[X360] Forza Motorsport 3

p4l3rm0

Hacía tiempo que no sentía vergüenza ajena en un post de mv.consolas. Yo, el flamero nº1 del reino... como estará el patio. en fin, al tema.

La captura esa llena de jaggies posiblemente se trate de una captura direct-feed directamente del framebuffer, por eso se ve así. Si no, acudid al post del Uncharted 2, donde un usuario de la beta posteo capturas del mejor juego gráficamente de esta generación y contemplad el auténtico asco y el dolor de ojos que da el juego cuando se ve directamente como es y no a través de la pantalla del televisor. Curiosamente allí no hubo horda de boxers resentidos y picajosos.

#405 Turn10 no ha lanzado presentaciones sobre la tecnología del juego aún, pero en varias ocasiones (entrevistas y chespace en neogaf) han manifestado que los coches de Forza 3 tienen de media 10x la cantidad de polígonos que los de Forza 2. Teniendo en cuenta que los modelos del Forza 2 andaban entre los 70k y 200k, siendo la media unos 100k, de ahí surge la mágica cifra del millón.

¿Como los consiguen? Haciendo uso de la teselación, esa "milagrosa" tecnología incluida en las últimas tarjetas ATI y estrenada precisamente por Xenos, novedad estrella del venidero DX11 y que permite subdividir los polígonos de las mallas en otros polígonos mucho mas pequeños a su vez llamados parches. Digamos que se trata de un "truco" para conseguirlo, pero el resultado esta ahí y es real.

¿Que no se nota la diferencia? Bueno no la notareis algunos, yo si la noto y en la comparación que puse el otro día se veía claramente como hay detalles de la carrocería del Forza que están modelados, mientras que en el GT5 son texturas.
¿Que no se nota tanto como debería teniendo en cuenta la diferencia abrumadora en polígonos? Hay entra en juego el "maquillaje". Es como cuando después de una noche de farra os habéis tirado a dos tías que están buenísimas, ambas por igual, pero al despertaros por la mañana junto a ellas os dais cuenta, de que una de ellas sin el maquillaje y por la mañana es un puto cardo borriquero.

En este caso el maquillaje se trata del normal mapping, displacement mapping (aunque no tengo claro que se use en GT5, creo que no) y demás técnicas/trucos que permiten "mantener" la forma del esqueleto poligonal crudo de muchos cienes de miles de polígonos, con una carga real mucho menor de sólo unos pocos de cientos de miles. Pero si le quitas todo ese "maquillaje" y dejas solo la malla, ahí es donde se ve la auténtica diferencia.
Para que os hagáis una idea, el Koenisegg CCX del video que puse el otro día no llegaba ni siquiera a los 200k, pero gracias a todo el "maquillaje" que tenía encima se veía muy superior a los de Forza y GT5.

Para terminar y como dato para deprimir a los sonyers llorones que pueblan en hilo, sólo cualquier cockpit interior de un coche de Forza 3, tiene mas polígonos que un coche entero de GT5. Si, lo se, es deprimente, pero no os vengáis abajo ostia, que al menos podéis usar el G25! :D

sk_sk4t3r

Juegazo y graficamente es una maravilla.

||
||
||
||
\/ AMÉN!!!

Akklaim

A mí es que me hace gracia que le metan mierda cuando gráficamente es una jodida maravilla (Mis OJOS lo han visto en el TELEVISOR) y jugablemente le da mil patadas a cualquier juego de conducción de consola.

B

es que no se le puede meter mierda, este juego es la puta caña(lo he jugado un buen rato, luego he estado jugando al 2, y al NFS:Shift y es k no hay punto de comparacion.)

B

#451 quote para la posteridad

que conste que yo soy partidario de mandar este y el thread de GT5 al foro de motor y que dejen de cancerizar el de juegos porque si, ha sido vergonzoso ._.

P

Hum...

#451 La captura esa llena de jaggies posiblemente se trate de una captura direct-feed directamente del framebuffer, por eso se ve así.

Vale, ahora coje enciende tu Xbox360 , dale al Play FM3 demo juega para replay y cuentame que no lo ves asi.

Cuentame que ves graficos donde yo en mi TV veo eso.

Y si el Uncharted 2 cojes la Beta le haces otra fotejo y ves dientuchos de sierra , la diferencia esta en los que hablan por hablar y luego estan los que cojemos venimos aqui posteamos despues de haber al menos probado las demos o betas.

Denian

#451 Basicamente lo que intentas decirnos es que la xbox360 es omnipotente pero que Turn10 son los peores desarrolladores de videojuegos de la historia, por que tus datos son totalemte contrarios al resultado visual.

Billa

Yo, el flamero nº 1 del reino...Autoproclamado por mi mismo y en favor de mi...nº 1....

...del reino...

Como estará el patio!

Fenix-1

Para mí la cámara interior está demasiado "pegada" al volante.

YOINK

en fin....el prodhy este es el flamero number guan dios mio....tiene delito decir que este juego es un desastre graficamente...tio para de decir burradas y piensa antes de escribir, yo he jugado al gt5 y acabo de ver este juego y los dos son graficamentes increibles uno mejor en una cosa y otro mejor en otra, pero sin diferencia abismal

cm07

#451 Tienes razón, pero a las dos zorras no las vas a ver sin maquillaje, así que ¿who cares?

Denian

Esa es otra Palermo de que vale que el cockpit tenga chorromil poligonos si luego ademas de verse peor es que casi no se ve de lo cerca que ponen la vista del volante? y no sere tan mal pensado de que lo hacen por que sencillamente la consola no tira con una vista del interior mas abierta...

En serio o los datos que da Turn10 son tan falsos como sus imagenes y videos promocionales o son unos completos inutiles.

spoiler
p4l3rm0

Joder, pero como sois así de de extremistas y categóricos... Sobre todo algunos que parecían que se estaban reformando o que para otras cosas van de ecuánimes. Estaría bien que por una vez pudiéramos discutir con matices, haciendo uso de las tonalidades de grises, sin retorcer los argumentos de los demás...

#456 No, no lo veo así. Ahora enciente tú tu PS3, corre la beta de Uncharted 2 y cuéntame que el juego se ve

Un dia de estos me curro un post con diferencias entre capturas direct-feed y off-screen para que os deis cuenta de la diferencia.

#457 x360 no es omnipotente, es la peor consola de esta generación empatada con las otras dos, por causas varias y diferentes cada una.

Y no veo la no correlación entre mis datos y el resultado final. En mis datos no doy causas por las que el juego debiera verse de manera espectacular, intento dar los entresijos reales que corren detrás de lo que se ve en las pantallas de nuestras TVs. Que tu los interpretes de esa manera equivale a una de dos: a que no sabes interpretar mis datos, o a que yo me explico mal, pero insisto en que en ningún momento doy a entender que el juego deba verse espectacular o único, o mejor que tal o cual.

Insisto, reto a quien sea a que apunte donde he dicho que Forza sea superior graficamente a GT5. Cuando dije que los shaders de pintura y faros del GT5 eran muy superiores y totalmente foto-realistas que pasó, ¿se corto el internet y no llegasteis a leerlo?

#461 Sin duda, pero yo hablo por mi y en el mundo del 3D cantidad=calidad. La cantidad lo es todo prácticamente y el número de polígonos es un dato a tener muy en cuenta para los techies. En el mundo real y para el usuario de calle obviamente no, pero como yo solo hablo por mi y para mi y los demás me importáis un carajo... xD

cm07

#463 Hey, que a mi el mundo de las 3D me interesa bastante también. Que no quita que me parezca un error darle tanta importancia al modelado cuando al final el detalle suele estar en las texturas.

Encima teselado, que genera muchos polígonos que en bastantes ocasiones ni siquiera definen detalle adicional, especialmente en objetos tan poco organicos. Nada les impide teselar los coches hasta los 40000000 millones de poligonos, pero al final se verán igual pero tardando mucho mas en renderizar.

nothing

p4l3rmo, eres un fanboy que se dedica a agredir a las consolas rivales ¬¬

spoiler
alejo

Ahora no tengo tiempo para rebatir, y no quiero hacerlo con prisas.

Luego buscare informacion, pero me parece que esos datos están harto manipulados. Es imposible que los modelos que se ven en el juego alcancen el millón de polígonos. Que me hables de el LOD que vemos en el photo mode con cokpit incluida y demás, puede que me lo empiece a creer.

Luego, sobre lo que comentabas en su día de la foto y los diversos detalles que avalaban la teoría de la superioridad poligonal de los modelos, luego buscare otras en las que se ve claramente como esas muescas y demás detalles también están modeladas en los coches de GT5, por no hablar del selfshadowing del retrovisor que es mas que visible en multitud de vídeos y fotos promocionales de GT5.

Bueno, luego a ver si tengo un rato y os toco un poco los cojones xD.

B

Un señor juegazo.

CaNaRy_r00lz

la demo pal gold no? y el resto a esperar 7 dias xD

p4l3rm0

#466

spoiler
Vegon

Los corresponsales de Destructoid han probado las demos de GT5 y Forza3 en el TGS y su veredicto es:

-Visuals:
Winner: Forza Motorsport 3

-Control:
Winner: Forza Motorsport 3

-Game play:
Winner: Forza Motorsport 3

Antes de que os salgan arcoíris por los ojos o los dientes os exploten (según el fanboy que seas) podéis leer sus explicaciones aquí, donde entre otras cosas dicen que no comparan juegos, sino las demos que han probado.

ShAdOw000

#470 Es que no me jodas, a mi me ponen el 3-screen ese, el volante y asiento que me podria echar una siesta en el y yo tb elegiría el FM3 xDD

cm07

#471 Dudo que el GT5 lo hayan puesto en una silla de madera con una tele de 14 de tubo.

ShAdOw000

#472 Por lo menos en el video de gamersyde el tio que lo juega lo hace con el DualShock 3 y creo que incluso esta de pie, pq a la distancia que esta del monitor no creo que quepa un sillon...

CaNaRy_r00lz

encima con el jodio volante de micrososft ! bua al final terminare comprandolo y justo cuando lo compre saldra otro o algo asi... si es k no puede ser!

ekeix

el juego esta muy currado es real al 100% xD me imagino con volante debe ser una gozada

T3rm1n4t0r

una cosa no puede ser real al 100% y luego imaginarse como tiene que ser con volante, eso es ilógico, que es real ¿los dientes de sierra?

tofulca

es una web americana Destructoid ? mi inocente pregunta
es por situarme sin prejuicios sobre lo k dice.
saludos

xPipOx

Jajajaja leer eso y puede ser echar espuma por la boca. Lo jodido que me he dado cuenta que en Forza, en la demo, hay una opcion que es manual + embrague, pero que yo sepa solo el volante porsche la tiene, ¿quizas meteran mas compatibilidades?

Muchos de aqui graficamente decis que es la peste, ahora sale un tio que dice que es incluso un poco mejor, yo no digo que sea mejor, esta claro, pero como bien han dicho por ahi, las cosas ni son blancas, ni son negras, vamos a ir por los grises que las dos ultimas paginas parecian meristation.

I'm a big Gran Turismo fan, so it was a bit of a surprise to me that the Forza Motorsport 3 demo did more for me. Things like damage modeling and background art aside, it was the superb control and high level of accessibility that won me over. Forza 3 was just more fun. More impressive. Of course, this is not to say that Gran Turismo 5 isn't a good game. It will be great, I'm sure, but Forza 3 show floor demo has me wanting to race again. I need to get me one of these three-screen setups too.

ekeix

#476 dnde ves dientes de sierra? pk yo lo veo perfectisimo

alejo

El juego tiene jaggies a sangre, tampoco neguemos lo evidente. Aunque es posible que sea cosa de la Demo.

Por cierto, me niego joder, los modelos de Forza no tienen un millón de polígonos ni jartos de jodido Vino Don Simón.

Me quieres decir como puede haber tantísima diferencia:

Esta claro que si la teselacion esta implementada en este juego es en los modelos del menú de selección, porque los ingame son mucho menos detallados, y no solo a nivel de geometría.

Usuarios habituales