¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

beeboop

Con la bajona de que Descent segunda edición va a caer en el olvido para FFG, me ha entrado el mono de jugar algún dungeon crawler de fantasía medieval pero con un aspecto un poco sibarita:

si algo NUNCA me ha molado del descent son las putas clases de mago que traía. Quiero un mago de tirar bolas de fuego y hechizos normales de toda la vida de mago normal, y aquí hasta que no ha salido el elementalista (y aún así) no ha sido posible jugar una clase de ese estilo.

Sabéis de algún juego que reuna esas condiciones?

1 respuesta
Rhisthel

#4381 Massive Darkness? Aunque no sé hasta que punto es un juego competente...

1 respuesta
beeboop

#4382 lo he jugado y.... a ser posible juegos que sean algo divertidos jajajajajaja

Rojosier

Menudo pintaza Wingspan, ¿no? ¿Alguien que lo haya jugado e impresiones?

4 respuestas
St3in3R

#4384 Sí.

Sinaia

#4384 En su momento batió récords de hype. Primera tirada agotadísima en un abrir y cerrar de ojos, sin ser particularmente corta.

Euro familiar (para lo bueno) con una producción excelente (y aún así muchos se han lanzado a mejorarlo con sus impresoras 3D). Da lo que promete, juego muy muy ágil, mecánicas súper sencillas, arte precioso y lo más importante, agradable (principalmente) y divertido de jugar. Como guinda, llega a 5 jugadores (L)

Por sacarle una pega digamos el precio; de esos títulos que se han subido al tren eurogames a 50€, aunque a este se le perdona.

2
GreatKingRat

Juegos que funcionen bien a 2 o 3 jugadores exclusivamente? Prácticamente son los que somos fijos para jugar. Me da un poco igual la temática, pero como siempre... Gestion de recursos! xDD

2 respuestas
M

#4384 Le he dado mucho el año pasado, un muy buen familiar que fue muy criticado en su momento. Producción excelente y muy satisfactorio si no eres muy jugón. Yo lo juego mucho en solitario. Te dejo una reseña que hice en su día:

Reseña Wingspan

Es bastante antígua y no muy detallada, pero te acercará a lo que es el juego.

#4387 Hay muchos de ese estilo. De lo último que ha salido en 2019 a 2 o 3 tienes Marco Polo II o Caylus 1303

Dejo un listado de varios euros medios para 2 que ha tenido mucha aceptación

EUROS MEDIOS PARA 2

Un saludo a todos, acabo de regresar a la comunidad y creo que me quedaré por este foro ofreciendo tops y otros artículos de nuestra web, un gusto ver que tenemos un espacio en estos foros tan potentes.

6 1 respuesta
GreatKingRat

#4388 muchas gracias! Hay un montón de opciones, pensaba que sería más difícil encontrar juegos para 2-3.

La verdad es que somos muy poco jugón es, el que más bagaje tiene seguramente sea yo, que hace años que no toco nada prácticamente y nuestra colección es bastante humilde ahora mismo. A ver si nos volvemos a enganchar.

De entrada acabamos de instaurar los jueves como tarde de juegos para 3 personas fijas, a ver lo que nos dura xD

1
Ylhanna

#4387 Yo siempre juego a 2, y nos están gustando mucho estos (no son exclusivamente de gestión de recursos, pero son MUY buenos), no están en orden de preferencia:

  • Coimbra
  • Scythe
  • Viticulture Essential Edition + Tuscany Essential Edition
  • Concordia con algún mapa extra más pequeño. Nosotros tenemos el de Corsica
  • Great Western Trail
  • London
  • Sagrada
  • Yokohama
  • Endeavor
  • Terraforming Mars
  • Brass: Birmingham
  • Gizmos

Ya actualizaré con algunos más cuando mire la colección y refresque memoria, o cuando pruebe alguno de los que aún están por estrenar.

#4384 Es un juego sencillo y que está bastante chulo, sí. Los componentes son 10/10, una pasada, bonito, súper fácil de entender y ágil como ya te han comentado.
La mayor pega que le veo yo es que algunos objetivos personales no renta para nada hacerlos porque es mejor puntuar de otras maneras, pero bueno... Perdonable.

3 1 respuesta
M

#4390 Muy buena lista, quizá a 2 jugadores sacaría de esa lista Scythe y Endeavor que a mi me gustan con mas gente en mesa. Concordia con Corsica muy muy buena elección. Echo un poco en falta el Grand Austria Hotel que si no lo has probado te lo recomiendo y Campos de Arle que a 2 me parece imprescindible.

1 1 respuesta
Ylhanna

#4391 Scythe y Endeavor los jugamos con Automa, así que en principio no sufren mucho en ese sentido porque es como tener 1 jugador más dando por saco xD (sobretodo en el Endeavor, que no veas cómo va pillando mapa el jodío). También tenemos por ahí el Barrage que cuando lo estrenemos vamos a tener que meterle Automa sí o sí.
Grand Austria Hotel lo tenemos y lo hemos jugado unas cuantas veces, está bastante bien también.
Campos de Arle tiene que entrar algún día en la colección, tiene pintaza!! Pasa que como tenemos el Agricola no es prioridad en la lista de compras, pero vamos, que caer va a caer en algún momento.

2
Kurodar

Para jugar a 2, ¿Clank, Clank! In! Space! o Clank! Legacy?

1 respuesta
LucianESP

#4393 La cosa es, se puede conseguir el Clank? Yo lo estuve buscando hace poquito ( en español ) y nada, agotadisimo.

1 respuesta
Kurodar

#4394 Si no voy mal, el único Clank en español es el primero, el Clank! a secas vamos. Y parece que si lo quieres en español ahora mismo está agotado sí, aunque parece que la propia Devir ha anunciado que va a haber reposición, así que paciencia y a ver si es verdad.

A

Hola llevo poco tiempo en el mundillo pero me estoy haciendo un experto, ¡hay tanta información! a mi para jugar a dos jugadores tengo Bang! el duelo ( que todavía no he ganado una sola partida), Jaipur, me sorprendió muchísimo! y El 7 Wonders, pero con este ultimo no he conseguido enganchar a mi colega de juegos. Un saludo

Rhisthel

A ver si alguien me puede ayudar, que no sé por donde tirar.

Estoy buscando un wargame clásico de la WWII que tenga solitario. He visto algunos pero solo se gestiona la aviación y busco algo más amplio. He visto el Rommel de DVG pero me parece horroroso xD

Alguien controla de estos temas?

2 respuestas
k4rstico

#4397 Conflict of heroes tiene expansion para solitario

1 1 respuesta
Rhisthel

#4398 Pero... Conflict of Heroes es imposible de encontrar, no? Sé que sacaron la tercera edición en inglés pero no la encuentro por ningún lado. La verdad es que me mola mil el juego y me arrepiento de no meterme en su dia...

Mewtwo

#4397 yo ahora estoy probando la serie folio games o mini series games de decision games , hay algunos solitarios.

Luego de producto patrio tienes el 2GM que también tiene modo solitario , aunque aun no le he probado.

1 1 respuesta
Rhisthel

#4400 El 2GM no me termina. Lo tuve y acabé vendiendolo. Busco algo más clásico, con sus tokens, mapas de papel (o montado) y demás. Voy a mirarme los de Decision games. El RAF lo vi aunque no me termina de convencer que sea solo aviación.

#4400 Te follaba ahora mismo. He encontrado el D-Day Sword Beach y tiene todo lo que buscaba. Creo que me lo voy a pedir xD A ver si también encuentro el CoH que me parece brutal en diseño.

1 respuesta
Mewtwo

#4401 en la tienda de atlantica los puedes pedir por si te interesa mas que pedirlos directamente a estos y te evitas portes extraños.

El de sword beach creo que no es solitario eh , pero imagino que habrá alguna variante puesta en la bgg

1 respuesta
Rhisthel

#4402 Pues segun la bbg si, de 1-3. Lo he pedido en masqueoca y me llega mañana xD

1 respuesta
Mewtwo

#4403 pues si , si tiene solitario 😂 es que hay algunos que lo especifica en el titulo pero creo que eso solo en los que son solitarios puros 😂. Por eso no me parecia.

Ya me contaras impresiones. Los dos que tengo para el precio y lo que ocupa me parece una maravilla.

1 respuesta
Rhisthel

#4404 Me he dado cuenta que me he ido al de caen y no he empezado por el primero xDDDDD Seguramente también caiga el del desembarco. Me flipa que se pueden juntar todos.

1 respuesta
Mewtwo

#4405 ve comprando un archivador xD que te veo comprando todos.

1
Rojosier

Muy buenas compañeros, vengo buscando ayuda: ¿juegos cooperativos que funcionen bien a 2? Pongo como ejemplo Sub terra, que nos flipa a mi compañero de juegos y a mi aunque la temática me da igual mientras sea juegazo y tenga bastante rejugabilidad. ¡Muchas gracias de antemano!

3 respuestas
k4rstico

#4407 Practicamente cualquier cooperativo funciona a dos jugadores

Pandemic (mejor el legacy aunque recomiendo jugar con dos personajes cada uno o sera muy facil)
Robinson Crusoe (ahora aparecera el gato criticandolo)
Rescate
Spirit Island
Arkham Horror LCG (prepara la cartera)

2 2 respuestas
CHiNaZo

#4408 porque no tengo tiempo ni para postear en MV si no diria que es una mierda.

2
A

#4407 La isla prohibida es un juego de 2 a 4 jugadores, cooperativo que se puede jugar bien a dos jugadores, me lo regalaron por mi cumpleaños y a mi me encanta! juegas contra el juego. Eso si, las mecánicas son siempre las mismas en cada tirada y hay que acordarse de hacerlas una tras otra.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags