X-COM: Enemy Unknown #HO

Vimes

#29 ¿El UFo: Extraterrestrials merece la pena? ya habia ojeado screens pero no me llamaba la atencion.

Yo sigo jugando al Terror from the deep por steam y aun conservo el juego original con su caja de aquel entonces, asi que #10 para mi y para muchos de los fans de esta saga, que no somos pocos, si nos sorprende y nos parece una saga olvidada, ya que no ha tenido un digno sucesor.

1 respuesta
PinkyEye

Gracias por las aclaraciones, pillado el Complete Pack en Steam XD

La verdad que graficamente me llaman mas los primeros X-COM, asi que empezare por el Terror from the Deep y si me gusta me hare con el Extraterrestrials cuando baje.

Cryoned

#31

Si lo usas modeado con lo que he puesto sí, es un gran juego a la altura de los originales. Si juegas vanilla a secas no.

De todas maneras no sé si merece comprarse ahora. No es caro pero estuvo hace 1 mes en oferta diaria en steam a 2€, supongo que lo volverán a sacar en breve y más con este anuncio que daría ventas aunque sólo fuese por la noticia. Pero vamos si no tienes nada que jugar o te apetece probarlo, por 7€ tampoco te vas a morir.

Al3s

Discrepo con los que aconsejan el Terror From The Deep. Si te quieres iniciar empieza por el primero que tenía la dificultad justa y en mi opinión gráficos más bonitos.

1 respuesta
Resa

Por cierto que fue del X-COM shooter que iban a sacar??

1 respuesta
Cryoned

#34

Eso es que no te has pasado todos.

Terror from the deep es un upgrade directo a UFO Defense, lo mejora en absolutamente todo, es como una expansión con todo lo que no pudieron hacer en el primero. Si no sabes si te va a gustar, mejor empezar por el más completo de la saga.

#35

Sale la primera semana de marzo.

1 respuesta
PinkyEye

Lo he probado esta tarde y es un vicio, me encanta la cantidad de detalles que tiene y las posibilidades que ofrece.

Eso si, ni un cochino tutorial en todo el juego (que mal acostumbrados estamos XD), he tenido que tirar del manual del juego e improvisar los primeros pasos para aprender lo basico.

No sabia que funcionara a traves del DOSBox, espero que deje configurarlo porque jugar a pantalla completa es mas doloroso de lo que esperaba con esos pixelacos...

Resa

Con el tema de este hilo me he descargado el X-COM Terror from the deep, el problema es que si lo quiero ejecutar me pone que no puedo porque mi sistema es x64.

Hay algo que este haciendo mal o hay alguna manera de hacerlo compatible??

#39 Yo en mi vida he usado eso. Supongo que es un emulador de MS-DOS , pero como hago para que funcione?

1 respuesta
NueveColas

#38 Yo los Xcom los juego con DosBox, fácil y para toda la familia.

#38 Es una máquina virtual de un pentium/486 con sistema operativo ms-dos. Si no has usado nunca Ms-Dos te resultara un poco complicado. Lo descargas desde su web (es open source), y una vez lo ejecutas aparecerá una ventana como el cmd en el que te da unas indicaciones. Tienes que montar una unidad virtual de disco duro la cual es el directorio donde tienes los juegos viejos. El comando (por ejemplo) es: " mount c c:/juegos/xcom2 "

A continuación pasa de unidad con: "c:"
Estando en "c:/"ejecutas el juego y chistando.

las barras de los entrecomillados son en la dirección opuesta, te los he escrito así porque no se que leches pasa que no aparecen.

1 respuesta
Cryoned

Si tenéis muchos problemas gráficamente usad extraterrestrials gold con los últimos parches que puse, no difiere mucho de los originales.

k4rstico

Me veo qeu lo van a simplificar una burrada, despues del Sid Meier's Railroads que era de lo mas simple del mundo, y el Civilization V que aunque no lo he jugado todo el mundo dice que estaba muy simplificado tambien me extrañaria mucho que no pasase con este, y mas saliendo apra consolas

3 respuestas
xTr3m1S

#41 No lo van a simplificar porque el XCom no se puede simplificar, es un juego que es escaso en cuanto a contenidos y la mecanica del juego tampoco es que sea lo mas complicado del mundo, de hecho puede ser hasta simple.

1 respuesta
Al3s

#36 Hombre, pues siendo justos el TFTD nunca llegué a terminarlo. Siempre me quedaba en la parte en la que necesitabas creo que un deep one vivo para seguir investigando. Habiendo jugado eso no se si me he perdido la ostia, pero lo que he visto no mejora nada al anterior. Es exactamente igual pero con diferente ambientación y, eso sí, los colores apestosos en la interfaz y en los mapas submarinos. Supongo que despues de investigar armaduras guais, un par de naves chachis, tecnología para dominar mentes, etc. habrá que hacer la misión final y listo. Si hay algo más pues entonces podría cambiar de opinión.

Qué narices, me pongo a jugarlo ahora mismo XD No puede ser que tenga ese juego sin terminar.

1 respuesta
Cryoned

#43

A ver, entiendeme, no es un ufo 2, es una expansión donde arreglan bugs, sistemas de combate, algunas tecnologías y dificultad donde mejoran muchísimo la IA alien.

Es muy parecido pero se juega algo distinto y está más pulido. Eso sí, tienes que tener en cuenta también algunos bugs nuevos como los del árbol tecnológico o no podrás terminarlo xD. Supongo que al final todo son gustos, yo disfruté más TFTD.

Ah por cierto, si alguien se emperra en jugar la segunda trilogía de UFO está tirada de precio en gg.

http://www.gamersgate.com/DD-UFO3/ufo-trilogy-bundle

B

Tengo todavía por casa el original.

Me da un poco de vergüenza, pero de pequeño me daba miedo este juego xD

1 respuesta
B

http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2012/01/06/why-firaxis-loves-xcom.aspx

Woho, en Firaxis son fanboys absolutos del juego y ejemplifican el renacimiento y aceptación de los juegos ultradificiles mencionando a Dark Souls. Van por el buen camino.

klero

espero que no se quede en agua de borrasca o salga otro titulo + basura que en poco se parezca al xcom enemy unknown como tantos otros lo han intentado y ninguno lo ha conseguido.

Dieter

No es muy dificil hacer remake del 1, la cosa esta para mi gusto profundizar un poco, a mi apocalypse me gusto por el tema de customizacion de los vehiculos, y el tema entre facciones. Creo que estaria muy bien una mejora importante en el sistema tactico, como coverturas y demases y una mejora del sistema de intercepcion, no molaba nada perder 1 interceptor cada vez que ibas a por una nave de terror :D.

NueveColas

A mi mientras no me vuelva a encontrar un Guille con nombre Shigeru Matsumara me tienen comprado.

O que los franceses se apelliden de otra manera que no se Ragulin.

1
IdilaN

Para mi el mejor de la saga es el Terror from a deep... me los voy a instalar otra vez. Espero que no la caguen y hagan algo bueno..

1 respuesta
R1PCL4W

UFO:Enemy Unknow (1993)

X-COM : Terror From the Deep (1995)

Sin viciadas q me pegue en aquella epoca , muy buena saga.
Esperemos q este titulo nuevo este a su altura.

#45
Tiene q ver mucho la musica tambien jejeje

#50
Es logico q digas eso, lo tipico de "segundas partes no fueron buenas" no se aplica en este caso ya q la mayoria de la gente q los jugo coincide en q hicieron un trabajo brillante con el segundo titulo.
Eso si el UFO es epico y cualquiera q quiera conocer la saga DEBE empezar por este.

p.d: Si alguno sabe de algun web abandonware donde esten alguno de los 2 titulos posteadlo plz, q llevo media hora rebuscando por casa y no encuentro los putos juegos :D :D

Cryoned

Me parto el culo escuchando a los de Firaxis hablando del juego, cuando me han recordado a los shitty soldiers de bajas stats que la liaban con los lanzamisiles y luego terminabas usando de carnaza xDDDDDDD

Esta saga es inmensa, lo tiene todo.

1 respuesta
Darth

Por 2007 o así sacaron un remake del UFO que no estaba mal http://ufo.ufo-extraterrestrials.com

R1PCL4W

Ami me sonaba q estaban programando una version en Linux ¿podria ser?

vale ya encontre la version en linux inspirada en este saga ^^

y aqui los originales:

UFO.-

Link 1

Link 2

XCOM.-
Link 1

aqui el DOsBOX para poder funcionar con ellos:

Link 1

Link 2

Informacion basica e Instalacion

Manual

En uno de los links aparece un enlace sobre el DOSBoX en español explicando lo basico de manera clara y sencilla:

#52

Yo de lo q me acuerdo era cuando los aliens con poderes telepaticos convertian a tus soldados en enemigos tuyos ( o sea los abducian), al final cuando empezaban en ese plan buscaba separarlos lo mas posible del resto del grupo q menudas carnicerias me armaban :D :D :D

En cuanto pueda voy comprobar si funcionan las descargas, si alguno ve q algun enlace va mal y puede indicar otra fuente se lo agradeceria.

1 1 respuesta
Wululu

#54 Te quiero!!!!

herre

Fan de Terror from the Deep aqui. Grandes noticias. Que se ciñan lo más posible a los originales por favor. No pediría ni nuevos gráficos ni nada, me encantan. Lo único que necesitan es un repaso para solucionar los bugs que tiene xD

Resa

Si hacen la parte de las misiones como el Dawn of War 2, seria totalmente épico, solo les pido eso.

1 respuesta
Cryoned

#57

Pero qué clase de burrada estás diciendo xD

¿Has jugado a algún Xcom? No puede seguir ningún sistema del dawn of war.

1 respuesta
Resa

#58 Lol me referia a la parte grafica xd, obviamente tiene que ser por turnos xd.

Si la parte jugable la hacen como un frozen Synapse con turnos de toda la vida sera el juego perfecto. Si, no quiero cuadraditos y quiero coberturas.

Dieter

Ahora que caigo espero que casquen armas CaC anda que no molaban las lanzas termicas pesadas en el TFTD.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Draviant
  • Cryoned
  • sagha
  • Dieter
  • Resa
  • NueveColas