¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

M

alguno ha visto o jugado el "Unlock! exotic adventures" pone que es de scape rooms como los "Exit"

2 respuestas
k4rstico

#3721 He jugado al primero, de las tres aventuras las dos primeras nos gustarn mucho y la tercera nos parecio infumable. Es un sistema diferente a los Exit, tiene una pequeña historia uqe da más sensación de Escape room frente a los exit que es simplemente una sucesión de acertijos. Por contra los acertijos de los Exit son mejores que en Unlock

Otro pro frente a los exit es que es reutilizable, por lo que lo puedes vender/prestar una vez te lo pasas

2
Sinaia

#3721 la saga Unlock es lo mejor que hay en scapes para mi gusto. Creo que alguna vez he comentado que son, sobre todo, elegantes.

Exotic es la cuarta entrega, por orden son Escape, Mystery y Secret.

Escape está muy bien, aunque el puzzle final de la 3ª aventura (la de la avioneta) es bastante bluff. La aventura de la salchicha tiene una pseudoerrata cromática q puede atrancar un poco.

Mystery es la más floja de las tres; los puzzles del submarino son poco amables y la receta de ron en el de piratas (que es la mejor aventura de la caja) está mal.

Secret es la q más me gusta, aunque la aventura del oeste es un poco floja. En cambio la del Mago de Oz es una jodida maravilla.

Deseando probar Exotic. Caerá de segunda mano, como las anteriores jeje

1
Alahel

#3703 Dungeon fighter, divertidisimo. xD

A

¿Alguna opinión de Catán? Parece que está de moda desde hace un tiempo
https://www.eljuegodemesa.com/colonos-de-catan/

1 respuesta
kaszal

pille hace poco el arcadia quest y ya necesito una expansión...
¿recomendáis la de las mascotas la primera ?

Sinaia

#3725 En primer lugar bienvenid@ a MV ^^

Catan es un juego del siglo pasado (y se le nota) y probablemente el más famoso de los juegos de mesa "modernos". Es un eurogame (juegos donde prima la estrategia y la mecánica sobre la temática y la ambientación) raro porque depende mucho del factor azar que suponen los dados. Agradable de jugar y bonito en mesa. Muchos ya lo miramos con cierta condescendencia y hasta su puntito de odio porque lo hemos quemado en su día, pero precisamente es de esos juegos que te invitan a jugarlo tanto que los acabas quemando, y eso es buena señal.

Catan es de lo mejorcito para iniciarse e iniciar a otros en los juegos de mesa; reglas muy sencillas, interacción adecuada, estrategia y un azar común. Si vas a empezar en esto cómpralo sin miedo. En segunda mano es normal hacerte con él por menos de 25€ impecable.

1
Rhisthel

#3720 Ya me ha llegado a casa el Treasure Island. Lo pedí el viernes pasado. Super rápido!

PD: la calidad del cartón es bastante mierder, pero pinta cojonudo y divertido!

1 1 respuesta
korne

#3728 Yo no lo he jugado, ya contaras que tal

Licker

Pues tras unas 4 partidas al Robinson Crusoe... he terminado pillando la expansión xD. Por aquí me habían metido bastante miedo pero la verdad es que lo hemos disfrutado bastante, en general las partidas han sido complicadas y aunque vayas bien se te puede torcer la cosa cuando menos te lo esperes y eso mola, no te puedes confiar.

El tema del manual creo que ya se ha solucionado porque hemos entendido todo bien a la primera (por si acaso miramos algunos videos por Youtube con explicaciones y ninguna sorpresa).

26 días después
Abe5

Alguna recomendación de un juego no muy difícil de aprender para jugar normalmente 2 personas?

2 respuestas
k4rstico

#3731 ¿Qué duración?

Te digo cortos (15-30 minutos) unos cuantos buenos

Patchwork
Azul
Raptor
7 Wonders Duel

Aparte (practicamente) cualquier juego cooperativo funciona muy bien a dos.

2 1 respuesta
Abe5

#3732 Cortos como bien has dicho, y como mucho una duración de 45 min o así.

Voy mirando tus propuestas, muchas gracias :)

2 respuestas
GreatKingRat

#3733 7 wonders Duel mola mucho, es fácil de entender y rápido de jugar.

1
chiptune

#3733 Mírate el Jaipur también.

1
LoBezNo

#3731 Si el dinero no es demasiado problema, a mi me ha llegado la semana pasada un Crokinole de woodestic y no podemos estar mas contentos. Mi mujer no es muy jugona, y tiene una enganchada que no puede con ella xD

1
B

que guapa estaba la isla de fuego, salia en un c apitulo de los goldbergs. me jode no haber sabido cuidasr las cosas. ya no hacen juegos asi por que no son rentables por fortnite

1 respuesta
k4rstico

#3737 :psyduck:

Precisamente ha sido reimpresa recientemente

1 1 respuesta
B

#3738 no jodas, pasame un link o algo

GreatKingRat

Que juego de mesa de gestión de recursos recomendáis? No se si existe algo así más allá de Catan y similares, espero que si xD

3 respuestas
Sinaia

#3740 sí... Un par de ellos.

Xd ahora en serio, pon más datos que hay suficiente variedad para afinar mucho la recomendación:

Número de jugadores, presupuesto, complejidad (el Catán es un juego muy muy sencillo), si lo vais a jugar mucho y frecuentemente o no, etc :)

1 1 respuesta
k4rstico

#3740 De gestión de recursos para mi el mejor es Terra Mystica y su reimplementación Gaia Project. Ambos son buenisimos juegos de gestión de recursos, personalmente me gusta más Terra Mystica aunque el consenso general es que Gaia Project es algo superior. De todas formas ambos son similares asi que si un tema te atrae más ve a por ese

Eso si, son un salto considerable desde el Catan. Y no tienen azar.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#3741 busco con las reglas más sencillas posibles, pero que sea distinto al catan, que las últimas veces que jugué me aburrió mucho. Hay veces que tengo la sensación de que ya he perdido y me toca aguantar dos horas más de partida sin nada que hacer.
En cuanto número de jugadores me gustaría que se pueda jugar dos sin que se resienta la partida. De 2 a 4 sería perfecto.

#3742 Gracias!!

2 respuestas
Sinaia

#3743 el paso siguiente a catan suele ser Stone Age y Aventureros al Tren (aqui los recursos que cojes son cartas). Pero no creo que a dos funcionen demasiado bien, es una limitación importante.

Te podría recomendar un colaborativo. Pandemic, e incluso Orquesta Negra (ya depende de qué temática te guste).

Pero si quieres algo con azar, gestión de recursos y que aguante a dos... Mírate Dice Forge.

Echa vistazo también a Saqueadores del Mar del Norte, y uno que acaba de llegar: Gizmos.

1 1 respuesta
k4rstico

#3743 Buscas específicamente de gestión de recursos o te sirven otro tipo de mecanicas (colocación de trabajadores, gestión de mano, economico, etc...)? Qué otros juegos has jugado?

Probablemente Terra Mystica o Gaia Project sea demasiado si buscas algo sencillo.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#3744 Muchas gracias!!

#3745 He jugado Catan, Agrícola, La Villa, 7wonders, Pandemic... No mucho más la verdad.
El buscarlos de gestión de recursos es porque es uno de mis géneros favoritos de videojuegos y me parece que casa bastante con un juego de mesa, así que quería iniciarme en ese tipo.

Mi problema es que los fijos para jugar somos mi novia y yo y en ocasiones algún amigo (2-3 más como mucho) por eso es importante poder jugar solo dos decentemente.

lusikka

#3740 power grid (alta tensión)?

1
Gassius

#3745 A mi del Terra Mystica lo que me parece complicado es el puto manual xD

Lo he podido jugar 2-3 veces solo con muchos meses entre cada vez, y cada vez que tengo que revisar las reglas lloro

1 respuesta
k4rstico

#3748 Nunca he tenido problema con el manual, me parece muy bien escrito y estructurado.
Si tienes alguna duda pregunta

B

pues no tiene mala pinta pero en castellano no lo pondran supongo
https://restorationgames.com/fireball-island/

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags