Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

Lord_Khronus

#6179 No me sale el walking Critical Art, creo que porqué izquierda + derecha no lo pone en neutral como el socd.

1 respuesta
isnotavail

#6181 mmm, a mi si me funciona izq+derecha=neutral, igual la he liado con el script porque yo uso colemak-dh en vez de qwerty y no lo he testeado en qwerty... yo lo tengo asi.

dejame que lo revise x'D .

#InstallKeybdhook
#usehook

F1::Suspend
F5::Reload

~r::
if(GetKeyState("t", "p"))
	SendInput {r up}{t up}
Return

~r up::
if(GetKeyState("t", "p"))
	SendInput {t down}
Return

~t::
if(GetKeyState("r", "p"))
	SendInput {t up}{r up}
Return

~t up::
if(GetKeyState("r", "p"))
	SendInput {r down}
Return

EDIT: he revisado el script y en teoria esta bien, has bindeado en el juego las direciones a QWE? en principio solo tienes que crear el archivo del script, doble click para activarlo y te deberia salir un icono verde en la barra de windows conforme esta activado, y luego inicias el juego y ya deberia funcionarte.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6182 Ya está he usado este

#NoEnv  ; Recommended for performance and compatibility with future AutoHotkey releases.
; #Warn  ; Enable warnings to assist with detecting common errors.
SendMode Input  ; Recommended for new scripts due to its superior speed and reliability.
SetWorkingDir %A_ScriptDir%  ; Ensures a consistent starting directory.

#InstallKeybdhook
#usehook

F1::Suspend
F5::Reload

~a::
if(GetKeyState("d", "p"))
    SendInput {a up}{d up}
Return

~a up::
if(GetKeyState("d", "p"))
    SendInput {d down}
Return

~d::
if(GetKeyState("a", "p"))
    SendInput {d up}{a up}
Return

~d up::
if(GetKeyState("a", "p"))
    SendInput {a down}
Return

~Space::
if(GetKeyState("s", "p"))
    SendInput {s up}
Return

~Space up::
if(GetKeyState("s", "p"))
    SendInput {s down}{Space up}
Return

~s::
if(GetKeyState("Space", "p"))
    SendInput {s up}
Return

~s up::
if(GetKeyState("Space", "p"))
    SendInput {Space down}
Return
1 respuesta
isnotavail

#6183 Guay, yo llevo trasteando unas semanas, y es flipante la cantidad de shortcuts que tiene , te dejo video de infiltration solo con el dp.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6184 Juego personaje sin dp así que no me sirven xD. Lo que no me sale es hacer des de bloqueando agachado un qcf.

1 respuesta
isnotavail

#6185 Que personaje juegas? ayer vi el video de brian_f probando la hitbox y hay shortcuts especificos por personajes, igual buscando el personaje+shortcut hitbox te sale lo que buscas.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6186 Rashid, es jodido porque hay que levantar el de atras y hacer como un piano.

1 respuesta
isnotavail

#6187 A mi me pasa que con el anular tengo menos destreza y todos los movimientos que lo involucran me cuestan mas, definitivamente requiere un proceso de adaptacion.

1 mes después
AlecHolland

Preguntilla rápida: ¿Contra quien hay que escoger la V-Skill 1 o la V-Skill 2 llevando a Zeku? Podría buscarlo o ponerme a probar pero estoy perezoso :rofl:

1 respuesta
Lord_Khronus

#6189 Si estás empezando con Zeku, pillate la uno y hasta que no apriendas el personaje ni te molestes con la dos.

2 1 respuesta
AlecHolland

#6190 vale bien, eso estoy haciendo ya que al menos puedo integrarla en los combos y usarlo como anti-air de emergencia.

El otro es que he leído que para hacer el set-up bien tienes que cancelar el V-skill into transformación, que te ahorra frames de recuperación. ¿Para que tipo de matchup vendría bien coger la VS2?

1 respuesta
Lord_Khronus

#6191 No estoy seguro, pero el juego al salir sólo tenia vs1/vt1 así que suelen ser un poco más todo terreno. Para aprender es mejor reducir todas las variables y luego ya afinar matchups.

Os dejo un enlace con guías para todos los personajes:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/173DjkfbRPCpb86mI3l0C_9nDRHCEfMiDzjc6hPDrn1E/edit#gid=66038849

1 1 respuesta
AlecHolland

#6192 joder, ese recurso es Dios, muchas gracias. Hay tropecientos setups con la VS2 para aprender.

1 respuesta
Lolerpopler

#6193 En el caso de zeku me preguntaría, cómo voy a jugar la partida? si es más zoneo la 1, si es más rushdown/presión la 2.

Disbalanced

Intenté jugar al V dos veces y lo dropee porque me ponían hasta arriba, no había tocado un juego de lucha desde el Tekken 5 o el MK 1 machacando botones.

Para empezar en el VI cuando salga, no hay ninguna guía decente aunque sea general de los SF? veo poco por yt y casi todo está basado en combos, pero luego en partida no sé jugar ni el neutro

2 respuestas
Lord_Khronus

#6195 Este esta bastante bien

1 1 respuesta
Disbalanced

#6196 Gracias, me lo miro

18 días después
AlecHolland

Gente, una ayudita con Zeku.

Estoy teniendo problemas con los jump-ins, me castigan muchísimo porque creo que no estoy dando como el anti-aereo adecuado. ¿ Cual de los 3 DPs es el más adecuado cuando llevo a Old Zeku? ¿Es mejor st.HK o cr.HP como alternativa? ¿Young Zeku tiene algún anti-aereo mínimamente confiable?

Creo que es actualmente mi mayor barrera en rankeds y no me gustaría cambiar de muñeco (por enésima vez, que soy un culo inquieto) solo por ese factor.

#6195 Hay un tio que es Grand Master llamado Ceelows que tiene una serie de videos llevando muñecos de Rookie a Diamond en los que usa solo las herramientas necesarias para ganar en dichos rangos y según va progresando, va añadiendo técnicas que serán útiles para los siguientes. El formato es enseñarte a usar por ejemplo las herramientas para rookie y luego una demostración en partidas reales. El siguiente video lo mismo en bronze y así sucesivamente. Aunque no use el mismo muñeco que tu, los videos son muy instructivos igualmente.

De todas maneras dado que la mayoría de piños normales en SF6 parece que te dejan en negativo, nos vamos a llevar una buena hostia de realidad cuando no haya blockstrings y nos encontremos a los primeros aporreabotones xD.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#6198 Normalmente el dp que tiene mejor invulnerabilidad a saltos es el medio, también puedes usar el vtrigger de anti air, con young zeku creo que lo mejor es sthk o stmk (no estoy seguro de cúal es), pero young zeku es conocido por tener malos anti airs y tener que hacer rushdown.

Aquí tienes un stream dónde a veces el mejor Zeku español (argentino en realidad), hace stream de rankeds.

https://www.twitch.tv/videos/1604378962?filter=archives&sort=time

2 1 respuesta
AlecHolland

#6199 gracias, le echare un ojo. Me pasa también con el DP de Zeku que es bastante vertical y a veces en jump-ins desde el quinto coño, whiffeo como un champ xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#6200 Si es de muy lejos, quizás te de tiempo a hacer el gram que va hacia arriba.

1 1 respuesta
AlecHolland

#6201 Nunca lo he intentado, ahora toca probar eso también. Otra cosa es que ayer me encontré tremenda serie de Akumas en el online y no es el personaje más intuitivo para entrenar esto, sobre todo con los proyectiles aéreos.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6202 Es jodido, pero una vez tienes el vtrigger (el que parece un dp) no te pueden saltar con kame porqué es invulerable a proyectiles.

AlecHolland

Por cierto...

https://www.reddit.com/r/StreetFighter/comments/y6l8zv/luke_fighter_league/

El resumen es que en la segunda semana de la SFL USA, Luke ha sido pickeado 12 veces en 10 partidas (de un total de 14). veces uno se alegra de no ser un profesional, para disfrutar de un poquillo de variedad...

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#6204 Se veía a venir, Capcom quiso que Luke fuese el mejor del juego para promocionar el SF6

1 respuesta
AlecHolland

#6205 a ver, yo seré el primero que seguramente no vuelva a tocar el SFV en cuanto salga el 6 pero es una pena que ese Luke quede para la posteridad, un clásico.

1 1 respuesta
Drakkon

#6206 Lo bueno es que en realidad, al nivel al que nos moveremos la mayoría (salvo que por aquí haya algún pro de incógnito), no es tan alarmante. Se puede usar a cualquier personaje y ganar. Lo que es una lástima es ver un torneo grande. Claro, luego llega iDom usando a Laura y los pros no tienen experiencia contra ella xD

2 respuestas
Lolerpopler

#6207 Toda la razon, aunque siempre hay una tier list en cada rango.
A niveles bajos blanka puede ser top porque la gente no va a bloquear las blanka balls. A niveles medios igual es ed porque tiene controles simplificados y un dp a boton...
Hay que saber ver las caracteristicas que define a cada franja de jugadores y explotar los personajes en base a eso. Siempre habra personajes con los que subir MMR sea mas cuesta arriba que con otros

Hago edit para mencionar que dificil que sea peor que como acabo el SF4 con los mirror de elena con el healing :sleepy:

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#6207 También que las tier lists son distintas en PC y PS4. Laura es mucho mejor en PS4 ya que es más díficil reaccionar a lo que hace. Idom suele jugar más Poison en PC.

1 1 respuesta
Drakkon

#6209 Bueno, y eso ha sido peor todavía en el Guilty Gear -Strive-, que el input delay era distinto en PC, en PS4 y en PS5. Eso sí que ha sido un cachondeo grande xD.

#6208 Claro. De hecho por eso si miramos estadísticas de uso de personajes, Ryu siempre es el más usado incluso si el consenso es que en cuanto a tier lists está más o menos a mitad, moviéndose entre el B y el A+ dependiendo quien haya hecho la lista. Para profesionales y para los rangos máximos es así, pero para el resto del mundo es súper fácil de usar. Y como dices, Blanka e incluso Honda pueden hacer trizas a niveles muy bajos.

Si al final que Luke acabe el ciclo de vida del SF5 necesitando un nerfeo que no va a recibir nunca, es anecdótico. Si dentro de dos años un jugador novato quiere probar el juego por el motivo que sea, ni va a saber explotar las capacidades del personaje ni se va a encontrar con alguien que las sepa explotar de verdad.

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags