¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

psN

#3030 Te entiendo! llevo un par de días moviendo cajas en las estanterías, para ver como hago más sitio! :D

Sarya

#3030 Yo pillé el KS y solo te digo que God bless Edge por ese trabajo de traducción y maquetación.

Aún no lo he podido jugar porque se lo he dejado a mi hermano, pero pronto podré dar mi opinión.

dhtimex

Yo tengo en mi wishlist Montañas de la locura, el nuevo juego del creador de Pandemic legacy, creo que puede ser muy divertido el tema de las maldiciones. Salió a finales de año editado por devir.
#3029 el Gretchinz! solo vi la portada en el devir news, pero me llamó mucho la atencion ya que me encanta el universo warhammer40k hay algo de info al respecto?

2 respuestas
psN

#3033 Pues por la premisa será un juego de carreras bastante gamberro. Osea que se intuye mucha interacción entre jugadores en forma de toñas y disparos. Hace tiempo leí que el camino se formaba con cartas, y cada jugador podría elegir clan, lo cual le daba una habilidad especial. En las últimas Devir news, enseñan caja y dados. Sera un filler de 20 minutos de 2-4 jugadores, pero que podrán unirse dos copias para jugar hasta 8. Hablaban sobre Marzo en el vídeo.

Sinaia

#3017 yo por evitar sesgos complicados (qué es moderno, dónde marcamos lo clásico, etc haría dos categorías: juegos editados en España en 2017 y top absoluto (que pueden coincidir perfectamente), también añadiría la categoría de juegos sin traducir / sin traer a España.

#3024 te voy a dar tres para hasta 6 jugadores, y todos comparten la mecánica de colocación de trabajadores, te los ordeno por dificultad ascendente

  • Viticulture Edición Esencial (la expansión Tuscany le mete profundiad y complejidad)
  • Misión Planeta Rojo (producción adorable, combinado con roles ocultos light)
  • Charterstone (un semilegacy donde el tablero se va construyendo sólo una vez a medida que se desvelan secretros y cajas ocultas. Una vez explotado todo el juego te queda un eurogame al uso para seguir rejugándolo).

#3033 es más un party que otra cosa. Recomiendo encarecidísimamente jugar "mal" y estar interpretando las locuras permanentemente para así sacarle jugo a la gracia que tiene (las maldiciones), si no se queda bastante cojo.

#3029 es una 30x30 estándar, esas siempre tienen un sitio jaja Me decepcionó un poco, tal vez porque iba muy hypeado con el videojuego. Moralmente es muy duro, mecánicamente se agradecería una ficha de ayuda-resumen de turno. Falla en variedad de narratividad en las cartas, porque el libro de textos que trae estilo " Las mil y una noches" está muy bien :D

REDXIII_

¿Alguien ha jugado a Saboteur: El desafio? es la version para 2 jugadores o forever alone.

En su dia jugue al Saboteur y es muy divertido para 5 o mas jugadores.

1 respuesta
psN

Hola amigos, acabo de añadir Historias corrientes: EL parque en peligro a mi carrito, alguien lo ha jugado ya? Alguna razón de peso para no darle a confirmar?

Por otro lado, algún jugador de X-wing? voy a pillar el starter, pero me gustaría acabar teniendo unas cuantas naves para poder tener variedad en las partidas. No hablo de competitivo, es solo para montar partidas con cierta variedad, tanto de naves como de forma de jugar, y a la vez hacerlo mas vistoso. Cualquier comentario es bien recibido ;)

1 respuesta
SinVicioNo

#3037 Sobre el X-wing tenemos un hilo en el que cualquier duda que tengas seguro que más de uno te responde. Así de primeras te digo que tengas cuidado que al final te vicias y acabas comprando muchísimas naves :shutup:

Si lo quieres para jugar partidas casuales evita comprar naves con torreta que pegan 360º de inicio porque para los novatos es bastante frustrante( a mi me paso cuando empece a jugar). Así lo reducirás a dogfight que es muy divertido.

Para imperio compra el pack de los veteranos imperiales, viene con 2 tipos de nave que darán variedad para las partidas.

1 1 respuesta
psN

#3038 Y vaya dos naves, que chulas! Muchas gracias ;)

Grigonian

#3036 yo lo tengo para jugar con la mujer y es entretenido y rápido. Lo malo como cualquier juego de cartas, que a la que a un jugador le vaya tocando lo que necesita y al otro no es difícil remontar. Pero para lo que vale y lo que lo jugamos a nosotros nos cunde

1
A

#17 código secreto, dixit, bang, hombres lobo de castronegro, time's up. Todos esos que te he mencionado son juegos super divertidos para varios jugadores, no constan de varias pruebas pero no las necesitan. Garantizan muchísimas horas de risas

E

Siempre he tenido pocos juegos de mesa en casa, básicamente Hotel y algún Party. El año pasado conocí Dixit y este año lo hemos comprado, es una pasada y ya contemplamos comprar expansiones. Pero sobretodo, se me ha abierto el gusanillo de los juegos de mesa. Aunque hay varios que me atraen (Hombres Lobo de Castronegro, Secret Hitler, Munchkin, Código Secreto, etc.), el mayor problema es que muchas veces seríamos 2, a veces 3 y raramente más de 4 o 5.

Por otra parte, me gustaría saber si hay juegos tipo Party & Co. actualizados o ligeramente diferentes, por no jugar al clásico de siempre otra vez (que perdimos y no encontramos, pero eso es otra historia).

Saludos y feliz año a todos.

3 respuestas
k4rstico

#3042 Hay una versión del Código Secreto para dos jugadores que debe estar muy bien. Si no ha salido ya debe estar al caer.

Se me ocurre el Terra o Fauna aunque son más tipo trivial que tipo Party

1 respuesta
Sinaia

#3042 la mayoría de los juegos que comentas son juegos tipo party, que normalmente implican muchos jugadores: Dixit empieza a funcionar bien a 4, secret hitler (o secret Voldemort) a 5, hombres lobo a 6, código secreto a 6... No encajan en vuestro número de jugadores.

Como te han dicho está por venir (falta la traducción) del código secreto a 2 jugadores, pero pasa de ser un competitivo a un colaborativo. Si os gusta el Dixit, los pasos siguientes son Mysterium y When I Dream, el primero empieza a funcionar a 3-4 jugadores (admite 7 y hasta 9 con regla casera) y el segundo lo hace desde 5 (necesario no hacer caso a la tabla de roles y meter menos hadas). Más de roles ocultos, que parece que os gustan: La Resistencia / Avalon, BattleStar Galactica y Shadows Over Camelot. (Todos recomendables a 5-6 jugadores.

Un juego casi de iniciación, con roles ocultos que varían en cada ronda y que os puede gustar: Ciudadelas (acaban de rediseñarlo, pero si lo quieres más barato busca la 3ª edición). De 3 a 8 jugadores.

1 respuesta
k4rstico

#3042 Echale un ojo tambien al Sombras sobre Londres. No es un party, pero es un juego con cuatro reglas y que se puede jugar desde 2 a 5 o 6 jugadores he igual te sirve, a mi me parece muy divertido. Uno es Jack el Destripador y tiene que huir de la policia despues de cometer sus crimenes, la policia tiene que capturarle. Es un juego de movimientos ocultos, Jack se va moviendo por la ciudad apuntando sus movimientos y la policia intenta descubrir por donde se esta moviendo y recogiendo pistas para atraparle antes de que asesine a todas sus victimas

1 respuesta
E

#3043 #3044 #3045 Muchas gracias por vuestras respuestas, hay algunos que no conocía y les echaré un ojo. Sigo abierto a más recomendaciones :D

#3044 Me he quedado flipando con el Secret Voldemort, que desconocía. Lo cierto es que me atrae mucho más la estética de Harry Potter que la nazi, ¿hay algún sitio en el que ya se pueda comprar el juego impreso y bien hecho, en buena calidad? Supongo que si me lo imprimo todo yo rollo casero me quedará un truño de proporciones bíblicas...

1 respuesta
Sinaia

#3046 Estos días estamos haciendo un pedido conjunto de ese juego. El precio ya está cerrado 25 si eres de Galicia, 31 con envío. Si te interesa puedo preguntar que van a producirlo estos días.

1 2 respuestas
xa3ro

#3047 joder esas cosas se tienen que avisar!!!

E

#3047 ¿Un pedido conjunto a través de dónde? ¿Sería el juego impreso sin más, o bien editado en cartón plastificado, etc? Es un poco caro, pero dependiendo de la calidad y materiales me lo podría plantear.

1 respuesta
Sinaia

#3049 A través de El Troquel, una empresa dedicada a la producción artesana a la que hemos acudido con la versión. Por tanto la calidad estará fuera de duda :) Si os interesa enviadme MP y os paso el contacto para que os indiquen pago (es por transferencia).

Undress

Buenas familia! Me han traido los reyes el Arkham Horror por que he sido buenisimo jajaja. Alguno que lo haya jugado y pueda darme alguna opinion de como es? Gracias

1 respuesta
Sinaia

#3051 pues un clasicazo de mecánicas muy al aire pero con mucha narratividad de ls buena. Es muy importante respetar la estructura del turno para que el juego no se atasque, y no desesperarse con el manual, que al final es todo más sencillo de lo que parece: mueve, resuelve monstruos, levanta carta. Tiene un setup un poco largo.

Partidas laaargas que no son difíciles de perder, así que asumid que lo bonito está en jugarlas y no en ganarlas. Con todo esto en mente, disfrutadlo :D

xa3ro

Sabéis algo de cuando volverán a estar en venta las expansiones de blood rage?

Kuluneken

Que bueno he sido este año que me han recompensado los reyes XD

1
Gassius

Refrescadme la memoria, las tiendas de juegos no suelen hacer rebajas en Enero verdad?
Also, estoy pensando en incorporar algún Euro a mi coleccion, tengo fijado el Terraforming Mars, pero no se si alguien quiere hacerme alguna recomendación, por echarle un vistazo y compararlo? (normalmente somos 4-5 jugadores)

No he jugado a casi ningún euro asi que está fácil xD, he jugado al Alta tensión y me ha molado, por dar un ejemplo. El pandemic iberia no se si cuenta, pero ni fu ni fa.
Me alejaria del Carcassone y Catan que los tiene un colega y es más fácil que algún día juegue con ellos llegado el caso.

4 respuestas
k4rstico

#3055 Alguno de los que mas han triunfado en mi grupo

Tzolkin Colocación de trabajadores con un sistema de engranajes que provoca que los trabajadores vayan avanzando hacia mejores acciones cuanto mas tiempo esten en el tablero. Muy entretenido y visual en mesa.

Russian Railroads Colocación de trabajadores en el que tienes que buscar hacer combillos para desarrollar tus ferrocarriles y hacer cientos de puntos. Muy divertido.

Mombasa. Invierte en compañias que estan explotando los recursos de africa. Mezcla de varias mecánicas, como deckbuilding, control de areas y colocación de trabajadores todo muy hilado para hacer un juego muy fluido.

Terra Mystica. Juego de gestión de recursos en el que tomamos una de las 16 razas disponibles e intentamos expandirnos por el mapa aprovechando sus particularidades. Uno de mis juegos favoritos.

Pulsar 2849. Un juego de colocación de dados con la particularidad de que se draftean antes de cada ronda y donde tomar un dado mejores implica una penalización y uno peor una bonificación haciendo que haya que pensarselo bien. Con esos dados exploraremos la galaxia, desarrollaremos tecnologías y explotaremos (economicamente) los púlsars

1
CHiNaZo

#3055 No suele haber rebajas.

Yo le estoy metiendo fuerte al Terraforming, este año ya llevo 3 partidas. Quizas como primer euro no se yo si sera la mejor eleccion.
El juego dura de 2h30 a 3h30 sobre todo con gente que no este muy acostumbrada he jugado una partida que se fue a mas de 4h.
Y por ahora me parece un juegazo pero todavia estoy viendo si el azar al robar cartas afecta mucho mas de lo que me gustaria o no.

Otros que se me vienen a la cabeza:
Viticulture que funciona a 2-5 y es muy sencillito pero si le metes la expansion pasa a ser un euro de mas peso. Este tambien le he metido bastante ultimamente.
Concordia lo mismo funciona hasta a 5 y es un juegazo.
Rokoko que quizas a 5 no es su mejor numero pero tambien se puede jugar.

1
psN

#3055 No soy muy de "Euros" pero cuando probé Terraforming me sorprendió, hasta quise volver a jugar. Me pareció que las corporaciones y sus maneras de jugar están muy logradas, se nos pasó el rato, que fue largo, bastante rápido. Para saciar mi necesidad de gestionar cubitos tengo Agrícola, que es más que suficiente. Pero la interacción tan liviana de estos juegos, no me atrae tanto. Si prefieres juegos con mas interacción, pero manteniendo el formato euro, te digo algunos. Creo que Terraforming es muy buena opción, sobre todo si te llama la temática espacial más que las hortalizas y frutas o edad media y sus construcciones :)

1
Sinaia

#3055 si tienes fijado el Terraforming ve a por él. Hoy por hoy (opinión personal) es el mejor euro que hay (del año por lo menos) Para mejorar la experiencia es casi imprescindible que te gastes tus 25-30 euros en metacrilatos (o equivalentes) para los tableros de jugador (los de Customeeple son una pasada, y Paquisto está terminando los suyos para subir a su web).

1
Eleanor

¿Recomendais las fundas de Zacatrus premium?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags