Xenoblade Chronicles X #HO

Dry-Prime

#3660 Seguro que te fascina la idea de que cuando matas a uno de los gigantes, revive en unos pocos segundos y vuelves a tener a los 2 gigantes tocandote las narices, esa misión está para trolearnos de mala manera, como muchas otras que hay en el juego, Monolith se ha marcado unos troleos para enmarcar en este juego.

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Nihon

#3661 Pues igual el que se ha metido después era el que me acababa de cargar, aún así en el primer combate se ha metido el Magno de nivel 60 y en los otros los pájaros esos con trompeta.

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Batur

#3662 Mas de 6-7 veces me toco intertarla hasta conseguir pasarmela, y de chiripa. Me acuerdo que en la ultima limpie la zona de los mobs trompetistas y al salir la cinematica ahi seguian de nuevo como si nada...

Legionait

Sabéis cuando spawnea el worthian que te da la quest 2 guerreros en el distrito industrial?? Voy allí a media noche como me dijeron y allí no hay nadie

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Igneel

#3664 se supone que spawnea en el distrito? prueba a ir en night o late night

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Nihon

Bueno, terminado. Tengo que decir que el posible spoiler más gordo y que provoca ese giro de guión final me lo zampé por accidente hace meses así que el final como tal no me ha sorprendido.

Eso sí, hay cosas que tengo que consultar con la almohada y pensar en frío.

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Legionait

#3666 que nivel?? estoy en el 50 pero desde que pase el cap 11 en las misiones normales me violan muy fuerte y me estoy asqueando, ademas tengo poco menos de 2 millones para poder comprar un skell de lvl 50

#3665 es donde me salio el icono de misión. por mas que vaya de 22 a 3 no aparece nadie

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Nihon

#3667 Nivel 53 y habiéndome comprado un skell de nivel 50 (uno de casi 3 millones).

Batur
  • Bueno, ahora que he terminao la mainquest voy a pasearme por ahi a ver que me encuentro.
  • Voy a Sylvalum por ejemplo, seguro que arriba de la bola gigante esa que hay al lado del lago desbloqueo un paisaje espectacular. Vale hecho, vamonos de aqui.
  • Ostia que guapo, pero si en un lateral de la bola hay una entrada con una cascada, voy a ver si hay alguna sorpresa.
  • :regan:
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Indashadow

#3669 Saludos de Pharsis

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Batur

#3670 Que bonita y a la vez tan hijaputa es.

Dry-Prime

¿Yggralith también aparece en el offline como la Telethia? ¿o es sólo exclusivo del online? Me he paseado por donde suele aparecer en el online y no había nada, ¿puede que sólo salga en un clima en específico?

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Indashadow

#3672 Pharsis, the Everqueen se llama, está como han dicho arriba en la esfera de sylvarium, si miras bien por un lateral sale como una catarata, entras y ahí está colgando la muy cabrona XD.

Nihon

Bueno, impresiones del juego tras terminarlo anoche y pensar un poco en frío.

La historia, sin duda, es lo más flojo del juego. No porque sea una mala historia para un juego sino por dejar un poco de lado una historia larga y épica que abarque varias cosas y centrarse sólo en momentos puntuales de la trama principal. Aunque es cierto que en el primer minuto te dicen que las misiones principales se dedican únicamente a la búsqueda del Arca de la vida y el resto va por separado.

En este sentido creo que se han pasado un poco (las últimas declaraciones de Takahashi para volver a su estilo me lo dan a entender) intentando resolver aquellas quejas del juego anterior donde se decía que las misiones secundarias sólo eran para matar enemigos o recolectar objetos. Así que para X decidieron que todo lo que no fuera estrictamente principal, sería secundario. Da igual que sean historias de los personajes, exploración del planeta o entablar amistad con otras razas alienígenas: todo es secundario y por tanto se puede omitir y hacer que la historia sea menos interesante todavía.

En el resto la verdad es que sólo veo un tanto flojo el resto de personajes, ya que aunque puedas elegir entre varios no habría estado mal poder gestionarlos como a ti mismo y cambiar sus clases también. Aunque en ningún momento me ha molestado Lin y Elma en el grupo y un cuarto miembro cambiante es más que bienvenido. O mantener el árbol de afinidades para desbloquear ciertas habilidades, aunque estas se vayan desbloqueando con las clases.

El combate me parece fantástico y una evolución del anterior para bien. Subir de rango las artes sin libros, el tiempo extra de espera y las dos armas (distancia y cuerpo a cuerpo) son todo un acierto.

El tema de los Skell va por separado y me parece un subidón tremendo cuando lo coges por primera vez y todavía más cuando vuelas y descubres todo lo que había ahí y no podías alcanzar. Además del poderío que te da contra esos enemigos que te podían antes y darte ganas para intentar aquellos más fuertes.

La exploración y el mundo de Mira son tremendos y lleno de cosas que investigar y por las que dar vueltas. Una cueva aquí, una zona inexplorada allá, enemigos únicos por doquier y tantas otras zonas diversas dentro incluso de cada continente.

En definitiva como impresión general, muy contento con el juego y disfrutándolo mucho por los detalles y tantas cosas por hacer más que por la historia.

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Batur

#3674 Vale, toda la parte del trasfondo de los personajes secundarios se lo han llevado a sidequest (cosa que en el anterior Xeno iba dentro de la main), lo que puede hacer como bien comentas que los que vayan a rushear la historia pierdan muchisimos detalles fundamentales.

Destacar tambien las sidequest verdes, algunas mas entretenidas que otras, pero por lo general me han parecido muy amenas de realizar, incluso algunas me han gustado muchisimo (como casi todas las relacionadas con los nopon, las del Profesor B, las del ma-non que supuestamente se habia suicidao, etc).

Pero ambas cosas no pueden impedir el hecho de que la historia principal ha sido un meh en toda regla, incluso he tenido momentos de muchisimo cabreo por llevarla tan sumamente mal, un ejemplo:

spoiler

Ademas de todas las cosas que se quedan en el aire:

spoiler

Que lo salva un poco de la quema, el final, que una de dos:

spoiler

Respecto a todo lo demas comparto tu opinion. Quiza lo unico que no me termina es ese enoooorme desbalanceo que sufre el juego en el combate respecto a llevar o no el skell. Aunque luego siempre tienes la opcion de ponerte la Blossom Dance Build y mearte en la boca de todos.

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Nihon

#3675 No entro ahora a debatir la historia en sí misma (eso para otro momento), pero sí, no es una gran historia o al menos no lo es como está contada con cosas de golpe y porrazo y sin más explicación. Aún así, no es lo que más me molesta o me chirría. Siempre prefiero divertirme jugando y tener una historia normal a una gran historia y aburrirme jugando... pero también prefiero algo como en Xenoblade Chronicles de Wii y tener ambas cosas.

En este caso no ha podido ser y cualquier cosa que quisiera saber (de personajes o de otras razas) ha sido a través de misiones de afinidad o cosas más curiosas como los interrogantes y la variedad de situaciones que muestra (un caso de investigación, una prueba de amor entre especies, una raza que se replica sola, etc). Eso ha estado bien, pero demasiado segmentado y sin mucha relación entre sí.

Sobre los momentos que comentas

spoiler
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Batur

#3676

spoiler
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Nihon

#3677

spoiler
Dry-Prime

¿Qué tal si hablamos del final? Estuve hablando con Batur el otro día sobre ello y llegamos a unas conclusiones bastante interesantes:

spoiler tocho de los 2 xenoblades

Me gustaría leer más opiniones y teorías, cuantas más mejor, son todas bienvenidas.

Resumen:

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B

ahem

https://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_la_Pioneer

Batur

#3679

spoiler
osk1

En el momento que aparece la placa de la pioneer se acabaron todas las posibilidades de una relación con el primer xenoblade.

Nihon

Anoche me contaron parte de la teoría en directo y les dije lo mismo "esa placa es una pieza de una de las naves que envió al espacio la NASA hace un montón de años".

De todas formas por mucha relación que haya sigue sin haber explicación de practicamente nada.

Ch4iNeR

Gracias por los spoilers.

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H

#3684 pero si eso es el segundo 1 de la intro :\

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Ch4iNeR

#3685 Vale, será culpa del alzehimer entonces. Ni me suena.

Batur

Un tal Ricard Vergés acaba de publicar su análisis del juego. Después de leerla entera no me quiero imaginar la ardua tarea que ha tenido que ser explicar cada detalle de forma breve y concisa, no me habría gustado estar en su pellejo sinceramente.

Respecto a la review está perfect, no se ha dejado nada en el tintero y ha clavado todas y cada una de las conclusiones generales.

Definición gráfica de Ricard con el juego:

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osk1

#3687 ¿Quién será ese tal Ricard? Preguntas que uno se hace.

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Nihon

Lo más alucinante de todo es ver el mundo de Mira desde otra perspectiva y lo más alucionante todavía es que podrás llegar a cualquier parte del mundo en tiempo real, sin cargas, sin más limitación que el combustible de tu Skell, que podrás repostar o recargar en el campo de batalla.

Pues cuando consiguió volar no le pareció tan alucionante.

Solo porque tengo una comunidad detrás que me respondió todas mis dudas y me guio por el buen camino, logré encauzar la aventura y empezar a disfrutar del sistema de combate hasta llegar al momento en el que tomé el Skell por primera vez y el mundo se abrió ante mis ojos.

Alguien ha puesto sólo su nombre y MV ha hecho el resto.

La maldita censura sacude dos veces el juego

Esto si que necesito que me lo expliquen y porque es tan vital la versión sin censurar.

Batur

#3688 No he encontrado referencias suyas, pero circula el rumor de que se levanta y se acuesta cada día pensando en Nier Nier Nier.

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