El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

Rhisthel

#2158 Hay fecha para este? Quiero jubilar mi antiguo stick y este tiene todas las papeletas xD

1 respuesta
isnotavail

#2161

Will be released in May at the latest

1
13 días después
Daver

Buenas,llevo unos años sin jugar apenas fgs,y me gustaria retomar con la salida del Tekken nuevo.
Tengo un arcade stick de Madcatz no recuerdo el modelo,era el que salia ryu sobre un fondo blanco si no recuerdo mal.

La cuestion es que me he puesto a buscar informacion y veo que no se usan nada los de madcatz,no se si es que dejaron de hacerlos o que,pero me esta llamando mucho pillarme una hitbox.

Creo que me adaptaria rapido a ella,la cuestion es cual comprar,el presupuesto no es problema y estuve mirando la de razer kitsune que se ve que no ocupa mucho y tiene muy buena pinta,la recomendais?recomendais alguna otra en vez de la de razer?

1 respuesta
isnotavail

#2163 madcatz quebro, y despues la compro una empresa china y han vuelto a sacar arcade sticks, pero no han calado como los anteriores que muchos de ellos fueron un must como los te2 o los fighstick pro.

sobre hitbox, la razer posiblemente dentro de los modelos comerciales sea la mas facil de conseguir, la opinion general es que esta muy bien, pero... modifica el layout original de hitbox y el layout tipico de 24mm para los de accion y 30mm para el de jump, si no que usan 30mm y 33mm, ademas en vez de tener una curvatura noir tiene el clasico vewlix .

Otro aspecto a tener en cuenta es que a raiz de SF6 se han popularizado los layouts con botones extras para el l3 y r3, ademas de poner el l2 en el pulgar para un acceso mas rapido como la de #2150 , y con estos layouts solo tienes opciones custom o diy .

ese layout en concreto es de jasencustoms, pero en aliexpress ya hay algunos modelos con un layout similar.

1 respuesta
Daver

#2164 Puf gracias por una respuesta tan completa,pero me suena a chino todo lo que me dices,entiendo que el layout es la distribucion de botones?

Si tuvieras que comprar una para ti sin problemas de presupuesto(hasta 450 o 500) cual te pillarias?

Principalmente jugare tekken y si me caliento mucho al sf6

1 respuesta
isnotavail

#2165 Si con el layout me refiero a la distribucion de botones, basicamente con estas nuevas layouts que han salido tienes tres botones mas disponibles, el L3 y R3 y el touchpad, que se pueden bindear en los nuevos juegos que estan saliendo, ademas recolocan el L2 a una zona mas accesible, basicamente es lo mas optimo para los nuevos juegos que estan saliendo y que hacen que los que juegan con pad tengan mas botones que los que juegan con las distribuciones clasicas de 8 botones, ahora si no vas tryhardear pues lo mas facil es tirar por la razer kitsune,hitbox oficial, o incluso la Victrix

1 respuesta
Daver

#2166 Ostia no se,entiendo que a mas botones mejor entonces no?Es que igual parezco bobo con las preguntas,pero no tengo ni puta idea.
Mi idea es que sea compatible con ps5 y con pc,que me valga para todos los juegos y que sea buena.

Ya que voy a gastar tanta pasta quiero “la mejor” pero entiendo tambien que es algo subjetivo.

El arcade stick de madcatz me duro muchos años y lo sigo teniendo nuevo,pues busco algo asi pero en hitbox.Debido a mi curro sufro bastante de las muñecas(trabajo con gruas) y creo que es ideal para mi,y aparte que cojones,es mi capricho de reyes.

1 respuesta
isnotavail

#2167 bajate la demo del tekken 8 y trastea con los binds, asi te haces una idea clara de si necesitas un layout u otro, es que en este tema entra mucho las preferencias de cada uno, yo personalmente jugando con el hori commander si que uso los binds de R3 y L3 .

1 respuesta
Daver

#2168 No tengo una aun para poder trastear asi que la que pille sera la q me quede.
Una ultima cosilla y no te molesto mas,puedes recomendarme con algun link o algo,alguna que tenga el layout con los botones esos extras y que tu veas que esta igual de guay que la de razer?

1 respuesta
isnotavail

#2169 pero puedes probar con el teclado o con el pad si te hacen falta los binds o te apañas manualmente, al final una hitbox no es mas que un teclado mas fancy con mejores botones y ergonomia.

1 respuesta
Daver

#2170 ostia claro,no se me ocurrio,voy a probar con teclado a ver,pues muchas gracias por todo!si se te ocurre alguna con el layout ese extra has de comentarme.

Mañana la pedire,porque estoy caliente como una perra,asi que pasare toda la noche viendo opiniones.

Gracias de nuevo,es un mundo abrumador para los novatos como yo.

isnotavail
2
19 días después
Turkel

Cual os parece el mejor pad para juegos de lucha? Yo juego con hitbox pero me gustaba probrar uno y solo tengo uno de 360 falso que la cruceta es horrible.

1 respuesta
isnotavail

#2173 DS4 o Hori octa/commander.

1
8 días después
RaedonSP

Pues ha caído una hautepad T16 xinorra para probar por fin una hitbox. Estoy muy contento con el stick que tengo, pero sigo con la mosca de que podría ser algo más efectivo con hitbox, especialmente por tema de cancelar supers a la.derecha y tener un par de botones extra mejor colocados para el drive impact y el parry.

A ver qué tal, total por 84 eurillos el intento está justificado.

1 2 respuestas
ManOwaR

#2175 yo pillé el mismo ayer para probar hitbox (también tengo stick). Lo que me extraña a parte de que se fume el descuento (lo ponen a 75 y a la hora de pagar te lo suben a 85 por la cara) es que en la web pone que los switches no son reemplazables y en las reviews sale que son hot swap.

2 respuestas
RaedonSP

#2176 la cosa es que al abrir el embalaje se ve que trae un switch suelto de reserva, ¿No?

Muy raro eso que comentas, pero yo daba por hecho de que si se pueden reemplazar. Debe ser errata de la web, manda narices.

Por cierto, me suena que con el kitsune también se comentaban estos temas, ¿No? Que en teoría no se puede pero luego resulta que si. Igual llevo demasiado Google y me confundí btw.

1 respuesta
isnotavail

#2176 en la web oficial de haute pone que son hotswap, lo del descuento igual no has pillado los cupones y por eso no se aplica, aliexpress es un poco rollo con estos temas.

https://haute42.com/haute-pad-t-series/

#2177 lo del kitsune lo decian porque razer no vendia switches y no decian que los switches que usa, son los keycrhon, pero en cuanto la gente ha trasteado con ella #2150 , se han dado cuenta que si que se puede, ya que son los mismos switches de keycrhon low profile.

2
Rhisthel

#2175 Pues ya contarás porque me interesa bastante

1 1 respuesta
12 días después
RaedonSP

#2179 Ya me ha llegado el juguete y lo he probado durante una hora o así:

Por ahora muy contento. Sin ser una locura, no se ve nada mal acabada, especialmente por el precio que tiene.

Sobre la adaptación después de cerca de 350 horas de stick (Poquillas) creo que algo más fácil de lo que esperaba. Lo que más me está costando es el salto con el pulgar, pero me he visto bastante rápido haciendo las 4 mierdas que se con Ryu de forma bastante holgada en el training. De hecho era lo que imaginaba: los cancels hacia la derecha en apenas 20 minutos ya me salen de forma mucho más consistente con esto que con el stick.

Me da la opción de recolocar parry (pulgar derecho) y Drive Impact y creo que me irá mejor, aunque por ahora toca adaptarse. La experiencia/sensación es algo más cutre o menos divertida que con el stick, creo... pero por otra parte diría que tiene el tamaño y peso idóneo para tenerlo en las piernas. Muy cómoda.

Dato gracioso o por si alguien se la pilla y le ocurre: nada más sacarla notaba que crujía bastante, especialmente al ejercer un poquito de fuerza retorciéndola. Le apreté un poco los tornillos sin hacer casi fuerza, pero estaban como media vuelta todos ellos sueltos. Solucionado 100%.

Por decir algo negativo, me ha dado por mirar el tema del passtrough (que en principio no me interesaba mucho pq voy a usarla en PC) y veo que el cacharro para hacerla compatible con ps5 o xbox series es algo más carete de lo que pensaba, entre 30-50 euros, al menos en amazon.

3 2 respuestas
Rhisthel

#2180 Pregunta. Tu con el stick donde jugabas? Mesa o piernas? Con este entiendo que encima de la mesa, no? Es cómodo?

1 respuesta
RaedonSP

#2181 el stick siempre en los muslos de las piernas, y con este por ahora igual. Supongo que será cosa de hábito o preferencia personal. Igualmente este Haute no tiene las típicas gomas antideslizantes, que mi stick al menos si tienen.

Genesis1910

Al final como compra impulsiva me he pillado esto:

https://www.fruugo.de/mini-hitbox-gp2040-fightstick-keyboard-controlador-versatil-para-ps3-para-ps4-para-nintendo-switch-para-mister-steam/p-247933567-534809401?language=es

No tengo ni idea de si se podrá incluso aprovechar. Pero me moría de ganas por probar algo así en consola. Veremos si no he salido scameado al final..

Rhisthel

Lo de 2B no tiene puto sentido... S está plagado de ellas.

Aries89

#2180 Que tal el t16? Yo tengo el S16 y se me hace pequeño aveces.

2 respuestas
RaedonSP

#2185 por ahora me está pareciendo el tamaño perfecto. Las manos apoyan bien y dentro de la superficie, es cómodo e incluso en sesiones de horas no he notado ninguna molestia.

Pero supongo que al final es bastante personal. Igualmente del foro creo que lo tenemos 3 o 4 y no he visto a nadie poner pegas.

2 respuestas
Aries89

#2186 Pues acabare pillandolo o haciendo un footsie en 3D XD

1
isnotavail

ahora han sacado tambien una version metalica como la de razer.

1 respuesta
Aries89

#2188 Y da descargas electrostáticas.

1 respuesta
Stoika

Por si alguno quiere comprar el hitbox en amazon os pongo su pagina, con enlaces de su tienda en amazon.
En Europa lo comercializan como Sehawei. ( o eso entiendo yo :sweat_smile: )
https://haute42.com/where-to-buy/

Aquí la version metálica que venden en España, pongo spoiler porque sale mucho texto.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi