¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

C

Hola me gustaría comprar el juego de catan pero no se que versión comprar, sería para jugar entre 3 y 5 personas. Gracias

4 respuestas
k4rstico

#3001 el catan es para cuatro, necesitarias una expansion que amplia el juego permitiendo hasta 6. Aunque sinceramente es un juego que no aconsejaria de normal menos aun para 5 o 6

1 respuesta
Acu

#3001 La caja básica de Catán permite jugar solo hasta 4. Para jugar 5-6 necesitas las ampliaciones de 5-6 jugadores... para CADA expansión del juego.

Es decir, tu tendrias que comprar Catan Básico + Ampliacion 5-6j Catan Básico.
Las expansiones añaden multitud de reglas nuevas y variaciones de las clásicas, siendo algunas de ellas un must a nada que tú o tu grupo de juego les guste el mismo. El problema es ese, que si quieres la expansión Catán Navegantes (la más sencillota de todas) tendrías que comprar además la Ampliación 5-6j Catán Navegantes.

Lo que te dice #3002 no tiene mucha objetividad, me parece, pues Catán es reconocidísimo como pilar de cualquier ludoteca. El tema es, como te digo, en cuanto hayáis aprendido bien a jugar, sin expansiones el juego es aburridillo y excesivamente dependiente de los dados.

B

Y el arkham horror que tal?

1 respuesta
Sarya

Sinceramente, recomiendo el catán a todo el mundo así como el aventureros al tren. Quizás el aventureros al tren más por no necesitar de expansiones, pero que el catán es un acierto siempre para cualquier grupo de muggles.

1 1 respuesta
psN

#2999 Dijeron en las últimas Devir News que la semana de Reyes. Súmale otra. ;)

psN

#3001 Pues el Catan Plus que te viene con la expansión para 5-6 y otras dos mini expansiones.

k4rstico

#3005 en mi opinion hay infinitos juegos de iniciación mejores que el Catan. Un juego que se decide absolutamente por el azar, en el que siempre hay un jugador que no tiene opciones desde el principio y que ademas tiene kingmaking.

REDXIII_

Al final ha caido el Dice Forge, parece ser que ha sido el juego del año 2017 en España, por su mecanica innovadora, he estado mirando gameplays y tiene muy muy buena pinta. http://amzn.to/2CvgtHG

El Celestia es otro juego muy entretenido para jugar con amigos. y nuestro favorito es el Skull King, no se si alguien ha probado el de dados.

Y el Not Alone que lo teniamos alquilado ha caido tambien para estas navidades, dadle una oportunidad que es genial el juego. Igual cae la expansion tambien. http://amzn.to/2C7ECkd

2 respuestas
psN

#3009 Yo tengo el de cartas, con una opinión favorable. Si editasen, o al menos alguien subiese las reglas en ingles del de dados a bgg se probaría. Solo está en Alemán. :(

Después de todo lo que cargué en el Blackfriday, solo espero 878 vikings y Majesty, novedad de Devir para despues de reyes.

Sinaia

#3001 Como bien te han ido diciendo, Catan necesita del módulo de ampliación 5-6 jugadores, que además de darte más cantidad de cartas y terreno (del mismo tipo que el juego base) te da piezas de plástico para dos jugadores más. A medida que dominéis el juego (se aprende muy rápido) probablemente prefiráis jugar siempre con el mapa extendido (el que permite la ampliación a 5-6) aún siendo 4 jugadores (con 3 es mejor jugar con el mapa estándar).

Catan tiene varias expansiones (con sus correspondientes cajas de ampliación 5-6), las cuales añaden más profundidad y variantes al juego PERO personalmente te recomendaría invertir ese dinero en otros juegos, porque rentabilizarás más la nueva experiencia de un título totalmente diferente a la vuelta de tuerca que le den las expansiones de Catan al juego base.

Es un juego de iniciación (para enganchar) que ya tiene unos años, esto quiere decir que su curva de aprendizaje es MUY suave, ideal para familiarizarte con el mundillo. Lo habitual es exprimir este juego y pasar a otros con más profundidad y control de juego por parte del usuario. Aunque os guste el nivel de dificultad que propone Catan, una vez lo hayáis jugado varias veces, vais a estar más que preparados para disfrutar desde el primer minuto de otros títulos más complejos.

Catan es uno de esos raros casos de eurogame sobredependiente de azar, hasta el punto de que hay quien no lo mete en esa categoría. El Dice Forge que comenta #3009 juega en la misma liga, pero es más completo y (enormemente) más bonito, siendo también un juego ligero y con profundidad media-baja, además de ser uno de los pocos representantes de la mecánica dice-building (constructor de dados), con el detalle de que "literalmente" construyes tus dados.

#3004 Arkham es un ameritrash clásico y un referente si te gustan la temática Lovecraft. El manual es mejorable y asusta un poco, pero a poco que tengas claro cómo se enfrentan los atributos de cada monstruo, las mecánicas de sus movimientos, y sobre todo seáis respetuosos con el ORDEN de las acciones, el juego arranca. De todos modos suele necesitar que una persona con experiencia haga las veces de master para que la partida sea fluida. Buen narrativo, de preparación de partida un poco larga, de duración MUY larga (3-4 horas a +5jugadores) y que ocupa mucho espacio en mesa. Tiempo después se lanzó su primo Eldritch Horror, que venía a ocupar su lugar con mecánicas más sencillas y cómodas, pero que trajo también un aumento de la dificultad. Curiosamente los dos han convivido siempre en el mercado, y Arkham acaba de recibir una nueva reimpresión (y ya van unas cuantas) hace poco.

#3009 por cierto Not Alone lo probé anoche y nos gustó mucho; sorprendentemente bien equilibrado :)

1
Norg

Me ponen delante de Catan y me suicido, no me pasa lo mismo con otros juegos de iniciación.

1
Sarya

Deberíamos hacer algun tipo de premios Mediavida a los juegos de mesa XD

3 1 respuesta
CHiNaZo

#3013 se podrian hacer la cosa es. Juegos solo de este año o de los que queramos? Porq lo mismo de este año se queda corto.

1 respuesta
Sarya

#3014 Igual deberíamos hacer primero un all-star y luego algo del año, si queréis me pongo esta noche a hacerlo, que tengo un par de días de vacaciones xD

k4rstico

Todos juntos o vas a separar alguna categoria?

Sarya

Estaba pensando en poner categorías normales (mejor juego para dos, mejor party, mejor coop, mejor competitivo...) pero ponerlo "mejor juego para dos" de la década (2010 - ... ) y mejor clásico (... - 2010). Aparte del mejor juego del año. Y ya si la cosa funciona el año que viene repetir y meter otras categorías.

EDIT: vale de momento se me han ocurrido estas, yo creo que están bien y son variadas, tampoco creo que vayamos a votar mucha gente. Lo dejo en spoiler y si os parece bien esta noche hago el hilo y las votaciones las dejamos abiertas una semana. He puesto 2010 por poner alguna referencia cronológica, no porque crea que haya pasado un hito ese año, aunque es cierto que más o menos por esas fechas empezaron el boom de los Kickstarter (Zombicide es de 2012; Card against humanity, 2009).

spoiler
3 respuestas
SkyLMT

#3017 me parece guay pero yo algunas categorias necesito explicacion por que no se a que se refieren jajajajajajaj

Kuluneken

#3017 Hombre tambien te digo, que haya categoria al mejor para 2 y no al mejor Forver Alone no lo veo, que los que jugamos solos tambien merecemos un top!.

1 respuesta
Gassius

Me encantaría participar pero no se si he jugado a suficientes juegos como para no votar únicamente "al que conozco" :(

psN

#3019 Me sumo a la petición, solitario y filler por fa!! ;)

1
k4rstico

Yo no separaria entre clasico y actual, ya son muchas categorias como para duplicarlas.

Mejor portada, arte e inserto igual los unia en una, mejores componentes.

1 respuesta
Sarya

#3022 Mejor sobreproducción XD

Manda huevos que yo soy la primera que juego un montón sola que no haya caido en una categoría de forever alone.
Igual sí en ciertas categorías votar dos veces es un engorro, pero podríamos poner entonces 1er 2do y 3er puesto. Dado de oro, dado de plata y dado de bronce xD Tres votos por persona y categoría como máximo, que cada uno vote lo que quiera/pueda.

También estaba pensando, ya que vamos a resumir las categorías de arte, que igual podemos poner una para "los más deseados", por juegos caros y/o descatalogados o que nunca se han terminado de producir.

1
kowboykenny

Ey me molaría a ver si sois capaces de recomendarme algún juego para grupo de 2 a 6 personas. Que sea algo distendido en plan Catan, algo con lo que echarse unas risas en una comida/cena/de fiesta sin pensar demasiado. Que no sea ultra competitivo pero que tenga algo de pique, es que el único ejemplo que me sale es el Catan. Me da igual el genero, pero la edad tiene que ser de adulto (28 años para arriba). El precio mientras no llegue a los 100€ me conformo.

Me molaría varias recomendaciones ya que soy muy comparativo y me gusta fijarme demasiado en las cosas que compro, os lo agradecería con mi amor puro e inocente.

2 respuestas
psN

#3024 pues comienza por Junkart, es un juego de tipo party, las risas yo diría que las tienes aseguradas ;)

1
REDXIII_

Permiteme que insista... Not Alone http://amzn.to/2C7ECkd

es de 2 a 7, es muy divertido y tiene su pequeña porcion de pique, facil de explicar y de jugar.

El carcassone me gusta mucho y mas facil de explicar que este pocos hay.

El Mysterium es estilo Dixit pero mas completo, uno hace de fantasma y los demas de videntes, aqui no hay pique ya que o todos ganan o todos pierden.

y el que no te va a fallar si sois de 4 a 6 (ya que de 2 o 3 a mi no me gusta nada de nada) es el Skull King, antes de cada ronda decides si juegas esta ronda a ganar o perder, además de ir a conseguir el numero de victorias que quieres ganar debes hacer que el que ha dicho que juega a perder gane alguna partida, y el que quiere ganar que no gane. Pero este es de cartas claro, sin tablero.

1
kowboykenny

Muchas gracias chicos!

G

Yo te recomendaría encarecidamente el King of Tokyo pedazo juego muchas risas y puteo

1
psN

Buenas noches jugones! Comienza nuevo año y las editoriales suelen sacar cositas nuevas que han mantenido en secreto por estas fechas. Tenéis algo ya en la wishlist, o habéis visto algo llamativo? ojo que no hablo de kickstarters ni expansiones, si no, juegos nuevos ya confirmados por editoriales españolas. Cuales os han convencido u os han llamado la atención?
Yo sigo la pista a dos, Majesty(Devir), que ya lo comenté anteriormente y Gretchinz!, un juego de carreras con cartas basado en el niverso de WH 40k.
Os animáis a contar alguna cosilla?

3 respuestas
Rhisthel

#3029 Yo tengo en el punto de mira el This War of Mine. El problema es que ya no tengo panoja para ello xD (bueno, si tengo, lo que no tengo es más sitio donde poner juegos xD).

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags