Anunciada 8ª edición de Warhammer 40.000

KaeliS

Hace unos días Games Workshop anunció la nueva edición. Podéis encontrar aquí toda la información que ha ido saliendo hasta ahora, intentaré mantener actualizado #1. Agradezco aportes con más novedades que no estén aquí como el streaming que hicieron hace 2 días.

Celebrando el 30º aniversario de la ambientación, esta última encarnación del juego promete ser la mejor de todas. Para los jugadores veteranos, esta edición representa un nuevo inicio. Con un núcleo de reglas elegantes en el que reconocerán el juego que conocen y aprecian, les permitirá jugar más partidas en menos tiempo y obtener apoyo para partidas abiertas, narrativas y equilibradas. Éste es el juego que habéis estado pidiendo. Éste es el mejor Warhammer 40,000 que ha existido.

Facciones

Imperium
Chaos
Xenos

Death Guard

Abominaciones contra natura, la Death Guard avanza envuelta en nubes de moscas, con las armas disparando muerte y miasmas de enfermedades virulentas siguiendo sus pasos. Realmente Nurgle ha bendecido a la Death Guard y sus deseos de compartir los dones de muerte y decadencia con el resto de la galaxia. ¡En breve llegarán nuevas miniaturas!

Preguntas frecuentes

Enlace al F.A.Q. original en español, detallado aquí abajo

¿Sigue siendo válido mi ejército?
¿Podré seguir usando todas mis miniaturas?
¿Incluso las miniaturas de Forge World?
Un momento ¿no habéis destruido el universo?
¿Cómo puedo conseguir las reglas?
¿Habéis convertido 40K en un juego para críos?
¿Qué pasará con mis codex?
¿Qué incluirá la nueva caja de inicio?
¿Os estáis deshaciendo de los puntos?
¿Qué queréis decir con “3 formas de juego”?
¿Por qué no debería quedarme con la actual versión de Warhammer 40,000?
¿Se van a actualizar las reglas anualmente (al estilo del General's Handbook)?
Hace bastante que no juego a 40K…
¿Por qué debería confiar en vosotros?
¿Dónde puede encontrar más información?
Me encanta. Lo quiero. ¿Cuándo puedo conseguirlo?
¿Qué puedo ir haciendo ahora?

Enlaces de interés

Página web de warhammer 40k https://warhammer40000.com/es/
Facebook oficial warhammer 40k https://www.facebook.com/Warhammer-40000-1575682476085719/

Rumores

1:

2: Faeit 212 dice que la 8ª edición saldrá el 10 de junio (http://natfka.blogspot.com.es/2017/04/8th-edition-release-date-and-beyond.html)

Más información

Información del live del 24/04/2017 #2
"Reembolso" de codex comprados en las últimas 8 semanas #8
Reveladas nuevas tablas #12 (Aquí la noticia original: https://www.warhammer-community.com/2017/04/25/warhammer-40000-unit-profiles/)
Más aclaraciones sobre 8ª edición #22
Cambios en armas #30
Reglas de movimiento #39
Fase psíquica #40
Fase de combate #42
Fase de disparo #44
Fase de carga #45
LA PRÓXIMA WD SALE EL 16 DE JUNIO, POSIBLEMENTE CON LA OCTAVA EDICIÓN #46
La moral en octava edición #49
Listas de ejércitos #56
Miniaturas grandes #69
Infantería #70
Personajes #79
Guardia Imperial #80
Más perfiles de armas #81
Marines rubricas los mil hijos, los eldar en la octava edición, puntos y niveles de poder, demonios del caos en la octava edición, estratagemas de la octava edición #88
Marines espaciales primaris, T'au en la octava edición #89

6
KaeliS

Información del live del 24/04/2017 en https://www.facebook.com/WarhammerTVteam/

Hoy se ha producido una interesantísima sesión de preguntas y respuestas de Games Workshop sobre la nueva Octava Edición. Os contamos aquí en español, en directo, lo que nos ha parecido más interesante (en horario del Reino Unido):

17:18 Arrancamos con una presentación y el nuevo trailer del juego (que conocemos desde el pasado sábado).

17:24 No habrá más valor de blindaje. Todas las minis usarán los mismos atributos. Un tanque grande tendrá muchas heridas. Cada vehículo tendrá atributos apropiados a su uso.

17:26 No volverá a destruirse un vehículo con un tiro afortunado repentino.

17:27 Seguirá habiendo Habilidad de Proyectiles.

17:28 Una partida estándar de 1500 puntos durará unos 90 minutos. Quieren que sea un tiempo más manejable.

17:29 Todos las miniaturas y piezas de escenografía existentes seguirán siendo utilizables.

17:30 Para tener acceso a los “puntos de mando” habrá que usar un ejército “forjado en batalla”. Enseñan la nueva organización de ejércitos. Los puntos de mando será muy útiles y permitirán por ejemplo interrumpir secuencias del turno ajeno o propio para hacer ciertas cosas.

17:33 Adiós a las plantillas.

17:34 Si haces un ejército muy “cinematográfico” tendrás más puntos de mando. Si intentas poner solo lo que parece ser mejor individualmente, estarás penalizado con menos puntos de mando.

17:35 Ha habido mucho playtesting por parte de gente que juega torneos y que son muy pro, de todo el mundo. Se han testeado todas y cada una de las unidades y las facciones.

17:36 Todas las facciones podrán jugar desde el día 1. Habrá 5 libros desde el día 1. Por ejemplo, uno es para todo el Imperio. Serán mucho más baratos que los Codex actuales. Con uno de esos libros más el reglamento gratis, se podrá jugar. No habrá que comprar muchísimos libros para jugar, como pasaba antes.

17:38 Expansiones del estilo de “Cities of Death” o “Planetstrike” tendrán sitio en el futuro en el juego.

17:38 Cada unidad ha sido testeada, insisten. Será la versión más equlibrada y testeada del juego, insisten mucho en ello. La gente que ha testeada son expertos y han dado muchísimo feedback hasta que se ha equilibrado todo lo posible.

17:40 El modo de juego narrativo también está cuidado y es divertido. Pero lógicamente el modo competitivo es el que se ha testeado a fondo.

17:41 El reglamento se presentará online pero habrá también ediciones impresas limitadas en tiendas de GW y de terceros.

17:41 ¿Habrá una app o army builder? Están trabajando en ello, no estará en el lanzamiento pero estará.

17:42 No habrá reglas de torneo específicas, pero sí algunas sugerencias, aunque la idea es que el modo competitivo sea suficiente. Solo darán recomendaciones a los organizadores de torneos sobre tamaño de partidas, etc.

17:43 Habrá reglas nuevas para todas las miniaturas del juego.

17:44 Los 3 objetivos del diseño son: un juego que permita ser jugado en los 3 modos (para que se puedan hacer partidas narrativas por pura diversión y trasfondo, aparte de juegos competitivos); que sea accesible a nuevos jugadores (modo libre que sea divertido pero con reglas para las miniaturas); quieren que el Caos sea la gran amenaza de la galaxia porque no lo era en el trasfondo anterior.

17:47 El testing ha inclido decenas de miles de partidas.

17:48 La Octava Edicion saldrá muy muy pronto, pero no hoy.

17:50 Tendremos puntos desde el día de la salida. Habrá dos diferentes puntos. Uno será el nivel de poder, para el juego narrativo. No importa cómo los equipes porque no varían los puntos, pero equilibra bastante las partidas. Otro será el modo competitivo en que pagas por la mini, cada arma, equipo, y todo en mucho detalle.

17:52 La sección de facciones de la nuev web warhammer40000.com es para partidas narrativas y para gente que no conoce el juego. Que no haya algo ahí no significa que no esté representado en el reglamento y en juego competitivo. Insisten en que todas las facciones y miniaturas existentes estarán en Octava.

17:53 Habrá nuevas minis o facción en el lanzamiento.

17:56 Habrá alianzas, pero será diferente. Las deathstars no existirán más. Si unes un capitán marine espacial a Guardia Imperial, no les pasará reglas a la unidad.

18:00 Confirman que las deathstars son exploits que no quieren.

18:00 Será beneficioso usar una única facción, a nivel de puntos de mando. Vuelven a mostrar la organización nueva de ejército. Usar una única facción da más puntos de mando (mencionan nueve puntos).

18:03 Van a seguir avanzando el trasfondo durante los próximos años, y a los que le gusta el trasfondo les gustará seguir este avance.

18:05 Cualquiera que haya comprado un codex o suplemento con reglas en las últimas 8 semanas desde el anuncio del pasado sábado, puede escribir al servicio al cliente de GW y le tramitan la devolución, si no lo quiere.

18:06 Se despiden.

¡Repasamos algunas otras cosas que no pusimos por estar cortos de tiempo!

  • La Herejía de Horus también pasará a Octava, pero dentro de un tiempo. Por ahora, no.
  • El desarrollo de la Octava Edición ha llevado dos años y medio de trabajo y testeo.
  • La nueva facción que saldrá en el lanzamiento será completamente nueva (es decir, ¿no se refieren a la Guardia de la Muerte? ¿Posiblemente sean los nuevos marines espaciales grandotes de Guilliman?).
  • Los atributos no estarán limitados a un valor máximo de 10.
  • Forge World tendrá todos sus puntos y reglas también desde el lanzamiento.
  • Habrá una noticia sobre la Octava Edición cada día hasta el lanzamiento.
  • El combate cuerpo a cuerpo será viable nuevamente, y la iniciativa será del que carga.
  • Las criaturas monstruosas se portarán como vehículos y viceversa, perdiendo habilidades con heridas.
  • Sigue siendo todo con d6.
  • Por twitter Pete Foley ha confirmado que hay un valor fijo para impactar y un comparativo de Fuerza vs Resistencia para herir. Vamos, como siempre, para que no cunda el pánico.
  • Más tweets relevantes de Pete Foley:
  • No está seguro de si 50 rifles láser podrían llegar a destruir a un rhino por saturación, pero va a chequearlo cuando esté en la oficina.
  • El reglamento base es una docena de páginas. Eso no incluye las reglas para partidas competitivas, narrativas, la composición de ejércitos, etc.
  • En fin, hay tantas noticias que es difícil procesarlo todo en pocos minutos…

Fuente: http://www.lavozdehorus.com/preguntas-respuestas-vivo-la-octava-edicion/

1
Zendel

Me llama la atención los nuevos cambios, y estaría encantado de desempolvar mis ángeles oscuros, pero dejé 40k hace 3 años completamente cansado y asqueado de GW. Me cuesta mucho confiar en ellos de nuevo y pensar que ahora van a cuidar al cliente.

alfa036

5 libros para varias facciones, no sé como lo dividirán...

Marines
Chaos
Resto del imperio
Xenos "Malos" (orks, tiranidos, genestealer cult, ¿necrones? ¿eldars oscuros?
Xenos "buenos" (eldars, Tau, ¿posibles Squats?)

1 respuesta
mamporrero

Más bien el 5 será el de reglamento general. Una versión ampliada, supongo, del gratuito

1 respuesta
Ugrek

Yo tengo el hype por las nubes la verdad, a ver en que queda pero tiene muy buena pinta. Es alucinante el cambio que ha dado workshop en un año y poco

2
KaeliS

#4 ¿Los marines necesitan ellos solos un libro?

Pregunta seria ya que englobas otros 4 libros actuales en 1 (Resto del imperio)

1 respuesta
KaeliS

Acabo de encontrar esto. Una buena noticia para los que, como yo, volvimos hace poco.

https://www.warhammer-community.com/2017/04/24/just-bought-a-codex-dont-worry-weve-got-you-covered/

Hey folks,

As Andy mentioned on tonight’s Warhammer 40,000 Live Q&A over on Facebook, our Customer Service teams are all set to give you vouchers for any codexes or Warhammer 40,000 rulebooks you’ve bought in the last 8 weeks.

So, if you’ve just bought a codex for a new army, or the rules for Warhammer 40,000 itself, in the weeks before the new edition was announced last Saturday, we’ll send you a voucher for the cost of your book. Usually, we’d do this for up to 4 weeks before the update was announced, but as we’re so excited about the new edition of Warhammer 40,000, we’ll be extending this to 8 weeks (8 weeks for the 8th edition!). And of course, you can keep your book(s).

You can claim a voucher no matter where you bought your codex and/or rulebook, as long as you have your proof of purchase and it’s dated between the 25th of February 2017 and the 22nd of April 2017.

We have a few different Customer Service teams, each helping a different part of the world. Find the email address for your local Customer Service team here: http://games-workshop.com/Contact-Us

RPV: Si compraste un reglamento o codex en los últimas 8 semanas ANTES de que anunciaran la nueva edición, te hacen un vale por el mismo valor.

alfa036

#7 marines, Space Wolves, Dark Angels, Blood Angels, Grey Knights y Deathwatch vs Astra militarum, Battle Sisters, Officio Assassinorum, inquisition, skiitari y Battle Sisters

yo veo clarisimo que los marines necesitan un manual para ellos solos

#5 tienes razón, pues todo el xenos junto, por mi mejor

1 respuesta
KaeliS

#9 Te lo pregunto desde la total ignorancia porque los marines no son plato de mi gusto y no sé casi nada de ellos:

¿Todos los capítulos de marines espaciales tienen tantas cosas distintas como para que necesiten tanta exclusividad? Yo pensaba que como mucho tenían alguna habilidad nueva por pertenecer a un capítulo y luego a la hora de la verdad compartirían la mayoría de unidades.

Por otra parte como bien dices están Astra Militarum, Adepta Sororitas, Skiitari como ejércitos totalmente distintos y ya no sé si Grey Knights, Officio Assassinorum y Adeptus Mechanicus son ejércitos o 4 unidades sueltas. Pero vaya que yo pensaba que los marines compartían la mayor parte de unidades y no tendrían tantas reglas especiales como para ocupar lo mismo que 3 ejércitos distintos

1 respuesta
alfa036

#10 lobos y marines no se parecen en casi nada, los angeles oscuros tampoco se parecen mucho, angeles sangrientos un poco más y grey knights es un ejercito bastante amplio en cuanto a nº de jugadores y seguidores, que es totalmente diferente a marines, la deatwatch no se si la adaptarán como tal, pero tiene una construcción de ejercito bastante rara.

aún así, estos libros no suele importarle si los ejercitos se parecen o no, es un simple indice de perfiles + coste de puntos, como el general's handbook de AoS que literalmente son 168 paginas y los puntos y ejercitos de todas las facciones están puestas en 16 paginas

2 1 respuesta
Bane

hoy han enseñado algunos perfiles, empiezan a apostar por la diferenciación de stats, como ya nos dijeron


Hay que tener en cuenta que ya no hay Blindaje, ni tampoco atributo de Iniciativa. El que carga ataca primero siempre. Y para impactar los valores son fijos, no se comparan en una tabla de cuerpo a cuerp (funcionarán como los ataques a distancia, entiendo)

Mañana enseñarán cosas sobre el armamento

mamporrero

Se filtraron las stats de algunas unidades de los marines espaciales. ¡Por fin los exterminadores tienen 2 heridas! xDDD

alfa036

vaya puta mierda de perfil tiene guilliman a falta de ver las reglas especiales, demasiado cercano a un dreadnought

KaeliS

#11 Creo que hasta que no lo vea no lo voy a entender del todo porque desconozco totalmente age of sigmar, pero gracias por la aclaración.

Dieter

no os fiéis de los perfiles nada más, luego están las reglas especiales, hay unidades en AOS que ves el perfil y dices meh, luego con las reglas especiales y algun apoyo raro son duras de narices. Me gusta mucho que la iniciativa se haya ido al garete, lo del blindaje ya me gusta un poco menos, pero evitas que te revienten tu Leman Russ de 1 solo tiro xD.

Lo mismo girliman tiene una regla del tipo AoS de "cuando hiere tira 1d6, si saca mas que las heridas restantes te lo cargas" y la armadura algo del tipo "reduce las heridas sufridas en 1d6".

Y ojo que de lo mejor que tiene el AoS es la sinergia con las unidades.

1 respuesta
alfa036

#16 por eso digo, a falta de ver las reglas especiales, aún así me parece que por perfil un primarca debería ser más durete que un Dreadnought ya sea en Resistencia o fuerza...

Igual solo lo dejan a primarcas poderosos de verdad tener perfiles guays XD

isnotavail

Aparte han implementado un sistema rollo infinity para poder intervenir en el turno del contrario con tokens de acciones, puede estar bastante bien la verdad.

Dieter

cualquier primarca en HH tiene un perfil de gran demonio, lo que pasa que tiene un millon de reglas especiales. Se han puesto muy de modas cosas de sistemas de juego de los 80s como los puntos de mando para dar ordenes especiales y ataques reactivos en el turno enemigo xD.

alfa036

a mi me gusta que te motiven a ejercitos tematicos, pero que no sean formaciones si no que te den los tokens esos, que llevar unos bad moonz o llevar la 1ª de los puños imperiales son cosas que yo hacía allá por 4ª por que me gustaba y no tenía recompensa alguna mientras el resto afilaba por afilar hasta en partidas de pachangueo

1
Dieter

las formaciones te las vas a comer con patatas porque son la columna vertebral del AoS, y aqui va a ser igual, no se en que intensidad. Montones de reglas de ejercito van entorno a ellas y son los combos que hacen los ejercito unicos. Un buen ejemplo de esto es el de los Discipulos de Tzeencht, creo que es el molde de todos los ejercitos de Aos y el nuevo 40k.

1 respuesta
alfa036

#21 nunca se sabe, hasta no ver el reglamento y los codex, mantengo la esperanza

por cierto de parte de Aeran:

http://www.lavozdehorus.com/otros-detalles-octava-cuenta-pete-foley/

1
Bane

No hay fuerza D, una de las mayores salvajadas del despropósito de 7ª eliminada
I want to believe

isnotavail

Se rumorea que sale para junio-julio.

1 respuesta
alfa036

#24 esperemos más junio que Julio cuanto antes salga el reglamento antes se confirma o muere el Hype

Zondark

Joder menudo hype más tonto me ha entrado. Habrá que desempolvar mis dark angels.

Se merece otra visita al warhammer world :) (la última fue hace 3 meses :P)
Que por cierto, hablando del warhammer world. Esta era mi tercera vez que iba(hacía 2 años de la última vez). En el último año, el cambio que ha dado el museo y el sitio ha sido brutal.
Y digo brutal porque los dioramas que han puesto hacen sacarse la chorra a más de uno. Si venís a UK pasaros por allí, recomendadisimo.

J-te-mata

Joder llevaba varios años desconectado de 40K pero joder vaya cambio. Me están entrando la tentación de volver a comandar a mis Eldar.

perche

a lo mejor es un poco spam pero hay un podcast sobre warhammer 40k bastante chulo en ivoox que resume los acontecimientos que están llegando

https://www.ivoox.com/podcast-voz-horus-warhammer-40k_sq_f1394221_1.html

1
forcem
alfa036

https://www.warhammer-community.com/2017/04/26/warhammer-40000-weapons/

el lanzallamas es igual que en bolt action 1ª edición

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • mamporrero
  • alfa036
  • Khaleck
  • Dieter
  • KaeliS
  • Bane