Street Fighter 6 #HG

Sylphid

#960 Si nadie opina muy diferente lo pillaré al medio día para probarlo este sábado. Y buscaré info de que controles es mejor y si sacrifico mucho o no con el moderno. Grax Radeon!

1
AzuRe

No sabía muy bien si ponerlo aquí o si ya lo habían puesto pero me parecía interesante xD

3 2 respuestas
Postmortem

dos dudas de novato

1.- Sois muy precisos por el input? normalmente los combos es preferible darlos siempre si necesita 1 único HP, entonces siempre dar únicamente ese HP en lugar de estar aporreando? supongo que tiene sentido ser más preciso, pero lo tengo que practicar a drede ya que hay ciertas cosas que me salen de manera más consistente aporreando que siendo preciso

2.- Existen hitconfirms? aprendí el tema de que puedes buffear cosas después de un HK por ejemplo con la Juri, como un especial, que sólo se activa si llega a impactar, el problema es que si impactas y el tio cubre y haces especial te quedas muy vendido, y viendo una Juri de Diamante para incorporar cosas "básicas" a mi juego, vi que hacía HP buffereando el cancel a drive rush y ya detrás de eso hacer el combo, pensaba que eso era hitconfirm pero el otro día en la charla de Sh4rin comentaban que no existían hitconfirms en este juego, por lo que imagino que tu haces HP into driverush y si bloqueó tu HP, tu has gastado tu barra de drive pero no continúas el combo y ese es tu "confirm"?

1 respuesta
BlackBeasT

#962 La parte del sonido mola mucho,le dice que haga el sonido de chun li,pega con un palo y dice ''esto suena mas como ken espera'' jajaja

2
Frave

#962 de un tirón me lo he visto, la verdad es que si capcom le da oportunidades a gente joven que ama los videojuegos no me sorprende que le estén saliendo las cosas bien últimamente.

1 1 respuesta
MRajoy

#959 dale hombre! Un día tenemos que montar una sala los malardos de MV y aprender todos juntos.
Tienes que pensar que el SF4 y 5 duraron 6 años. Que eres malo en el 6? Pues anda que no hay tiempo de sobra para ir aprendiendo poco a poco...

Drakkon

#959 Es probablemente el juego de lucha más asequible para novatos. Dale sin miedo alguno.

Lord_Khronus

#963

  1. No hace falta machacar los inputs porque hay una ventana de 3f extras en este juego para que salga el botón que tu quieres. Hay tecnicas que se pueden usar como el double tap que ayudan pero son poco necessarias hoy en día. Otra cosa que puedes hacer si tienes problemas con los combos es activar el negative edge. Lo que hace eso es que te cuenta la pulsación del botón al apretar pero también al levantar el dedo, es casi cómo hacer double tap. Intenta hacer los inputs clean si puedes o darle dos veces (aun que no es exactamente lo mismo que el double tap).

  2. En el sf6 cúando oigas que no hay confirms se refieren a que no hay confirms de un solo medio cancelado a especial. En el sfv puedes andar hacia delante apretar la patada media baja de Ken y si entra le das al shoryuken, és díficil pero se puede hacer consistentemente con practica. Eso no existe en el sf6. Si que hay confirms de 2 o 3 normales, confirms cúando das en counter hit o punish counter, etc...

1
pablopicon

Por si alguno quiere cheesear al ultimo boss secundario del world tour

spoiler
Nujabes

Me lo he pillao'. De entrada ya me gusta más que el V. He testeado personajes y Kimberly y especialmente Manon me parecen ultra divertidos, me he pegado 15 horas en sus combos trials con el control clásico.

Pero siguiendo mi manquedad y mi escaso tiempo, creo que voy a experimentar el camino del cheap is better than free.

Como amante de Alex y T.Hawk, voy a pillar a Lily, con controles modernos.

¿Soy un scrub? Sí. Pero así aprenderé neutro y punish antes qué combos.

1 3 respuestas
Drakkon

#970 Nada de scrub, si hasta hay pros usando el control moderno. Tu usa el que más te guste y no te sientas culpable xD

BlackBeasT

#970 En el momento que todo el mundo puede coger lo que quiera no tienes porque sentirte de ninguna manera,para eso estan.

RaedonSP

#970 yo estoy a tope con Lily y es jodidamente divertida. Ese factor de jugar defensivo a cargar viento o saltar en la cara rápido de varias formas diferentes es muy intuitivo para poder ir marcando el ritmo y mareando.

ManOwaR

No entiendo como ponen un buen netcode y sin embargo el online se cae cada 2x3 y encima siempre te empareja con las mismas 2 o 3 personas siempre.

1 respuesta
LouiseBlcher

#974 yo estoy pensando en pillarmelo pero estoy algo indecisa, ¿no me digas que ya el online está muerto?. Probe la beta en su día y no me gusto mucho lo de las maquinas árcade, me gustaba más como en el 5 que se buscaba partida mientras el juego buscaba, ¿me puedes confirmar si es así en esta 6 entrega?

2 respuestas
Disbalanced

#975 No es que esté muerto, es que está mal implementado. Te empareja por cercanía+ping y no únicamente por ping, por lo tanto sueles jugar contra los mismos en bucle filtrado por elo+cercanía+ping, y en caso de vivir en zonas donde no se juegue mucho sí que hay queues largas

Se han quejado no solo en España así que espero que lo solucionen

Sigue existiendo la opción de buscar partida sin las arcade

ManOwaR

#975 se puede buscar partida como en el 5 desde el menu, training o cualquier modo en general, el battle hub no es necesario. Lo malo es el matchmaking, que incomprensiblemente te repite el emparejamiento cada 2x3, sin contar los errores de red mientras buscas oponente o peleas.

Slayro

He encontrado a Majima en el hub xD

3
isnotavail
Sylphid

Comprado y ayer estuve jugando 1h, viendo algo los controles, movimientos y empapándome del juego. Noto mucho la diferencia de mi primer SF a los teken que solía jugar antes. Es como que no quito vida y se juega muy defensivo. Tendré que empezar a ver combos o como hacer daño. Lo bueno es que me está gustando mucho y me pica por mejorar, veremos!

Nujabes

La única tier list que importa

3
ManOwaR

@Slayro y demás Juri players, Infiltration ha subido una guia en profundidad sobre el personaje:

2 1 respuesta
Slayro

#982 Me he pedido una pizza y me lo he visto enterito. A pesar de conocer la mayoría de cosas que dice he aprendido algunas:

  • El super 1 quita 300 más si spameas la patada si tienes al menos 1 fuha (me ha dejado roto esto)
  • st.MK tras drive rush st.MP en block para crear un frame trap brutal contra los spammers de puñitos
  • Perfect parry + fuha low en el neutral se ve impresionante
  • Fuha medium para knockdown seguido de Dash+FJump MK para un overhead instantaneo, interesante para los que tiran de grab al verte dashear
  • Option select de cr.MK seguido de Go ohsatsu OD para garantizar el super nivel 3 super fácil y con un montón de daño

Si recuerdo algo más lo pondré, gracias!

1 respuesta
GasaiDovis

#983 no hace falta que spamees la patada en el super 1, con mantener el botón llega.

1
Leonidasxx

vaya farmeo me he metido desde iron 1200pts hasta platino 2 me he metido con chun li, y encima ahora sin racha de wins, he visto que como mucho daban 64 pts si en platino llevo racha de 4 o 5 wins, he de decir que oro que lo he farmeado enterito enterito me parece una jungla de locos pulsando drive impact a saco y tirando reversal que flipas en wake up.

1 1 respuesta
Inmolatus

#985 estaba planteándome darle a chun, consejos/guías?

1 respuesta
Leonidasxx

#986 Te diria que dependiendo de lo bueno que seas ejecutando te la pillaras o no, por ejemplo te recomiendo que empieces a hacer combos sin usar la "stance" hasta que tengas bien interiorizados los combos tipicos de jab, mp, cmp drush mk spinning o legs , en cualquiera de sus versiones de combos y ya luego ir añadiendo mas a tu repertorio, que te centres en usar de aa el mk y no el dp de ella que se ejecuta abajo abajo, este se tiende a fallar porque no vale diagonales,, es decir, abajo adelante o detras ,tiene que ser limpio y esto cuando estas haciendo footsies parece que no pero no salen, me he comido unos cuantos saltos debido a ello.
Y como consejo final, no eligas a chun li a no ser que sea tu main o te guste mucho ya que vas a tener que echarle mucho mas tiempo que con otro keko para obtener resultados parecidos, yo es que era mi main en sfv.

1 respuesta
Inmolatus

#987 bueno la ejecucion no deberia ser problema, y quizas jugando en hitbox es mas facil hacer el 22MK. De la stance no he visto nada y no suelen gustarme mucho los personajes de stance, es importante para su gameplan? utiliza stance cancels para combos o presion importantes? que blockstrings utilizas que te dejen safe?

1 respuesta
Leonidasxx

#988 los combos mas optimos en cuanto daño/oki se hacen con stance, palmada y luego stance etc etc, a mi no se xk cojones no se me acaba de encajar en la cabeza el combo tipico de palmada+stance lk+spinning, yo de momento solo lo uso muy poquito xk es que tengo que pensarlo para ejecutarlo y siendo asi fallo la ejecucion, hasta que no me salga sin pensar no lo voy a implementar y seguire haciendo los combos con mp, cmp.
Para presionar en neutral uso bastante adelante+mp que te da un buen pokeo ademas de que es un golpe cancelable en legs ex o en drive si el rival te la quiere colar pues puedes cancelar y darle tu a el.
Para presionar en distancias cortas pues usa el jab y luego el mp que seria frame trap y haras counter hit si el rival toca, tb a whiff punish con la stand lk o c.mk para cancelar en drive y meter daño ahi, si se domina esos puntos se llega a diamond facil.

1 1 respuesta
Inmolatus

#989 apenas he podido meterle horas al 6, igual 4-5 en multiplayer, pero a ver si puedo meterme estos dias y le echo un ojo a eso, gracias

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • alfa036
  • m0n3t3
  • Lord_Khronus
  • AlecHolland
  • RaedonSP
  • choper

Tags