El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

Lizardus

#2070 Me harías un favor enorme enviándomelo. Hay alguna web que recopile artes ?

2 respuestas
inkiet

#2071 Esta tarde lo busco y te lo mando. Respecto a webs, mira en DevianArt, ArtStation o similares.

Edit: hay un hilo de un usuario del foro que hacía imágenes muy guapas con IA, puedes preguntarle a ver.

Drakkon

¿Conocéis algún mando compatible para PS5, recomendable para los juegos de lucha y con la cruceta y el stick en la posición de un mando de Xbox?

Me explico porque sé que es una pregunta rara. Tras décadas dándole a los videojuegos, mi pulgar izquierdo ya no es lo que era. Puedo hacer los QCF desde el lado del jugador 1 sin problemas, pero los QCB me molestan porque la articulación ya no es tan flexible al tener que flexionar el pulgar a la vez que lo acerco al resto de la mano. Con la cruceta donde está el stick analógico de la PS no me daría tantos problemas, porque no tendría que flexionar tanto al quedar más lejos.

P.D: Sí, cumplir años es una mierda xD

1 respuesta
inkiet

#2071 Enlace de Mega del template

NSFW
1 1 respuesta
Lizardus

#2074
Muchas gracias ¡

AlecHolland

#2073 Lo único que se me ocurre es el Victrix BFG que puedes poner la cruceta donde quieras, pero claro, son 200 pavos y lo último que recuerdo es a Shanks perdiendo en semis de los mundiales de DBFZ porque se le desconfiguró el mando. Creo que esto le pasó porque detrás tiene tropecientas palancas, interruptores y botones extra que pulsas sin querer y te puede bailar la configuración. La gente en general habla bastante bien de lo demás.

1 respuesta
Drakkon

#2076 Gracias. Lo había considerado. Hotashi también lo usa y también ha mencionado ese problema, pero claro, para mí no es tan grave. No voy a perder un EVO por culpa del mando. En el peor de los casos me fastidiará una partida. Lo malo son los 200 pavos. Tengo que planteármelo un poco. Supongo que si no encuentro otra alternativa, me decidiré tras las primeras semanas de Street Fighter 6, porque odiaría ir dejando el género por tener un pulgar de vegestorio xD

1 respuesta
AlecHolland

#2077 de todas maneras te digo que eso hasta me pasa a mi con el Hori Octa.

A veces cuando hago un QCF o un DP muy rápido en el lado derecho, pulso sin querer el botón a la izquierda del TouchPad que esta encima de la cruceta, abriéndome el menú de capturar pantalla en medio de la partida. Con las prisas, cambio detrás el interruptor para bloquear esos botones y en vez de eso cambio el interruptor de PS5 a PC y viceversa, me deja de reconocer el mando durante unos segundos y pierdo la partida xD

Yo también he pensado en pillarme el Victrix pero está caro y el Hori Octa me va bien. Si algún día me da por ahí, lo pillare para probar esa especie de cruceta plana que tiene.

Por cierto, en el Octa me dio por probar el joystick un rato en el pseudo training de la demo y he de decir que me fue muchísimo mejor de lo que me esperaba, así que si te pica, prueba que a lo mejor te llevas una sorpresa.

1
derek-

Yo me acabare fabricando uno pq no tienen ninguno los botones como a mi me gustaria.

1
BaSiLiSKo

Ando buscando algún stick arcade para PC, para iniciarme en el mundillo con la salida de SF 6 , alguna recomendación ? había visto el mayflash f500 , pero vaya tengo entre poca y nada de idea

1 respuesta
Nujabes

#2080 Yo tengo un HORI RAP4 de XBOX y me parece ideal. El F500 no está mal, pero ahorraría un poco más.

1 respuesta
AlecHolland

Ayer Maximilian Dood presentó en exclusiva los leverless de Razer en Twitch

https://m.twitch.tv/clip/BlindingLuckyKeyboardTwitchRPG-G-5JamZ9f-wR93ek

Tamaño medio, estrechos tirando a una Snackbox Micro o una Bentobox y con LEDs alrededor.

Conociendo a Razer, seguro que cuestan un riñón pero son una pasada xD

1 1 respuesta
isnotavail

#2082 Tampoco creo que se suban mucho, porque de por sí el mercado ya está caro, y razer tiene la ventaja de poder fabricar en masa.

1 respuesta
AlecHolland

#2083 Espero que sea verdad, estaba buscando por ahí una "micro" hitbox pero o son carisimas o hay que importarlas desde el culo del mundo y sube el precio una barbaridad.

EDITO: El nombre oficial del cacharro es Razer Kitsune y parece ser que se presentarán mañana. Habrá que ver si es modificable el artwork o los componentes pero yo diría que no, al menos lo primero.

1
BaSiLiSKo

#2081 Cuando dices ahorrarías, te refieres a que gastarías algo más en presupuesto no ? He mirado en amazon alguno de hori y rondan 150-200€
El arcade pro V hayabusa (switch), y el alpha (PS) , parece ser que genérico para PC hay pocos ?

3 respuestas
m0n3t3

#2085 todos los que funcionan en consola funcionan en pc, suelen tener switches para modo consola/pc

1
AlecHolland

#2085 El Hori Alpha es un buen cacharro y es totalmente modificable (componentes y artwork) por si algún día quieres hacer un upgrade. Significativamente más barato, tienes el Qanba Drone 2 por 140€, que también es modificable (salvo que no puedes poner artwork)

Eso considerando los últimos que han salido que tengan un precio razonablemente bajo. A partir de ahí tienes la ventaja de que el PC es la plataforma con mayor compatibilidad (generalmente todos los de consola son compatibles con PC), así que puedes ya buscar alguno custom o alguno más viejo que sea barato.

1
choper
#2085BaSiLiSKo:

parece ser que genérico para PC hay pocos ?

DragonSlay es el que uso y es full Sanwa. 140€ en Amazon aunque a veces está algo rebajado.

Y luego tienes el Hori ¿Alpha? que rondaba por ahí, algo más caro creo y creo que lo conectabas al pc y lo detecta sin problemas.

El DragonSlay tiene restrictor cuadrado que es lo único que se me hace raro, aunque a lo mejor a ti te gusta. Yo lo cambié, la pieza costó 4 o 6 euros no recuerdo y el resto obviamente se puede modificar aunque no trae panel de fácil apertura.

Lo único decente que encontré por ese precio que no fuese "de juguete".

2 1 respuesta
AlecHolland

#2088 Yo también lo tengo y está muy bien, además en mi caso prefiero el restrictor cuadrado. Lo único que para mi gusto es un poco grande, pero eso ya depende un poco del espacio que tengas y el gusto de cada uno. También es un poco engorroso de usar en consola porque tienes que tener conectado un mando de la consola al stick y el stick a la consola pero en PC no tienes ese problema, claro.

Por cierto...¿Es un rip off literal del Mad Catz Ego? ¿Es algún tipo de rebranding en otro país? Lo digo porque son un calco.

1 respuesta
choper
#2089AlecHolland:

¿Es un rip off literal del Mad Catz Ego? ¿Es algún tipo de rebranding en otro país? Lo digo porque son un calco.

Curioso que lo digas porque hace unos días estaba en el subreddit de fightsticks y vi una foto de lo que en teoría era el mad catz ese que comentas.. y al ver el layout de botones de arriba que era igual, me pareció una modificación del dragonslay para que se pareciese al mad catz xd (lo cual claro no tiene mucho sentido).

Muchas marcas lo hacen (lo sé por cacharros de aire acondicionado); las marcas tochas suelen tener un límite de unidades que exportar y/o vender, y lo que hacen es quitarles el logo, ponerles marca random y rebajarles un poco el precio y así "hacen el truco" (aunque no sé si aquí es el mismo caso).

Es exactamente igual:

Si el mad catz es sanwa también, diría que es un rebrand de manual y que todo el que quiera el Mad Ego.. que se pille el dragonslay que sería exactament elo mismo.

1 respuesta
isnotavail

#2090 Lo curioso es que el dragonslay salió antes que el madcatz, y incluso si buscas hay más marcas asociadas a ese diseño según regiones, parece ser una práctica habitual en el tema periféricos .

Edit:

1 1 respuesta
_SuBz3r0_

buenas, un amigo se ha pillado la UNIVERSAL FIGHTING BOARD de brook, pero el pc no se lo reconoce sin embargo en un portatil si, puede ser por problemas de drivers? no lo ha probado en consola solo en pc

https://www.brookaccessory.com/detail/06960737/
si alguien tiene ese modelo y sabe, : se agrade mucho, saludos! :) :)

RaedonSP

Mi a.stick chino ha muerto.

¿Recomendaciones actuales en el rango de 150 e.? ¿Alguno que vaya entrando en oferta habitualmente? Sería para sf6 en PC por ahora. Y si lo puedo usar en xbox y ps5 mucho mejor.

Me voy mirando el hilo, pero por saber algo más actualizado o concreto. Gracias de antemano.

1 respuesta
choper

#2093 4-5 mensajes arriba.

1 respuesta
RaedonSP

#2094 dragonslay, no? Lo estuve viendo hace unos días.

Entonces por lo que dices en ese rango de precio poco más que no sea de juguete?

¿Y entrando en el umbral de los 200-240 hay muchas más cosillas?

2 respuestas
m0n3t3

#2095 en ese rango lo mismo puedes pillarte un qanba obsidian

lo unico malo que tiene es que no se puede quitar el cable

1 1 respuesta
choper
#2095RaedonSP:

Entonces por lo que dices en ese rango de precio poco más que no sea de juguete?

¿Y entrando en el umbral de los 200-240 hay muchas más cosillas?

Yo en su día (ni ahora) veo nada mejor que ese por ese precio. Full sanwa y buen tamaño y peso. El Ego de Mad ese vale como 200 y es exactamente lo mismo.

Por encima de eso hay más cosas pero tampoco sé mucho en esos rangos porque lo rpóximo que me gusta es el qanba que pasa de los 300.

Si tienes pasta píllate un qanba hasta donde llegues. Si entiendes de componentes hazte o encarga uno. Si no te quieres gastar mucho yo no creo que haya diferencia notable entre el Dragon este y uno que valga 200 o poco más.

Yo intentaría buscar el nuevo Hori Alpha o ya tirar para qanbas.

1
RaedonSP

Pues no es mala opción el dragonslay, y si aún lo pillase con un pelín de oferta (que comentas que no es raro) lo voy a considerar muy mucho.

El que comentas #2096 muy suculento, aunque si es verdad que en un desembolso tan tocho el cable extraíble me parece casi un must, porque suelen ser cosas que aunque no deberían podría acabar petando con los años, y soy muy patoso ya para arreglar algo así.

Gracias a ambos!

Nozrwell

A ver si alguien me puede sacar de dudas,se podria instalar una placa brook universal en un MadCatz te2 de ps3?
Que tengo ese fightstick como nuevo pero no funciona en ps5...

AlecHolland

#2091 ya ha salido el precio, serán 300$.

Hay opiniones encontradas. Como va por switches mecánicos como las microboxes, dicen algunos que es un teclado de 12 teclas glorificado por el que pagas la tasa de Razer.

Otros ven un precio competente para un controlador oficial, mejor que las custom o una Snackbox ahorrando las tasas de importación.

Queda en el aire saber si se pueden intercambiar los switches, más improbable es que se pueda intercambiar el artwork (parecen serigrafiados en el frontal).

La cosa es que actualmente, algo equivalente como una Snackbox micro con compatibilidad para PS5 cuesta 265$ a los que hay que sumar los gastos de envío desde EEUU y la más que probable tasa de importación por lo que el precio sería aún mayor pero a cambio, sabes que tienes un cacharro totalmente customizable. A menos que haya una custom equivalente que se fabrique en Europa, me parece que andan muy parejos ambos cacharros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi