Until Dawn #HO | El efecto mariposa

Flynn

Desarrollador: Supermassive Games
Publisher: Sony Computer Entertainment
Plataformas: PlayStation 4
Género: aventura, terror
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 26 de agosto
Idiomas: audio y textos en castellano

Página oficial

Cuando, tras un viaje a una cabaña remota, ocho amigos se quedan aislados en la ladera de la montaña, ciertos siniestros eventos empiezan a hacerles pensar que no están solos...

Presa del miedo y en un ambiente de gran tensión en el grupo, tendrás que ponerte en la piel de cada uno de los ocho aterrorizados personajes mientras buscas pistas para conocer la identidad del perturbado asesino. Al tomar decisiones de vida o muerte mediante el sofisticado sistema de "efecto mariposa", todo lo que hagas afectará drásticamente al transcurso de la historia y al destino de cada personaje.

Con las escalofriantes actuaciones de un reparto con actores de Hollywood como Hayden Panettiere o Peter Stormare, que cobran vida gracias a la potencia de PS4, tus acciones decidirán quién saldrá de la montaña con vida.

Habrá tres ediciones físicas de Until Dawn: la edición Estándar, la Estándar Plus y la Especial.

Tráiler con fecha de lanzamiento

5
B

pues en mi opinión tiene buena pinta, pero con mgsv a la vuelta de la esquina..

B

No le he prestado demasiada atención ultimamente, sigue siendo una peli o ha salido factor juego de alguna parte?

2 respuestas
Pseudodiego

#3 Ahora es un plataformas. El asesino ha esclavizado a las tortugas de la zona y ha secuestrado a Hayden Panettiere y tienes que rescatarla.

Flynn

#3 Nada de juego, sigue siendo caminar, hacer clic en cosas y tomar decisiones.

Por lo que he ido leyendo estos días, los que lo han jugado están bastante contentos con él, buena ambientación y suspense, personajes de todos los tipos y un montón de decisiones para dejarte con ganas de rejugarlo varias veces, además de que se le está dando mucho énfasis a lo del "efecto mariposa" y todas las posibilidades que hay, ya que creo que todos los personajes pueden morir. Y hay escenas de muertes bastante bestias por cierto...

No me parece un juego prioritario ahora mismo pero sí para tener en el punto de mira más adelante.

PD. En los vídeos que hay ya en youtube hay unas caídas de frames curiosas que tela.

1
NeV3rKilL

Lo compraré cuando valga 20 euros.

No va aquí pero.. merece la pena the order por 26?

alejo

La verdad es que el juego se ve muy bien, el motor de KillZone SF aguanta bien el tipo:

Watch

Esto será jugado eventualmente porque tiene pinta de ser un buen nojuego, pero con alguien al lado para no sufrir mucho. :>

alejo

Ya os contaré.

2
Raykk0

Ayer Lirik lo jugo de una sola sentada (7 horas creo recordar) y los trozos que fui viendo era muy entretenido, lo que mas me gusto fueron las expresiones faciales y como cada decisión que tomas te abre un nuevo final. Creo recordar que comentaron que tiene mas de 200 finales.

También me gusto que usaran las caras de actores como Elliot de Mr.Robot o el Doctor que es John de Prison Break.

VOD empieza por el min 23.

KeleTh

pinta muy bien la verdad, pero todo no se puede. a este le toca esperar al pricedrop como le toco en su dia al the order por el ratio horas/pasta

shisko90

Pues se está llevando buenas criticas y yo lo que he visto me ha gustado, es algo diferente, así q supongo que caerá tarde o temprano

OkamiPervert

alguien que me diga que diferencia hay entre la edición Estándar, la Estándar Plus y la Especial.??

1 respuesta
alejo

#13 La diferencia es el contenido chorra en DLC. En el caso de la Special y la estandar plus se incluye una "misión mas". Y bueno, la SteelBox de la Special que es muy cuki de la muerte.

1
Gaseosus

Este juego le tengo muchas ganas y estoy por comprarlo la próxima semana a medias, la duda es ese "terror", soy muy nenas y no se si seré capaz de jugar sólo mucho rato xd

B

Pf, hype. Mi tipo de peli favorita con cinco o seis cervezas de más hecho videojuego.

alejo

Vale, primeras impresiones.

Llevo un par de horas jugadas, y bueno, me esta encantando. Es una aventura gráfica con mecánicas jugables similares a las vistas en Beyond de QD, pero, en una ambientación slasher noventera cojonuda! Los personajes son estereotipos del cine de terror adolescente americano en su máxima expresión. De momento es un juego tranquilo, que es muy llevadero y parece tener bastante profundidad ya que los menús sugieren varias subtramas subyacentes a la principal, del estilo a lo que podría ser la historia de Jason en las cintas de Viernes 13.

Gráficamente el juego cumple. Los actores están muy bien representados y las animaciones faciales rallan a muy buen nivel. Hay algunos gliches que te sacan un poco de situación en ciertos momentos, y a nivel de representación de materiales, sobre todo la piel, podría mejorarse, pero en general es un trabajo muy competente.

Seguiré jugando y veré si todo termina siendo tan bueno como estas primeras vibraciones que me transmite el juego, porque de verdad que a los fans de estas películas,
Como es mi caso, nos están dando una oportunidad única de vivir y "arreglar" una de estas películas desde dentro.

2 2 respuestas
B

estoy leyendo cosas muy buenas de la peli, así como el the ñorder he acabado odiándolo y ni con un palo este parece que si que habrá que comprarlo eventualmente

alejo

Por cierto, a ellas me las follaba a todas.

1 respuesta
Dabrad

#19 Es que la colección de culos es awesome, decir que habiendo jugado también unas 2-3 horas coincido plenamente en lo escrito en #17.

He acabado de jugar como con tensión, muy inmersivo el puto juego.

L

Otro juego de terror mas? no saben nada, a sacar juegos de terror como churros para que los youtubers conocidos hagan videos gritando como nenas sobreactuadamente y la gente borrega comprandolos a porrillo

B

hablando de youtubers, pewds lo está jugando! BASED PEWDS!

1 1 respuesta
L

#22 No lo he visto ni lo voy a ver, pero ya me imagino que se pondra a jugarlo y a chillar como una nena en momentos que no se asutaria ni mi sobrina de 8 años

ekeix

Os habéis fijado que uno de los protas del juego es el prota de Mr. Robot no? xDD
Sorry por el retraso si ya estaba dicho :o_o:

1 respuesta
alejo

El juego coquetea con la tensión y los sobresaltos que provoca verte inmenso en una propuesta que te plantea y de la que te saca de golpe con algún golpe de efecto típico del cine de terror. Per ni mucho menos es una sucesión de sustos baratos y gratuitos. No le veo futuro como material youtuber.

#24 todo el cast está formado por actores reconocibles por papeles de mayor o menor relevancia en el cine y la TV.

B

#17 Lo ha resumido muy bien.

Desde que pones el disco en la consola no puedes evitar fijarte en cómo te echan en la cara los muchos caminos que tiene el juego, basándose 100% en el efecto mariposa, tal como se dice en el título del hilo.

Y no está equivocado, tienes que escoger entre varios caminos, no diría que en todo momento, pero sí con bastante frecuencia, lo cual hará que suban o bajen las stats del personaje que estés llevando en ese momento, aunque aún no sé cuanta profunidad tienen.

En ese sentido el juego parece bastante rejugable y da la sensación de que hay más shit que descubrir de la que puede parecer por ser el género que es y lo cinematográfico.

En cuanto al terror, el juego me parece más bien relajado, lo suficiente para mantenerte en tensión y erizarte la piel en momentos jodidos, pero no creo que pretenda mantenerte cagado constantemente. Además tiene algún que otro detalle psicológico chulo, efectivo será depende de la persona, pero se agradece el detalle.

Gráficamente, sin haber probado el the order ni ningún juego super puntero gráficamente, este me está impresionando. Dat caras manejables de los menús por cierto.

Para youtubers no sé, pero para streaming/jugar con alguien más debería ser crema por el tema de las decisiones.

edit: otro detalle más: los QTE son rápidos, dependiendo del camino que cojas te saldrán más o menos para tener que enfrentarte a ellos, además, como no estés al tanto se te puede escapar alguno con facilidad de alguna escena tranquila la cual no te esperas que de repente tengas que darle a algún botón.

alejo

Jugando a este juego me he dado cuenta de que, quizás para un nuevo titulo no, pero para el futuro remake de Resident Evil 2 el esquema jugable y de cámaras de Until Dawn es un avance muy positivo.

La cámara es fija, pero se desplaza en traveling por planos prefijados, tipo lo visto en Code Veronica, y ademas el segundo stick, hace las veces de la vista de nuestro personaje, lo que permite un movimiento sutil pero efectivo por el escenario. Muy bien llevado, en serio, Capcom debería tomar buena nota.

1 respuesta
B

#27

cabrones que esta noche queria ir a comprarme unas playeras y al final me acabo comprando el juego xD

1 respuesta
alejo

#28 ¿quien coño necesita playeras?

Si te diría que es un triple AAA atípico que te saca de la rutina habitual con una propuesta diferente. Es una aventura gráfica mezclada con Resident Evil y ambientada en el universo del terror adolescente americano.

1 respuesta
B

#29

es esto o mgsV; las dos cosas no puedo.

Puta vida tetes

Usuarios habituales