El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

isnotavail

Ojo a lo que ha sacado hitbox.

1
ifenlor

#2129 #2130 Creo que es el Rev.4 pero vamos que a efectos prácticos es exactamente lo mismo.

Muy buen precio, llega a estar esto cuando me hice el mío y ni me molesto.

blueglass

entonces para un primerizo si vale la pena esa pequeña hitbox impresa

isnotavail

Como cada año, recopilacion de los controllers usados en el top 6 del EVO en cada juego.

Street Fighter 6

1.) AngryBird - Hori RAP N

2.) Menard - PS5 Controller

3.) Punk - PS4 Controller

4.) Tokido - Hitbox

5.) Kakeru - PunkWorkshop Mini Box

5.) Haitani - Razer Panthera

Guilty Gear Strive

1.) Leffen - AllFightsticks 16" Custom Layout (Stick)

2.) Nbnhmr - JunkFoodArcades Snackbox Micro

3.) Daru_I-No - Hori Fighting Stick Alpha

4.) Umisho - PS5 Controller

5.) Tyurara - JunkFoodArcades Snackbox Micro

5.) Verix - Hori Fighting Stick Alpha

Tekken 7

1.) Arslan Ash - Qanba Obsidian 2

2.) Ao - Hori RAPN

3.) Ulsan - ASIndo VM6 Case

4.) Genghis D0N - PS4 Controller

5.) Anakin - PS4 Controller

5.) Meo-IL - ASIndo VS1R Case

Ultimate Marvel vs Capcom 3

1.) Jibrill - Mad Catz TES+

2.) Evasion - AllFightsticks 14" Custom Layout (Stickless)

3.) KaneBlueRiver - Mad Catz TE2+

4.) LiberalTerminator - PS4 Controller

5.) Mundank - Victrix Pro FS

5.) Spartan Throne - Mad Catz TES+

Dragon Ball FighterZ

1.) Hikari - Qanba Obsidian Pearl

2.) Yasha - PS4 Controller

3.) Nitro - PS4 Controller

4.) Gropis - PS4 Controller

5.) Kite - Victrix Pro BFG Controller

5.) Garlic Bread - Hitbox

Granblue Fantasy Versus: Rising

1.) Gamera - Victrix Pro FS

2.) Buh - Hitbox

3.) Shuaboo - Victrix Pro FS (Stickless)

4.) Diaphone - Playstation DualSense Edge

5.) SlashGG - Qanba Dragon

5.) JFK_JP - Qanba Obsidian

King Of Fighters XV

1.) Xiaohai - Qanba Obsidian 2

2.) E.T. - Vetash32 Model V

3.) Mok - Razer Panthera

4.) Wero Asamiya - Victrix Pro FS

5.) MadKOF - MakeStick X Prime

5.) Lacid - Mad Catz TE2

Melty Blood: Type Lumina

1.) Moai - Victrix Pro FS

2.) Dai - Qanba Obsidian

3.) JimmyJTran - Qanba Dragon

4.) Jing - Qanba Obsidian

5.) Scrawt Vermillion - Horipad FPS Plus (?)

5.) KR_Wrestlingman - MakeStick Pro (Keyboard Layout)

Mortal Kombat 11

1.) NinjaKilla - PS4 Controller

2.) Nicolas - PS4 Controller

3.) Scorpionprocs - PS4 Controller

4.) A Foxy Grampa - Astro C40 TR (?)

5.) MightyUnjust - PS4 Controller

5.) Xombat - PS5 Controller

Killer Instinct

1.) Nicky - Xbox One Controller

2.) Bass - Xbox One Controller

3.) Rico Suave - Victrix Pro FS

4.) Hollywood Sleep - Xbox One Controller

mas info en https://www.reddit.com/r/fightsticks/comments/15kbr9o/the_controllers_used_for_top_6s_at_evo_2023/

1
AlecHolland

Estoy fuerísima de la tendencia con mi Hori Octa PS5 xD

A lo mejor me caliento y me pillo el Razer Kitsune si tiene buena distribución por aquí.

RaedonSP

Hay dos hori alpha jeje, la verdad que le he metido ya unas 100 h y sin tener npi muy contento con la criatura. Aunque sigo siendo paquete para enlazar cuartos de luna desde posición agachada, ya veremos si acabaré claudicando a favor del pad.

Que por cierto en todo lo que se está viendo de vídeos de Project L, los stands y tal, TODO hori alphas, supongo que por la buena relación calidad/precio, cambios de carátulas y tal.

11 días después
Turkel

Alguien sabe algo de estas hitbox tan baratas de AliExpress? Funcionan los shortcuts que es la gracia de estos mandos? https://a.aliexpress.com/_ExdBvqx

3 respuestas
isnotavail

#2137 Si que funcionan, tienen diferentes modos de SOCD entre ellos el neutral que es el tournament legal actualmente.

Basicamente son el modelo opensource que puse en #2063 pero fabricado por los chinos.

1
20 días después
AlecHolland

Bueno, el otro día llegó a casa así sin aviso un paquete de Razer, así que sospecho que mi novia me va a regalar por mi cumple la Razer Kitsune :heart_eyes:

¿Algún tip para nuevos usuario leverless? ¿Voy a tener que amputar mi dedo anular tras la primera sesión? Se aceptan consejos.

7 días después
davidian

#2137 Comprado uno de estos. Llevo muchos años jugando con teclados mecánicos y me apetece probar. Hay otro mini teclado (haute42) con la disposición de cursores "normal" por menos de 30€, con switches graywood v4 que desconozco por completo.

1 2 respuestas
PaulVaso

#2140 a

Tengo una de retroarcadecrafts pero no las flats, sino las otras y van de lujo, nada que envidiar y más baratas

1
Cryoned

#2140 es otro planeta un hitbox vs un teclado, sobre el papel pueden ser parecidos, pero a la hora de la verdad no por la distribución de los botones y la mano.

El siguiente paso supongo, que será usar de switches analógicos configurables como los lekker con actuación de 0.1mm instantántea, que mejoran a los ópticos de razer, pero vamos, poco más queda creo

1
davidian

Ya me llegó la chuchería ésta.


(no se inserta la imagen: https://ae01.alicdn.com/kf/A758316c381724acdb44d13f181c961cdx.jpg)

Es bastante "casero". Todo impreso en 3D, pero los switches se sienten bien y es muy ligero (acababa hasta la polla del stick de tenerlo entre las piernas en verano). Por ahora buenas sensaciones para el precio que tiene.

1 respuesta
RaedonSP

#2143 parece muy cuqui.

A qué precio y dónde lo has pillado?

1 respuesta
davidian

#2144 https://a.aliexpress.com/_ExdBvqx

El enlace de #2137. Unos 60€.
Muy contento con él por ahora. Ejecución muy mejorada, he subido del atasco en Platino 4 a Diamante 2 en un par de tardes.

1 2 respuestas
challenger

#2145 PS5?
Supongo que no, pero por confirmar.

No he visto ningún perol de estos para PS5.

1 respuesta
davidian

#2146 Según la descripción ps3/ps4/switch/pc

SgtoBufon

#2145 Con qué periférico jugabas antes? No ha habido mucha curva de dificultad con el Hitbox?

1 respuesta
davidian

#2148 He jugado bastante en teclado mecánico y stick. Si vienes de un pad, si que se nota mucho el cambio, de un teclado las sensaciones me han resultado casi las mismas, pero muchísimo más cómodo y rápido.

Yo diría que: Pad > Stick > Keyboard > Hitbox

27 días después
isnotavail

Se estan popularizando este tipo de layouts para SF6 .

Y review del razer kitsune, se confirma que tiene switches hotswap y los switches son los opticos low profile de keychron por lo que son compatibles con estos.

Lo que me sorprende es que no han adaptado el layout tipico de 24mm para los de accion y 30mm para el de jump, si no que usan 30mm y 33mm .

1 1 respuesta
13 días después
Caxtigador

Hola grupo tengo un razer panthera dragon ball de xbox y los dos botones de la parte de abajo no me funcionan en PC solo en ña xbox. Alguno sabe que puede ser?? Gracias

2 respuestas
Cryoned

#2150 joder ha vuelto jasens a hacer sticks qué grande, eran los mejores de largo.

Panzer Fight Stick 4 Builder €333,09

y por solo 340€ :skull:

1 respuesta
isnotavail

#2151 si te funciona en xbox, tiene pinta de ser problema de firmware , mira a ver si hay alguna actualizacion en la web de razer.

#2152 Si, yo me alegro, porque este tio siempre trae novedades al mundillo, viendo como esta el percal de los sticks comerciales, 340€ no parece tan caro ya xd.

Stoika

#2151 es un problema de drivers, que NO HAY para para fightsticks de xbox one. No pruebes ni poner drivers antiguos ni nada que vas a perder el tiempo, te lo digo por experiencia.

Tienes dos opciones:

  1. https://xbofs.win/
    Está página una persona ha hecho los drivers por el mismo y te explica los pasos.

  2. Brook Converter de xbox one a ps4/pc

Yo tengo el mío he usado las dos opciones y van bien.
Si es solo para ti opción 1
Si vas a ir a casa de amigos opción 2.

Yo elegí este fightsticks a sabiendas de este problema porque es el que más me gustaba pero tenía esos inconvenientes

2
12 días después
Caxtigador

Muchas gracias compañer@s. Pues me voy a pillar el Brook Converter de xbox one a ps4/pc qie comentas a ver so con eso funcionan. Es una pena , lo quería usar en el PC para el street fighter 6 y claro si no van dos botones pues mal....

jonik2

donde compráis los sticks/btns de sanwa?
Estoy mirando pero están carisimos, como a 50€ el stick y 8 botones. No se si es que recuerdo mal pero antes había un monton de webs bastante economicas con muchas variedad de marcas y colores.

1 respuesta
isnotavail

#2156 En aliexpress, pero ese precio es mas o menos el que ha tenido siempre, 25-30€ por el stick jlf y 2.5€ por boton, y sanwa es de lo mas barato, si te vas a las palancas coreanas las tienes desde 30 a 100€+ y los botones con microswitches como los crown,gamefinguer o qanba, rondan los 5-6€ el boton.

1
13 días después
isnotavail

Mayflash entra de lleno en el mercado de los "hitbox" o leverless como los llaman ahora , lo ha anunciado uno de los cm de mayflash en reddit, y ha dejado varios detalles, habra version sanwa, modificaran el layout para meter l3 y r3, y es compatible con xbox, pero para ps5 necesitas adaptador, y rondara los 90$ .

2 2 respuestas
Nujabes

#2158 El F300 fue mi primer stick, me duró poquito pero ahí está, creo que probaré la hitbox, total, botones sanwa ya tengo.

1
13 días después
isnotavail

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi