Street Fighter 6 #HG

dadito

Hoy me ha dado la vena y he grindeado 2000 puntos en un par de horas

1 1 respuesta
Leonidasxx

#1591 creo que jugue contra ti ayer o hace unos dias, gratz, yo era un luke

1 respuesta
dadito

#1592 Como te llamas ingame? No me suelo encontrar con muchos Luke por alguna razón jajaja

1 respuesta
Leonidasxx

#1593 leonidasxx igual que mi nick de mv
pd: estaba creo que por d2 yo y tu por d3 o d4, no estoy seguro, me grindeado yo tb desde plat 4 a d2 en unas horas de rankeds xD

Dededede

Yo desde que subí a máster no levanto cabeza.

Menudas palizas me dan, veo mucha disparidad dentro del rango.

2 respuestas
alfa036

#1595 es que el sistema es una mierda hay menos cambio de diamante 1* a 5* que dentro de máster y como no puedes bajar de máster se acentúa muchísimo el problema

1 respuesta
xTwisted

#1595 #1596 El sistema era una mierda antes que solo existían los LPs, pero ahora la gente se le empieza a encasillar por su nivel real. Si eres decente no vas a estar por debajo de los 1400. Y si eres malo no vas a estar por encima de los 1500 (si no te quedas sin jugar).

Siempre hay alguno que se salta la norma, pero los rangos yo los estoy viendo bastante normalizados. Por ejemplo uno de los ejemplos más claros que me he dado cuenta, es la gente alrededor de los 1350, se nota que ni se saben su muñeco, ni prácticamente ningún otro.

1 respuesta
alfa036

.

2 respuestas
ManOwaR

#1598 hay regiones donde directamente no pueden ni farmear, yo veo el stream de deadace y a las puertas de 1800MR se encuentra siempre con gente de 1400-1500, ganando +1 y bajando -15, es horrible subir a cuentagotas en ese elo.

xTwisted

#1598 Si estás ahí, es que esa gente no debería de darte problemas prácticamente nunca. Aún con la volatilidad del juego, el % debería de ser irrisorio. Básicamente porque si no, sería matemáticamente imposible que te mantuvieras en 1750. Lo más horrible que tiene el sistema es que no obligue a ft2, precisamente en casos tan bestias como ese.

A mi modo de verlo, la gente tiene la mentalidad del sfv, donde muchos piensan que esto es un farmeo infinito para llegar a 100.000 puntos de nuevo. Pero no, las cantidades aqui no van a ser desorbitadas porque el sistema no te lo permite, y porque el ladder tiene varios resets al año. Además, ya pasaba en el sfv, que un diamante te podía reventar una tarde entera de grindeo en tan solo un set malo.

Y aunque el matchmaking regional es una basura (y parece que algo han tocado y ha mejorado), nosotros tenemos suerte que nos empareja con mucha más variedad. En mi caso alrededor de los 1600, es muy raro cuando me toca alguien por debajo de 1400, casi siempre está entre los 1450-1650, y muy pocas veces por debajo de 1450, al igual que muy pocas veces por encima de 1700. Por mi experiencia personal, y por lo que veo en streams a diario, prácticamente nunca debería de salirte un elo tan bajo como 1200.

Una persona con el elo muy por encima no debería de perder continuamente contra gente muy por debajo. Si eso ocurre, es que no te mereces estar ahí arriba, aunque a alguno les duela o no lo entiendan

1 respuesta
alfa036

mientras más arriba estas peor va el emparejamiento porque más tarda en encontrar y lo que hace es ampliar el espectro de puntos a más tarde la cola...

Edit:

#1600xTwisted:

(y parece que algo han tocado y ha mejorado)

no lo suficiente, como siempre con esta empresa de mierda.

DavidBC98

Al final, después de jugar durante semanas con un colega en su casa, ha caído y le estoy dando bastante fuerte, es mi primer FG y la verdad que estoy motivadísimo.
Eso sí, tengo una duda seria porque sé que el mando que tengo actualmente es una puta mierda para jugar con la cruceta y, sé que puede sonar a excusa, pero fallo muchos inputs por eso, a la mínima que aprieto un poco mas de lo que deberia hacia un lado, el juego interpreta que le he dado a la cruceta de arriba o que me he agachado y el input a tomar viento, entonces habia pensado en cambiarmelo.
Tengo este https://www.kromgaming.com/controladores/khensu

Soy consciente que lo mas importante es aprender a jugar, y no centrarme en los perifericos, pero llevaré unas 50 horas y lo que me esta lastrando ahora es eso.
Querria una recomendacion de mando con una cruceta decente (a dia de hoy escasean) que si pulsas derecha sea derecha.
He visto el de ps5 o el de xbox series S, me inclino mas por el de xbox por tema compatibilidad (juego en Steam) y me serviria para otros juegos, y tampoco quiero gastarme +100 euros en un mando pro porque para nada lo necesito a mi nivel.

4 respuestas
alfa036

#1602 yo prefiero el mando de xbox que el de ps5, pero hay gente que se le hace incomodo la cruceta abajo

1 1 respuesta
RaedonSP

#1602 yo si quieres 100% un pad y que sea aprovechable para otros juegos te diría PS4/ps5, es lo que más se suele ver. Y entiendo que son compatibles también con PC y Steam, no?

También hay opciones de pad fightings. Yo tengo el hori Commander y bastante gustoso.

Igual que te digo esto, yo estaba encantadísimo de jugar con pad. Y después de meter más de 100h al arcade stick (con lo costoso que es el aprendizaje) es coger un pad (incluido el hori) y se me hace súper extraño, incómodo y más aburrido jugar con un periférico tan pequeño, ajajjaa.

Pero entiendo que es sencillamente por costumbre y preferencia. No trato de imponer ese criterio ni nada así, pero al que pueda siempre le recomendaré mínimo probarlo.

2 1 respuesta
DavidBC98

#1603 Eso la verdad que me da un poco igual, si que es cierto que después de jugar durante muchas horas cansa un poco, pero nose si a largo plazo es malo para el dedo, también que en el resto de juegos juego con el joystick

#1604 Por lo que tengo entendido, el de ps4/ps5 es compatible con steam practicamente plug and play, pero con el resto de juegos no estoy seguro, aun asi, podria usar este para fightings y el otro para jugar al resto singleplayers etc.

La verdad que probé el arcade stick de un colega (el krom kumite, nada loco) y si que es cierto que es mas responsivo, pero por comodidad y ruido, de momento prefiero mando, no descarto nada en el futuro jajajaj

m0n3t3

ni un muñeco repetido en el top 8 del segundo WW japo, al final va a estar bien balanceado el juego

2 1 respuesta
RaedonSP

#1606 yo lo que tengo por ahí escuchado es que el juego tiene dos tiers diferenciados de monigotes, pero el tier de los viables es bastante extenso y está equilibrado.

Una parte buena y una menos buena. Yo supongo que el juego en general ha salido bastante guay en cuanto equilibrio.

Krozhet

#1602 De todos los que he probado el que más me ha gustado con diferencia es el Victrix Pro BFG pero es carísimo, el Hori Fighting Commander Octa me estaba gustando bastante pero se me jodió a las dos semanas de uso un poco la cruceta, no sé si me salió falluto o no. Dicen que el Razer Raion v2 con el pivote está muy bien, a mi me encantaba el mando pero como no tiene pivote el que yo compré fallaba muchísimos inputs (ya que permite tocar dos direcciones opuestas a la vez)

P3n3LoL

#1602 Si pillas mando mírate uno que sea compatible con ps5 al menos, que si algún día vas a un torneo offline seguramente tengan ps5 para jugar y con el tuyo de xbox no vas a poder sin adaptador.

mentalico

.

mentalico

.

Lord_Khronus

:clown:

1 2 respuestas
Lolerpopler

#1612 entre el HP en salto del luke y del ken, dan ganas de tirar el juego por la ventana a veces

AlecHolland

#1612 El único anti-aéreo más o menos confiable para mi es el HP Mixer. El OD Mixer tradea constantemente y por alguna razón, no me hago tampoco al timing del cr.mp. De la st.hk mejor ni hablar.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1614 El crmp tiene una caja muy muy mala además de tener solo 2 frames activos por encima de la cabeza. El od mixer que tradea con jump ins profundos, sthk hay que tirarlo super pronto ya que son 13 frames de startup. No sé si es a posta pero no querían que tuviera buenos anti airs. El hp mixer es el unico decente y también lo tienes que tirar pronto al ser un especial y tardar un poco en activarse.

ManOwaR

Con Ken si le bloqueas la eagle kick le puedes castigar con el run tatsu en counter también y hay muchos Rashids que la setupean en meaty creyendo que es safe xd

2 respuestas
Lord_Khronus

#1616 La mejorada también?

Leonidasxx

No veas la pecha de quiero y no puedos zona diamond 2-3-4 que no dan rematch como les ganes la primera y luego tiradores del cable, me he encontrado mas en unos dias grindeando para master que en zonas mas bajas...

1 2 respuestas
Ralf1977

#1618 Tienes que entenderles: El matchmaking de éste juego es mucho más permisivo que los anteriores y hasta Gold 1 se puede decir que es un rango que tienes gratis solo jugando aunque juegues a cabezazos contra el teclado/mando, así que cuenta con que Gold en SFVI es lo mismo que Bronze en SFV, Platinum equivaldría a Silver y Diamond a Gold, y claro, muchos de los que no te dan rematch venderían a su madre antes que dejar que desaparezca ese Diamond que tanto creen que luce en sus mains.

P3n3LoL

#1618 Tranki en master también los hay

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • m0n3t3
  • ManOwaR
  • RaedonSP
  • alfa036
  • AlecHolland
  • choper

Tags