¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sinaia

#3150 Reconozco que no practico los juegos de "otra partida?"; me gusta jugar una, sentir que lo he exprimido y dejarlo reposar hasta la próxima, pero por abrir un poco más el abanico: Betrayal At House of the Hill (o el más reciente Betrayal at Baldur's Gate) te pueden ir muy bien (aunque estos son pura interacción cuando se revela el traidor). Mech Vs Minions (al ser modo campaña, encaja en lo que buscas), y puede que Dice Forge os haga tilín. Los inseparables (+ A la Orden!) entra en tu descripción. A partir de ahí, que los compañeros recomienden más cosas. También supongo que sabrás que Pandemic tiene un primo llamado Rescate :P

Me voy acordando de más, ligeros y divertidos: Montañas de la locura. JunkArt

1 respuesta
A

#3151 gracias de nuevo por tus aportaciones, los inseparables a la orden ya lo tenemos tambien y nos da buenos momentos.

Estoy mirando a ver donde puedo conseguir Orleans pero creo que está agotado, no se si volveran a reeditar.

Gracias de nuevo

2 respuestas
psN

#3140 Un terra Mystyca caballero.

1 respuesta
k4rstico

#3153 Mira que me encanta el TM pero a dos no va muy bien

CHiNaZo

#3140 Terraforming Mars funciona bien de 2 a 4 pero no va a bajar de 2 horas de juego. En cuanto a interacción no es que sea mucha pero si que en el mapa se juega bastante a aprovechar los bosques de los demás y hay algunas cartas de puteo pero pocas.

Great Western Trail no lo he jugado a 2 pero tiene pinta de funcionar bien. Si no llega a las 2h de partida andara cerca. E interacción la justa, adelantarse a coger posiciones/cartas y pagar al pasar por ciertas zonas.

Castaillos de Borgoña funciona igual de bien a cualquier numero de jugadores, salvo porque a 2 se puede jugar en 1h si ambos jugadores saben jugar bien y a 4 puede pasar de las 2h fácilmente. Y la interacción es justa, la lucha por ser el primer jugador y coger losetas antes que los demás.

#3147 Viticulture yo lo juego mucho a 2, funciona mejor a 3 y 4 pero funciona bien a 2. A 2 la partida pasa de 1 hora por muy poco. Y en este si que hay interacción a mi forma de ver, sobre todo a 2 porque constantemente tienes que tener en mente que quiere hacer el otro jugador porque os pisareis una y otra vez las acciones.
Como parte "buena" tiene una expansion que lo convierte en un juego algo mas duro y alarga mucho la vida.

#3150 Al Marco Polo le estoy yo metiendo muy fuerte estos días (4 partidas llevo este mes) mejor a 4-3 pero a 2 jugadores funciona muy bien. A 2 jugadores en 1h lo podéis tener finiquitado y interacción de nuevo al ser colocaccion de trabajadores, el tema de pisar las acciones.

#3152 El Orleans ahora mismo o lo pillas de segunda mano o en Ingles/Holandes http://muevecubos.com/juego/53358/orleans

De aqui me faltan el GWT y Orleans ambos en mi whislist, todos creo que son juegazos pero por lo que parece que buscas... descartaria totalmente Terraforming Mars, luego los demás creo que todos encajan mas o menos en lo que buscas.

1 respuesta
k4rstico

#3152 tienes el Orleans 2.0 aka altiplano que si que esta disponible

1 respuesta
A

#3155 Vale, muchas gracias, ya me va quedando algo más claro el abanico de juegos. Al Orleans lo voy a esperar hasta Abril que creo que hacen reedición. Nos decidiremos entre Marco Polo y Viticulture me imagino.

Otro de los juegos que he comentado pero que no se si habeis jugado es el Otys, no se si se queda corto y no tiene mucho recorrido o es que no se ha probado todavía, ya que también nos está pareciendo interesante, nos mola ya que tiene un parecido al Sky Traders, en el tema de mercado, que nos gustó mucho cuando jugamos.

A

#3156 El altiplano le tengo que echar un vistazo, a ver que tal

A

He estado echando un ojo al Marco Polo pero le veo el punto flojo de los dados y el azar. Parece que es un juego que no es tanto de gestion de recursos o de acciones sino que mas bien es gestion del azar de dados y eso no me acaba de convencer.

1 respuesta
CHiNaZo

#3159 El azar afecta poco o nada. Al final tirando 5 dados todos los turnos pocas veces tienes tiradas malas y ademas esto lo tiene en cuenta el juego y te da unos recursos para que no te veas afectado.
De hecho la ultima partida la he jugado con uno de los personajes que no tira los dados sino que el elige en todo momento que numero poner (vamos todo 6, salvo en contadas ocasiones) y no me parece ni de los mejores personajes.

G

Buenas a todos.
Quería pediros consejo, resulta que tengo el juego de mesa Middle-Earth Quest completamente nuevo, todo precintado y he recibido varias ofertas pero no sabría ponerle un precio, por si podíais echarme una mano.

Gracias.

1 respuesta
CHiNaZo

#3161 pues unos 50€ suelen pedir por el juego usado. Como mucho 60€ diria yo.

1 respuesta
G
#3162CHiNaZo:

#3161

Muchas gracias por la respuesta.

Kuluneken

Me he dado cuenta de que entre mi repertorio tengo bastantes Forever Alone y a 2 Jugadores, pero ya van un par de veces que nos plantamos 3 en mesa y no se que sacar... el Robinson lo intentamos probar el otro dia y al final decidimos guardarlo todo y si acaso volver a sacarlo cuando me haya jugado yo alguna en solitario y sepa como funciona todo (no se lo bueno/malo que será, pero joder, la de lectura y preparación que tiene, por no hablar de que tienes un tablero enorme y encima aun tienes que poner cosas fuera...)

Resumidas cuentas... ¿Alguna recomendación que vaya bien a 3? De los que tengo ahí el Bang esta ya muy trillado, el Patchwork gusta pero es para 2, Wake up Cthulhu al final me parece un poco soso y fácil, y los demás son forever alone principalmente XD. La idea es que sea algo divertido pero que no necesites leerte 60 páginas y media hora en preparar la partida.

2 respuestas
k4rstico

#3164 A tres suelen tirar practicamente todos los juegos, si especificas algo más te podría aconsejar mejor por lo pronto te recomiendo estos que no son muy complejos y estan bien

Castillos de Borgoña (Colocación de dados)
Carcassone (Un clásico de colocacion de losetas)
Colonos del Imperio (Un juego de cartas sobre civilizaciones)

1 respuesta
Kuluneken

#3165 Principalmente lo de complejidad sencilla y que no tenga un despliegue exagerado, si es muy raro o complicado, o hay 200 tokens de cada para cada cosa seguramente se lien y no guste. Le echare un ojo a esos

psN

#3164 Pero si tenías un Dungeon roll muy rico. Pues si te gusta Patchwork puedes echar un ojo a Osopark. Si buscas algo sencillo, Kingdomino o Queendomino, con algo más de chicha el segundo. Y si no un Red7 y pista! :smile:
Bueno puedes dar más pistas, si te gustan los deckbuildings o cuantos € tienes.

1 1 respuesta
Kuluneken

#3167 El dungeon roll no me gusta nada, se me hace un tiradados sin más ni más XD, estoy por venderlo. Ahora que lo dices el osopark seguro que gusta por el rollo patchwork que tiene y para 3, lo voy a fichar. Los dominos no me atraen.

A mi personalmente los deckbuilding me encantan (de hecho creo que no hay mas que mirar el repertorio de la foto XD, Viernes, Terminado, After the virus... XD), en cuanto a € pues bueno, no te vas a dejar 100€, pero todo depende lo que merezca el juego, a mi si algo es bueno y se que me va a gustar (siempre y cuando el precio sea acorde a lo que trae) no me importa dejarme un poco más.

Pero vamos, que al final yo soy un n00b en juegos de mesa y cuando nos juntamos 3 en familia pues ya ni te cuento xD.

2 respuestas
Sinaia

#3168 deckbuildings con profundidad media baja se me vienen cuatro a la cabeza ahora mismo:

Hero Realms (un mazo de cartas, funciona sobre todo a 2, pero su variantes a más está bien, sencillo, económico y expandible)

Clank! Aunque brilla a 4, mi favorito de la lista. Tiene algo más de setup pero las mecánicas son muy sencillas y agradecidas.

51th State, la puesta al día de la precuela de Colonos del Imperio. Estética ciberpunk, muy buena calidad de materiales y facciones mucho más equilibradas que su primo. A 3 va muy bien, pero también mejora a 4. No es un deckbuilding al uso pero encaja en lo que buscas.

Bloodborne, por poner uno nuevo. Mecánicas similares al Dungeon Raiders, sólo que funciona mejor a 3 que éste. No un db estricto porque al igual que 51thSt tienes gestión de mano, pero merece un tiento como juego ligero.

1 1 respuesta
psN

#3168 eso es exactamente lo que es, el truco está en hacer los dados bonitos. Otra forma de tirar dados muy divertida es Mondrian, rápido sencillo y divertido. Otro para reirse es Junk Art. Y si te gustan los deckbuildings tendrás que conocer Dominion. ¿Que tal el tema de daros para el pelo? :D Si os gusta daros para el pelo, fillers como Virus o Castlecards podéis tenerlos por 10 12 euritos y son cajas de cerillas. Otra manera de encandilar a los nuevos, es el bonito oso panda de Takenoko. Y si os gustan los trenes, Aventureros al tren o mejor asaltar uno con Colt Express.
Suerte!

1 1 respuesta
Kuluneken

#3169 #3170 Primero de todo que os agradezco un huevo las recomendaciones. he andado echando un ojo a los que no conocia, y como son para jugar en familia (tienen pocas tablas digamos en este tipo de juegos) pues en cuanto saco algo rollo robinson que haya que empezar lento, entender conceptos y leer un tanto, se aburren de primeras. Así que he intentado indagar en cosas visualmente agradables y que tengan poco "manual" por decirlo de una forma y despliegue no exagerado.

Al final mañana voy a pillarme el Osopark en tienda física por 30 pavetes y en la recamara tengo mirados el Frutas Fabulosas (que no se hasta que punto estará bien, pero por lo que he leido a parte de lo "vistoso" que es, está entretenido y vas poniendo cartas nuevas en juego en cada partida para que no sean todas igual).
Tambien tengo mirado el Valle de los mercaderes que pinta bastante curioso el rollo mercadeo y por lo que he visto en videos es sencillisimo de jugar para novatos. Mi ultimo juego "grande" en recámara son Bienvenidos a la mazmorra y su expansion que tambien parecen faciles y agradables a la vista. Y así como filler rápidito me he encaprichado de Bandido pero está agotado en casi todos lados.

Espero ser fuerte y comprar solo el Osopark mañana... deseadme suerte XD

1
psN

Me encanta El bienvenidos a la mazmorra, y que ilustraciones! muy diver y las partidas son una centella! El frutas es muy visual y la dinámica súper sencilla. Bandido lo he visto en algún sitio si lo encuentro te digo. Del otro no puedo decir que me gustase. Pero ojo, que la dinámica es sencilla, pero tiene más chicha de lo que aparenta. Tal vez para novatos el Majesty de Devir que acaban de publicar sea mas atractivo. Pero prometo no decir más juegos XD
Suerte!

1
1 comentario moderado
Kuluneken

#3173 Pues no se, intentando colarnos el spam, puedes volver por donde has venido y ya si eso vamos viendo :)

1
REDXIII_

#3173 pero... pero... no quiero que juegue pero recomendadme algun juego de mesa, al menos currate el texto del spam :joy:

1 comentario moderado
B

Abdo un poco desconectado de las novedades.

Quería algún euro nuevo que sea bueno. Estilo Caverna o estilo Trajan o Marco Polo (por poner dos autores que me gustan.

Tenemos casi todo en mi grupo, Terraforming Marx (que no se si es Euro pero si que es nuevo incluido).

¿Alguna recomendación?

2 respuestas
k4rstico

#3177 Pulsar 2984

1 respuesta
B

#3178 Me gusta lo que leo gracias.

psN

#3177 Acaba de desembarcar en nuestras tiendas Saqueadores del mar del norte!

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags