The Witness #HO | ●────

KIIM

Yo soy malísimo con el tetris. No me paso ni la parte tutorial xD

Swim2theMoon

#389 A mí me pasó algo parecido en los primeros paneles, me costó verle la lógica

spoiler
1 respuesta
GryF

#392 Sí, esa a la conclusión que yo llegué.

spoiler
1 respuesta
B

#386 El juego tiene 667 puzzles (o más, porque esa cifra tiene 6 meses), de los cuales un gran porcentaje son paneles que se van complicando muchísimo, a niveles que ni te imaginas cuando empiezas a jugar. La estructura del juego es similar a los Souls (diseño de niveles, shortcuts, etc) en el sentido de que tienes una isla enorme que puedes explorar a tu gusto y muchos "tutoriales" de los paneles se encuentran en áreas concretas de la misma, por lo que si encuentras un puzzle que no sabes resolver o directamente no entiendes, déjalo para más adelante.

Hay multitud de secretos de los que no te puedo hablar pero que son increíbles y toda una lección de game design en sí mismos.

El diseño de la isla, de los puzzles, el arte, los efectos de sonido y en general casi todo es magnífico y no te puedes llegar a imaginar el mimo y el detalle que hay puesto en toda la isla. Es algo que tienes que ver por ti mismo.

En cuanto al plot pues está ahí, pero no tiene ni el peso ni la relevancia que por ejemplo podemos ver en Talos, es bastante más críptico y pretencioso y a mí a nivel personal me ha recordado un poco a The Beginner's Guide. Ojo, no digo que sean iguales, simplemente que en ambos la historia se centra en el mundo del desarrollo de videojuegos y los efectos y/o sensaciones que hay detrás de los developers. De hecho ya hay algunas teorías circulando por reddit que van en esta línea.

En cualquier caso, ésta es la valoración que en términos generales hacemos muchos, otros usuarios lo ven de otra manera y no les ha gustado / llamado la atención, so tú decides xD.

3 1 respuesta
Meltyblood

#394 Algo asi queria leer, thanks :3

Esperare un poquito a que lo rebajen y le dare un try en el futuro.

Pikachu

#393 eso es porque estas confundiendo los cuadrados con las estrellas. Las estrellas son las que tienes que separar por parejas, pero puedes tener en el mismo trazo varias parejas siempre que no se repita el color.

KIIM

De verdad, no se si es que ahora mismo tengo la mente cerrada o que, pero el tetris no lo entiendo. No hay manera. Alguna ayudita? xd

1 respuesta
GryF

#397 Yo tampoco, avanza a más puzzles y ya le veremos el sentido xD

PD: Si alguien está jugando sin sonido o con música de fondo no podrá avanzar en un puzzle en concreto. Avisados estáis xD

1 respuesta
KIIM

#398 si es que el problema es que estoy en la fase de los tutoriales, que son los paneles sencillos pero nada chico, que no hay manera XD

1 respuesta
GryF

#399 Creeme yo tampoco sé como van las piezas del tetris, de momento sigo jugando y llevo ya 148+5. Ya les encontraré sentido, de momento no consigo que hagan click en mi cabeza :( Si cuando tenga ya todo hecho sigo sin entenderlos buscaré como se hace, pero de momento prefiero seguir por mi mismo.

2 respuestas
KIIM

#400 El problema es que no puedo volver XDDD, he hecho algunos paneles y he activado como una especia de plataforma por el agua que no me deja volver y ahora mismo no se avanzar XD

1 respuesta
Pikachu

#400 #401 igual es una tonteria, pero yo el tetris lo entendi cuando me di cuenta que me habia dejao la mitad del tutorial sin hacer, justo enfrente del primer tutorial (o detras de tu personaje, segun como se mire)

la plataforma puedes darle la vuelta si te fijas en el puzle con que la activaste

2 respuestas
Swim2theMoon
Ley del tetris
Cuando hay una figura inclinada

después hay alguna variante más pero esto es lo básico

Igneel

Btw mi challenge ,lo hice un par de dias pero no lo pegue, se puede ver mi cerebro explotando en algun panel (el tercero LOL) y el tetris

1
KIIM

#402 Si que he hecho esa parte del tutorial, pero un poco de suerte también. Sinceramente no consigo entender bien este tipo de puzzles. ¿Me podrías decir como volver? No se cómo activar de nuevo la plataforma. Déjamelo ex spoiler por si a caso.

Gracias!

spoiler
2 respuestas
Pikachu

#405 simplemente haz que la pieza central del tetris toque el lado opuesto al que esta ahora, vuelve a hacer el puzle pero al reves mas o menos.

la movida de los tetris es que la pieza que te marca que tetris tienes que hacer, cuando hay mas de una y las metes en el mismo trazado no hace falta que sean parte de su figura. Yo eso tarde en verlo un monton.

GryF

#402 De qué tutorial estamos hablando? Nada más empezar en el tunel oscuro hay un puzzle? Porque yo tiré todo para adelante xD

2 respuestas
KIIM

#407 Supongo que todavía no habrás descubierto (no lo abras si no has descubierto una cosa super útil)

spoiler

En cada zona hay una parte temática por puzzles, y a eso es a lo que le llamo los "tutoriales" xd.

Pikachu

#407 me refiero a los primeros puzles de la zona de los tetris, justo antes de la plataforma a la que se referia #405 , yo me habia pasado de largo la segunda fila del tutorial por accidente, por eso no me enteraba de lo que hacia.

1 respuesta
GryF

#409 Ah sí, esa zona acabo de hacerla. Pero al llegar a la blancas no sé seguir: | --- |

xD

Gredik

Para quien se aburra

1
KIIM

A mí el tetris me ha jodido la vida, la mitad de puzzles en los que se ve involucrado el tetris se lo está pasando mi novia :cry:

Forcriun

6º día (443+46):

So, "acabado". Visto el ending, muy buena la zona de la montaña salvando la epilepsia y la necesidad de ir al médico a que me recete unas biodraminas. Luego he pasado un ratejo relajante buscando +1 y volviendo a la zona del principio.

Pero he tenido que parar, lo de Tarkovsky y la puta vela... Blowned total xDDDD

Haré las cuevas, pero creo que me voy a poner ya con el resto de los títulos de enero hasta que llegue el festival de febrero lol

1 respuesta
Carcinoma

Llega un momento en el juego en que las posibles combinaciones de items se vuelven delirantes y casi empiezas a necesitar apuntar los comportamientos en una libreta. Es llegado este momento cuando te parece que la dificultad está siendo elevada de manera artificial. Pero tampoco llega a ser frustrante del todo; la mayoría de las veces solo necesitas salir del juego un momento y volver un poco después.

De todas formas, resolver los paneles complejos ni se acerca a la satisfacción e inmersión que supone resolver los paneles que necesitan de observación del entorno o algún tipo de solución algo más interactiva.

1 respuesta
Chico_Zombye

#414 La dificultad se eleva cuantas más horas juegues, pero no porque sean más difíciles sino porque piensas con menos claridad. No lo veo artificial, simplemente tenemos un límite xD.

A mi personalmente los de observación me satisfacen mucho menos que los complejos, totalmente al revés xD.

#413 Busca cómo se llega a la zona de después del ending (si no quieres rayarte buscando) antes de dejar el juego.

1 respuesta
Forcriun

#415 Me refería a eso con lo de "las cuevas" xD Tengo en mente hacer toda esa parte, pero con calma, alternando con el resto de +1s y esas cosas.

1
B

[media]https://vine.co/v/i59gzFZewh9[/media]

8
Swim2theMoon

primer +1 ;_;

me acaba de explotar el cerebro

Acabo de llegar a una especie de jungla y automáticamente se acaba de convertir en mi zona favorita so far. La mecánica es cojonuda y además muy fun

1 respuesta
KIIM

#418 A mí la jungla me pareció muy fácil. La zona más fácil de hecho. Una vez se entiende es easy.

Por cierto, ¿los +1 son

spoiler
1 respuesta
TheWing

#419 Nope, de hecho los +1 te salen como +loquesea en lo de cargar partida para ver cuantos puzles llevas hechos. Cuando saques alguno te darás cuenta, te lo aseguro xD

Usuarios habituales