The Witcher 3: Wild Hunt #HO

JaviStar

#12210 el 1 esta a 1'19 euros, el 2 a 2'99.
Por lo que dices ni planteo el 1, el 2 si me esta gustando el 3 tanto, me molara? Lo recomiendas?

1 respuesta
Yarkham66

#12209 A mi el dos me gustó mucho, pero el 1 se me hizo pesado el combate, pero bueno, por lo que valen dales una oportunidad aunque sea por la historia en el 1.

1 respuesta
JaviStar

#12212 No es por el dinero, si es por la oferta me los pillaria sin dudar, si acabo de dejarme 50 en este, es por tirar horas si esta claro que el juego es muy inferior, viniendo del 3. Pero bueno, probare a comprar y darle aver que tal. Por cierto, paro en seco y me paso los dos primeros ahora que solo llevo 10 horas? o da igual, me paso el 3 y ya voy hacia atras?

1 1 respuesta
B

El 1 es un juegazo con mayúsculas, historia, ambientación...

Hay mods que modifican el combate creo recordar, aunque es acostumbrarse a él.

JaviStar

Ya que esta comprado, lo que preguntaba antes, paro de las 10 horas que llevo en el 3 y empiezo de cero la historia completa? o acabo ya el 3 que lo he empezado?

1 respuesta
B

#12215 Lo ideal hubiese sido que no hubieses empezado el 3, si vas al uno de buenas no te parece tan tosco XD.

Puedes hacer lo que quieras, aunque llevas poco, yo empezaría por el 1.

1
Yarkham66

#12213 Pues no sabría que decirte, es que yo llevé un orden en su momento, pero bueno, creo que puedes jugar al 3 enterándote de todo leyendo los glosarios y todo eso.

1
tloud

#12211 Yo recomiendo más los libros antes que los juegos de The Witcher I y II. Para ser sinceros, no llegan a la genialidad del 3 y no te van a contar en profundidad el trasfondo que tienen todos los personajes que conoces y conocerás en the witcher 3.
Tanto Ciri, como Yennefer, Jaskier, Triss ect ect son personajes que se conocen en los libros y no en los juegos. Muchas decisiones probablemente cambien cuando sepas todo el pasado que hay detrás. Voy a sonar cruel, pero por lo menos para el the witcher 1, casi que mejor es verse un resumen de la historia acabados los libros.

Yo apostaría por la lectura de los libros y > the witcher 3 directamente.

1 respuesta
Kilra

Cómo te dicen por arriba, yo iba jugando mientras acababa la saga y lo disfruté cómo nadie sin tocar el 2 y con 15 horas al 1

B

#12218 No entro en los libros, pues no los he leido, pero no dudo que conoceras mucho mejor a los personajes con ellos.

Ahora bien, si no has leído los libros, ¿por que es mal juego el 1? Me parece una buena toma de contacto con el mundo, su historia es buena y su ambientación también. Wizyma me pareció muy bien recreada.

Desde luego tiene sus fallos, y hay que ser permisivo con los gráficos. Pero más allá de eso...

1 respuesta
Zelmete

el uno me los pasé en fácil y los disfruté muchísimo, también es cierto que lo jugué cuando salió en su momento, eso si, juégalo con voces en ingles!
y el segundo es un juegazo que aguanta muy bien sus gráficos y jugabilidad el cual me pasé dos veces por tema de como está hecho el juego.

tloud

#12220 Porque los juegos son una continuación directa del penúltimo libro, cronológicamente hablando, con un gameplay muy tosco y muy poco pulido haciéndose difícil de tragar. Pese a que el juego intente contarte lo que no has leído en estos no deja de ser poco preciso y detallado. Ademas, siendo una historia original por CDprojeckt basándose en el trabajo del autor original, tampoco es que fuese algo canon. Y no ha sido hasta The witcher 3 cuando ha decidido enlazar los libros con la conclusión de la historia de Geralt, marcandose un tanto en The blood and Wine, quedando de puta madre con el buen trabajo hecho cerrando toda la historia de Geralt.

1 respuesta
B

#12222 ¿Osea que en realidad la historia del 1 no aparece en los libros?

Eso no lo sabia. Imagino que leer los libros será mejor si, pero bueno en caso de que no puedas o no quieras...
El combate es ortopédico, aunque hay mods que lo mejoran.

1 respuesta
tloud

#12223 No, no aparecen en los libros. En caso de que no quieras o no puedas, puedes intuir un poco el trasfondo de los personajes en los libros que hay repartidos en el mapa del mundo escritos por jaskier. Es perfectamente jugable y tus decisiones se basarán en tu criterio llegando a diferentes conclusiones que sera igual de reconfortante cuando acabes el juego. Y eso mola porque esta diseñado así.
Pero si te lees los libros ya no habrá decisiones, sabrás que elegir e iras a muerte a por ello.

2
JaviStar

ty a todos por las respuestas, sigo pasandome el 3, y como por 5 euros me lleve los dos primeros, pues luego a modo de revisionado al acabar el 3 probare con el 1 y el 2

1 respuesta
Fr0z33n

#12225 Yo si aceptas un consejo:

-Me vería el resumen oficial del 1.
-Me pasaría el 2.
-Seguiría con el 3.

El 1 es difícilmente jugable hoy en día, el 2 es una maravilla y te ayuda a comprender mucho mejor todo el tema de los reinos y los personajes, y el 3 ya es el cumshot.

1 respuesta
JaviStar

#12226 he visto que hay mil videos, alguien me dice cual es el resumen oficial pues, solo llevo 11 horas del 3 asi que puedo dejarlo en stand by asi me paso el 2 primero.

Dredston

El 1 no es infumable. Una vez que te acostumbras está bien y hay mods que mejoran la experiencia. Además puedes pasar tu partida del 1 al 2 y del 2 al 3. Además que en el 1 es el único donde puedes ser neutral.

sk_sk4t3r

https://www.mediavida.com/foro/tv/adaptacion-saga-the-witcher-para-netflix-547334/6#171

dambala

Qué set me recomendáis para craftear?
Acabo de enterarme de que hay varias escuelas de brujos, y cada una tiene una cadena de quest para su set.

Mi build es full a combate melé, por si sirve para decantarse por uno u otro.

1 respuesta
Markelzas

#12230 Si es full melee creo que sería la de la escuela del gato la mas adecuada, es para ir rollo glass-cannon (pegar mucho aguantar poco)

zeuz3292

Y Joder si pega, Con un par de runas de AS te vuelves una picadora de carne, pero como dicen arriba seras de papel, la del oso tienes menos daño pero aguanta una burrada solo con la señal de quen.

Stark10

Para una build de combate + Señales qué set recomendáis? Me estaba haciendo la Lobuna.

Dredston

Yo iba en plan pega pega, pasándome el juego en la máxima dificultad y me decanté por la escuela del oso. Hay que aguantar las toñas.

Ahora estoy haciendo una partida + y voy con quen, axia, el remolino y no sé que más. Pero soy un monstruo. Solo me jode ver enemigos lvl 80 y tener que volver a subir y hacer armaduras, pero bueh.

1 respuesta
dambala

#12234 es lo que creo que me va a tocar, porque duro a veces media hostia xD
Si no fuera por el talento de resucitar con la rabia...

B

Bueno, tras comprarlo con las expansiones a 19,99 hace ya tiempo y no tener tiempo para echarle, puedo decir que le he metido ya 20h y estoy muy muy enganchado. No había jugado a ninguno y lo veo un juegazo, quitando pequeñas cosillas que me joden un poco la experiencia de juego pero bueno, encantado.

Respecto a esas cosillas,

spoiler

Y por otro lado, de vez en cuando me pega tirones y entra en slow motion como si el PC no pudiera con el juego, lo cual no tiene sentido porque juego en Alto (ni siquiera Ultra) con una 1060 y me paso sin problema los requisitos recomendados. Si me podéis recomendar algún truquito para pulir la configuración gráfica y evitar problemas lo agradecería :D

2 respuestas
AzuRe

#12236 Si tienes el hairworks activado desactívalo, consume un montón sólo para mejorar visualmente el pelazo de geralt y monstruos/animales

1 respuesta
B

#12237 lo quitaré, gracias. Además tampoco es que se vea muy bien. Ni siquiera se mueve casi al viento xD

Pitter

#12236 y también en opciones hay una para girar al personaje de una manera más natural, era algo como giro alternativo o algo así, pruébalo que se nota mucho

1 respuesta
B

#12239 buf pues si es así genial, porque los giros y pasos cortos son horribles

Usuarios habituales