quieras hacer el 100% porque no aportan nada salvo algunas pocas excepciones tipo la cadena de Akkala o las que desbloquean shrines.

Las shrines la verdad es que me han sorprendido, me esperaba una cueva pequeña con una vaca, otra con un deku, otra con un charco... pero la mayoría de ellas son únicas y las hay entre ellas que parecen auténticas mazmorras, hay algunas más curradas que otras pero todas tienen algo que las hace diferentes.

En cuanto a el sistema de combate, que decir, ha mejorado notablemente si lo comparamos a otros Zeldas: puedes usar un montón de tipos diferentes de armas, puedes encadenar combos diferentes, bullet time, counters. Lo de las armas que se rompen al principio la verdad es que me molestaba bastante pero cuando te acostumbras te da igual, si te se rompe un arma puedes usar la de los enemigos que has matado y así obtienes variedad en los combates para que no se te hagan repetitivos y te obligan a no usar sólo un arma.

Los enemigos en general hay muy pocos comparado a otros Zelda como OoT por ejemplo, pero estos a diferencia de los anteriores, tienen algo que les hace únicos a sus compañeros, dependiendo del color puede que tengan algún ataque nuevo, por ejemplo los Lizalfos eléctricos hacen una onda expansiva de electricidad si les pegas en el cuerno y también está que cada uno puede usar un arma diferente, dependiendo del arma que lleven tendrán un moveset u otro, esto se nota sobretodo con los Centauros, yo estaba acostumbrado a los centauros que usaban espada y escudo porque ya morí infinitas veces contra uno anteriormente y me aprendí su moveset a las malas, pero luego me encontré otro Centauro que resultaba que tenía un mandoble y tenía un moveset totalmente diferente a los que me había enfrentado antes y por ello también me consiguió matar un montón de veces más. Una cosa que me pregunto es que cómo puede ser que a los Centauros los traten como a un enemigo random si son más tochos que cualquier boss del juego, de hecho, su variable plateada que es la más tocha, tiene más vida que el mismo Ganon.

Algo que hay que relacionar con los enemigos y los combates contra estos es el framerate, lo he jugado en Wii U y aunque a mí los bajones de fps me dan igual porque tampoco es que les haga mucho caso, había veces que daba bastante asco ver lo lento que iba, lo más exagerado que he visto ha sido combatir contra los goblin grandotes ya sea en el volcán o en el castillo y usando una espada de fuego: de normal en esas zonas ya hay un montón de partículas ya sea de la lava del volcán o de la malicia de Ganon, pues bien, si a eso le sumamos las animaciones de estos goblins gordos + el fuego de la espada ígnea, el juego literalmente, se congelaba, no se quedaba pillada la consola pero si que se quedaba la pantalla congelada durante 1 o 2 segundos y esto es abominable, realmente espero que esto no pase en Switch, porque joder, es exagerado de cojones.

Las dungeons han sido algo agridulces, las han hecho muy cortas y al final acabas aborreciendo todo ese diseño futurista "antiguo" que hay en TODAS las mazmorras y shrines, el objetivo de las mazmorras es siempre el mismo y los bosses tienen un diseño muy similar, pero el cómo llegar a las mazmorras y los puzles de estas me ha parecido lo mejor de este juego.

El tema de poder equiparte con diferentes armaduras y que cada set de armadura tenga sus bonus, habilidades y que encima se puedan mejorar ha sido algo que me ha encantado, si que he echado en falta un sistema de reparación de armas por si queremos arreglar esa arma que nos gusta tanto, pero bueno, al final de todas formas acabas con la alforja llena de armas tochísimas y igual te da que te se rompa una porque pronto pillarás 3 más iguales o mejores.

El tema de la cocina me ha parecido malo, muy malo: no hay pociones y no te regalan corazones, ok, el sistema de cocinar ingredientes para obtener vida me ha parecido bueno, pero coño, poned un libro de recetas donde se guarden todas las recetas que creemos y algo para poder cocinar en masa, es un puto coñazo cuando tienes que cocinar 20 o 40 platos tener que ir uno a uno.

La OST, en mi opinión, este ha sido uno de las peores cosas de este juego, Zelda siempre se ha caracterizado por tener una OST buenísima, en todos los Zelda que he jugado (los 3D) siempre hay un montonazo de temas que ya sea porque son pegadizas, son épicas o son tristes, se te quedan grabadas en la cabeza, en este juego sin embargo las que cumplen con este requisito las puedo contar con los dedos de las manos, además podrían haber puesto una OST por cada continente como en Xenoblade X o al menos un Hyrule Field, he leído que quisieron poner esta música relajante con piano para mejorar la inmersión con el mundo y poder escuchar mejor los sonidos ambientales, pero para mí esto ha sido un fallo garrafal, más siendo esto un Zelda.

Y bien, entramos ahora la historia y spoilers del final:

spoilers del final, leelo bajo tu propia responsabilidad

Creo que los medios se han pasado con las notas, es un buen juego pero no llega a ser la obra maestra que tantos dicen que es, tiene sus fallos y estos son muy gordos.

También he echado de menos que Link use algún instrumento musical, aunque sea para tocar músicas para cambiar el momento del día, la hora, teletransportarse o abrir puertas, esto es algo característico de todos los Zelda (al menos los 3D que son los que he jugado) y aquí parece que se han olvidado.

Pero bueno, aparte de estas 2 grandes decepciones, diría que este ha sido uno de los Zelda que más he disfrutado, lo pondría en mi top, aunque aun no sabría muy bien dónde ponerlo.

6 1 respuesta
Martita-

Chicos, estoy al principio del juego, y bueno, he llegado a un sitio donde habia gente, y me han dado dos misiones secundarias, que me envian a un castillo que esta al norte con niebla, que alli hay armas de la ostia... blablabla.

Bueno el tema es que le doy a las misiones secundarias para ver donde tengo que ir, que me muestre el puntito, pero en ambas, me marca el pueblo en el que estoy, vamos la persona que me lo da.

Alguna idea?

1 respuesta
TheWing

#3024 Buen tocho! Lo cierto es que yo lo terminé ayer y pensaba poner opinión larga en algún momento, pero en general concuerdo bastante contigo en la mayoría de puntos, poco más y sería un c&p xD.

Sosu_

#3025 pues que esas misiones no te dicen donde tienes que ir, simplemente tienes que buscarlo tu con la informacion que tienes.

1 respuesta
Martita-

#3027
Ok, thanks!

Kuluneken

duda

santuario helado
2 respuestas
Kenryu

#3029

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara