X-COM: Enemy Unknown #HO

Cryoned

A mi otra cosa que me mosquea del cambio, es que ahora además de no ser estrategia y ser más acción, también se han cargado casi totalmente la atmósfera de tensión -que no terror- en favor de una gore macho-men habitual de los juegos actuales.

En xcom tenías música intrigante de forma constante que te ponía nervioso, incluso teniendo 20 marines te sentías sólo, era una atmósfera como the thing, tú contra lo desconocido, el nuevo xcom ha tirado por la vía fácil del gore, OH DIOS TEN MIEDO UN MARINE ABIERTO EN CANAL, tranquilo, luego en la base te llenaremos de personas y música de barrio sesamo.

Por dios que esto no es doom, es un juego de sutilezas y te las has cepillado todas xD

1 respuesta
signalrunner

Jugado con pad de 360.

Me uno al sentimiento de descafeinado y Civ5eado. Pero en fin, tampoco creo que se puedan hacer tantas conjeturas de una demo tan corta y capeada (habrá que ver las opciones que dan los laboratorios, factorías, investigaciones etc etc...) y visto las pocas opciones del género en estos tiempos, va a ser una opción interesante para cuando le rebajen el precio

1 respuesta
sagha

#300 podías ponerlo en modo cursor o desplazamiento por los menus. Yo jugaba con mi colega con la opcion de desplazamientos por los menus y hasta ibas mas rapido xD.

R1PCL4W

#301 Lo primero gracias por toda la informacion q nos has dado a todos los q hemos disfrutado del juego original.

Ahora vamos al asunto:

La atmosfera.., si a algunos les parecera una tonteria pero la musica y la ambientacion eran perfectas en el original, me recuerda tmbn cuando jugaba al diablo y tenia esa ambientacion tetrica..

Como bien dices lo veo bastante capado , menos soldados , mapas pequeños , poca personalizacion ... nula variedad de armamento..
Como bien dice #302 no se pueden hacer conjeturas , pero no pinta nada bien.

No se la intencion q persiguen ; si vender aprovechandose de la fama de su antecesor, o si esta dirigido a otro tipo de publico q no tenga ni puta idea de lo q es un rts.

He visto algun video del Xenonauts y la verdad pinta bastante bien

2
miguelaje

yo no he jugado los otros x-com pero soy un gran amante de los juegos por turnos. No parto de esos "prejuicios" de compararlos con los otros. Partiendo de esto he probado la demo y me ha encantado, compra segura

1
Desper4doS

Bueno, pues he jugado a la demo, y comentar que no está tan mal. No lo he exprimido a tope tampoco, y aunque tienes menos posibilidades que en los X-Com de toda la vida, tampoco está tan mal...

Hay que acostumbrarse al tema de los turnos, ya que no se ven los puntos de accion de manera clara.....Equipos limitados a 4 soldados, no puedes elegir el arsenal (Eliges soldados antes de cada misión, y cada soldado tiene una pistola y un arma grande: Lanzacohetes, rifle de asalto, escopeta, fusil de francotirador....)

Eso sí, no vale 50€ ni de coña

1 respuesta
miguelaje

#306 yo lo he pillado por 29 pavos en g2play

1 respuesta
oFF-sIDE

#307 Ya dirás si vale la pena en general.

Netzach

Pre-carga ya disponible en la plataforma DRM llamada steam

Dieter

pille preorder en g2play hasta el dia del release nada de la clave GÑ!

L0cC0

Acabo de jugar la demo en Steam y me ha dejado bastante mal sabor de boca.

Recuerdo haber jugado el Ufo Defense hace siglos y me pareció un juegazo. Sin embargo, en este se rompe bastante la esencia "seria" con detalles como los puñeteros aliens con gafas de sol.

En fin. Habrá que seguir el Xenonauts.

B

Gran éxito de crítica

Eurogamer - 9/10
Edge - 9/10
RPS

CVG – 9.2/10
Videogamer – 9/10
OXM – 9/10
Game Informer – 95/100
Destructoid – 9/10
NowGamer – 9/10
OPM – 9/10
Kotaku – ‘Yes’
Gamers.at – 92/100
Joystiq – 4.5/5
Strategy Informer – 9/10
Lazygamer – 9/10
Polygon – 8.5/10
Machinima – 9/10
The Average Gamer – ‘Great’
PC Gamer – 87/100
Gram.Pl – 9.5/10

Mio en cuanto le haga un hueco en el backlog

sagha

las puntuaciones de las revistas y demas medios me parece que desde siempre han estado muy muy altas. No recuerdo ningun juego que les pongan en total un 5 o un 4, a no ser que sea pesimo, que entonces se mereceria un 1 o un 0.

Asi que nunca las hago caso la verdad

1 respuesta
Al3s

#313 Yo tampoco, la verdad, pero acabo de echarle un ojo a PC Gamer, que por el nombre da impresión de seriedad XD, y meten unos hachazos bastante guapos en las notas: al COD: Black Ops un 64, Battlefield 3 un 80, Legend of Grimrock un 80 igual que el Battlefield 3 XD, ... Me gustan estos chicos.

xTr3m1S

Yo me lo pillé por greenman con el descuento de Cryoned.

Cryoned

Lo que he podido jugar, bueno, se han cepillado la mitad de la complejidad del original como ya se sabía y era esperado.

Si consigues olvidar el xcom original (imposible xD) o te resultaba tedioso y abrumador por tantas opciones, gustará. De hecho creo que va a gustar bastante al público generalista.

Un grato añadido que habían negado y he visto, es que siguen entrando en pánico los soldados y disparando a boleo en algunos casos. No he llegado a ver si está limitado y por ejemplo un heavy puede lanzar un cohete cosa que dudo, pero bueno al menos pegan tiros.

Por cierto, el modo clásico incluso con ironman es hasta donde he llegado excesivamente fácil y un paseo, ponedlo en imposible.

1 respuesta
Danrex

#316 En clásico he perdido a dos reclutas en cuatro misiones. Paseo tampoco. La campaña ya no se.

1 respuesta
Cryoned

#317

A mi me mataron 1 en la segunda misión por un missclick al intentar mover el mapa con las teclas de dirección y saltarme a las acciones y ya, van 6 misiones y no ha muerto ni uno más xD

Y el sniper está op, le subes para que dispare a cualquiera que esté en rango de visión de alguno de tu equipo, le dejas a freir puñetas, avanzas con mucha cautela y arrasas el mapa xD

1 respuesta
sagha

#318 al jugado ya al juego? jur....

Edit: ya lo vi en pirate bay! :)

xTr3m1S

Alguien ha probado el juego enchufando un mando de la xbox? Porque cuando probé la demo el control con ratón y teclado apestaba.

Petrusin

To solo tengo la duda de las dificultades. No me apetece un paseo por el campo, quiero un buen reto pero no algo desesperante.

1 respuesta
Elmeromero

#321 en el ultimo x-com recuerdo haber empezado como 5 o 6 partidas probando niveles d dificultad, un poco desesperante si.

1 respuesta
Dieter

#322 el apoc a niveles altos si no sabes jugar con las facciones se te hace bastante cuesta arriba. Ademas que en 3 semanas los ufos hacen lo que quieren xD

Cryoned

Bueno, por ir de listillo y no me matan, me han follado en una misión a todos los soldados siendo los 5 nivel 4/5 xD

gg, reset de partida

2 respuestas
xTr3m1S

#324 pero en dificultad imposible o que?

1 respuesta
Danrex

#324 Los de RPS recomendaban nivel Classic... jaja

Start on normal difficulty, just to learn the changed ropes. Then, for heaven’s sake, change to Classic and Iron Man mode. Yes, there’s joy to be had from gaining access to all the game’s many, many toys and having your most beloved soldiers go the distance to the oddly underwhelming conclusion (I won’t spoil, but there’s no Cydonia or giant eyeball – though more positively you do get to lionise your favourite unit in a new way), but if you want XCOM to squat in your brain like a dark parasite whispering terrible things to you, you need to experience loss and suffering. On Normal, the late game becomes something of a cakewalk. On Impossible, it’s basically a joke for masochists, though it will force you to use flanking in a whole new way. I tried it, failed the first mission four times, eventually made it to the second and then just laughed at the screen when it was all over by turn three. Some will love it, but I like a least a little pleasure with my pain.

Cryoned

#325

No, clásico ironman.

El caso es que hice yo varias cagadas por estar con un ojo a otra cosa y en un determinado momento petó todo, en un sólo turno me los masacraron xD

Se me juntaron en el mismo momento a disparar 4 sectoides, 3 thin man, 1 de energía y dos voladores.

Total, que me violaron el equipo xD

Supongo que empezaré en imposible ahora, porque retomar esta partida con la liada que me han hecho, empezar con todo rookies o casi y demás apuf.

Brb

Ya se puede jugar :D

Cryoned

Yo sigo sin saber si falla algo o qué, pero es que los enemigos son ridículos.

Aparecen el 90% de las veces de 2 en 2 o 3 en 3 máximo, no toman decisiones ni se mueven para hacer emboscadas si tú no les has visto antes casi nunca, el combate no es dinámico de esta manera porque puedes ir tomando posiciones poco a poco por turnos, usando overwatch y es que no hay dios que te tosa a los soldados. Las 3 veces que por su cuenta intentan atacarte si no has usado dash y tienes overwatch es que les cae una lluvia de plomo que no quedan ni las cenizas xD

Que si, que de vez en cuando les sale el tiro potra y desde 20km te meten un crítico, pero es algo rarísimo que ocurra, de hecho todavía no he visto el típico tiro clásico que no sabes ni de dónde viene porque está fuera de rango que te mata a un par de soldados.

Lupoalb

Que es Ironman?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Draviant
  • Cryoned
  • sagha
  • Dieter
  • Resa
  • NueveColas