Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

Lord_Khronus

#629 Primer consejo del día. No existe jugar cerdo todo esta permitido si te jode que te tiren hadokens, salta cuando te tiren uno, si te saltan todo el día aprende a hacer anti aéreos, todo tiene counter.

4 2 respuestas
Zoanir

#631 Imagino que es el Rage del novato, pero tio, en serio, cuando me arrinconan contra la pared es horrible.

1 respuesta
Neokaizer

Saltar en este juego es suicidarte o son cosas mias ?¿

1 respuesta
Hal9000

#630 Yo no llamo ser casual a lo que dices, ser casual tiene que ver con la actitud y no con la habilidad o skill individual.

Si le dedicas muchas horas seguro ganarás a esos jugadores que se lo compran simplemente para jugar "de vez en cuando" y no a los que realmente les gusta este tipo de juegos y disfrutan aprendiendo cosas como parece que es tu caso. Simplemente tendrás un nivel bajo de skill porqué haya mecánicas que no domines o no entrenes de forma adecuada.

Lord_Khronus

#632 Si, estas en desventaja al estar contra la pared. Una vez allí paciencia, tienes los vreversals (hacia delante y triple puño) para salir de presión gastando una barra de vtrigger.

#633 Es un poco pronto pero por lo general en juegos de lucha saltar contra alguien que sabe es muy arriesgado. En este juego los anti aereos parecen ser un poco peores que en el 4.

Sonjohn

Bueno tras echarle horas voy a sacar conclusiones, para gente como yo que sin tocar mucho el 4 y es un noob de categoria.

El juego AHORA esta pensado para GENTE QUE QUIERE COMPETIR, es así de claro, un modo historia que esta pues si tiene curiosidad, no esta mal un modo survival, para gente que quiera mejorar sus mecánicas off-line veo bien pero..., puede llegar a ser resultar cansino el echo de empezar si mueres, debería dejar tener un continué perdiendo la mitad de los puntos o mas, pero bueno si lo piensas así mejoras al combatir mas.

El FALLO MAS GORDO para mi, es que el propio juego no tiene un sistema digamos de desafíos para saber como hacer anti-areos, combos y yo que se mas cosas que hay, para gente novata que explique las mecánicas mas a fondo, es que el tutorial parece echa para subnormales.
Capcom u Ono siendo mas especifico recalco que este juego iba a facilitar a novatos..., menuda mentira es meterte en el online y si que se aprende pero hay partidas q no aprendes nada por q te violan directamente.

Mi consejo, SINCERAMENTE, esperar a que salgan guías y el juego este mas completo de contenido, es que lo vas a comprar aunque quieras mejorar, al tener ahora tan pocos datos y ayudas, es que te vas a desesperar al final abandonaras un juego que promete muchísimo.

Así para mi en mi opinión no me gastaría el dinero que cuesta el juego si eres un novato en esto.

3 respuestas
Demitz

Una pena que no se pueda jugar una partida que no vaya a teleports =)

1 respuesta
ManOwaR

#636 comunidad. Tienes guias desde la beta en youtube, y en webs como eventhubs, shoryuken, arcadia, etc... Cantidad de guias en los foros. Eso no es problema.

Lord_Khronus

#637 Yo si hay teleports cierro el juego directo porque no te penalizan y no jugar con teleports no sirve de nada.

Ralf1977

#631 Ha dado un muy buen consejo.

Mis impresiones tanto buenas como malas después de haber jugado al juego. No he tocado el online y sólo jugué las historias y los survivals de Ryu, Ken, Chun Li y Cammy en modo fácil, así que mucho de lo que voy a poner también está sacado de impresiones de gente por los foros y demás.

Lo bueno:

  • Un juego que promete mucho y que se va a actualizar constantemente.
  • Dificultad en los survivals que a más de un veterano está sorprendiendo. Ya conozco a gente que streamea (Y gente buena jugando) que suda sangre para ganar el Survival en modo normal con Cammy. El juego es simple y plano, decían...
  • Buena entrada del fight money con generosas recompensas por acabarse el modo historia. Está claro que el primer PJ nos lo han regalado. Aunque Alex no sea ni de lejos el estilo de PJ que a mí me gusta, sí me lo voy a comprar sólo por verle.
  • Cuando metan las diarias y los plus para el fight money, va a quedar un juego muy completo. El online está bien para medírsela y decir que "soy platino-diamante-master-hero", pero no es la única manera de grindear los PJs.
  • Visualmente y en temas musicales, el juego es PRECIOSO. A destacar los escenarios de Kanzuki State, Forgotten Waterfall y Hillside Plaza. En temas musicales, me encanta el de Ken, Birdie, Necalli y R.Mika.

Lo malo:

  • Vamos a ver: El juego es poco más que una beta, y a mucha gente le ha jodido pagar 60-65 euros (A mí me costó 42) por algo que sólo se diferencia de la beta en Fang, el modo survival (Que ayer se me desconectó online, pero ahora hablo de ello) y los rangos del online. O sea, incompleto a todas luces.
  • El juego, por mucho que nos lo hayan intentado vender como tal, de momento, NO es noobfriendly, otra cosa es dentro de unos meses, pero echo en falta desafíos por personaje (Que el IV sí tenía y deberían estar) o un modo historia un poquito más fuerte.
  • El modo historia, aunque está bastante bien planteado (Yo lo veo como una introducción de cada PJ a Junio, cuando saquen la historia real) las ilustraciones...qué queréis que os diga, esperaba muchísimo más. Se supone que tienen a un japo que es un ídolo en su país haciendo éste tipo de cosas, pues veo los modos historia y como se "mueven" los PJs, y yo veo juegos de los 90 que estaban mejor animados en sus escenas que éste. Lo siento, pero no cuela.
  • El online (Aunque sea una queja muy recurrente) según me comentaron, va como el ojete. Supongo que lo arreglarán cuanto antes mejor, pero que se den prisa, porque el tiempo juega en su contra.
  • Tengo un poco de miedo con el tema del fight money, que, aunque empezaron bien, puede ser que pese a subir nivel de personajes, diarias (Cuando las pongan), ganar partidas online y demás, me da que me va a tocar pasar por caja. Cuando habiliten la tienda (Que la echo muchísimo en falta) veremos.

Y de momento, éstas son mis impresiones. Si tuviese que darle una nota sobre 10, le doy un 6, pero con la idea de exigirle bastante más en los próximos meses, si no quiere ser el fraude del año.

1
MaSqUi

Pues yo llevo una hora jugando rankeds y no he tenido ningún problema con teleports ni nada por el estilo en ningun partida hasta el momento.

BruThaL

Soi al unico que le va con miniteleports hasta jugando contra españoles? Sera cosa mia? habeis abierto algun puerto o algo?

Si no es asi lo flipo... como pueden cagarla tanto? Pongo que solo me pille peñ de conexion 5 y aun asi despues de esperar al vida va mal. Y claro el puto online lleno de gente que como v a teleports pues spameo golpes sin sentido como locos.

De verdad me estoy desesperando

Es que no hay color hasta el puto sf4 iba mejor

1 respuesta
Hal9000

#636 No hay que exagerar, las mecánicas no son tan difíciles. Los combos y movimientos salen simplemente entrenando, cualquier noob con ganas puede subir en competitivo si realmente le pone ganas, aun no habiendo cogido nunca un SF. De hecho sus mecánicas son más sencillas que el IV, la lista de combos y movimientos es corta en comparación con otros juegos de lucha, además por lo que he visto hasta ahora los movimientos básicos son ahora más importantes premiando los reflejos y counter's. El juego además se siente más agil y rápido, no digo que sea fácil de dominar, la curva de aprendizaje es superior a cualquier otro juego de lucha pero es una curva progresiva, de modo que todo lo hace las ganas que le ponga uno.

Lord_Khronus

#642 Yo tengo teleports con rusos y antes me he encontrado un tal evilgouken de ps4 que tenia una chun li con más teleports que Nightcrawler de los xmen.

1 1 respuesta
BruThaL

#636 esta claro qeu los que vienen del 4 juegan con ventaja. Pero tengo amigos que no han jugado al sf casi y con este estan aprendiendo de puta madre. Osea que si no aprendes en este que es el simple y que no es muy estricto en la ejecucion, fliparias con todas las entregas anteriores xD

BruThaL

#644 Joder es que soy de canarias, y antes no tenia fibra optica y tal por que aqui no habia y siempre jugaba con 4 o 3 rayas eh iba mucho mejor que esto.

Ahora tengo fibra optica que en el lol por ejemplo me da 70 de ping ( no es mucho pero es que vivo en mordor ) y ahora me va mucho peor el online en este y claro ya no se si soy yo, si tendre que abrir puertos, si el juego va asi de mal o que coño pasa.

Echais partidas que se pueda jugar realmente bien? es que meda la sensacion que el juego siempre esta intentando corregir algo y siempre hay minisaltos.

Me gustaria saber si es cosa mia a ver si soluciono algo abriendo puertos o yo que coño se :(

1 respuesta
sKivtor

#646 Yo solo he tenido una partida con algunos teleports y en la segunda ronda diria que ya no hubieron más, nada del otro mundo.

Wululu

En metacritic ya va por el 3.2 de User Score xDDDDDD Eso si en pc, en ps4 3.9 .

1 respuesta
Cryoned

#628

En tus razonamientos hay un problema


No digo que haya que jugar para ser top 10 pero estos juegos se disfrutan aprendiendo combos, técnica, entrenando, tryhardeando a tu personaje favorito y queriendo ser mejor en cada partida.

Y es que los juegos se disfrutan como a cada uno le salga de las pelotas .Que tú quieras ser el mejor del barrio y meter combos de 80 no tiene nada que ver y tu vecino el que juega con Ryu sólo y quiere el skin de evil ryu puede disfrutarlo más. O el que quiere 300 personajes para probarlos todos. O el que sólo quería un modo historia a lo NetherRealms

La gente disfruta como le sale de los huevos no como tú entiendes que deben disfrutar. Y el partido al juego es relativo.

4 1 respuesta
Hal9000

#648 Lógico, si lleva el juego 2 días en los cuales los servidores solo han funcionado 10 horas encontrarás muchos niños rata cabreados.

esa nota de 3.9 es la nota del momento, es decir si en el momento no puedes jugar online porque el servidor no rule, pues le casco un 0.

Como dije el juego sigue siendo una beta que se puede adquirir hoy para ir practicando, las notas y análisis se deberían de hacer cuando el juego este "full"

2 respuestas
Heatseeker

Lo peor es no poder crear / filtrar salas por ping y / o región. Y al buscar sala no sabes desde dónde se ha creado hasta que no entras en ella. Tampoco se puede invitar a un amigo directamente.

Y lo peor, si te echan de la sala o no conecta por lo que sea en vez de sacarte otra vez al listado te lleva directamente al menú principal.

Joder, menudo cáncer.

Theryk

#650 pero de verdad estás defendiendo que vendan un juego en fase beta para que la gente practique? el nivel de fanboiismo se va de las manos con esta franquicia xDDD

2
Wululu

#650 Jajaja asiq ahora si te compras un juego que cuesta 65€ solo tiene como online, y este no funciona y te quejas eres un niño rata?
Obviamente si te has comprado un juego y no puedes jugar por x razones ajenas a ti SI que se merece un 0, que luego mejore es otra cosa, pero a dia de hoy la nota es real.

2 respuestas
Ninieru

Estuve jugando por la mañana y hasta ahora las partidas han ido sin problemas. A ver si la carga del server no aumenta mucho y se puede jugar igual de bien por la tarde.

Ralf1977

#653 Macho, una pregunta: ¿Te paga metacritic por hacerles propaganda de la web? Porque yo me acuerdo (No sé si harás lo mismo en otros juegos) que estabas tirando mierda de ésto hasta una semana antes del lanzamiento. Vale que el juego está incompleto (Más arriba he posteado lo bueno y lo malo que me parece por si te interesa) y no sabemos lo que será, pero es que lo tuyo parece que es del palo de "ojalá palme para poder pasearme por el foro yendo de profeta en plan "ya os lo dije"".

Vale también que tenga un avatar de Ryu (Que por cierto, ni siquiera lo maineo) y eso condicione un poco lo que yo pueda opinar de ésto, pero creo que la diferencia entre tú y yo (O cualquier persona con un mínimo de ecuanimidad) es la misma que hay entre un hater y un simple crítico de un producto que aún está probando.

Sin acritud.

1 respuesta
Hal9000

#649 No estoy de acuerdo, naturalmente llevas razón en que cada cual puede disfrutar del mismo juego de formas diferentes, pero no es un juego pensado en el single player, dije que simplemente no vas a sacar el potencial al juego si lo juegas para completar desafíos, es un juego para medir tu skill y tu ePenis con los rivales, ni más ni menos. Los desafíos, desbloqueos, skins y modos locales (que por ahora son inexistentes o escasos) solo enriquecen el modo principal (PvP)

Naturalmente eres libre de comprarte el juego aunque solo quieras jugar para completar desafíos y jugar al modo historia. Pero si así lo haces es normal que te decepcione, porque no son los modos para los que está pensado.

Saludos.

2
Wululu

#655 Yo pienso lo mismo de los que defienden a capa y espada a este juego de la forma que lo haceis algunos. Y ya que dices, yo no tire mierda, dije que el contenido que iba a salir era escaso y que deberian esperar y lanzar el juego con el modo historia y demas. Pero esq encima el poco contenido que tiene el juego es injugable, y yo soy el hater.....
La diferencia entre un usuario critico y objetivo que esta frente a un juego roto, y un fanboy.

Supongo que sera cuestion de puntos de vista :wink:

Y si te pica que hable de metacritic superalo, se que escuece pero bueno....

Zoanir

Voy a dar mi opinión como novato en juegos de lucha y persona que compra muy poquitos juegos de estreno.

El juego ha salido incompleto, si, pero no creo que es algo que haya pillado por sorpresa. Los juegos de lucha ultimamente se basan en el Online y luego lo demás, hay excepciones como BlazBlue o Guilty Gear, vale, pero Street Fighter IV ya fue un buen indicativo de por donde iban los tiros. Quien se haya gastado 60€ en PC es porque ha querido, yo me lo he comprado por la mitad y mira, tan contento.

El tema de los servidores es jodido, pero es entendible. TODOS los juegos online han tenido problemas con el tema servidores e incluso cada expansión del WoW, por ejemplo ¿Recordáis Diablo III? Y eso sin entrar en el tema F2P como Archeage o Wildstar...

Para los que nos queremos iniciar en el mundillo ahora mismo está un poco chungo porque no tenemos los desafíos, que como bien dicen por ahí arriba te enseñan bastantes truquillos útiles, ya lo probé en SFIV y molaba.

Respecto al tema de la tienda es ya para mear y no echar gota. Os quejáis cuando ponen DLCs a mansalva o a un precio alto. Os ponen la posibilidad de comprarlos por dinero del juego que en la primera semana ya tenemos para un personaje y medio (De hecho ahora mismo tengo 170k y no he jugado TANTO) y aún así os quejáis. Yo calificaría al juego de Early Access mas que de beta. En Marzo será el auténtico lanzamiento pues es cuando abren las opciones que quedan y mejoran cosas del online.

Aquí un noob de campeonato MUY contento con su compra y deseando aprender a jugarlo como es debido :)

2
Hal9000

#653 Creo que Capcom ya avisó de como iba a funcionar su producto una vez lanzado, yo no defiendo a nadie. Tienes la opción de comprarlo hoy y poder jugar ya online y "entrenar" y ponerte al día con las mecánicas.

O bien esperar al verano (que por cierto no te van a hacer pagar de nuevo si lo compras hoy pero llevaras ya jugando 5 meses) cuando hayan introducido ya todas las opciones y comprártelo al mismo precio que hoy (al menos en ps4).

También tienes la opción de no comprarlo nunca y venir al foro a criticar un producto que no conoces.

1 1 respuesta
Wululu

#659 Si me parece genial, pero si sacas un producto al mercado, te tienes que atener a las criticas favorables y desfavorables.

Tambien tienes la opcion de no entrar a un foro a leer criticas de otros usuarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags