The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

alosrocks

Me pasé el juego hace 1 semana y:
-No me ha parecido nada complicado. El ganon a la primera sin sudar gracias a las comidas que puedes preparar.

  • Estaria bien un libro de recetas al estilo MH no?
  • Tengo ganas de pasarmelo de nuevo solo por los feels que da cada cosa que descubres.

GOTY del año

1 respuesta
Batur

#4081 La dificultad de Ganon no existe, a mi me falto una fase más que me pusiese algo en apuros.

Y si, lo del libro de recetas es una de las cosas que deberían haber metido. Cocinar es bien, combinar los alimentos también, pero que no tener un atajo para cocinar directamente es mal.

1
KaeliS

La expresión goty del año es un poco redundante XDDDD

3
pantocreitor

#4075 No he llegado aún a Kakariko xD (me pierdo siempre explorando y buscando kologs y tal xD) pero me voy a pillar un caballo y un mapa en alguna web y voy a tirar para allá, a ver si le cojo el rollo al combate y dejo de recibir palizas xD

1 respuesta
MSM

#4084 No te recomiendo que mires mapas en webs, tienes el del juego que lo vas descubriendo tu mismo con información de sobra, yo creo que es más interesante así.

1 respuesta
pantocreitor

#4085 No me gusta mirar mapas ni nada (vamos, voy totalmente a mi rollo cosa que me ha provocado la muerte varias veces xD) pero necesito encontrar Kakariko simplemente para poder hacer la práctica de combate.
Después me volveré a la zona dónde estaba y seguiré haciendo lo que estaba haciendo: descubrir cada rincón xD
Hay sitios por dónde pasas en los que se nota el mimo que tiene el juego, lo bien pensado que está todo... No sé, será que soy muy fan de la saga xD

1 respuesta
KaeliS

#4086 macho pero si te explican claramente donde está kakariko. Y sino más fácil todavía, sube a un punto alto y busca una torre. Una vez hayas escalado esa torre se te revela el mapa circundante.

Y si aun así no te aclaras a kakariko se llega

spoiler
1 1 respuesta
pantocreitor

#4087 Yo de las 30 y tantas horas que llevo no he hecho misiones principales propiamente dichas, miento, la de ir

spoiler

Después de eso se que tengo que hablar con alguien en el pueblo para continuar la historia, pero a partir de ahí empecé a explorar y a buscar santuarios, pillar caballos, buscar enemigos para mejorar equipo en el primer hada, etc... Por eso no sé dónde está Kakariko.

1 respuesta
KaeliS

#4088 consulta el mapa. Las misiones te las marcan así que si tienes la de ir al pueblo lo tienes que tener marcado

2
FrioneL

Buenas,

me acabo de terminar el juego y demás. Me ha molado mucho y querría hacer el contenido opcional... he visto que para el % de completion que hay en el mapa, cuenta tres cosas: templos, kologs y mapa visitado. Los templos me gustaría hacerlos... pero kologs hay 900 y no voy a tener fuerza de voluntad suficiente (y menos con el Mario esperando...).

Qué recomendáis hacer como end game aparte de templos?

Echo en falta algun boss muy tocho (rollo Armas de FF) como excusa para desbloquear todos los corazones, ir con los upgrades al max, etc.

2 respuestas
nerkaid

#4090 Yo he hecho todo menos los kologs, y no te completa ni un 40%. Básicamente tienes:

· 120 Templos
· Misiones Primarias
· Misiones Secundarias
· Conseguir todos los recuerdos
· Pruebas legendarias (necesitas el DLC y se hacen en el bosque Kolog)

Una vez completes todo eso, solo te quedan los Kologs por buscar hasta qué saquen los DLCs

Batur

#4090 Lo mas parecido a un boss tocho que buscas es el Centaleón Dorado, pero para poder derrotarlo necesitas tener comprado el Season Pass y estar jugándolo en Modo Experto.

Yo te recomendaría:

  • Hacer todas las shrines, ya que con ello exploras zonas que no sabias ni que existían, te enfrentas a nuevos puzzles, y consigues orbes para tener full hp y stamina.
  • Hacer las sidequest. Necesitarias la guia para hacerlas todas, pero muchas de ellas merecen la pena, de verdad.
  • Comprar el Season Pass y pasarte el Santuario de la Espada. Es un desafio importante tras pasarte el juego y asi desbloqueas el poder máximo de la Espada Maestra para siempre.
1 respuesta
FrioneL

#4092 Suena guay lo del santuario de la espada.

Las sidequest la verdad es que me dan un poco de pereza... hay algunas de recolectar cosas que no motivan demasiado. Pero las heroic quests para desbloquear las shrines si que las hare.

alosrocks

Yo veo un fallo entre enemigos o bosses y armas/escudos.
Realmente no hay cps que tengas que matarlos con x arma o defenderte con y escudo. Osea te puedes pasar el juego con una espada con mucho daño y punto.

1 respuesta
F
3
Batur

Señores, toca volver al juego (y yo deseando que estaba). Por la salida de Xeno 2 no solo añaden la indumentaria de Rex, sino que además le meten una sidequest:

To help familiarize fans with main character Rex before the game launches, a new Side Quest will be available via a free update in The Legend of Zelda: Breath of the Wild game for both Nintendo Switch and Wii U systems, in which players will be able to obtain a Rex costume starting on Nov. 9.

1 1 respuesta
Hukha

#4096 Eso quiere decir, que este juegazo va a tener cosas adicionales con cada salida de cosas importantes así alargando su vida? Nintendo ha crecido, de adolescente a chica de negocios.

1 respuesta
Batur

#4097 Bueno, de momento solo lo han hecho para este Xeno 2, y dudo que la sidequest sea de mucha relevancia.

Lo veo más como un pequeño homenaje a los empleados de Monolith que ayudaron a Nintendo en el diseño del OW de BotW que otra cosa.

Batur

Ya está disponible para descargar la sidequest de Xeno 2:

Solo se trata de buscar donde caen las estrellas fugaces y con ellas un cofre con capa pieza de la armadura de Rex, esperaba algo más...

1
Squall19

Madre mía vaya droga de videojuego. Está cuidadísimo y es muy entretenido.

nerkaid

#4094 Hay ciertas ventajas en usar X armas y ciertas desventajas en usar otras, en escudos el tema eléctrico hierro/metal, y luego usar armas de fuego/hielo/eléctricas según el enemigo al que te enfrentes.

SkyLMT
spoiler
2 respuestas
Hukha

#4102

spoiler
nerkaid

#4102 Si ya tienes la cámara de fotos, habla con Dangis, en el poblado Kakariko:

B

me lo he empezado en dificultad master porque la que viene por defecto me parecia demasiado para sindromes y en mi opinion le quita gracia al juego, para que hacer uso del stealth si te revientas un campamento easy 1 vs 5?

se avecina un juegazo pero hay cosas que no me gustan, como poder comerte una sopa en medio del combate poniendo pausa o el tema de la durabilidad de las armas que cada una dura lo que tardo en matar un mob. poder usar el teleport mientras estas en el agua o cayendo por el precipicio tambien me parece un sin sentido

para terminar me parece una cagada tremenda el haber quitado las bombas tradicionales con sus respectivas bolsas y hacerlo un spell. tambien parece ser que todos los lugares que se pueden destruir con bombas son demasiado obvios.

lo que mas me ha gustado por ahora el crafteo de comidas y el magnet, el combate tambien esta decente. decir que todavia no he pillado ni el paraglider, pero en principio las cosas negativas que he mencionado ya se que no me van a gustar

pd: disparar el arco con stick y giroscopio es un pasote

4 respuestas
Licker

#4105 Verás que al principio si que notarás el juego mas difícil con respecto al modo normal, pero poco después de que salgas de la meseta se va a volver todo prácticamente lo mismo y por mucho bicho tocho que haya o se regenere te los vas a hacer como quieras xD.

Por mi parte también hay bastantes cosas que no me gustaron nada del juego (entre ellas algunas que comentas), pero igualmente lo disfruté bastante.

Kalgator

#4105 bueno, piensalo de otra forma, si te parece facil el tomarte una sopa en medio del combate, no te la tomes, si te parece mal que bajo el agua o cayendo puedes teletransportarte, no lo hagas

sobre la durabilidad es a gustos xD, hay armas que aguantan mas que otras, y hay debilidades contra los bichos, asi que no se te romperán tan rapido una vez las conozcas

Yo lo que hecho de menos son los objetos clave (tipo gancho doble, que a este juego le vendría de perlas para escalar cuando llueve, por ejemplo :P)

1 1 respuesta
nerkaid

#4105 Y precisamente te gusta el crafteo de comidas que es de lo peor que tiene :/

Lo suyo habría sido un sistema con recetas que pudieras ir recogiendo/aprendiendo/descubriendo, que te dijera si tienes o no los items y que te permitieran craftear directamente desde la receta estando cerca de una cazuela, el sistema actual cuando tienes que hacer muchas comidas es horroroso.

B

#4107 claro, pero es que no hay ninguna otra manera de curarse (al menos por ahora, no he jugado mucho). Lo suyo seria que cuando te comes un filete al lado del mob, este te siga zurrando mientras link hace la animacion de comer para que tengas que currartelo un poco mas y apartarte, o al menos limitar el numero de comidas q te puedes papar en combate.

Otra cosa que no tiene sentido es cocinar 5 items de 1 corazon para que se transforme en 1 item de 5 corazones. Para que? si total te puedes zampar los 5 del tiron poniendo pausa, uno detras de otro xddd. No se, va a gustos, pero a mi este sistema me parece una cagada.

respecto al gancho lanzable, esperaba encontrarme uno tarde o temprano :( clasico

#4105 me gusta el tema de que hayan metido crafteo, lo que no quiere decir que no este de acuerdo con algunas cosas que dices. de todas formas tampoco me parece descabellado que si quieres cocinar 200 platos te pegues un rato mirando a los vegetales saltar en la cazuela

1 respuesta
i0ri

#4109 Como dice #4105 si te parece facil curarte in combat, no lo hagas y hazlo después, limitate tu mismo a curarte una sola vez o cosas así.

Dices que para que sirve el sigilo y luego dices ke te petas las armas en un combate, bueno pues con sigilo degradas mucho menos tus armas, ya tienes una utilidad, pero no es mas que una herramienta para dejar al luchar mas libertad y otras vias de afrontar un reto y no es la única puesto que muchos campamentos tienen ciertas cosas puestas para darle un componente estratégico. Lo maravilloso del juego es precisamente la libertad, el dejar que el jugador elija como afrontar una situación y elija su camino, haciendo que las experiencias de cada jugador difieran notablemente a las de otro.

Espero que logres disfrutar del juego al igual que hicimos muchos de nosotros.

Edit: El santuario de la espada en experto me pareció un reto bastante interesante, espero que te guste cuando decidas/puedas afrontarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara