Granblue Fantasy Versus: Rising #HG

Rhisthel

#60 yo suelo jugar por las tardes/noches y 0 problemas.

Tengo ganas de pillar a vane pero quiero terminar de subir al 500 a siegfried. Cuando lo pruebe digo algo xD

Parece que los dos pjs que faltan esta temporada están más que claros. El arcangel bueno (que no recuerdo el nombre) y seven. A este último le tengo ganas.

1 respuesta
MikeWasow

#61 Joe pues no sé tío, lo tengo puesto para empezar en rango B y llevo dos días que casi todos los emparejamientos son contra gente de rango A, cosa que nunca me había pasado antes la verdad.

Ando igual con la Narmaya, pero ya me está dando una pereza brutal, 410 o así que estoy y no veo que avance la cosa.
Yo creo que pillaré a Beatrix, depende de su gameplay la verdad, y si en algún momento (que lo dudo) sacan a Azusa ya sería perfect para mi jajaja

1 respuesta
Rhisthel

#62 Pues es raro de cojones.. aunque la mayoria de la población está en rango S... supongo que por ahi pueden ir los tiros.

Yo con narmaya tuve que dejarlo. Me cortocircuito al jugar con ella xd

1 1 respuesta
MikeWasow

#63 Al final me he puesto a jugar casuals y si, no tardaba prácticamente nada en encontrar partida.
Pero si, está claro que mucha gente sube rango de manera no muy lícita, con colegas, o si tienes dos pc's, o pc y consola, te descargas la free versión y ale, que por eso mismo mucha gente tiene las skins de nivel 500.

La verdad que entre 2B y Nier está el juego intratable jaja

1 respuesta
Rhisthel

#64 Pues disfruta del mega nerfeo a Nier xD Esta tarde/noche ha sido la de Vanes. Uno tras otro. Está chulisimo, la verdad.

1 respuesta
MikeWasow

#65 Ya he visto ya, de momento no me he encontrado a ninguna.
Tío pues debe haber un bug que si dos Vanes están luchando y hacen cierta skill a la vez, crashea el juego, eso lo tengo que ver jajaja
PD: No sabemos nada del battle pass no?

VentusOmbra

Gente a ver si alguien me puede echar un cable por Vira, más que nada por curiosidad, aprendí el combo de esquina básico y hay varias rutas, una de ellas con "setplay"

Acabas con el oponente superponiéndole la mariposa después del combo https://youtu.be/pdIDYfk4da0?t=129 (no es el mismo, pero se queda en la misma situación de la mariposa, el combo en realidad es según dustloop este: c.XXX > 236H > c.MX > 214H > c.MXX > 22H setplay

la pregunta rápida es, que me está aportando el setplay?

He buscado la definición de setplay, que entiendo que fuerzas una situación favorable para ti en la que entiendo que existen 2 o más caminos muy conocidos, pero lo que no soy capad de descubrir es, qué caminos son? que ventajas te ofrece la mariposa?

Pensaba que podía darme una ventana para forzar el agarre y hacer la transformación de una manera algo más safe, es acaso como una declaración de intenciones? en plan "si no te cubres, la mariposa y yo te vamos a meter mucho daño pero si te cubres igual te agarro etc?" es lo único que se me ocurre después de estarlo testeando en el training

Y debo decir que después de intentarlo con el Guilty Gear, y luego SF6, por fin siento que tengo una base mínima de conocimiento de fighting para saber qué es lo que está ocurriendo, y para hacer un combo largo aunque sea con inputs, bastante contento con eso :laughing: para que no me coja por sopresa el 2XKO

1 respuesta
MikeWasow

#67 El setplay te está aportando diferentes maneras de hacer que el rival meta la pata y puedas hacer combo a raíz de la mariposa.
Granblue es de los pocos o únicos juegos de lucha que incentiva el machacar botones nada más levantarte, entonces, al poner la mariposa ya te quitas ese problema de encima.

Tu razonamiento está perfect excepto en el tema de los agarres, él problema de los agarres en Granblue es que, con que presiones un botón de ataque mientras te defiendes ya te zafas del agarre, lo que hace que sea super fácil evitarlo, en juegos como Strive por ejemplo, tienes que utilizar el botón especifico de agarre para zafarte de ello.

Tienes que verlo como una forma de baitear al rival para que su primera preocupación sea lidiar con la mariposa, luego ya puedes hacer varias cosas, salto + overhead, salto + golpe bajo, salto + agarre, o simplemente puede que el rival igual se levanta, intente atacar y se come la mariposa.

1 1 respuesta
VentusOmbra

#68 mil gracias, lo que ni siquiera había contemplado era que después de la mariposa podía saltar

hasta ahora pensaba que mis opciones era agarrar o pegar (el agarre a diferencia del SF6 me estaba dando muchos problemas, lo que no sabía es que el agarre era tan débil, ahora entiendo la animación esta de romperse)

pudiendo saltar he estado probando un par de cosas (caer con overhead, no hacerlo y conforme caigo agarro con el único para transformarme)

El tema es que la mariposa sólo aporta daño (500 más de daño en el combo largo) porque si después del salto smasheo ataques ligeos, alcanzo a pegar a Vira antes de que la mariposa me impacte (y si yo impacto, la mariposa desaparece, incluso si cubro)

Osea que si caigo con overhead e impacto tengo otro combo largo porque todos los CDs se han regenerado, + mariposa, o arriesgarme a no pegar y cuando piso el suelo entonces ya puedo hacer barrido por abajo o agarre normal, porque el agarre de transformación simplemente lo cubre, no sé porqué motivo no entra el agarre de transformación xdd

1 respuesta
Rhisthel

Por fin xD no sabeis lo que me ha costado llegar a S+ con el puto Siegfried. No es para nada mi estilo de juego y lo he sufrido de lo lindo... a ver si ahora me mantengo....

1 1 respuesta
MikeWasow

#69 Lo que buscas con la mariposa no es extender el daño, es hacer que la presión que ejerces contra el oponente sea mayor, ya que tu rival tiene que estar pendiente de la mariposa en primer lugar, así que ya con eso tu puedes intentar romper la defensa "fácilmente", por ejemplo, a mi me cuesta mucho reaccionar a cuando saltan y me conectan con un golpe bajo.
Con respecto al agarre para la transformación, lo que estoy viendo últimamente con las Viras que me ha tocado pelear es que se transforman directamente con la "ulti", ya que de ahí puedes crear un combo con 2L (creo que es light, no estoy 100% seguro), ya que el agarre es fácil de evitar si tienes buenos reflejos, con un light o medium lo interrumpes.

#70 Felicidades tío, yo de momento me quedo con Narmaya en S, las rankeds de este juego me dan dolor de cabeza lol

1 respuesta
Rhisthel

#71 Me ha costado horrores salir de S.

A todo esto, tened cuidado con Vane. Tiene el daño antiaereo más tocho del juego. Te pilla en esquina y estas muertisimo

14 días después
Rhisthel

Pues S++ con Siegfried. Duda que pueda subir más con él. Ahora me toca percival xD

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • MikeWasow
  • VentusOmbra
  • AlecHolland
  • RaedonSP
  • m0n3t3
  • BruThaL

Tags