¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

#3900 El Terra Mystica ya he puesto que es media-alta.

El Indonesia es un juego medio en cuanto a reglas. Luego tiene su dificultad dominarlo, un jugador bueno va a ganar siempre a un principiante pero para mi eso no es que un juego sea complejo, es que es bueno.

#3900Norg:

Hacen que cada partida es totalmente distinta y aprender a adaptarte a cada partida me parece bastante complejo si tu intención es ganar. Yo de nivel medio no lo veo para nada.

Al final si buscas rejugabilidad un juego tiene que tener estas caracteristicas. Que sea complejo el juego pero elegante en reglas es el mejor halago para un juego en mi opinión

1 respuesta
Sinaia

#3901 Estás describiendo Terraforming con todos esos elogios xd

Pero bueno, como siempre y aunque no debería ser necesario recordarlo, gustos y colores en todo lo que depende de la subjetividad :)

Por cierto #3886 acabo de recordar que RC tiene un gemelo llamado Colonos de Marte, del mismo autor. La crítica ha sido bastante más tibia con este, pero técnicamente es lo que más se le parece jeje.

Otro juego que tiene mucho en común es This War of Mine, la versión de tablero del videojuego.

1 respuesta
Khaleck

A nadie le llama la atención el Yohei? El kickstarer ese que hay ahora? Me he visto los vídeos y leído algunas cosas y pinta muy bien, a ver si llega a cumplirse el objetivo y me mandan uno xD

A parte me encanta la ambientación y el rollo de batallas asimetricas también, además mola que sea para más de dos jugadores.

¿Conocéis mas juegos de este tipo?

kroaton

Sabiendo que sois unos pros mi pregunta os va a parecer una chorrada... pero bueno.

Estoy iniciando a una niña de casi 5 años a juegos de mesa. Pero claro, no pueden ser complicados, pero tampoco quiero juegos “infantiles”, y por otro lado me gustan los que son casi portátiles , por la facilidad de llevártelos a cualquier sitio y sacarlos y recogerlos fácilmente.

Ya tenemos:

  • Story Cubes
  • Dobble
  • Rhino Hero
  • Virus
  • Sushi Go!
  • Jungle Speed

Otros que tenemos:

  • Cartagena (pillado por una oferta avisada aquí... este no le va tanto, claro, no es tan “divertido”)
  • Dixit (increíble que pueda jugar tan bien a este cuando pone que es a partir de 8 años)
  • Time’s Up (no hemos jugado porque le cuesta leer y los personajes no los sabe muchos de ellos)
  • Saboteur (todavía no hemos jugado con ella porque somos solo 3 en casa XD)

Le iba a pillar el “Uno” pues por tenerle así de fondo de armario. Pero por si me dais más ideas. Si hay alguno cooperativo...

4 respuestas
Norg

#3904 Mirate el The mind, es un juego muy simple pero tiene su cosilla lo de "unir las mentes". Y en cajita pequeña para llevartelo a cualquir sitio.

2
Sinaia

#3904 muy recomendado el canal de Youtube de esta buena gente para todo lo que son juegos para peques o que funcionen para ellos

https://www.youtube.com/channel/UCixnpixXwgvQsY7itj7EtrQ

1
altorete

#3904 El castillo del terror está chulo, los monstruos les suelen gustar.

Cooperativo tienes Leo va al barbero, un memory muy bonito que también gusta mucho.

Echalos un ojo.

1 1 respuesta
Rietta

#3904 Nosotros lo que hacemos si jugamos con nenes y queremos echar un Time's Up es hacerlo casero. Partimos unos folios y escribimos nuestras cosas. Dibujos animados, gente de la familia. Si jugamos con adultos ponemos obras de arte o frases famosas (Se nos va mucho la olla con eso...).
Si no sabe leer, igual es pronto, pero es una buena alternativa y siempre funciona bien ^.

Y yo porque no me suelo fijar mucho, pero en tiendas especializadas en juegos de mesa, sí he visto Carcassones para niños, Agrícolas... Una pasada!

2
B

Alguien tiene Gay Bar?

altorete

Si, también están el catan y Carcassonne junior. Ambos muy chulos. Quizás él Carcassonne Jr demasiado simple pero tiene 4 años claro. Lo mismo es mejor esperar a los 5 o 6 y meter el Carcassonne normal sin granjas.

1
dirtybastard

Alguien ha probado el Andrana Project? Buscando saciar la falta de ganas de mis colegas en viciar a juegos de mesa, he visto esto en google play y pinta interesante.

Y que juego de mesa pasado a móvil recomendáis hasta que haga mi secta.

1 respuesta
darkange

#3907 a mí peque que cumplió hace poco los 4 años, le regale el castillo del terror y ha pillado las reglas sin problema, y es muy divertido por el tema de los monstruos y tal, muy recomendable!

1
B

¡Dos asuntos!

1 ¿Qué juegos me recomendaríais si busco juegos con la mayor interacción posible entre jugadores? El tipo o el género da igual (no importa que sea euro, ameri, filler, competitivos, coop, party, etc.). En mi grupo no llevamos jugando mucho a juegos de mesa, pero hemos llegado a la conclusión de que nos gustan, sobre todo, juegos que requieren interactuar. Los que son de puntuar, en plan carrera por conseguir puntos jugando casi uno solo contra sí mismo, nos aburren.

Por dar ejemplos, este finde jugamos una partida interminable al Through the Ages y casi nos da un síncope. El anterior habíamos jugado al CO2 y mucho mejor. Nuestros juegos favoritos por ahora son: Robinson Crusoe, Ciudadelas, Mansiones de la Locura, Código Secreto, Juego de tronos (juego de tablero).

2 ¿Cuáles son vuestros juegos puramente cooperativos favoritos? Yo creo que son los que más me gustan a mí personalmente. Y sobre todo cuando tienen un trasfondo interesante y bien desarrollado. Y también si el tablero y los componentes son agradables a la vista :P

4 respuestas
k4rstico

#3913 Splotter es la respuesta a tu primera pregunta

REDXIII_

#3913 Creo que no hay juego que haya mayor interacción entre jugadores que el Munchking, eso si, es un juego rompe amistades. Si os gustan las cartas prueba el Hero Realms, es una pasada y la campaña es genial (expansion). Echale un ojo al High Score si os gusta el tema de tirar dados, es un juego simple pero muy muy entretenido y si juegas con las habilidades de los PJ tiene mucha interaccion entre jugadores.

A tu segunda pregunta echale un ojo al Fabulas de peluche, es un juegazo cooperativo, que aunque parezca juego infantil no lo es (tanto). Del mismo creador el Comanautas que aun no lo he probado pero es la misma mecanica con historia puramente para adultos.

Si te gusta el Mansiones prueba el Señor de los anillos (tierra media), y el zombicide (black plague). El Massive darkness es un juegazo pero le falla la historia (inexistente), y en diciembre sale en español el Gloomhaven, considerado en muchos lugares el mejor juego de mesa, aunque al final es para gustos colores. Yo me lo pillaré el primerito dia que salga sin dudarlo.

Extra: El Grim Forest va a caer pronto, he visto jugar y me parece muy divertido, es estilo Not alone pero ningun jugador hace de malo.

1 respuesta
Norg

#3913

De dificultad baja a alta, sin orden de preferencia pero todos juegazos.

Intrigue
Lifeboats
Colt Express
Arboretum
Libertalia
Spartacus+expansión
City of horror
Caos en el viejo mundo
Kemet
Nothing personal
Shogun/Wallestein
Battlestar Galactica
Juego de tronos
Twillight Imperium
Food Chain Magnate
Bios megafauna

A dos
Mr Jack en Nueva York
Star Wars Rebellion
Guerra del anillo
Stronghold
Twillight struggle
Mage wars

Con mucha gente
secret hitler
La resistencia avalon
Panico en wall Street

Me gustan un poquillo los juegos con mucha interacción y puteo.

Si necesitas más info de alguno de estos ya me cuentas 😘

1 respuesta
Rietta

#3911 Yo lo probé en la Madrid Games Week con mis amigos, y no nos convenció nada de nada. La idea no es mala, pero deja mucho que desear....
Juegos de mesa para móvil hay un montón! El TTA, el Seven Wonders, el Hive, Terra Mystica... La mayoría son pagando, pero acaba siendo un vicio :3

1
B

#3915 #3916 ¡Gracias! Echaré un ojo a los que comentáis, por si alguno pudiera ser interesante. De todos los que comentáis, conozco solo algunos.

El Fábulas de peluche lo tengo en mira, pero está en reposición y no he encontrado de segunda mano. Comanautas lo vi, pero la temática no me gustó tanto como el de peluches. Gloomhaven también lo tengo en el punto de mira, a ver cuando salga en español. El de Viajes por la Tierra Media no creo que nos guste porque en el grupo no hay ningún fan del Señor de los anillos. El Twilight Imperium lo tenemos pendiente. Hay gente en el grupo que ha jugado mucho, pero como al parecer requiere muchas horas de juego, no ha surgido la oportunidad.

En mi wishlist de BBG tengo ahora mismo: Arcadia Quest, Claustrophobia 1643, 7th Continent y Pandemic Legacy.

1
14 días después
Weisho

#3913 Puedes probar a mirarte (es de cartas) Monstruo Final. Básicamente cada uno encarnáis a un monstruo de mazmorra y tenéis que formar vuestra mazmorra para matar a los heroes que entren en ellas. Aunque en cuestión de reglas es bastante chorra luego tienes que darle a veces bastante vueltas como vas a jugar las cartas, ya que a veces te compensara mas centrarte en mejorar tu mazmorra y otras en joder al resto.

1
Anonimus

Buenas, estoy buscando juegos cooperativos que funcionen bien a 2 pero que se puedan jugar a mas jugadores, estoy haciendo una lista de los que voy viendo que me llaman un poco la atención para decidirme en pillar 2, uno casi seguro que sera sherlock holmes. Dejo la lista para que me hagáis recomendaciones y si podéis añadir alguno que este muy bien, actualmente tengo pandemia y dead of winter.

  • This war of mine
  • Robinson crusoe
  • Orquesta negra
  • Sherlock Holmes
  • Montañas de la locura
3 respuestas
Sinaia

#3920

  • Casi todos los Dungeon Crawlers (Mansiones, Descent, Viajes Tierra Media, Fábulas Peluche, Mice Mytics, etc etc etc).
  • Saga Unlock
  • Comanautas, Gen7, Detective, Crónicas del Crimen, El Despertar
  • Ghost Stories no, que se reimplementará pronto más bonico.
  • Mech vs Minions
1 respuesta
k4rstico

#3920 Si te llama el tema de jugar una campaña. Pandemic Legacy es muy top. (si jugais solo dos usar 2 personajes cada uno).
Además se puede jugar al Pandemic normal con él

1 respuesta
Anonimus

#3921 Con cuales te quedarías, alguno de los que has dicho sustituye a los que tengo por ser parecido pero mejor?, quiero algunos que no sean muy complejos para poder jugarlos con gente que no tenga mucha experiencia en juegos de mesa.
#3922 Teniendo el pandemia normal, no me voy a gastar el dinero en comprar el Legacy, aunque me dan ganas xDD
Muchas gracias a los dos

3 respuestas
Sarya

#3923 Pandemic Legacy es de los juegos que he sentido más amortizada su compra

1
Sinaia

#3923 De tu lista:

This war of mine se pisa ligeramente con Robinson Crusoe. También debo decir que aunque me flipa el videojuego, el de mesa no terminó de convencerme. Lo mismo con First Martians. Vete a por la temática, aunque FM está un peldaño por debajo (dicen, es el único que no he jugado). Igualmente no los usaría para gente con poca experiencia, pueden frustrarse un poco.

Orquesta negra yo diría que se pisa con Pandemic. Al menos te va a dejar sensaciones similares.

Sherlock Holmes es único en su especie, me parece un fijo, por mucho que Holmes os humille en cada caso.

Montañas de la locura es un party para echarte unas risas. Descártalo para jugar a 2, necesitas los 4-5 jugadores para sacarle jugo. La gracia son las locuras que tienen que interpretar los jugadores y el caos que se forma. Toda vez las conoces deja de tener gracia. Carne de segunda mano, busca por ahí.

Crawlers yo iría por Fábulas de Peluche, que tiene una estética más amable que los demás de cara a los menos jugones... pero cuando se reimprimiese, porque ahora mismo está agotadísimo (no sé si llegará para Navidades). Pon en pausa los demás porque salvo Mice & Mystics te vas a dejar una pasta en expansiones. Siempre te quedan los Zombicide (Black Plague a la cabeza, que en 2ª mano empieza a estar bien de precio ahora que han llegado las versiones más nuevas), pero no me verás recomendar ese juego, anunque a la gente no jugona le suele entrar bien.

Los Unlock te los recomiento todos, aunque es cierto que cuanto más nuevos tienden a ser mejores. Puedes encontrarte cualquier caja en 18€ en segunda mano. Si sólo vas a pillar uno vete a por los dos últimos.

1 1 respuesta
Sarya

#3925 Bastante de acuerdo con todo lo que dices. A mi M&M me gustó bastante, así como orquesta negra

Norg

#3920 Sobre el This war of mine te diría que se disfruta más solo a dos que a cuatro. Es un juego con mucho texto y si no tienes un grupo ideal que pueda mantener la atención en todo momento es mejor no complicarse y juntarte con otra persona más y darle duro.
Yo a cuatro ni acabé la partida.

1
k4rstico

#3923 no habia leido lo del Pandemic, es lo.contrario, mas motivo para pillar el Legacy si te gusta el clasico

shisko90

#3902 Al final te hice caso y adquiri el This War of Mine de tablero aprovechando una oferta que vi, juegazo, perfecto para jugar con la novia, tu hermano, un amigo o un par de personas en general, la verdad que a mas de 3 no lo veo, pero como juego cooperativo para 2-3 me parece espectacular y unico en su especie.

Eso si, te tiene que gustar perder xD

1
xa3ro

Bueno se acercan las navidades, vale ya se que quedan aun dos meses pero es poco tiempo para la cantidad de reseñas que me tengo que mirar xD, y tengo que decidir que juego de mesa quiero que me regalen.
Tenia pensado pedir el gloomhaven pero tengo un monton de juegos de este tipo que al final no ven mesa porque mis amigos o familiares no son muy de este tipo de juegos asi que descartado.
Dandole vueltas el juego de mi coleccion que mas mesa ha visto ha sido el terraforming mars asi que he pensado pillar algo de este estilo, habia pensado pedir el scythe pero el bastardo de un "amigo" se lo compro hace poco... Recomendais alguno parecido?
No me importaria que incluyera algo de combate entre jugadores.

Edit: se me olvido mencionar que mi mujer tiene una pega acerca del terraforming. Dice, y en parte tiene razon, que mientras los otros jugadores estan haciendo sus acciones, como sean de estos jugadores que dudan demasiado, se hace eterno hasta que te vuelve a tocar a ti ya que no hay mucha interaccion. Si hubiera alguno diera una solucion a esto seria perfecto.

Ahora mismo les estoy echando un ojo a Gaia Project, Great Western Trail y a Brass Birmingham.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags