¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#3598 la verdad que no tengo ni idea si para una niña de 12 valdrá, las reglas las entiende seguro porque son muy sencillas pero luego jugarlo bien creo que dependerá bastante de como sea la niña.

10 días después
DiSKuN

Hola, para estos dias de fiestas busco algún juego para variar de los que jugamos siempre:

  • Catan
  • Bang
  • Party
  • Scatergories (jugamos 20 familiares)

Busco sobretodo para toda la família, gente no muy asiduo a juegos complejos.

Había pensado en Jungle Speed, Spoilers, Aventureros al tren o incluso Cluedo.

Ideas?

3 respuestas
Sinaia

#3602 Aventureros me parece el mejor juego de inciación; si te animas por este tira por la versión Europa, y recuerda que llega hasta 5 jugadores.
Tienes desde hace un tiempo en Amazon el Lords of Xidit a 12+3 euros, que es un regalo para el juegazo que es, y también llega a 5; es independiente de idioma y el manual vendrá en inglés o alemán, pero es muy fácil conseguirlo en español (en la BGG sin ir más lejos). Personalmente te recomienda esa opción.

Si quieres cosas más party tienes Código Secreto y Musa/Dixit/When I Dream, que funcionan bien a 8 jugadores por ejemplo (menos Dixit que llega a 6). A 6 también puedes optar por algo más de habilidad, como el JunkArt (hasta 6), o uno de memoria si hay peques por ahí: El Laberinto Mágico (4)

Y volviendo a juegos más de tablero y familiares, suelen entrar muy bien Bunny Kingdom (pese a su ensalada de puntos final, tal vez el más "durete" de toda la lista) y Takenoko. Hasta 4 ambos.

Por último, metiendo interacción de por medio, uno que siempre recomiendo es Misión Planeta Rojo, y le añado un juego que suele pasar bajo radar y es un Muchking pero bien hecho: Esbirros (hasta 6 y 5 jugadores respectivamente).

3 respuestas
DiSKuN

#3603 anoto nombres y miro reseñas.
Gracias!

Carcassonne es muy similar al Catan?

1 respuesta
Sinaia

#3604 Suele decirse que junto a Catan y Aventureros es la trilogía de juegos de iniciación, aunque particularmente es el que menos me gusta de los tres (si optas por este, hazte con la expansión Posadas y Catedrales a la vez que el juego base).

En líneas generales, las mecánicas básicas de Carcassone son colocación de losetas (cojes una loseta a ciegas y eliges dónde ponerla. La zona de colocación es común a todos los jugadores) y control de zonas (después de esa colocación puedes elegir poner un trabajador para tomar el control de una determinada secuencia de sitios que conformen las losetas, incluida la que acabas de poner, como caminos, ciudades o zonas verdes -granjas-) si consideras que esas zonas van a dar muchos puntos. El azar viene de la loseta que te toque colocar en lugar de los dados. No hay negociación como Catan y el mapa se crea con la partida en lugar de estar disponible desde el principio.

k4rstico

#3602 Decrypto
Timelines
Terra (cambia la regla de poner los cubos todos a la vez a hacerlo por turnos)
Port Royale
Sombras sobre londres

M

#3602 #3603 Creo recordar que hay un Dixit ( Dixit Odyssey ) de hasta 12.

Por lo demás poco que añadir a lo que te han recomendado, quizás algún juego de identidades secretas como el Secret Hitler, Avalon.. El de hombre lobo no lo incluyo que tiene narrador y uno "se queda sin jugar"

1 respuesta
k4rstico

#3603 #3607 Dixit con papel y boli jugais los que querais sin necesidad de comprar el odissey especificamente

1 comentario moderado
k4rstico

#3609 Tiene mucho exito, aunque en mi opinion en cuanto pierde el efecto novedad muestra sus carencias volviendose tedioso y aburrido. Ahora mismo esta en mi estanteria esperando a venderse y no me apuntaria a una partida.

Aquí mi opinión más desarrollada
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/bgg-offtopic-590914/6#177
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/bgg-offtopic-590914/6#179

1 1 respuesta
CHiNaZo

#3609 yo como #3610 pienso que es un juego sobrevalorado.
Cuando lo compre jugamos unas 10 partidas y desde entonces solo he jugado unas 3-4 mas en solitario.

Sinaia

#3609 Diversidad de opiniones entonces. Es mi juego favorito, al que más partidas le hemos echado. Funciona a todos los números. Sorprendentemente bien entrado a jugadores poco metidos en el mundillo para la dureza que tiene (tampoco es mucha, euro medio). Lo más amortizado de la ludoteca de largo.

tDarka

Estaba pensando en regalar el carcassonne plus (yo solo recuerdo haber jugado un par de partidas hace años y me gusto, aunque seria al normal con alguna que otra expansión.

¿Merece la pena? ¿Sabéis si están separadas dentro de la caja grande? Mas que nada para no sobresaturar a mecánicas y cosas raras que supongo que traen las expansiones.

1 respuesta
CHiNaZo

#3613 Te viene todo bien separado en el inserto.

Y creo que si merece la pena, a mi no me gusta el juego pero según tengo entendido las dos expansiones que trae son de las buenas y al final sale mas barato que comprarlas aparte.

1
Sarya

A mi del triumvirato clasico de Catan, ticket to ride y Carcassonne, éste último es el que menos me gusta de lejos.
Para mí: Ticket to ride (europa) >>> Catán >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carcassonne

1 respuesta
CHiNaZo

#3615 Es que por muy clásico que sea y se ganara en su momento su puesto... a día de hoy yo sacaba Carcassonne y metía Cacao, mas simple y divertido.

1 respuesta
tDarka

#3616 Era para regalar a mi hermana y queria algo mas... 'grande' y para aprovechar, pero vamos, que me fio mas de la opinion de cualquier persona que la mia ya que apenas conozco juegos. Ahora ya no se que regalar... Veo que el Cacao es de 2-4. ¿Con las expansiones esto se amplia?

1 respuesta
k4rstico

#3617 El Grande es otro juego simple pero muy bueno que viene en una caja con todas las expansiones muy bien puesto. Igual se parece a lo que buscas

1 respuesta
tDarka

#3618 Este habia leido algo pero al final quedo en nada, asi que si no lo regalo estas navidades va a caer como autoregalo :psyduck:
Gracias!

DiSKuN

Al final he pillado Ticket to ride Europa. Ya para completar, quería coger un party game para jugar toda la familia.

He visto Jungle Speed (jugado), Time's Up (no jugado) y no sé si meter Sushi Go aquí (No jugado).
Recomendación de alguno de estos u otro que desconozca?

3 respuestas
tDarka

#3620 Yo no soy muy fan de Sushi go... El junglespeed siempre me parecio divertido y es bastante distinto a los demas. El ticket to ride jugue un par de partidas hace años y las gane!! Pero no me parecio gran cosa, no se.

¿Que tal explodding kittens? Es rollo Uno pero siendo un juego de verdad.

1 respuesta
DiSKuN

#3621 tengo el exploding kittens, pero explicale a un señor de 55 años sin idea de inglés, como funcionan las cartas xD

1 respuesta
tDarka

#3622 Bueno, a esa edad quizas el Junglespeed tampoco es gran cosa. Ya, lo de las cartas... Bueno, ehm, pense que estaba en español tambien!

¿Que tal Codigo secreto?

k4rstico

#3620 Time's Up está bien
Terra es genial si quieres algo tipo trivial pero muchisimo mejor
El grupo Código Secreto, When I Dream y Decrypto a mi me han funcionado genial.

Otros que pueden estar bien son los de habilidad, Junk Art o Men at Work

1 respuesta
Sarya

#3620 Si pillas el sushi go pilla el sushi go party. Dentro del party tienes las cartas que componen el mazo del sushi go original y muchas más para crear nuevos mazos y combinaciones. El precio sigue siendo irrisorio y es un juego que a cualquier le gusta. En mi biblioteca es de los que más saco con diferencia. Por cierto: fundas premium que vas a jugarlo mientras bebes y comes y aparte hay que barajar bastante.

1 respuesta
GreatKingRat

No se si es un party game, pero de los que más he disfrutado últimamente en grupo es el Mascarade, pero tampoco he jugado a muchos más...

Y no desestimeis el combo Jungle Speed + Persona mayor, mi suegra se meó un día jugando xDD

2 3 respuestas
Mako666

#3626 xDDDDDDDDDDDDDD, pobre señora

1
Sarya

#3626 Yo casi pierdo un ojo porque salió volando el totem, es un juego al que jugué una vez y no más xD

DiSKuN

#3624 #3625 #3626 Anotados. A mirar reseñas y a escoger.

Gracias!

Purelonie

Sigo dándole vueltas a regalarle para reyes el dichoso juego a la hija de mis amigos... me recomendastéis Avalon, pero no sé, no lo acabo de ver.

Qué tal el Hombres lobo de Castronegro? Que es de roles del tipo “Una noche: El hombre lobo”.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags