BGG - Offtopic

CHiNaZo

Es años despues si. El mundo ha cambiado completamente.

Sarya

Segunda edicion de 7th continent.... Se sube al carro de Gloomhaven y Kingdom death de segundas oportunidades.
https://www.kickstarter.com/projects/1926712971/the-7th-continent-what-goes-up-must-come-down?ref=category

Yo ahora mismo estoy indecisa, que este mes quiero pillarme los dos pandemic, pero no te digo yo que al final no entre.

1 respuesta
CHiNaZo

#62 Ademas ha dicho que no descarta sacarlo en otros idiomas a parte del ingles y francés pero que en todo caso no seria hasta 2019.

S

El otro día jugué dos partidas a "Siria" (nombre temporal) el buego que está haciendo un colega. Ya ha hecho dos de tripis que tiene colgados en la bgg para el que quiers jugarlos. Y este que es un juego de mayorías con mucho toque de tripis.

Cuatro facciones, mucho pique por las ciudades principales y un juego muy logrado. Ya pondré alguna foto.

9 días después
CHiNaZo

Estamos metiendole fuerte al Robinson desde que lo pille y hoy hemos empezado el escenario 5.

Y joooder. Hasta ahora hemos necesitado solo 3 intentos en 1 y en los demas 2. Era jugarlos y ver una posible estrategia pero este... 2 derrotas humillantes en 1h.
He visto que la gente lo pone como el mas dificil asi que estoy por dejarlo para el final.

2 respuestas
CHiNaZo

Ya han dado el premio JDA de este año.

Ganador: Dice Forge

Finalistas:

Istanbul de Rüdiger Dorn (Devir)
Magic maze de Kasper Lapp (2Tomatoes)
Samurái de Reiner Knizia (Edge – Asmodée Ibérica)
Tikal de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling (Maldito Games)

Recomendados:

Between two cities – Entre dos ciudades de Matthew O’Malley & Morten Monrad Pedersen & Ben Rosset (SD Games)
Escuela de pingüinos de Brian Gómez (SD Games)
Hit Z Road de Martin Wallace (Space Cowboys – Asmodée Ibérica)
La noche que cayó Pompeya de Klaus-Jürgen Wrede (Maldito Games)
Pandemic Iberia de Jesús Torres Castro & Matt Leacock (Devir)
Sushi go party! de Phil Walker-Harding (Devir)
T.I.M.E. Stories de Manuel Rozoy (Space Cowboys – Asmodée Ibérica)
Terraforming Mars de Jacob Fryxelius (Maldito Games)
Topoum de Pere Pau Listosella (Looping Games)
Unlock! de Alice Carroll & Thomas Cauët & Cyril Demaegd (Space Cowboys – Asmodée Ibérica)
Viticulture de Jamey Stegmaier & Morten Monrad Pedersen & Alan Stone (Maldito Games)

¿Alguno ha probado el Dice Forge? estaba pensando en comprarme un euro ligerito y me ha llamado la atención pero parece que sea demasiado simple.

1 respuesta
Sarya

Yo estuve en las Jornadas de Córdoba y la verdad es que desde casi el dia 1 estaba bastante cantado que Dice forge era el favorito para ganar el premio. Tambi´ñen igualmente os digo que había lista de espera en horas puntas para jugar a escuela de pinguinos xD

k4rstico

#65 la de partidas qeu le he echado a ese juego y no he pasado de la mision 4 porque como siempre hay alguien nuevo echamos alguna de las anteriores

A ver si me pillo la expansion que acabo de leerme la autobiografia de darwin y apetece

El dice forge me da la misma sensacion que a ti, demasiado simple, tiene pinta de qeu se han conformado con la mecanica nueva y no han creado un juego a su altura

Rhisthel

#66 A mi me gusta mucho. Lo tengo y la verdad es que es ideal para desconectar un poco (que ojo, tiene su qué cuando todos saben jugar). Eso si, es carne de expansión.

1
Todso
1 respuesta
Sarya

#70 buffff vaya dolor lo de la caja...

Norg

Joderrrr, nos acaba de llegar el juego y no se nada de él!!

Por otro lado me he pillado otro juego en el que sale un chino con un nombre muy raro

joooze

A mi está a punto de llegarme la reedición del Mice and Mystics y el Exit: la Cabaña Perdida.

Del Exit tengo entendido que en las reglas se indica que hay que romper cierto material, por lo que es un juego de un sólo uso. En un hilo de la BGG indican ciertas cartas y hojas del manual que habría que fotocopiar, pero imagino que eso me puede spoilear. También había quien indicaba que con un papel y lápiz vale.

Lo habéis probado alguno? Sabéis si eso corta mucho el ritmo de juego?

k4rstico

El primero, la cabaña, lo jugamos sin intencion de guardarlo para otros y en ningun momento vemos necesario romper nada excepto en una carta al final donde hubiese sido algo mas comodo pero como tampoco era imprescindible lo evitamos para poder compartirlo.

Spoiler de una tonteria
1
k4rstico

Estais ya con el hype de Essen?

Yo estoy con ganas de ver mas de estos

Aggra (euro duro del diseñador de La Granja, juego que no me entusiasmo, pero este lo pone todo el mundo muy bien)

Petrichord (Tomas el papel de una nube y tienes que llover sobre los campos para regarlos)

Photosynthesis (Vas plantando arboles buscando que tomen el mayor sol posible)

Shark Island (Tiburon en juego de mesa!)

Noria (Un euro con una mecanica curiosa de escoger acciones, un disco de tres alturas que va girando y no se que, recuerdo que me llamo la atencion)

Clans of Caledonia (Euro con un sistema de comercio interesante con muy buenas reviews)

Dinosaur Island (Crea tu propio Parque Jurasico! Lo que me corta es el diseñador, el mismo que el Dead Winter juego muy mediocre para mi gusto)

Rajas of the Ganges (Un euro con dados, me falta uno asi en la coleccion, que combina tambien losetas y colocacion de trabajadores, ademas no es muy caro)

Dragonsgate College (No he visto mucho, es una escuela de magia, tiene un diseño bonito y tambien dados)

SOL (Eres un planeta que tiene que tomar luz del sol)

Gaia Project (Terra Mystica 2.0, juego que me encanta por lo que dudo que me pille este que parece muy similar y ademas se va a los 100 euros)


Iberian Rails (Juego de trenes con inversion en compañias, parece un poco 18xx pero muy simplificado)

CrIpI

#65 Funciona bien para dos jugadores?

2 respuestas
k4rstico

#76 Perfectamente

CHiNaZo

#76 Si. Nosotros estamos jugando a 2 y he jugado tambien una partida en solitario y funciona muy bien.


(Datos de la BGG)

Cuando se juega a 2, te acompaña el personaje Viernes que te da otro token para acciones y si se juega a 1 te acompaña Viernes y el perro que te da otro token pero limitado en que acciones puede hacer.

1 respuesta
Todso

#78 Una pregunta, que veo que usas mucho BGG (o a cualquiera que sepa contestarme xD ) : yo he llegado a esta lista de juegos ordenados por votación de la gente: https://boardgamegeek.com/browse/boardgame

Hay manera de ordenarla, aplicarle filtros y tal? Por ejemplo ahora lo que quería mirar era mejores juegos para 1 jugador xD

3 respuestas
k4rstico

#79 en advance search
https://boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=rank&advsearch=1&q=&include%5Bdesignerid%5D=&include%5Bpublisherid%5D=&geekitemname=&range%5Byearpublished%5D%5Bmin%5D=&range%5Byearpublished%5D%5Bmax%5D=&range%5Bminage%5D%5Bmax%5D=&range%5Bnumvoters%5D%5Bmin%5D=&range%5Bnumweights%5D%5Bmin%5D=&range%5Bminplayers%5D%5Bmax%5D=1&range%5Bmaxplayers%5D%5Bmin%5D=1&range%5Bleastplaytime%5D%5Bmin%5D=&range%5Bplaytime%5D%5Bmax%5D=&floatrange%5Bavgrating%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgrating%5D%5Bmax%5D=&floatrange%5Bavgweight%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgweight%5D%5Bmax%5D=&colfiltertype=&searchuser=&playerrangetype=normal&B1=Submit

1 2 respuestas
Todso

#80 Muchas gracias ^^

Una duda más: Si busco en la búsqueda avanzada juegos de 1 jugador, la media de las votaciones que me aparece en la lista son votaciones al modo de 1 jugador o al juego en general? No sé si me he explicado pero la pregunta va por casos de juegos que estén muy bien pero jugados a 1 jugador sean una mierda (o viceversa) xD

1 respuesta
CHiNaZo

#79 #80 En advance search solo podras buscar juegos que se puedan jugar a 1 jugador pero no los mejores para 1 jugador o los que dentro del numero de jugadores que permitan se considere que lo mejor es jugarlos en solitario.

Para encontrar eso seria por las Geeklist por ejemplo yo sigo estas:
https://boardgamegeek.com/geeklist/48970/best-two
https://boardgamegeek.com/geeklist/48986/recommended-two
Son dos listas con juegos que están considerados Mejor/recomendado a 2 segun los datos de la BGG.

Voy a mirar si veo, alguna para solitarios.

1
CHiNaZo

#81 Aquí hay una lista como la que puse antes, pero me da la sensación de que esta desactualizada.
https://boardgamegeek.com/geeklist/177167/best-1
https://boardgamegeek.com/geeklist/176974/recommended-1

Esta seguro que te ayuda mas, es una votación que parece que hacen desde hace un par de años y no parece tener mala pinta (al menos el top 3 son de los juegos que mas mencionan los que juegan solitarios) . Esta al revés del 100 al 1.
https://boardgamegeek.com/geeklist/217988/2016-peoples-choice-top-100-solo-games/

1 1 respuesta
Todso

#83 Muchas gracias!

k4rstico

#79 acabo de ver este hilo en reddit y me he acordado de ti

https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/7885k7/looking_into_buying_some_games_for_solo_play_are/

1 1 respuesta
Todso

#85 Muchas gracias! ^^

Acu

La semana pasada me hice con la expansión del 7 Wonders Duel: Pantheon. Es fantástica la cantidad de profundidad que se le puede dar a un juego con unas simples adiciones como son las divinidades. Desde entonces, encuentro mucho más facil ganar a ciencia, pero tengo serias dudas sobre la rentabilidad de las acciones cuando tienes muchas cosas sobre la figura del tablero o los dioses o las maravillas ¿Qué opinión tenéis vosotros de esta expansión? ¿Alguna estrategia que os funcione?

1 respuesta
Sarya

#87 ME llama un monton la atencion, pero hasta que no queme más el base no quiero pillarla.

Gassius

A veces pienso, ¿Creéis que tener un grupo de Telegram como el que tienen en el subforo de cine estaría bien? O si podemos comentar por ahí perderíamos el poco movimiento que hay en el subforo y lo mataríamos?

Also:

Modo campaña para el Eldritch Horror :O :O : https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/10/6/masks-of-nyarlathotep/

The team will also need to be especially well-equipped when taking on the new Campaign mode of play introduced in the Masks of Nyarlathotep expansion. When taking on a Campaign, players will need to win multiple games, with consequences and benefits carrying over to the next game after each threat is sealed away from the world. If stopping any single Ancient One seems an impossible task, can the investigators possibly hope to succeed as these otherworldly beings attack one after another?

2 respuestas
CHiNaZo

#89 Seguramente con los pocos que somos matariamos la parte de juegos de mesa porque wargames y cartas/tcg van por otro lado.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags