Bolt Action #HG: WW2 en miniatura

Meba

Interesantes los cambios.

Lo de los snipers me gusta por que no matan ametralladoras, pero que matasen lanzallamas lo veía bien ( mas que nada por que no te vas a parar a coger el lanzallamas de un compi).
Lo disparar los misiles te ponga 1 pin me gusta, pero que no te los puedas quitar sin rally es raro, aunque claro si tenemos cuenta que ya los pines no penalizan tanto a la hora de disparar (aunque si para la orden), es como si disparases un par de veces y luego "recargaras". Interesante

Habrá que verlos en partida, pero sobre el papel me gustan

2 respuestas
Rhisthel

#31 Ojo, el lanzamisiles NO puede disparar si tiene pines. Según se vio, para poder volver a disparar DEBES hacer rally. Mientras tengas pines no puede disparar. Así que no puedes usar el hq para superar el chequeo y disparar. Hay que tener en cuenta que con el nuevo sistema de listas, puedes tener varios lanzamisiles facilmente. Un alemán facilmente puede pillar nebel + stuka zu fus y repetir... La representación es esa... costaba mucho recargarlos. Vamos, se van al pozo xD

Aeran

Ostras, la caja de inicio de la V3 parece un poco cutre comparada con las pedazo cajas anteriores no?

1 respuesta
Rhisthel

#33 La verdad es que sí... Yo me he pillado el libro suelto y arreando

2
alblanesjr

#31 Como que los pines ya no penalizan a la hora de disparar?? Si tenias 2 pines, disparabas con un -2, ahora lo han quitado???

2 respuestas
Meba

#35 creo haber entendido que ahora estar pineado solo te da un -1 para impactar, independientemente de tener 1, 2 o mas.
Entonces claro, tener mas de 1 te da igual a la hora de disparar, ya que solo vas a tener 1 penalizador. Supongo que para la hora de checkear seguirán contando el numero de pines.

Pero vaya que lo mismo entendí mal, y tampoco recuerdo como funcionaban los lanzamisiles para que voy a engañar xD

Rhisthel

#35 ahora da igual el numero de pines. tengas 1 o 5, solo modifica con un -1.

A los lanzamisiles siempre les ha dado igual el numero de pines, siempre van a 6s. El tema es que ahora, al disparar, ten pondrás pines. Lo que no tengo claro es si para poder quitar pines DEBES hacer rally o puedes hacer la tipica activación de quitarte 1 pin si pasas el chequeo. En cuanto me llegue el libro lo aclararé.

Básicamente ahora el disparo entra más facil. Pero con la tirada de salvación se iguala. Según la estadistica, queda más o menos igual.

Dieter

A mi me encantaría enganchar conflict 47. Me parece que esta desaprovechadisimo.

12 días después
Rhisthel

Pues nada, ya ha salido y madre de dios xD Aun me lo tengo que leer detenidamente pero en cuanto a listas, ahora que no hay históricas, se pueden hacer verdaderas locuras sin el más minimo sentido.

Mismo vehículo en Finlandia es 50puntos más barato que en alemania (stug3), Kosmosolet veterano con reccee por 30 puntitos xD No tiene el más mínimo sentido. A ver si puedo quedar para jugar y os voy contando.

1 respuesta
alblanesjr

#39 No jodas!!! bueno al final sera como en Warhammer y jugaremos a la version que mas nos guste.

1 respuesta
Rhisthel

#40 Queda esperar a los libros de ejercito.. que irán llegando con el tiempo.

Por ahora, el sistema de listas me gusta pero cambia MUCHO. Hasta ahora, como alemán podia jugar a un poco de todo. Ahora ya no. Si quiero llevar ingenieros, te toca especializar un poco hacia esa rama. Es distinto y no está mal. Pero costará acostumbrarse.

7 días después
Rhisthel

Primera partida de V3 jugada. Dejo mis impresiones.

• El nuevo sistema de listas mola. Te toca especializarte más.
  • El selector de escenario mola mucho. Tener como independiente el objetivo, el despliegue y la forma de entrar está genial.
  • El limite de puntos "oficial" de 1250 puntos me parece demasiado alto (y eso que juego aleman). Mañana probaré 1150.
  • Las HMGs son dios. Los americanos tienen una artilleria que son 4 hmgs y destroza muchisimo... deberian meterle mano o hacerlos más caro porque ahora son must.
  • Los spotter ahora son MUY importantes. Dan visión a equipos de fuego indirecto ajenos a su unidad, así que compras 2 y todos tus morteros/howitzer se benefician.
  • Los semiorugas están fuertotes.
  • Los camiones o vehiculos soft con mmg no valen para nada ahora.
  • La sensación al disparar es rara. Vas a 4s en su mayoría y parece que no pero tener solo 3 penalizadores es raro. La salvación también es rara. pero bueno, al final se iguala a la v2.
  • Los ingenieros (en especial el lanzallamas) es basura.

Seguiremos informando

1
Rastenum

Me está tentando "volver" a pintar cosas de bolt, solo me eché una partida en su dia y me molo, pero la comunidad de fow y 40k en mi zona tira muchisimo

1 respuesta
Rhisthel

#43 Pues nada mejor que ahora para volver. Que acaba de salir la v3 y van a traer kits nuevos de alemanes y americanos (winter)

2 meses después
mentalico

Yo me acabo de comprar para ir empezando un ejercito nuevo:

• German Heer 150mm Nebelwerfer 41
    (1943-45

• German Heer 81mm medium mortar
    team (1943-45)

-Sd.Kfz 250 (Alte) Half-Track (Options For
250/1, 250/9 & 250/11 Variants

-SWW037 Late War German Snipers

-Caja de German heer granadiers

aparte del ejercito que tengo 50/50 3d/warlord completo soviet.

1 mes después
Turkel

Me gustaria pillarme un starter pero no sé si hay movimiento por Asturias ¿alguien de por aquí que sepa si se juega por asturias?

1 respuesta
Rhisthel

#46 pues justo tengo un colega de asturias, si no recuerdo mal, que juega. Le pregunto y si quieres te comento.

5 meses después
AlzeN

A mi hermano y a mi nos ha picado el gusanillo, pero aún no sabemos muy bien como va, antes de elegir ejercito. He visto esta caja de inicio que lo mismo nos cuadra:

https://www.atlanticajuegos.com/es/starter-armies-warlord-games/45354-bolt-action-starter-set-band-of-brothers-third-editioningles.html

Pero no se si ya esto limita a, por ejemplo, solo tropas de la aerotransportada en el caso de Estados Unidos, o luego podría ampliar con cualquier tropa que sea de ese ejército.

1 respuesta
Rhisthel

#48 Esa caja es bastante buena. No te preocupes por el tema aerotransportada y demás. Siempre puedes proxear y decir que son otro tipo de tropa. De USA que te llama exactamente? La aerotransportada está bastante limitada. Suele ser full infantería y jeeps.

1 respuesta
AlzeN

#49 De todas formas no me había dado cuenta que esa caja es en inglés, con lo cual la descarto porque no tenemos ni idea de cómo se juega, y supongo que habrá bastantes reglas.

Pues no me importa otro ejército la verdad, también busco entretenerme pintando, pero es cierto que también quiero tanques y demás, algo variado. Alguna sugerencia sobre ejércitos? No quiero estar limitado a eso que comentas de la aerotransportada, prefiero todo del mismo ejército y estilo. Y alguna caja de inicio que esté bien de ese estilo como la que he puesto? O de otro tipo si lo ves mejor, pero claro como seríamos dos personas para empezar, por eso nos había llamado la atención esa caja.

1 respuesta
Rhisthel

#50 Realmente en tercera edición es más libre la creación de listas. Así que no deberías preocuparte demasiado por eso. La mejor cada para 2 jugadores es esa. Luego tienes cajas de ejercito pero no traen el reglamento.

NO te recomiendo para nada el libro en español. Ha sido una chapuza brutal. Además, solo se puede conseguir por separado. El idioma es una barrera para vosotros?

1 respuesta
AlzeN

#51 Y comprarse cosas sueltas de un ejército por separado? Y luego averiguarse el manual aparte (aunque hemos visto un PDF por ahí). Hombre entendemos bastante bien inglés, pero claro las reglas tendrán sus tecnicismos y su complejidad supongo, y no creo que nos apañemos bien bien en este caso en inglés. Las reglas en español no sirven ni para hacer el apaño entonces?

En caso de comprar cosas sueltas de un ejército alguna idea de por dónde empezar o qué mirar? Supongo que estaría bien leerse las normas primero.

1 respuesta
Rhisthel

#52 El problema es que el libro se rompe xD las páginas se caen. También tienen erratas que en fin... Yo os animo a que pilléis el libro en inglés y si teneis dudas, aquí estamos.

De verdad que para aprender, creo que la caja de band of brothers, si os molan alemanes y usa, es una buena compra. Os traen dados, plantilla, pines, esceno y unidades que podeis aprovechar.

Si os mola el juego (que es la caña), entonces tiraría a que cada uno se pille una caja de ejercito (las de 120€ aprox). Estas cajas traen suficiente mandanga para jugar a más de 1000 puntos. A mi por ejemplo me gusta jugar a 1150. Bolt action lo bueno que tiene es que se puede jugar todo.

1 respuesta
AlzeN

#53 Perfecto, pues buscaremos la caja de Band of Brothers, creo que en la única página que está disponible es en la oficial de Warlord Games. Una duda que nos ha surgido (dentro de las mil que tenemos por el momento) es el tamaño de la mesa para jugar. Por lo que he leído con los puntos que por ejemplo tu juegas, recomiendan un tamaño aproximado de 1.80x1.20 que lo veo enorme, y ninguno de los dos tenemos una mesa de un tamaño que se acerque.

Sobre los manuales de los ejércitos son necesarios? En caso de encontrar manuales de ediciones pasadas servirían?

1 respuesta
Rhisthel

#54 El tamaño oficial es 180x120. Si teneis una mesa de comedor tipica que se abre, os podeis hacer con planchas de porex extruido (que son de 60x120) y con eso podeis montar y desmontar. Yo es lo que hago, pongo tapete encima y arreando.

Los manuales de ejercito si son recomendables, aunque la realidad es que con el easy army (la app para hacer listas) no son taaan necesarios. Si los queréis pillar, ojo, que de momento solo hay 2. Alemanes y USA. El resto están en proceso de renovación. No confundir con los de la segunda edición que ya no sirven para nada.

Edit: tampoco he comentado pero si quereis las versiones invernales, teneis la caja de "Battle of the bulge", pero creo que a mi me gusta más la de hermanos de sangre.

Si os interesa la caja de band of brothers, llamad a la tienda de atlantica. Son muy majos y os podrán aclarar si la tienen. Pone preventa pero si entras al producto pone que está disponible. Si llamais os despejaran las dudas.