Se buscan jugadores de Magic Cockatrice

ruonory

Hace poco que me puse a indagar cómo funciona el conocido programa de Magic online no oficial llamado Cockatrice y me preguntaba si habría mediavideros que lo usen.

A ver si podemos ir agregándonos y echar partidas, quizá a la larga podamos montar un torneo de magic en MV.

Nicks de mediavideros.
karstico -> karstico
Duronman -> Duronman
ruonory -> ruonory (modern, standard)
jordim -> Jhoddyv
RoninPiros -> Happypea
fliper -> pimotimo
hwki -> daliren (legacy, modern)

B

Si es gratis yo jugaría a ver si aprendo (sé las reglas básicas por el duels of planeswalkers pero toda la jerga la desconozco).

1 respuesta
k4rstico

Yo juego de vez en cuando, mi nick es karstico, juego Modern normalmente mazos que me invento pero no me importaria jugar con algun tier

2 respuestas
ruonory

#2 Uf, yo empecé con el DOP hace medio año y aun lo estoy pagando. Es importantísimo saber diferenciar las fases por uno mismo, sobretodo las de combate.

Te puede ir bien usarlo para aprenderte las cartas y terminar de acostumbrarte a las reglas, pero yo de ti no jugaría con gente random del juego, allí la gente es extremadamente seria. De hecho, por eso he abierto este hilo, porque me corta bastante jugar con gente randon y prefería jugar con gente más "cercana".

#3 Te agrego y echamos alguna si quieres. Yo juego con los mazos que tengo físicos, así me lo tomo como un entrenamiento xD

1 respuesta
B

#4 ni de coña juego con gente random me hacen un "combo t3 con weaving del full" y muero sin saber qué me ha tocado xD. Por eso digo, si es gratis yo me apunto si algún principiante o alguien a quien no le moleste ir explicando y tal quiere jugar sobretodo por las mañanas.

1 respuesta
ruonory

#5 Se me ha olvidado mencionar cómo funciona. Olvida el DOP, el Cockatrice es como jugar cara a cara con una persona con las cartas en la mesa, lo mueves todo tú, tienes que usar el ratón para TODO porque no hay ningún proceso automático. Es decir, tienes que entender qué hacen las cartas y aplicarte los efectos.

Ejemplo:

  • El oponente gira (manualmente) una tierra roja más otra y coloca en la pila (zona coloreada de la mesa) una carta de "Searing Spear" y dibuja una linea que apunta a tu personaje.

  • Te toca reconocer la carta o leer el efecto en el recuadro de ampliación de la carta, entonces decides si respondes con algo o te restas 3 puntos de vida de tu contador.

Y esto es un ejemplo fácil, imagina cuando se mezclan combates con habilidades raras y efectos. Tienes que conocerte las cartas. Si no estás acostumbrado a jugar en tiendas contra gente que te saque todo tipo de mazos, es mejor que ni lo intentes.

1 respuesta
B

#6 no si ya te he entendido antes, y no voy a jugar contra alguien aleatorio para hacerle perder el tiempo, sería como presentarme porque sí a un torneo de Go o de ajedrez chino. De todas formas he jugado una partida de introducción con cartas reales y lo que es la mecánica lo entendí en su momento, supongo que si me pongo lo volvería a pillar.

Y en serio lo digo, si hay algún novato pobre como yo por aquí o alguien que tenga tiempo libre para enseñar o simplemente paciencia cuando vea que hago alguna estupidez pues a mí me gustaría jugar.

#8 yo soy Duronman en el juego.

1 respuesta
Rurik

Yo acabo de empezar y tambien estoy buscando gente, soy Rurik ( o Rurick, ahora no recuerdo ) en el juego.

1 2 respuestas
ruonory

#7 Pues entonces anímate, yo estoy por ahí a veces, me agregas a amigos y te explico cómo funciona el programa.

#3 #8 os agrego

Edit: Vale, si no me equivoco, tienes que pillar al usuario conectado para agregarle, sino nada.

1 respuesta
B

Acabamos de echar una partidita con ruonory que me ha explicado cómo iba el programa y el juego en sí, me ha apalizado 2 de 3 y la última he ganado!! (Tener tierras es lo más xD)

Me lo he pasado guay y creo que estaría bien montar partiditas entre nosotros, incluso un torneillo. Thanks #9!

1
ruonory

Yo lo del torneo a la larga lo veo, somos muchos los que jugamos en tienda y aprender a usar el programa es cosa de ponerse 5 minutos con alguien que te cuenta las 4 cosas básicas.

De momento si alguien más se anima a probarlo y no sabe cómo va, que me mande un MP y quedamos para que se lo explique.

1 respuesta
k4rstico

#11 por cierto, cual es tu nick? si te animas echo un par ahora y aunque no te apetezca jugar si no te importa entra un momento y asi ya nos tenemos agregados

ruonory

#11 Estoy conectado jugando con guiris, soy ruonory

1 respuesta
FaLLeN

Podriamos organizar una mesa de draft que tambien es super divertido!

1 2 respuestas
RoninPiros

Yo intente hace tiempo lo de cockatrice pero me hecho un poco para atras lo que decis todos de que al no haber nada automatico los guiris enragearan mucho, si vais a empezar unos cuantos creo que me apunto!

1 respuesta
ruonory

#15 Es que la peña se lo toma extremadamente en serio, ayer por poner "xD" en un mensaje va uno y me responde en inglés "por qué pones esa estúpida cara?"

Sh1n0d4

Yo ese programa no lo toco ni con un palo XD

2 respuestas
Armisael

#14 se pueden hacer drafteos sin gastar un duro por internet?

ruonory

#14 No sabía que se pudieran hacer draft, ¿dónde está la opción?

#17 Entre nosotros nos lo podemos tomar con más calma, puede estar bien.

1 respuesta
FaLLeN

#19 http://ccgdecks.com/draft_gen.php

y luego portas a cockatrice

2 respuestas
jordim

Con la de tiempo que llevo hablando de Cockatrice y ahora poneis un post del tema, cuando no tengo internet, mamones xD

En el juego soy Jhoddyv, cuando vuelva a la panacea que son las redes de internet entrare para echarme unas risas.

RoninPiros

Yo me apuntaria a un Draft este finde si podeis, me da igual el dia y la hora mas o menos.

< soy Happypea en cockatrize

karstico -> karstico
Duronman -> Duronman
ruonory -> ruonory
jordim -> Jhoddyv
RoninPiros -> Happypea

2 respuestas
ruonory

EDIT: Mierda, yo proponiendo torneos en fechas que no puedo.

#22 La he cagado, tengo reunión el domingo por la tarde.

#20 He probado a hacerme un mazo de limitado pero de las tres opciones de exportación que sale ninguna es para el cockatrice :S

1 respuesta
fishone

si se juega legacy o vintage me apunto

B

#17 ¿por qué? Estaría guay tener un pro (vaya, si no recuerdo mal hasta has ido a Japón), claro, siempre que tengas tiempo xD.

#22 ¿qué es un draft?

2 respuestas
RoninPiros

#25 Creo que son 8 jugadores (No se si esto es obligatorio, supongo que con menos jugadores tambien se podra)

Cada uno compra 3 sobres de magic y cada jugador mira las cartas del sobre que le llegan escoge una y pasa al siguiente asi vas escogiendo cartas intentando hacer mas o menos una estrategia decente hasta que todas las cartas se hayan repartido, luego con las cartas que hayas cogido de esta manera te haces un mazo añades tierras basicas y con eso juegas un torneillo.

1
ruonory

Ahora estaría guay hay un torneillo limitado de Gatecrash como los del finde pasado, con 5 sobres de bloque y 1 de gremio. Yo me he montado uno con el enlace que ha puesto #20 y me he quedado con las ganas de probarlo xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#25 Bah, yo no soy pro xD Soy decente y ya está :P Intento mejorar cada día eso si :D

Al final me acabaréis convenciendo para instalarme cabrones XD

k4rstico

#23 le das a .deck o algo asi, o tambien creo que sirve la de mws y luego cuando lo vayas a abrir con cockatrice cambia los archivos que te muestra y lo veras para cargarlo.

#13 me has citado mal y no lo he visto xd

Yo en general no he visto que haya tanto problema con que se lo toman muy en serio, bueno haces las cosas bien, no hagas chorradas como no harias jugando en una tienda y poco mas, el unico problema es cuando alguien no hace bien las reglas que lo tienes que explicar y alguna vez cuando les corriges ragean pero vamos son las menos.

#27 a mi sellado se me hace muy incomodo por cockatrice, draft es mas facil escoger las cartas y montarte el mazo con la pagina que han puesto, con sellado son demasiadas cartas a la vez y no las ves muy comodamente.

1 respuesta
ruonory

#29 Vaya cagada cuando te he citado, y yo esperándote ahí como un tonto :(

El principal problema es cuando la lía un oponente, que tienes que ponerte a explicarle el error y si no eres muy suelto en la lengua de chespir como es mi caso, te deprimes. Hoy me ha pasado que me han jugado

y el tío se ha puesto a meterle contadores a todas las cartas que tenía en la mesa.

En la web de ccgdecks puedes poner vista por imágenes y ves todas las cartas que tienes, pero vamos, que yo también prefiero draft.

Tema cerrado

Usuarios habituales