¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

Food Chain Magnate y Great Western Trail

1
SkyLMT

#3120 si claro, juegos que si voy a una tienda (u online) puedo comprar mañana mismo. Y por el idioma eso es lo de menos

Sarya

Patchwork y Gloomhaven/KDM (ufff, no puedo decidirme)

Mis dies al Food Chain Magnate, pero ya bastante trampa hago sin decidirme entre gloomhaven y KDM

1 respuesta
Undress

#3119 Ostia, lo de la musica no había caido. Pues para la siguiente partida la pongo!

SkyLMT

#3123 KDM? El patchwork lo tengo. Tengo un presupuesto de unos 60/70€, si en vez de uno hablamos de dos... pues mejor que mejor!

1 respuesta
Sarya

#3125 Has dicho que no importaba presupuesto!

1 respuesta
k4rstico

60-70 casi llega xd

SkyLMT

#3126 A ver, no tengo presupuesto pero entiendo que no es mejor lo más caro, no se si me explico... por ejemplo, si tienes 100€ para un año, te comprarias un solo juego o 2 o 3? Siento no explicarme mejor, es un “regalo” que me voy a auto hacer y por eso tengo dudas xD

2 respuestas
Todso

Por si alguien no se ha enterado, sorteo (a cambio de votar):

Bases

PD: Lista de juegos que se sortean.

alfa036

#3128 a ver pues depende de los gustos yo prefiero el gloomhaven a 2-3 juegos premiados del mismo 2017 pero otras personas pueden preferir el scythe, o el terraforming mars

1 respuesta
SkyLMT

#3130 scythe, terraforming y gloomhaven estan en mi punto de mira, seguramente salga de ahi pero si existieran juegos de 30€ que meecieran la pena, los prefiero más que nada xk luego me cuesta sacar a la mesa juegos excesivamente largos, de mas de 90min

2 respuestas
Gassius

#3128 también igual tienes que pensar en cuantos juegos tienes. Si tienes pocos igual te compensa más comprar 2-3 juegos, si ya tienes bastantes igual puedes ir a por un juego caro que te ofrezca una experiencia nueva, como puede ser los que te dicen esta gente..

1 respuesta
alfa036

#3131 el terraforming no es largo y vale 45€ no hase farta disir más

1 respuesta
SkyLMT

#3133 #3132 digamos que tengo unos 50 juegos, no se decir si eso es mucho o poco, vistas las colecciones que se manejan aqui

1 respuesta
CHiNaZo

#3131 Juegos buenos de 30€ hay a patadas, sobre todo si tiras de segunda mano.
Terraforming lo compre por poco mas y Marco Polo lo compre hace una semana por ese precio.

#3134 Para mi son los suficientes, de hecho hace poco me acerque a esa cifra y he vendido 6 juegos con pensamiento de vender algunos mas. ya con 50 juegos hay muchos que no ven mesa en todo el año o 1 partida como mucho.

1 comentario moderado
k4rstico

Que sutil

1 comentario moderado
k4rstico

Tranquilo ya estas reportado

A

Buenas, soy nuevo en el foro, me gustaría que me ayudarais o recomendarais algún juego de mesa con estas especificaciones: Temática me es indiferente, solemos jugar 2,3 o 4 jugadores, nos gustaría un juego que no durase mucho, más de 2 horas por partida es excesivo, que no sea un juego ni fácil ni muy muy difícil, en cuanto a cooperativo o competitivo, preferimos colaborativo o que no haya mucha interacción entre los jugadores. Somos jugones, tenemos bastantes juegos de mesa, como Pandemic normal con todas sus expansiones, Pandemic Legacy Season 1 (Estamos jugandolo ahora), Dead Of Winter, Mision Planeta Rojo, Banquete de Odín, Sherlock Holmes dtective asesor, Robinson Crusoe, Mansiones de la locura, Star Wars Imperial Assault, Sky Traders, Throught The Ages... Creo que no me dejo ninguno, pero vamos son unos cuantos. Estabamos pensando en comprarnos un Euro o alguno que no sea de mucha interacción, estabamos entre Terraforming Mars, Great Western Trail, Castilllos de Borgoña, Otys... Pero no nos acabamos de decidir sobre todo por que no sabemos que tal funcionan a 2 jugadores. No se si me podéis ayudar, gracias de antemano!!

4 respuestas
k4rstico

#3140 Terraforming y Castillos van bien a dos jugadores

Parrafos por favor

1 1 respuesta
A

#3141 si, nos tira mas terraforming, pero alguna alternativa o algún juego diferente a los que habiamos pensado?

Gracias!

1 respuesta
k4rstico

#3142 Echale un ojo a Hansa Teutonica. Funciona sorprendentemente bien a dos a pesar de lo que pueda parecer en un principio

Otros de esa duracion y esos jugadores son Orleans o Altiplano (este ultimo no lo he probado pero dicen que es mejor que Orleans pero un poco mas largo). A dos no los he probado pero no creo que tiren mal

Sinaia

#3140 Ya que la mayoría de los juegos que nombras se van por encima de las dos horas entiendo que buscáis algo para equilibrar la ludoteca. De las opciones que has planteado descarta el Terraforming y el GWT porque serán partidas largas, aunque el primero escala perfectamente de 2 a 4 jugadores y tiene un más que digno solitario. Castillos y Otys son la noche y el día en cuanto a producción (por ese orden). Siempre es bueno tener un Feld en casa, pero creo que visto lo que ya tenéis se os va a quedar corto.

Por sugerir, y aunque tenéis un muy divertido colacador de trabajadores como Misión al Planeta Rojo, mirad el Viticulture+Tuscany (sobre todo si vais a jugar a 4, que es un juego que luce a muchos jugadores (como la mayoría de colocación). Os falta un deckbuilding al uso así que Clank! os encaja genial. Rozando el límite de vuestra interacción también añadiría a la lista Quadropolis, y por meter un colaborativo, tenéis en en los Unlock unas cuantas horas de buena opción.

2 respuestas
k4rstico

He vuelto a leer lo de poca interaccion, retiro el hansa de mi lista

#3144 No creo que el Castillos se quede corto aunque hayas jugado a cosas mas complejas.

1 respuesta
Sinaia

#3145 Hablo por experiencia propia con ese juego. Otros habrán tenido otra, pero fue la sensación que me quedó. Un Feld más reciente como Merlin me entró mucho mejor por ejemplo (otro para añadir a la lista, por cierto).

A

#3144 Muchas gracias!! La verdad es que buscamos algún juego diferente a lo que tenemos, un euro o un juego de poca interaccion que vaya bien a 2 o 3 ugadores, ya que la mayor parte de las veces jugamos 2 personas.

El Viticulture funcionaría bien a 2-3 jugadores? El Otys por otro lado nos gusta la especulacion del mercado y los precios en los juegos.

2 respuestas
Sinaia

#3147 Viticulture funciona a 2 ó 3, porque elimina espacios de colocación si baja el número de jugadores, aunque no lo jugaría a menos de 3 (también tiene modo solitario ojo, de hecho es el juego que empezó el movimiento Automa. Del Otys no puedo decir más porque ha pasado por mis manos pero no lo he jugado.

1 respuesta
REDXIII_

Hoy hemos estado jugando al Hit Z Road, de 1 a 4 jugadores, y es mas divertido de lo que pensaba, al quitar cartas del maz en cada partida y mezclarlas las posibilidades son infinitas. Es muy complicado terminar la partida sin morir, pero se consigue.

Tambien hemos probado el Magic Maze, lo iba a comprar para navidad pero no me terminaba de llamar la atencion. Se pasa un rato muy muy divertido, con angustia e impotencia al ver jugadas y no poder hacer nada, son risas aseguradas y de 1 a 8 jugadores. En amazon está a buen precio http://amzn.to/2DuIy2D (el hit Z road no, muy caro)

A

#3148 vale gracias, voy a echar un ojo al Viticulture a ver si nos convence.

Otro que teniamos pensado era el Viajes de Marco Polo pero no sabemos que tal nos funcionará, lo habeis probado??

Lo que nos gustaria seria un juego tipo pandemic (sin que tenga que ser colaborativo) es decir, que lo sacas a la mesa y te echas 3-4 partidas en una tarde y son divertidas y diferentes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags