¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

SkyLMT

#3630 Es muy parecido, pero en hombres lobo de castonegro el “master” de la partida no juega, y en cada turno se eñimina una persona, mientras en Avalon todos juegan y nadie se elimina

1 respuesta
Purelonie

#3631 Me echa para atrás que sea una niña de 12 años. Si fuera para mí me lo compraba sin duda.

Si no igual le compro el jungle speed que seguro que acierto y de paso se carga alguna tele y/o cristal xDDD

Gracias de nuevo.

2 respuestas
k4rstico

#3632 Jungle Speed es muy buena idea

SilentX

#3632 Mis sobrinos también son un poco mas peques y los juegos que mas les gustan son el Virus y el dobble, ambos muy sencillos y muy familiares por si quieres tener en cuenta mas opiniones y quebraderos de cabeza

Dredston

Tengo el Ciudadelas con su expansión, el Catán edición de viaje, el Saboteur con expansiones y Love Letter.

Un par de preguntas.

¿Merece la oena que nos pasemos al Catán normal?, Somos 3 jugadores, a veces 4.

¿Algún juego así chulo para 3-4 personas del estilo que he puesto?

¿Cómo puedo convencer a estas dos personas de jugar a Las Leyendas de Andor?, Osea dicen no hacerles mucha gracia el rol y esto parece lo suficientemente light cómo para engancharlos. ¿O empezaríais de otra manera?, Al ser 3 tema roles con máster y demás está complicado. Podría plantearme secuestrar a 2-3 personas más.

3 respuestas
k4rstico
#3635Dredston:

¿Cómo puedo convencer a estas dos personas de jugar a Las Leyendas de Andor?, Osea dicen no hacerles mucha gracia el rol y esto parece lo suficientemente light cómo para engancharlos.

Eso no tiene nada que ver con el rol

Mako666

#3635 Como te han dicho por ahí, si lo que quieres es introducir a tus amigos al mundo del rol, Leyendas de Andor no es lo adecuado, pues no es un juego de rol.

Como juego de mesa está muy bien, y tiene una ambientación fantástica, pero es un juego de tablero en todos los sentidos.

Raglem

Hola! Estoy buscando algún juego que no sea muy denso para jugar estas navidades con los amigos y quería ver si me podéis echar una mano. Os cuento un poco:

Género específico: indiferente
Numero de jugadores: +4
Duración de una partida: máximo 60 minutos
Complejidad del juego: media.
Competitivo o cooperativo: competitivo
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: solemos jugar bastante a Saboteur, Bang!, King of Tokyo, Sushi Go!, La Resistencia...

Gracias!

3 respuestas
Kiwith

Ayer revisando en una tienda descubrí un juego llamado "Espinas"
¿Alguien lo ha probado / conoce?

Estoy buscando algo nuevo pero no encuentro....

Género específico: Terror / Sci-fi
Numero de jugadores: 2-4
Duración de una partida: máximo 60 minutos
Complejidad del juego: media.
Competitivo o cooperativo: competitivo y factor de aleatoriedad
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Carcassone, Bang, Zombies!!!, Munchkin

Gracias

3 respuestas
Estoico

¿Alguien ha jugado al zombies!!! el juego de cartas? Por si me podeis dar un veredicto respecto al juego.

intelntl

#3638 Mira el Stone Age, un euro muy chulo

1 respuesta
k4rstico

#3639 Galaxy Trucker!

Consiste en construir una nave, en tiempo real, teneis un tiempo para todos a la vez vais colocar piezas en vuestras respectivas naves, cogiendolas del monton central, hay que colocarlas cumpliendo unas reglas muy simples pero que con las prisas siempre te acabas liando.
Una vez el tiempo se acaba, se eliminan todas las piezas colocadas incorrectamente y se lanzan las naves a la aventura. Tienen que sobrevivir asaltos de piratas, meteoritos, etc.. mientras van perdiendo piezas. Consigues puntos dependiendo de como lo haya hecho al llegar al destino, suponiendo que tu nave no se deshaga por el camino (no es tan raro).

Despues de esto comienza otra ronda, construir una nueva nave y volver a lanzarte a la aventura

Se juega en una hora o asi

1 respuesta
Kiwith

#3642 Gracias por la recomendación y lo anoto para una próxima vez pero ahora mismo busco algo más "practico" algo sin tantas piezas, tableros, etc...
Algún juego de cartas quizás

1 respuesta
k4rstico

#3643 Star Realms?

M

#3638 Throne Dice Season 1 (la 2 acaba de salir de Kickstarter dudo que esté en tiendas) o Adrenaline son cortos y bastante competitivos, Masmorra

(links de BGG porque no me sé otra)

1 respuesta
markis145

#3639 No se si cumple todo lo que pides pero puedes mirarte el Not Alone. Eso sí, creo que es recomendable jugarlo como mínimo con 3 personas y mejor con 4 o 5.

Raglem

#3641 #3645 Muchas gracias! Les echo un ojo.

Un colega me ha recomendado también el Dungeon Raiders, el Munchkin y el Código Secreto, ¿qué opinión tenéis sobre estos?

4 respuestas
M

#3647
Munchkin tuvo su época pero ya no lo jugamos ni pagandonos
Dungeon Riders es para echar 2-3 partidas y pasar a otro juego en mi opinión
Código Secreto no está mal pero siendo unos 6 u 8 casi que mejor así al lider le cuesta más decidir que va a decir

Sinaia

#3635 Con la cantidad de títulos intersantes que hay no te recomendaría comprar un segundo Catán. Todos los que mencionas son juegos muy ligeros, así que podemos volver a repetir el que hemos comentado estos días (Aventureros al Tren: Europa), y mírate alguna reseña de Stone Age (acaban de sacar la versión 10º aniversario, aunque mejor la básica que es prácticamente lo mismo y más barata).

Como te han dicho Andor no es rol. Si quieres ir introduciendo al personal en temas más roleros vete a juegos narrativos, como TIME Stories y Sherlock Holmes, incluso puedes plantearte experiencias un poco diferentes como las scape room de los Unlock. Si quieres algo más tangible es la hora de los juegos ameritrash, Fábulas de Peluche que está recién salido del honro en español, o embárcate en Mansiones de la Locura 2ª Edición, y prepara la cartera :P. Aunque no son juegos de dificultad alta, sí os puede supone un pequeño sobreesfuerzo al principio, pero nada del otro mundo, prometido.

#3638 La mayoría de esos juegos tienen en común que son ligeros y tienen una alta interacción entre jugadores, así que por puñaladas en grupo se me vienen a la cabeza, lo he comentado en la página anterior, el juego que creo que más te encaja en esa progresión es Esbirros. Un pelín más exigente y con odio garantizado tienes Spartacus, que no suele ser complicado encontrarlo de saldo. Bajo tu responsabilidad por lo de perder amigos con él y tal.

#3639 Espinas es un juego de atención + memoria y creatividad en la narración, interesante como todo lo que saca Nosolorol, pero muy dependiente de que el grupo se meta y tenga facilidad para contar y encadenar las historias. No he podido probarlo por ese motivo. Si no te importa el inglés, la saga Betrayal (At the House of the Hill / At Baldur's Gate) puede ser vuestro juego... aunque no te encaja en lo de "sin tantas piezas, tableros, etc..." precisamente jaja, por ese mismo motivo también descarto Mysterium (que se puede jugar en modo competitivo). Vamos con una sugerencia un poco especial: Las Mil y una Noches. Échale un ojo.

intelntl

#3647
Ni idea,
Un juego bastante malo (aunque fue mi inicio en este mundo)
Buen party game

k4rstico

#3647
Ni idea
Malísimo
Muy bueno. Otros similares son When I Dream y Decrypto.

Sinaia

#3647 Dungeon Raiders es un filler resultón donde exploras una mazmorra llena de monstruos y tesoros (y más cosas) con una mano de cartas de 1 a 5 de poder. Cuanto más fuerte pelées por los tesoros más oro te llevarás, pero dejarás las cartas más bajas para los monstruos y éstos irán a por ti. La gracia es que las cartas se juegan boca abajo por todos los jugadores y se revelan a la vez, y que aproximadamente la mitad de las marzmorras están a oscuras hasta que llegas ellas, con lo cual no sabes cuánto te conviene reservar cartas o no. La última mazmorra esconde un final boss que tiene una habilidad especial en cada partida (hay unos cuantos) Es un filler que me encanta y no he dejado de bajarlo a mesa estos años, y suele encontrarse tirado de precio, muy recomendado (tampoco es de los de jugar varias partidas seguidas, ojo). Este año recibió un lavado de cara con ilustraciones de Albert Monteys (antiguo director de El Jueves), aunque me quedo con el arte original. También actualizaron alguna norma para evitar la eliminación de jugadores durante la exploración. Si tienes monedas de plástico para jugarlo mejor; la cuenta de dinero con cartas (estilo contadores de vida del Star y el Hero Realms, por ejemplo) nunca me ha convencido.

De los otros dos ya te han dicho; huye de Munchkin (Esbirros lo mejora en todo, salvo número de expansiones), y Código Secreto me parece un juego imprescindible si sois entre 6 u 8 jugadores (no te lo recomendaría a más).

Kiwith

Gracias a todos por vuestras recomendaciones ;)

Finalmente he sido débil (muy débil) y he ido a por una apuesta segura : Arhkam Horror LCG
Con lo mucho que me gustan los juegos de cartas y el mundo Lovecraft espero haber acertado :D

1 respuesta
k4rstico

#3653 Es un juegazo, pero espero que hayas tenido en cuenta que para jugar 4 tienes uqe comprarte dos veces el core.

1 respuesta
Kiwith

#3654 Ya lo sabía antes de comprar, supongo que será el mal de los LCG (junto al tema de las expansiones). Como de momento quiero "aprender" con 1 o 2 jugadores me vale.
A futuro, si veo que la cosa marcha pues ya me plantería entre pillar otro Core o una Expansión.

La única duda que tengo es sobre la longevidad del juego... entre la selección de heroes, dificultades, finales, etc... creo que tengo para darle una temporada.

1 respuesta
k4rstico

#3655 El core tampoco da para tanto realmente, se puede repetir unas cuantas veces pero al final vas a querer misiones nuevas.

Lo de que necesitas dos cores a mi me parece vergonzoso y fue el motivo por el que no lo compre en su dia. Podrían hacer una caja decente por 60 euros y en vez de eso te intentan engañar con esa caja cutre que te obliga a comprar dos haciendo que acabes con cartas inutiles repetidas

OuTLine

Buenas gente, a ver si me pueden ayudar.

género específico: en principio nos gusta todo, que conozcamos nos gusta la fantasia rolli el señor de los anillos, monstruos tipo lovecraft pero como ya he dicho hemos vidto poco, quizas lo que menos cuando la tematica o el estilo es "infantil"
Numero de jugadores: 2
Duración de una partida: indiferente
Complejidad del juego: indiferente, si es dificil pues se aprende.
Competitivo o cooperativo: competitivo
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: hemos jugado a pocos la verdad y de dos menos, en un principio nos ha gustado todo: descent, el que se parece al descent pero de star wars, eldrich horror..

Nosotros hemos visto visitas inesperadas y arkham horror en una tienda y fue de lo poco que pudimos ver de 2 y arkham horror no es competitivo. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
LoBezNo

#3657 Echale un ojo al Twilight Struggle. Es una mezcla de wargame con motor de cartas, competitivo, para 2 (uno juega con EUU y el otro con la URSS)
Es un juego sobre la guerra fría al final de la segunda guerra mundial.

Eso si, partidas largas y dificultad media-alta.

1 respuesta
OuTLine

#3658 gracias tio, ya mismo lo miro :)

GreatKingRat

Que juegos de construcción de mazos recomendáis? A ser posible que no sean cartas coleccionables, que con una caja tengo suficiente.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags