Street Fighter 6 #HG

choper
4
RaedonSP

#930 +1. Yo me doy cuenta de que las rachas malas en mi caso el 70% de veces es sencillamente por entrar en una mala dinámica de aporrear algo más los botones, spamear las mismas cosas y defender algo menos. Solo con eso en elos bajos ya pierdes muchísimo más. Y es como dices más tema de perder paciencia y jugar en piloto automático que del resto.

2 1 respuesta
AlecHolland

#930 totalmente de acuerdo.

He detectado muuuchos errores en mis replays y uno de ellos es no saber dar respuesta a los matchups. El Ken puede estar eternamente en presión con las Jinrai kicks o como se diga, cuando la low es -5, pero si no me paro a mirarlo, mal voy. Tambien la dragonslash es negativa y podría contrarrestarla.

#932 Otro de mis errores, aporrear botones. No se cuantas veces me he comido castigos al hacer overextend del target combo de barridos o de los rekkas con Jamie. Incluso cuando soy Lvl 4 que tampoco necesito pegar tragos, hago overextend del barrido en hit y pierdo oki.

Luego el DP de Jamie contra saltos neutros es una historia ya que no asciende mucho verticalmente y si lo haces muy pronto, acabo en whiff.

También tengo "outputs" erróneos, sobre todo cuando hago un DP (623K) cuando quiero hacer un breakdance (236K) y viceversa. Activar el negative edge en mi caso, creo que empeora este problema.

Ya por terminar con mis problemas principales, toco demasiado botón en esquina, me pongo nervioso temiendo quedarme sin barra o comerme un Drive Impact. El clásico "take the throw" me sale rentable visto lo visto.

Creo que también hay un poco de mental breakdown. Tengo poco tiempo para jugar estos días y voy a las prisas cuando pillo el juego.

3
MRajoy

Mis problemas:

  • nunca le di duro a un SF y no me sé ni un MU
  • fallo inputs por ser un auténtico manolo
  • el Drive Rush está de adorno
  • no hago un antiaéreo y si lo hago es un el puño débil y no castigo
  • me tiro flautas como un auténtico animal
  • no optimizo ningún combo

Y esas son las que yo me doy cuenta, imaginar alguien que sabe de verdad.
Lo que no se es porque coño no me pusieron en Iron si en la selección principal les puse que jugaba con pañal y babero.

Pd: pero bueno, llevo 1h de rankeds, y es un juego que cuento con jugar años

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#934 Centrate en solo una cosa y durante el día solo en eso. Da igual si pierdes, juega todo el día pendiente de una sola cosa (ej: anti airs). Con el tiempo te saldrá natural.

4 1 respuesta
MRajoy

#935 me voy mirar un castigo para los saltos y estaré un par de dias con ello. Muchas gracias!

ralt

yo lo que llevo mal hacer son los golpes esos verdes, por más que intento hacerlo o voy dos veces hacia delante o me quedo quieto con el parry activado.

Y ya de intentarlos en medio de combos ni hablemos xD

3 respuestas
Nuvok

#937 En medio de combos para mi es mas sencillo, simplemente bufereas parry y machacas el dash, sale solo.

Lolerpopler

#937 Eso te pasa porque probablemente no estes dando hacia adelante 2 veces, no dejas que el mando vuelva a neutral.

Tambien puede ser que no le estes dando a tiempo, pero con el buffer del juego, si machacas los botones te acabaria saliendo

1 1 respuesta
ralt

#939 Claro yo lo hacia como si le das dos veces para moverte un pasito adelante o atras.

Luego pruebo a ver porque creo que le daba al neutral

P

#937 Hay un truco para hacerlo mas facil que se descubrió que es aprovecharse del buffering. La técnica es => + parry + => y te sale como si hicieras parry + => + => y lo hace un poco mas fácil. Tambien lo mismo aplica cuando lo quieres hacer a partir de un golpe, => + Strong Punch + => en lugar de Strong Punch + => + =>.

Un tuto: https://www.youtube.com/watch?v=_ka-2YeZlHk

3 1 respuesta
BlackBeasT

Hay cada demente en el online,no me acordaba de ellos y lo peor es que yo siendo normalito pero con ciertas bases,acabo entrando en su juego y no impongo el mio.

ManOwaR

#941 lo de hacerlo a partir de un golpe no es lo mismo, ya que con Ryu por ej te sale el solar plexus si haces ese input.

1 respuesta
RaedonSP

¿Algún tuto de como usar bien todas las opciones del training? ¿O suficiente con lo que viene explicado en el juego? A mi me abruma bastante.

¿Y alguna recomendación de página rollo wiki donde esté reunida información, guías, combos etc?

1 respuesta
Lolerpopler

#944 Pues creo que lo unico que conozco es esto https://wiki.supercombo.gg/w/Street_Fighter_6.
Aunque para el sf4 y 5 usaba FAT (frame advantage tool) en el movil. Estaba muy bien y tenias opciones para ver frame data, combos y castigos al bloquear X movimiento.

Sobre el modo entrenamiento, tampoco te abrumes, empieza con cosas simples, como grabar el muñeco y que lo repita para practicar algo que hayas fallado. Que bloquee o haya counter de forma aleatoria para que practiques los confirms... Con eso ya estas dandole mas uso al training que el 80% de los jugadores

1
P

#943 Claro, como Ryu tiene el SP con direccion distinto no aplica, ahi ya depende del personaje. Bien visto.

1
MRajoy

Le hice perfect a un tío, hizo rage quit y no me dieron los puntos...

PD: en plata, cuando los tengo en esquina, les hago un par de CG, y a la tercera, salto en vertical y al caer les meto un buen punish. Malo? si, pero el juego psicológico es lo mío.

1 respuesta
Ralf1977

#947 Llegarás lejos :clap::clap:

Por lo de los ragequits, ya hay que ser triste para hacerlos en un juego donde vas a acabar en Platino sí o sí siendo Plata a nada que vicies y aunque tengas un ratio del 10% de victorias.

AlecHolland

Por comparar con el SFV, hay un 10% más de gente en Gold, por lo que se entiende (aunque ya lo sabíamos) que los rangos son más baratos. ¿Os esperabais esta distribución?

1 respuesta
Lord_Khronus

#949 Un poco cuando anunciaron el sistema de rankeds, que ahora mismo, es una mierda increible.

1 1 respuesta
RaedonSP

Buah que divertida es Lily. Le estuve ayer dando varias horas seguidas y creo que ya tengo otro main. Me encanta como salta a la cara, la mecánica del viento, rango de medios... Encima se ven pocas y eso hace que me guste más.

La cosa es que hay varios más que me interesan, pero tampoco quiero esparcirme con más de 2-3 personajes, y tengo la impresión de que si le meto 5 horas puedo engancharme a casi cualquier personaje de la plantilla. Lo cual sería terrible para mi progresión. :rofl:

4 1 respuesta
AlecHolland

#951 A mi me interesa Marisa y Dee Jay pero estoy tan emperrado en llevar a Jamie un poco más lejos que probablemente no pruebe a otro hasta que llegue el Rashid xD

1
ManOwaR

#950 yo creo que el sistema está bien, incluso lo de las rachas en elo bajo lo veo bien como sistema anti smurf. Lo que es una fumada tremenda son las placements, un 10-0 te puede dejar a las puertas de Master, cuando debería escalar más como en SF5, directamente sin placements.

1 1 respuesta
xTwisted

#953 No puede estar bien algo que incluso el más paquete se coloca en platino/diamante gratis, y es un sistema que te premia el jugar sin parar para alcanzar master. Incluso teniendo un 50% winrate terminas subiendo a master

Al final terminas viendo a TODOS en diamante/master por la cara, y es lo que se está empezando a ver desde ya

1 respuesta
m0n3t3

las placement son una mierda gordisima, yo las quitaba pero dejaba las rachas, incluso las metia en platino a partir de 15 wins y en diamante de 20 o 25 o algo asi

ademas poder demotearse en cualquier liga y subir los puntos que pierdes al perder

ManOwaR

#954 a partir de platino subes normal (no hay bonus de ningún tipo), con 50% te quedas stuck en el mismo elo y con menos bajas a oro.

2 respuestas
m0n3t3

#956 en platino pierdes menos de lo que ganas, con un 45% de win rate puedes acabar subiendo a diamante

sin contar partidas contra alguien que no esta en tu misma liga

1
xTwisted

#956 Lo que dicen, siempre ganas mas de lo que pierdes, no te hace falta ni tener un winrate superior a 50%. Por lo que, si juegas sin parar, terminas subiendo (salvo que seas extremadamente malo). Este sistema es horrible y tan solo premia al que mas partida juega, no mide un nivel real

Sylphid

Buenas gente, vengo de aporrear botones al dragon ball fighter y estoy pensando en pillarme el SF VI antes que tekken 8.

Recomendais el juego para un novato que juega con amigos de vez en cuando? Controles clásicos o modernos para intentar aprender y no dedicarle 1000h? Mi idea sería aprender y mejorar en online, pero no quiero abrumarme con la curva de aprendizaje (por eso la pregunta de los controles)

Un saludo

3 respuestas
RaedonSP

#959 pues como ya he dicho, fighting más icónico, vivo por comunidad, con gran futuro y el mejor lanzamiento. Es difícil no recomendar algo así. Si te ves con ganas de jugar y meterle horas, por supuesto.

Lo de los controles no lo veo tan determinante, juega como prefieras. Con los clásicos el aprendizaje tiene algo más de chicha y dependiendo del personaje alguna opción más. Con modernos más velocidad de reaccion en ciertos casos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • RaedonSP
  • alfa036
  • AlecHolland
  • ManOwaR
  • m0n3t3
  • choper

Tags