The Witcher 3: Wild Hunt #HO

TRON

#3150 Para optimizar. Lo cual es una gilipollez porque la mejora de rendimiento la debería sacar la gente principalmente por las opciones gráficas del menú.

Tienes TW2 que salió estupendo y hoy en día sigue siendo gráficamente bastante espectacular, ¿por qué han hecho esta chapuza con el 3? Pues... por lo de siempre.

A mí la excusa de que las consolas lastran al PC no me la cuela nadie, y menos con CD Projekt, que TW2 salió para consolas también. Y se veía de puta madre en ambas plataformas (PC mejor obviamente).

1 respuesta
guillauME

#3150 Eso es lo que nadie sabe responder. Además me parece que CDProjekt no se ha pronunciado al respecto.

Si quieres seguimos aquí: Así se ve The Witcher 3 en Ultra

Tenían un trabajo ESPECTACULAR y que funcionaba perfectamente al menos durante el video. Ponía Work in Progress pero lo que nadie se esperaba es que eso quería decir que iba a ir marcha atrás.


Dejando eso de lado me gustaría saber vuestras opiniones con respecto al tamaño del mapa. Saber si creeis que el haber hecho un mapa tan gigantesco puede pasar factura luego en la calidad del contenido del mapa (Quests, encuentros, combates aleatorios, zonas de caza...) y que eso de lugar a zonas vacías y paseos tediosos (Lo que nos lleva al abuso del viaje rápido por parte de los jugadores).

Dejo un artículo de uno de los desarrolladores de Kingdom Come: Deliverance de hace unos años donde habla del tamaño del mapa de un sandbox y del conflicto entre realismo y practicidad poniendo como ejemplo el aprender de los errores de otros que han pasado antes por esto (BIS con el Operation Flashpoint ponen de ejemplo):

Warhorse Studios BLOG

Creo que es un debate interesante aunque logicamente hasta que no juguemos unas cuantas horas no sabremos lo bien que les ha salido a los polacos. Espero que no se produzca el caso del que mucho abarca poco aprieta pero tengo miedo que debido a la financiación que les facilitan las consolas ahora pues hayan querido hacer más de lo que realmente podían ejecutar con calidad suficiente.

Pongo como ejemplo el Kingdom Come: Deliverance porque es el Sandbox de ambientación medieval que está en desarrollo y que pese a contar con muchos menos recursos parece que lo están llevando todo muy pero que muy bien con CryEngine (Soy un Backer y tengo la Alpha). Creo que son maneras diferentes de llevar a cabo un juego de este tipo.

#3151 Lo de las consolas es la última explicación que uno trata de encontrar ante esos cambios tan absurdos e injustificados ¿Por qué CDProjekt dinamitaría su propia versión de PC para empeorar los gráficos? Algo tiene que haber detrás. Cuando sacaron TW2 ellos solo habían trabajado en PC y portaron el juego a consola. Esta vez a mi me da la sensación de que empezaron igual y vieron que ni XBONE ni PS4 tienen la suficiente potencia para mover lo que pide la versión de PC y que igual lo que necesitaban hacer era el trabajo al revés. Esto son puras conjeturas pero es que la PS4 salió a finales de 2013 e igual al empezar a trabajar para sacarlo en las consolas vieron que la cosa no iba a funcionar si tomaban como partida la versión de PC.

Como digo conjeturas pero es que sino dime tú que explicación tiene lo sucedido. A mi no se me ocurre otra cosa.

1 respuesta
bammargera

#3152 esto es lo que dijeron
CD Projekt: "No hay ningún rincón de nuestro mundo que no haya sido tocado por algún desarrollador"

La artesanía de The Witcher 3: Wild Hunt está fuera de toda duda. Si existiese alguna sospecha al respecto del trabajo que están haciendo los polacos de CD Projekt en las nuevas aventuras de Geralt de Rivia, Miles Tost, uno de los encargados de crear los escenarios del juego, ha explicado cómo se ha llevado el proceso de creación del nuevo universo: todo está hecho a mano.

El artista alemán ha compartido en el foro oficial del juego que el trabajo se llevó a cabo con otros dos desarrolladores, Daniel Olejnik y Marcin Michalski, y que consistió en trabajar durante mucho tiempo en crear el mundo de la tercera parte de The Witcher. Cada esquina, erosión del terreno y arbusto se ha aplicado a mano por parte el equipo, sin herramientas de creación que creasen de forma aleatoria el terreno, como es habitual en otras producciones.

Quiso ejemplificarlo con una ciudad: "Piensa en la ciudad de Novigrad: ninguna de las casas ha sido puesta ahí de forma procedural o con algún algoritmo: la ciudad ha sido planeada cuidadosamente y construida, desde los senderos a cualquier camino que haya entre sus casas". El artista va más allá: "No hay ningún rincón de nuestro mundo que no haya sido tocado por algún desarrollador". Asegura que muchas de las texturas también se han pintado a mano.

Reconoce que es "un trabajo descabellado y un gran sacrificio, pero ha valido la pena y, honestamente, pensamos que el esfuerzo lo ha convertido en un juego mejor y lo hace mucho más disfrutable". Sin duda, uno de los títulos más esperados del momento. Se estrena el 19 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

http://www.3djuegos.com/noticia/151505/1/the-witcher-iii/desarrollo/mundo-abierto/

Además un tío que nunca había jugado a la saga comentó esto al jugar por primera vez al Witcher 3

Al ser relativamente nuevo, el jugador comentaba que la abrumadora densidad de entregas anteriores le obligaron a retirarse de la saga. Ahora, con la frase de los polacos de que será un juego apto para todos en narrativa, el redactor decidió retomar las aventuras del brujo a partir de esta tercera entrega, os dejo su experiencia:

"Lo primero que hice fue algo que espero que mucha gente va a hacer: Abrí el mapa, me moví en todas direcciones por el menú hasta llegar al borde del mismo. Campos agrícolas, bosques, castillos, pueblos, afluentes y montañas conforman la variada geografía de los Reinos del Norte. Es enorme, no sólo en términos de pura masa de tierra sino también por la ambición detrás de todo."

"Entonces me di cuenta de que se podía alejar la imagen, y esto, de hecho, es sólo una de varias áreas de tamaño similar. Me sentí ridículo."

"Rápidamente pensé que grandes mundos abiertos normalmente derivan en áreas vacías o aburridas para explorar. Una de las razones por las que los Reinos del Norte se sienten tan diferentes, y tan envolventes, es que ha sido construido con mucha inteligencia y una comprensión de cómo los mundos son construidos por la historia y forma en las que las personas viven en ellos. "

"Empecé a explorar cada pueblo, municipio, y fortaleza, comencé a notar que este mundo estaba muy vivo, como si el lugar de un juego todo se hubiese construido por el paso de la historia."

"Si pasas mucho tiempo en sus ciudades, encontrarás segregación social, barrios bajos y calles cutres que se diferencian de los distritos ricos con casas empedradas y opulentas. Si sales fuera de la ciudad, encontrarás a la gente que mantiene la ciudad viva, es decir, comerciantes, obreros ocupados horneando ladrillos o curtiendo telas para exportar. "

"Es una fantasía muy convincente"

"También es fácil ver cómo la belleza y ancho de este mundo va a engañar a los brujos novatos y experimentados por igual, pero el problema de la historia, el personaje y el saber acumulado de los dos largos anteriores juegos, junto a las novelas, constituyen un obstáculo más que significativo."

"Lo anterior puede parecer impenetrable, sobre todo porque el juego supone un grado de familiaridad con su mundo y sus personajes centrales, sino a través de una mezcla de espectaculares escenas de corte pre-renderizadas y animaciones muy elegantes, de forma que todo el lore de la saga te retransmite algunos de los puntos de la trama clave que te has perdido y destaca las cosas que realmente necesitas saber."

"Así que si no has tocado un The Witcher en tu vida, es bastante fácil de llevar la historia a su valor nominal y enterarte de absolutamente todo"

"Desde entonces, he pasado algún tiempo haciendo las cosas que hacen los brujos, estudio de la tierra, intercediendo en la política feudal, y por supuesto, matando criaturas molestas. Pero después de pasar 6 o más horas de caza salvaje, está claro que si bien puede basarse en ideas similares, sigo estando en un mundo nuevo."

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/36727191/0/post-largo-ign-comenta-sus-impresiones-tras-jugar-6-horas-a-the-witcher-3/

1 1 respuesta
Kayder

Nunca me gustaron los mapas de comparación entre ellos, por ejemplo en ese pone que el del Nightfall tiene 15000 millas cuadradas, no se de donde sacarían eso pero ni de palo es de ese tamaño.
Por cierto, ya está la precarga en Steam, bueno, "está", porque ocupa 13 MB. Ya lo arreglarán pero es inminente.

1 respuesta
guillauME

#3154 La continuación de esa comparación es este mapa que lo he sacado de un foro de Guild Wars donde afirman que si que mide eso y alguno diciendo que se puede tardar más de una hora de punta a punta. Piensa que es todo el cuadrado aunque haya parte del mapa por donde no se puede deambular.

#3153 Eso lo leímos todos pero como se suele decir: Una imagen vale más que mil palabras. Que ellos han hecho a mano todo el mapa me lo creo pero que desde la versión que enseñaron a la de hoy algo han tocado y lo han hecho diferente también es igual de cierto. Solo ellos sabrán lo que han hecho pero todos podemos apreciar que en algún momento del camino debieron hacer un retroceso en el trabajo por el motivo que sea. Como digo, solo ellos tienen la respuesta y no la van a dar...

1 respuesta
Kayder

#3155 Ya, pero está mal porque la parte jugable deben ser como 80 millas de largo según eso y por experiencia en ese juego se que ni de broma por desgracia si llega a 10 kilómetros ya creo que me estoy pasando :wow:

El FUEL si que es enorme, lleno de nada pero enorme.

TRON

Si es muy fácil, la versión de PC es un port y ya está. Que no os engañen, si hubieran hecho como en TW2 la situación sería la misma (versión de PC cojonuda, versión de consolas acorde a la plataforma), no lo que ha pasado con TW3. Además que el ser sandbox no ayuda a los gráficos del juego, al contrario.

1 respuesta
zoas

#3136 Buen report te has llevado xD ara vete por donde has venido que ya has tenido tu minuto de gloria !

1 respuesta
kjb_turok

#3157 Menudas estupideces que se leen últimamente.

Aquí ya entra cualquiera suelta su tontería y ya...

2 respuestas
B

Del 1 casi no me acuerdo y del 2 no mucho porque lo rushee a lo basto.

Suerte que te los resumen para el 3 xD

Mtra

#3158 #3159 Agree yo tambien he cascado report, es que venir a soltar eso, hacer el troll y creerse "Guay" -.-

Apo_powa

Empezamos en Steam

1
XERP

precarga en steam 21.3gb

TRON

#3159 Al menos comento el por qué la versión de PC se ha comido un downgrade como ha hecho con su explicación más lógica, por mucho que te duela. ¿Tú qué? Postear sólo para atacar a otro usuario. Todo un ejemplo a seguir.

2 2 respuestas
Mtra

#3164 Hijo, pero es que para eso hay otro hilo en el foro, aqui se ha dicho por activa y por pasiva, si vienes a ragear y fomentar la pelea, puerta y report... Os lo mereceis por cansinos y venir a buscar zizaña y pelea y lo demuestras siguiendo la pelea...

1 respuesta
kjb_turok

#3164 Ya se dijo que había otro hilo para quejas.Que si,que hay downgrade.

Pero ya vienes y sueltas la tontería del mes que si es un port.¿Tu que sabes si es un port?,ni tu,ni yo lo sabemos.Venir y abrir otro frente de discusión absurdo ya me parece trolear.

TRON

#3165 ¿Comentar que el juego podría ser un port es ragear? ¿Sabes al menos qué significa rage?

No sé dónde ves que se fomente la pelea, si se está comentando el por qué la versión de PC ha perdido detalles en el mapeado desde la página anterior y de una forma la mar de civilizada.

Si no os da para diferenciar entre echar pestes sobre el downgrade y mantener una discusión civilizada sobre cambios en el escenario durante el desarrollo es vuestro problema, pero antes de que se os llene la boquita con la palabrita "troll" fijaros qué leéis.

Mucha pelea sigo sí, junto con Masme y guillauME porque comentamos el decorado, no me hagáis reír.

2 1 respuesta
3 comentarios moderados
WhalterWhite

#3169 Los hay muy sensibles, no le siga el juego y punto. Hay gente que no acepta las criticas por muy respetuosas que estas sean.

1 1 respuesta
kjb_turok
2 comentarios moderados
B

Vámonos átomos.

TRON

Suerte que el parche day 1 ocupará poquito y será sólo para fixear algunas cosas, sino los que tenemos conexión prehistórica íbamos a llorar durante horas por no poder jugar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
december

#3176 ¿El parche day 1 saldrá también para consolas el mismo día?

#3177 No lo has entendido, tú no eres quien para decir a otra persona que se vaya de este thread. Estaban debatiendo y a mí personalmente me interesaba el debate que llevaban, el que ha desviado el tema has sido tú

1 4 respuestas
kjb_turok

#3178 Yo no defiendo a nadie.Pero es que ya se creo un hilo para tal debate.

3 respuestas
B

#3178

Tal como dice #3179 el tema es que ese debate no tiene cabida en este hilo, o no debería, dado que existe uno para eso.

2 respuestas

Usuarios habituales