Xenoblade Chronicles X #HO

Nihon

#2571 Exactamente lo que esperaba, un Xenoblade vitaminado a más no poder. La historia simplemente te la cuentan al principio y te cuentan el objetivo final en la primera hora. El resto muy poco a poco.

Encantado estoy con la de cosas que puedo hacer, si no quiero hacer misión principal porque me quiero pasear puedo hacer de afinidad y si tampoco quiero esas tengo las de los paneles.

Por cierto, añadí a Irina la primera de mi grupo como 4º miembro sin saber muy bien porque (la primera que encontré) y no me acaba de convencer tras un montón de horas en el grupo, la acabo de cambiar por Doug a ver que tal.

Wululu

#2571 Es el autentico GOTY del año.

sefirus

#2573 donde esta la cueva esa

1 respuesta
Leagrove

Absolutamente una obra maestra 10/10 GOTY por delante de Bloodborne o Witcher 3

TheWing

Pues a mi me esta encantando. De hecho, quitando historia y bso (que la bso es un poco hit and miss, hay buenos temas y temas malisimos), me parece que en el resto de aspectos es superior a Xenoblade (al primero). En combate y personalización del equipo/clases y tal es simplemente mejor, y ya que comentáis las sidequest, desde luego las del anterior no son para nada mejores, es que ni de coña vamos xD. Pero la historia no está a la altura y la cuentan muy diluida y eso pesa mucho, aunque ya iba con esa idea en mente, así que no me he llevado una decepción en ese sentido.

A falta de jugar Bloodborne, es mi GOTY personal.

Dry-Prime

#2575 A mí me está pareciendo un juego a la altura de Monolith. La historia me parecia algo sencilla pero después de ESE momento dio un subidon muy grande y creo que si sigue así puede llegar a ser comparable con la del Xenoblade original.

Las cosas malas que le veo al juego son las malditas secundarias de recolección que te hacen patearte todo el mapa para buscar 3 cosas, que si bien los mapas son muy hermosos, muy currados y da gusto ver los paisajes, pero cuando te los tienes que patear tropecientas veces pues uno acaba quemado. Por fortuna con el skell te mueves muchísimo más rápido y creo que ahora ya no se te harán taaaan pesadas pero de todas formas las misiones siguen siendo un coñazo porque igual el objeto que te piden es exclusivo de alguna zona y te puedes pasar HORAS buscando por el continente.

Luego otro punto en contra que le veo es el tablón de misiones, salen aleatoriamente en vez de soltartelas todas de un sopeton. ¿Qué pasa con esto? Pues que si yo quiero hacer misiones del primer continente pues tengo que ir jugando con el terminal cogiendo las misiones de este continente que haya, salir, volver a entrar y volver a coger misiones o bien ir haciendolas de 1 en 1, ambas cosas acaban siendo un coñazo.

Luego en el modo historia y algunas misiones, tu avatar esté ahí de relleno, parece que lo hayan metido con calzador y si bien te dan a ti la opción de contestar cuando te preguntan, la respuesta normalmente no influye en nada más que lo que te diran luego.

Por el resto el juego me encanta, tienes total libertad para ir a donde quieras desde el principio, te dan misiones en todos los continentes también desde el principio y el tema de exploración está muy currado. El sistema de combate es fabuloso, es muy complejo y hay muchísimas cosas a tener en cuenta sólo peleando en persona, ahora yo he conseguido el skell y es casi como jugar a un juego nuevo, usan estadísticas y habilidades totalmente diferentes, el funcionamiento de sus artes tambien es muy diferente y tienes que tener muy en cuenta a qué parte del skell te están haciendo focus, porque como te destruyan algún arma no la podrás volver a usar en todo el combate.

sefirus

Acabo subir al nivel 10 la última clase de la primera rama (duelista) pero sigo sin poder usar 5 artes porque?

1 respuesta
Legault

#2587 por que las aprendes de misiones de afinidad

Dry-Prime

#2583 En el continente Noctilum, se llama la cueva mándibula de tiburon y esta llena de unas ardillitas de esas pequeñas lvl 35, a partir de lvl 24 yo ya podía matarlas y te dan +600 de exp por cada una que matas, muchísimo más que con cualquier side-quest. En #2509 puse una descripción de una misión que quizá te sirve para llegar allí.

Por cierto, ayer yo también llegué al máximo de mi clase (colmillo raudo) y lo que hice fue pasarme a bombardero. Como ya soy lvl 10 en la última rama de esa clase he amaestrado sus armas, lo que hace que pueda usar esas armas y las artes que tenía antes en cualquier otra clase. Vamos, que puedes tener de este modo la combinación de armas que te salga del nabo. Una vez sea lvl 10 en bombardero pasaré a la clase de tanque y me quedaré con un mix de duals para melee y ametralladora para distancia. Según he visto lo más cheto es mezclar las 2 clases de debajo, hacerte un mix con el arma de rayos y la espada laser, haces un dps tochísimo con eso.

1 respuesta
B

lo de la historia lo decís en serio o es sesgo Nintendero?

La historia es minimalista tendiendo a inexistente y los personajes son grotescos. La historia está muy segmentada y dividida entre mundo/historia/personajes cosa que nunca es buena idea a no ser que lo sepas hacer bien. Muy lejos de lo que conseguía Blade 1

Los juegos de Monolith se caracterizan por horas de cutscenes, varias capas de profundidad en la historia y en los personajes, puntos pretenciosos, desarrollo intenso ocurriendo cosas continuamente y giros argumentales cada poco tiempo que parten el juego en dos. Si Blade ya fue un downgrade respecto a Gears y Saga esto ya es el fin.

El propio Takahashi se ha disculpado por haber perdido el toque y ya ha dicho que en futuros juegos volverán al punto cinemático de siempre

Además el writing es increíblemente malo y lleno de memes, no se si la culpa aquí es del contenido original o de Treehouse pero me figuro que es de Treehouse.

Que el juego vale solo la pena por la exploración y los mapas y porque visualmente es una pasada pero que nadie lo compre esperando Xenoblade 2 porque no lo es, solo es secuela de una de las muchas cosas buenas de Xenoblade 1, el resto se las han dejado por el camino

5 2 respuestas
Batur

#2590 Solo por curiosidad, ¿por que capitulo de la main vas?

1 respuesta
B

#2591 empezando el relleno para empezar el 6

1 respuesta
R

#2590 Treehouse?

1 respuesta
Legionait

Me han mandado a sylvalum en una quest de afinidad, pero como llego? Nadando?

1 respuesta
Batur

#2592 Acabo de terminar el cap 6 y me ha dejado hypeadisimo. No he jugado ni a Gears ni a Saga, pero valorar ya la historia de este Xeno X cuando posiblemente no hayamos visto ni la punta del iceberg me parece un poco pretencioso por tu parte.

Todo tenemos en mente la grandiosa historia del Xenoblade original, y por eso inevitablemente comparamos el inicio de X con la del primero y nos sabe a poco. Me gustaria leer tu opinion cuando acabes el cap 6 y si sigues considerando que la historia va a ser inexistente en todo el juego.

3 1 respuesta
sefirus

#2589 como haces lo de amaestrar las armas? Cuando cambio clase me cambia auto a las armas de la clase puesta

1 respuesta
B

#2593 http://kotaku.com/inside-the-treehouse-the-people-who-help-make-nintendo-1301809672

#2595 pretencioso yo? hohohoohohohohoh~

mi opinión no va a cambiar demasiado si el juego empieza a tener historia a mitad del juego lol

Empezando el capi 6, 22 horas y literalmente solo ha ocurrido una cosa interesante. En Xenoblade 1 ya teníamos varios giros argumentales y varias horas de cutscenes y recuerdo que ya es un juego flojo para los estandares de storytelling de la Old Monolith, aquí solo tenemos a Lin escupiendo memes

1 1 respuesta
Dry-Prime

#2594 Exacto.

#2596 Las amaestras cuando eres nivel 10 en la última clase de la rama que has escogido. Te cambia automáticamente las armas cuando cambias de clase, pero si te fijas, puedes ir a equipo y volverte a poner las armas que tenias antes.

1 respuesta
Batur

#2597 Como te digo no puedo rebatirte lo de Saga ni lo de Gears.

Que en Xenoblade la mainquest empieza muy fuerte desde el minuto 1 es cierto, y que en este Xeno X tarda muchisimo en arrancar tambien.

Las horas de cutscenes que pides en este inicio de juego te las dan en las quest de afinidad (amarillas), y para mi que parte del trasfondo del cast no este en la main sino en sidequest para el que quiera saber mas de la historia lo veo como algo positivo.

Como he dicho, estoy dentro y con muchas ganas de saber como avanza esto, cuando lo haya acabado ya pasare a valorarla y a compararla con el Xenoblade original, ya que es la unica referencia en la que puedo basarme.

1 1 respuesta
sefirus

#2598 muchas gracias, por cierto estoy matando las ardillas de la cueva de mandíbula pero dan 200 na mas

1 respuesta
R

pues el miercoles si de la nada no explota el mundo tendre por fin el juego, la espera habra valido la pena, al menos por las imagenes que he visto en este thread

Dry-Prime

#2600 Pues a mí me daban más de 600, ¿qué nivel eres?

1 respuesta
B

#2599 las cutscenes de las misiones de afinidad me parecen TAN MALAS que muy pronto empezaré a saltármelas xD

1 respuesta
sefirus

#2602 28

cachorrillo9

¿Cuando derrotas a un tirano adonde hay que ir a decirlo? Llevo ya a muchos derrotados y aún no tengo ni idea, me dicen que informe al HQ Blade, pero no se que es eso ni adonde está.

Heatseeker

Bueno, los que vais mas avanzados sabéis como funcionan las estadísticas de las cosas?

  • ¿Qué es la estabilidad de las armas?

  • ¿Para que sirve que un arma sea de tipo "etérico", "rayos", "térmico", etc...? ¿Las habilidades aumentan el dmg si se refieren a algun tipo de dmg en concreto y usamos un arma acorde?

  • ¿Qué es el potencial?

  • ¿Tus companions usan / seleccionan automáticamente las mejores artes teniendo en cuenta su clase y voces cuando suben de lvl? ¿O es totalmente random?

Dios como odio este juego, pero a la vez me chifla xD

1 respuesta
Nihon

Entonces como hay historias mejores la Xenoblade ya es una "mierda".

Muy bien.

1
A

Alguien se ha pasado el cap 9? Porque a lvl 41 no tengo nada que hacer contra el boss... me esta rayando un poco ya.

1 respuesta
Batur

#2606 - La primera, segunda y tercera la tienes en el Manual. Te las podria responder, pero asi te obligo a que las busques, creeme que me lo agradeceras porque seguro que te enteras de muchas mas cosas cuando lo hagas :P

  • De la cuarta npi, supongo que sera random, pero tu si que puedes meter mano en asignarles las artes correspondiertes y en subirlas de nivel con los puntos de combate, ademas de ponerles las habilidades pasivas.
1 respuesta
Gks1

#2608 Yo lo pase, y soy lv 35, reagrupa a tu equipo y lleva a alguien lv 55 o más.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags