¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Kuluneken

#3689 #3690 Solo puedo opinar del Robinson que me lo regalaron las navidaes pasadas... ahí está en el armario con 0 partidas, hubo un intento de partida pero despues de casi 1h preparando y leyendo el manual a la familia les parecia muy coñazo tanta preparación y ahí se ha quedado XDD, me tocará venderlo porque me parece que no vuelve a salir a mesa.

Mako666

El robinson será la polla, pero el manual no hay quien lo entienda. Le dimos 2 trys y los dos lo dejamos a mitad porque las mecánicas no tenían sentido tal y como estaban explicadas. Acabamos vendiéndolo.

1
Licker

Me habéis acojonado mucho con el Robinson, que estoy a la espera de que me llegue xD. Quitando el tema del manual ¿Alguien tiene impresiones mas amplias del juego? Tenía entendido que era bastante bueno y gente de confianza me lo puso muy bien en su día, lo he pillado a ciegas prácticamente dejándome llevar.

3 respuestas
rbNNN33

BANG. Best game ever.

1
Mako666

#3693 A ver, nosotros eramos un grupo de 4 jugones. Le hemos dado a todo, desde el Twilight Struggle al Gloomhaven, del Azul al Virus, del Smallworld al Lords of Waterdeep, estamos acostumbrados a todo, juegos de cartas, mesa, rol...

Y acabamos vendiendo el juego, ya te digo que leimos el manual un par de veces, echamos un par de partidas y no nos gustó nada lo que estabamos viendo en la mesa, a ninguno.

Por regla general se habla pocas veces mal de los juegos de mesa (porque, al fin y al cabo, nadie quiere admitir que se ha dejado 40-60€ o más en un juego malo), pero es que en este caso ninguno de los que estaba en la mesa le encontró la más mínima gracia.

Cuando te llegues lo pruebas y tu mismo nos cuentas, igual vives una experiencia diferente a la mia.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#3693 #3695 el manual es una mierda eso es de sobra conocido y criticado hasta por la gente que adora el juego.
No habra una partida donde tengas que andar buscando en el manual. Mi juego con 20 partudas el manual parecia que tenia 100.

Luego el juego tiene mucha gente que dice que es el mejor o de los mejores cooperativos.
A mi personalmente no me gusta y con cada partida que iba jugando me iba gustando menos. Mi opinion la di por algun post de mv y no recuerdo cual pero resumiendo es un juego donde el azar decide completamente la partida sin que apenas tengas capacidad de cambiarlo.

Ivlas

Yo ayer estuve como 1 hora intentando decidirme, voy a ir ahora mismo a por:

La danza del huevo, q tiene una pinta cojonuda y he visto reviews y me he partido la caja.
Terraforming mars voy a comprarlo cuando regrese a rusia, q esta mas barato.
Y estoy a punto de comprar el flick em up porque tiene pinta de ser sencillo pero con potencial!

El saboteur nuevo no me termina de entrar por los ojos, y el saboteur inicial no me termino de gustar cuando lo jugue.
Teniendo el bang version samurai, creo que no merece la pena comprar el bang normal...

Y estoy mirando el lazos de sangre (de vampiros) pero como ya tengo un par q se le parecen...

He visto el oddysey y los primeros dos minutos me encanto, luego los videos continuan y me deprimen XD

1 respuesta
Sinaia

#3697 a mí el saboteur me dejó bastante indiferente. En general los roles ocultos es la mecánica que menos me gusta, y aunque no es la principal de este, que estén en el planteamiento base se carga el juego. Ahora, si te gustael género, go, que encima es muy barato.

Samurai Sword mejor que Bang claro, la eliminación de jugadores no suele dejar buenas sensaciones ( a los eliminados, que tienden a desconectar, amarran el teléfono y a volar)

Del Lazos de Sangre huiría sin mirar atrás jeje. No me gustó NADA, y mira que quien me lo bajó a mesa lo hizo elogiándolo fuerte. Mírate HitZRoad, que juega en su misma liga y sin ser juegazo, se deja disfrutar mejor. Cambias vampiros por zombis eso sí :P

1 respuesta
Sarya

El mejor juego de roles ocultos es Secret Hitler y para party sigo prefiriendo el sushi go party a Codenames

k4rstico

#3693 Para mi juegazo, el manual es un poco engorroso pero tampoco imposible de entender como lo están vendiendo, y si no me equivoco en la nueva edición lo arreglaron.
Lo que dice Chinazo si que es cierto, tiene un alto componente de azar, a mi no me importa, es tratar de manejarte entre él sabiendo que en algunas ocaciones va a ser prácticamente imposible y otras más fácil pero es algo íntrinseco a los cooperativos.

k4rstico
#3690Sinaia:

Azul es un abstracto muy chulo, aunque el Sagrada le ha hecho mucha sombra este año. La versión Sintra promete más y más bonito. Su problema es que se quema pronto, y a dos, aunque mantiene el equilibrio, pierde gracia.

:psyduck:
Para mi el Azul es un juego de 2 jugadores que se puede jugar a más pero perdiendo toda la estrategia y volviendose una lotería. En dos jugadores es donde puedes planificar, cortar al otro, etc... A más jugadores es pillar lo que mejor te venga en el momento y ya, mucho más plano

1 respuesta
Sinaia

#3701 Pues por ese grado de interacción es por lo que no me gusta a 2, para eso ya tengo Patchwork. En general cualquier juego de 4 escalable a 2 jugadores se hace más táctico, que es la manera fina de decir "ir a joder al otro"; es una deriva que hay que especificar si te interesa o no, yo por defecto la desactivo en todas las recomendaciones salvo que el personal diga que en su grupo disfrutan de Spartacus, The Island o Juego de Tronos :P

Ivlas

#3698 al final lo deje pasar porque me llamaba poco la caja y porque tenemos ya un par de juegos de roles ocultos y equipos, y no era nada "nuevo".

Por cierto, juegos tipo HANABI, q sean facilones con pocas reglas y asi de buenos? q recomendais?

Al final me traje de la tienda: flick em up + bang con sus 3-4 expansiones.
Y cuando llegue a rusia me compro si o si el terraforming mars, cuanto mas lo miro, mas me atrae, y en los videos pinta genial!

1 respuesta
Ivlas

Acabo de echar una partida al Flick'em up, y lo recomiendo al 100%.

Menudas risas me he echado, como si fuera un crio, el juego es divertidisimo en 1vs1, a ver con mas jugadores q tal... :P
Y el bang pues es brutal, q decir xD

shisko90

Buenas, busco un juego como eclipse para regalar, ya que este he visto en que está en ciernes una nueva edición, he mirado un poco y me ha llamado la atención el star wars rebellion, soy nulo en juegos de mesa pero creo que se entiende el estilo de juegos que le gustan a esta persona, ha jugado mucho Risk y guerra del anillo y mi idea es un juego de ese estilo pero más complejo ( lo que sería un 4x en pc no se si viene precisamente el término de los tableros) obligatorio que sea en español...

Sigo buscando, me espero a eclipse, o pillo el rebellion? Mirando este último me ha llamado la atención pero me vendría bien una opinión de alguien que lo haya jugado ya que a primera vista parece complejo

2 respuestas
Sinaia

#3705 está el Twilight Imperium IV bastante fresco en el mercado. Rebelion tiene el problema de que se juega a 2 (da igual si la caja dice 2 a 4, es a 2).

1 1 respuesta
Norg

#3705 El rebellion está muy bien, aunque puede que teniendo ya el Guerra del anillo no le compense. A mí sí me parecen suficientemente diferentes para tenerlos en la misma ludoteca.

4x y no tan 4x que puedas mirar

  • Twilight Imperium 4, recien salidito del horno en español. Yo lo disfruto como un enano, pero tienes que entender que necesitas al menos 4 jugadores y un día entero para jugarlo, porque es largo. Pero lo tiene todo y las razas son lo suficientemente diferentes para que cada partida sea distinta. (Tienes razas colonizadoras, belicistas, piratas, científicas, suicidas... creo que hay hasta 17 así que imagínate)

-Kemet o cyclades. No son un 4x al uso pero tiene su rollete. Para mi el Kemet supera por mucho al Cyclades, ya que el primero se basa más en dar hostias, pero está agotadillo. No son dependientes del idioma.

  • Juego de tronos segunda edición. Es un gran juego con un pero muy grande. Solo es jugable a 6 jugadores. A menos se desbalancea a favor de ciertas casas.

-Starcraft o Forbidden stars. Pepinacos con fuerte componente belico que personalmente me gustan mucho. No recuerdo si están en español y seguro que no será fácil de encontrar

-Civilization. Menos dependiente de las ostias pero bastante majete.

Hay algunos más como el Neuroshima Hex, Runewars o el Dominant Species que tienen muy buena fama pero al no haberlos jugado no me atrevo a recomendarlos.

1 1 respuesta
shisko90

#3707 #3706 muchísimas gracias a los dos, no conocía el TI IV y he flipado yo osea que el... Es justo lo que necesitaba y recién salido, madre mía, que casualidad y que bestialidad de juego.

samusamu

Juegos tipo catan?

1 respuesta
Sinaia

#3709 Tipo Catan... Es decir, euro sencillo/de introducción, con bastante carga de azar (característica extraña en los eurogames), un puntillo de puteo, negociación y gestión de recursos...

Por la introducción y gestión de recursos, Aventureros al tren, pero tiene poco azar y nula negociación.
Por bastante carga de azar, sencillo y gestión de recursos, pero de nuevo sin negociación, Dice Forge
Por negociación, sencillez, puteíllo y cierta gestión de recursos, aunque con un azar extraño, Ponzi Scheme
Por gestión de recursos, con el mismo azar, introductorio, el puteillo muy leve y sin negociación, Stone Age. Creo que el paso siguiente parecido a Catan que podría recomendar.

1 1 respuesta
samusamu

#3710 excelente, conocía el del tren y el stone age.

Echaré un vistazo al ponzi y al dice forge.

Buscaba azar y negociación, ya que es para jugar del rollo familiar, y pese al azar del catan gano demasiado, si resto ese punto no creo que quieran jugar conmigo.

2 respuestas
Sinaia

#3711 También puedes irte a definiciones algo más forzadas de lo que es un Eurogame. Mírate Arriba y Abajo, por ejemplo, aunque el peso de la negociación sólo aparece a la hora de vender productos a otros jugadores, los dados ya te influyen un poco más. Eso sí, necesitáis ser narrativamente creativos para jugarlo bien.

Otro vistoso en el que dependes de las cartas que te manden los demás, Bunny Kingdom (ojo con la ensalada de puntos de la última ronda xD).

No dejo de recomendarlo en todas las páginas, pero Lords of Xidit sigue a 16 euros en Amazon, es programación de acciones (en secreto) que se revelan a la vez, así que el azar es lo que vayan a jugar los demás en sus próximos 6 movimientos, tiene puteíllo a la hora de pelear... todo xD (las áreas de influencia, las ciudades y no saber cuándo dinero amasan los demás). Ya nos vamos desviando mucho del Catan pero creo que os encaja.

Si os gusta negociar y la diferencia de nivel de juego os estropea las partidas puedes tirar por los colaborativos. Pandemic es el introductorio más claro que se me viene a la cabeza, el azar tiene suficiente peso como para encajarte. Ojo con el efecto líder.

1
k4rstico

#3711 Para jugar con la familia yo estoy usando ahora Hollywood Golden Age. Es de subastas, con unas reglas muy sencillas y un tema que es fácil que atraiga. Al ser todo el rato pujar, es muy interactivo, con piques entre unos y otros para llevarse a los actores

1
Sarya

Igual no es exactamente lo que buscas, pero así introductorio, sin interacción y con un poco de azar tienes Wellcome to... el perfecto hogar. Es muy fácil de aprender y el numero de jugadores da igual.

8 días después
Rhisthel

Gente, sabeis algo del Treasure Island? Se sabe si va a salir en español? En BCN me es imposible encontrarlo. Tengo ganas de cartarlo y no hay manera salvo pagando barbaridades en amazon.

1 respuesta
korne

#3715 Lo puedes pedir aqui:

https://www.philibertnet.com/en/matagot/73572-treasure-island-3760146644786.html

Es el unico sitio donde lo vi disponible

1 respuesta
Rhisthel

#3716 Pero has comprado ahi? Opiniones del sitio?

2 respuestas
k4rstico

#3717 Es fiable

1 1 respuesta
Rhisthel

#3718 ty

korne

#3717 Es la web francesa TOP para juegos de mesa. fiable 100%

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags