¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

B

TM >>>>>>>>>>>>> Munchikin

1
k4rstico

Coincido con vosotros, el Terra Mystica es un juegazo

1
Norg

Si me obligaran a jugar o un Terraforming Mars al completo o un Munchkin con todas las expansiones me daría de cabezazos a la hora de elegir entre elfo o enano.

Kurodar

Ni pa ti ni pa mi, Underwater Cities.

1
Diviciacos

Menudo descubrimiento el Clank! nos ha encantado y eso que no tenia muchas esperanzas en él porque en los vídeos que vi no lo entendía muy bien.

Pero ahora que hemos jugados ya dos o tres partidas me surgen unas dudas:

  • Es obligatorio jugar todas las cartas de tu mano?

  • Se pueden comprar objetos repetidos el mercado? (2 mochilas, 2 llaves o 2 coronas?) Y se puede hacer mas de una compra en tu turno en el mercado?

  • Si un jugador muere en la parte superior del castillo ya con un artefacto se queda en el sitio muerto? o sale de la mazmorra y se coloca en la parte superior como los jugadores que salen con vida? (sin coger la recompensa de maestría de 20 ptos claro)

1 respuesta
REDXIII_

#4625 Es una pasada de juego, la expansión de agua es genial

  • No es necesario jugarlas todas, lo que si importa es el orden

  • Nosotros si compramos mas de un objeto si se puede en la tienda, creo recordar que no hay nada escrito sobre esto en las normas.

  • Si mueres en la parte superior solo tienes derecho a puntuar. Recuerda que solo colocas en la parte superior del castillo (donde activas el dragon) al primero que sale, los demás se quedan apartados a un lado. El que sale se lleva esos 20 puntos extra por recoger la ficha.

cada partida que se juega es diferente, ya lo verás

1 1 respuesta
Diviciacos

#4626 En este video que acabo de ver repite un par de veces que hay que ejecutar todas las cartas en juego eh :confused:

1 respuesta
CHiNaZo

#4627 Se refiere a que tienes que bajar a la mesa todas las cartas, pero luego no tienes porque usarlas. Es decir si tienes 3 movimientos pero solo quieres moverte 2 puedes hacerlo.
Lo de jugar todas las cartas es para que no te quedes con los Clank u otros efectos negativos en la mano.

1 respuesta
Diviciacos

#4628 Me he tenido que descargar las reglas porque no me fio aún del todo y dice esto:

CLANK! es un juego de construcción de mazos. Cada jugador tiene su propio mazo, y construirlo es parte del juego.
Comienzas cada uno de tus turnos con cinco cartas en tu mano, y las jugarás todas en el orden que elijas. La mayoría de las cartas
generarán recursos, de los cuales hay tres tipos diferentes:

1 respuesta
Sinaia

Clank! es juegazo, sobre todo si nadie amarra el primer artefacto y sale por patas xD

No veo dónde está la duda. Los malus se aplican todos, los bonus hasta donde decidas. Los pasos, espadas y dinero para el mercado (es decir, los símbolos de las cartas) los tienes para ese turno, lo que no gastes se pierde. Los clank/cubos/ruido se ejecutan en el momento en que la carta baja a mesa, y tienen que bajar todas (en el orden deseado)

1
CHiNaZo

#4629 como wl deckbuilding es una mecanica ya mas que aprendida dan por echo que la gente no se liara con eso.
Efectos negativos los bajas a la mesa y te los comes (a no ser que tengas una carta que diga lo contrario)
Efectos positivos los bajas y los aplicas si quieres. Nadie te obliga a comprar una carta o enfrentarte a un enemigo.

Eao es asi desde el Dominion y pocos juegos lo tocan.

1 respuesta
Diviciacos

#4631 Ok ok era mi primer juego de costrucción de mazos y la verdad tenia demasiadas dudas, pero ya todo mucho mas claro, gracias a los 3.

Ya tengo mono de volver a jugar a Clank! me tiene enganchado el puto juego xD

1 respuesta
Sinaia

#4632 por si acaso dejo esto por aquí...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.direwolfdigital.Renegade

1
NeV3rKilL

#4600 Mage knight
En ingles deberías poder encontrarlo.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#4634 Ya le habia echado un ojo tambien a Mage Knight, estaba mirando algo que fuese un pelin mas barato o no se si el juego base se vende por separado pero el problema mayor es que almenos en mi tienda particular me fije que esta descatalogado y que se vende un pack grande con todo por 120€, tampoco queria gastarme tanto dinero, algo en torno a los 60-80€, aunque al final he visto muchos guapos por el mismo precio que el Mage pero se me va ahora mismo gastarme tanto dinero xD

EDT: De todos modos me puesto un video del juego completo y se me esta haciendo la boca agua de verlo jugando.. Me fastidia mucho que este descatalogado y a 120€ aunque es completo.. Pero tendre que echar un ojo aver si lo veo por que tiene muy buena pinta la vedad, tambien habia visto Nemesis por ese rango pero como dije se me van bastante de precio la verdad xD De ese me molaba muchisimo el rollo scifi..

1 respuesta
Mewtwo

#4635 pillate la expa del nemesis en ks y son eso unos 120 euros y se juega standalone y la puedes pillar traducida

1 respuesta
Thunderhawk

#4636 Sale que por 105 libras te dan todo que creo que es lo que comentas pero pone el detalle de Only English.. Me parece muy buena oferta las 3 cajas por 120€ al cambio pero en ingles me sienta como una patada en los guevos xD Como tampoco he visto mucho de Nemesis me esperare, si lo que busco en verdad es algo que mezcle el tipico wargame de miniaturas con algo solido de rol, en otros juegos no me importa el ingles como warhammer o xwing que juego pero en estos es demasiado para mi xD

De momento voy a intentar localizar algun Mage Knight con todas las expansiones que este bien de precio por internet.. Seguire mirando juegos, cada dia descubro alguno la verdad pero pocos habra como yo quiero..

1 respuesta
Mewtwo

#4637 me refiero que pilles el nemesis lockdown si te gusta el nemesis claro esta xD, que es el pledge de 97 libras . Es una expansion del nemesis pero se puede jugar por si sola, y esta en castellano.

El pledge que tu dices es el nemesis original, que el juego original no lo venden en castellano imagin oque por tema de licencias por que lo edita edge creo recordar.

luego asi solo me vienen a la cabeza juegos cerrados de tipo wargame :joy: como battlelore o asi.

A lo mejor pero no es rol como tal asi no creo que interese , el mage wars .

2 respuestas
Thunderhawk

#4638 Buscaría algo también en solitario por eso no me interesaría la verdad. Nemesis estuve leyendo opiniones sobre qué en solitario flojeaba y que al fin y al cabo las partidas es resolver la misión final que elijes aleatoriamente con un curso muy parecido.. Quería algo más libre de hacer lo que quieras, tipo como el típico juego de rol a papel y dados pero con el añadido de tener algo físico en miniaturas o demás, y también el detalle del precio me echaba bastante para atrás xD

Ya colecciono y jugaba Warhammer fantasy, ahora ando jugando age of sigmar, warcry y xwing.. quería algo del estilo para disfrutarlo libremente pero con alguna regla a seguir para no tener que inventarmelas xD Ahora quería también algo estilo nemesis, ese rollo me molo muchísimo pero me echó para atrás los comentarios del juego

squalltrivi

Pues yo finalmente pillé el Clank para encandilar a mi mujer(mas adelante caera Villainous o Everdell y quien sabe si La isla de los gatos) y hemos echado una partida y le ha molado.
Tengo 3 pregunras:

-¿Si ya llevas un artefacto puedo ir a una casilla de otro de mas valor,descartar el primero y llevarme el segundo?(sin zurron claro)

-¿Puedo coger tantos monos como quiera?

-¿Las cartas de objeto gema que ademas "pone roba una carta" van tambien al mazo mio de descarte para usarse para robar mas adelante?

4 respuestas
Sarya

#4640 del Villanous solo he escuchado críticas malas y la verdad que una vez me leí el reglamento no le encontré ninguna chicha.

1 respuesta
Sinaia

#4640 No, los artefactos no pueden descartarse.

Un monosabio por jugador, si mal no recuerdo se pone uno menos que jugadores comienzan la partida.

Hablo de memoria pero sólo las cartas moradas no entran en el mazo. Las demás sí, aunque su única función sea ocupar sitio.

Kaiyaran

#4641 Yo lo he probado y no está mal, lo que pasa que la interacción con otros jugadores es a meterse putadas y hay villanos que si no les metes putadas no pueden hacer nada, por lo que se quedan ahí, muertos del asco jugando su partida autista.
Es curioso como cada villano gana de una forma determinada pero también hay unos mucho mas sencillos que otros o mas o menos dependiente de la suerte.

Hayworth

A mi el Villanous me dio la sensación como de estar jugando "sola", no sé, no lo disfrutamos demasiado. La verdad es que no lo compraría para mi ludoteca.

Ylhanna

Aprovecho ya que lo ha nombrado #4640 para recomendar La isla de los gatos.
Lo recibí el otro día y mola mucho. Es estilo Patchwork pero con más chicha.
También recomiendo Mandala, eché ayer una partida y me gustó mucho.

squalltrivi

Gracias por las respuestas,me parece haber leido en las instrucciones del Clank que puedes descartar el artefacto que lleves para coger otro si quieres ir a por otro de mas valor, cuando pueda lo miro.
Los objetos, que son las banderolas moradas son las unicas que se usan y se descartan y no van al mazo ok.

Con respecto al Villainous si,solo hago leer criticas negativas por el gameplay,que es muy bonito para quien le mole Disney pero jugabilidad le falta algo.
A mi mujer es que le ha entrado por los ojos,ya veremos.
Pues ha mismo creo que salia el Villanous de Marvel,aver si han pulido algo mas.

Con respecto a la Isla de los Gatos,me gusta lo que vi en reseñas por youtube,creo que a mi mujer le gustará.

NeV3rKilL

#4638 No sabía que había el lockdown en KS.

Estoy pensando en pillarlo sin haber jugado al 1, pero gustándome juegos del estilo no puedo errar el tiro.

El problema es que el 90% de mis partidas son con mi pareja y veo que lo recomendado es jugarlo a 4. He leído que con 1 persona se hace muy custa arriba y que con 2 también se hace bastante dificil. ¿ Lo recomendarías para 2 ?

2 respuestas
Mewtwo

#4647 ni idea sinceramente.

Aunque a 2 imagino que le faltara algo, para mi gracia del juego radica en que no sabes lo que tiene el otro y alguno te la lia parda.

1
Gassius

#4647 yo solo he jugado una vez y fue a 4, pero no me pareció que fuese a tener mucha gracia jugar a dos, y encima pagar ese precio... no se no lo veo, la verdad

1
NeV3rKilL

Ok, pues skippeando. Gracias!

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags