¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Rhisthel

#5610 Tu dile que si xD

MrGarciaZ

Buenas señores,

Quería pediros recomendaciones para estas navidades:

1.En cuánto a temáticos estoy entre La Furia de Drácula o Spartacus, ambos muy grupo dependientes y la verdad que me gustan ambos temas pero no sé por cuál decantarme.

  1. En cuánto al trio BloodRage/Ankth/Rising Sun que me podeís decir? El concepto al final es muy similar con pequeños detallitos , jugué al RS y me gustó bastante aunque lo del 5º jugador quedándose sin alianza es putada máxima. Por lo que he escuchado del que mejor se habla es de Blood Rage aunque es a 4 claro y por precio también gana.

  2. Euro medio que recomendéis que funcione bien a 2 y pueda escalar a 4-5? Quiero algo que no tenga mucho factor azar y sea reto mental pero tampoco algo rebuscadísimo rollo Vital Lacerda. Por si os ayuda aquí Terraforming Mars no me moló nada. Agrícola quizás?

4 respuestas
Rhisthel

#5612 Yo respecto a la trilgia de M.lang te puedo decir que Ankh ha recibido mucha mierda pero a mi personalmente me parece el mejor. El RS lo descartaría.

Norg

#5612

  1. A mí me encantan los dos pero Spartacus es más fácil de sacar a mesa adecuando el tiempo de juego. El furia si no tienes un grupo más o menos estable que entienda que hay que cooperar A TOPE te va a costar sacarlo a mesa.

  2. De esos tres Blood Rage pero si cae en tus manos un Caos en el viejo mundo (también de M Lang) eligió este sin duda.

CHiNaZo

#5612 Agrícola a 2 no es su mejor numero y a 5 se puede alargar un montón sin aportar nada mas.

Pero que funcione a 2 y luego a 5, poco se me ocurre porque la mayoría de euros suele ser 3-4 y si funcionan a 2 a 5 se alargan o no aportan nada.
Dicho esto, se me ocurre:
Viticulture Essential Edition y con la expansion Tuscany mejor.
Concordia? pero de nuevo el mapa pequeño se queda muy grande para 2, tendrías que tirar de comprar alguno de los mapas pequeños.
Juegos de Roll & Write si hay todos los que quieras pero son juegos simplones todos o casi todos, Cartografos, Welcome To...

B

#5612 agrícola de 2 se me hace un poco pocho.

Para 2 que me hayan gustado Five Tribes y Altiplano. Pero los juegos son como las pollas, cada uno tiene la suya. Mi recomendación es que te busques alguna asociación, club o simplemente tienda y los pruebes.

No es moco de pavo fundirse 50 eypos porque te lo recomendamos 4 del foro.

M

#9 Ui, muy buena pinta. Me lo apunto como auto-regalo de navidades/cumpleaños jeje

1 respuesta
Rhisthel

#5617 Lamentablemente la segunda edicion ya está mas que imposible de conseguir. Te tocará ir a por la tercera.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5618 Pero no hay tercera.

1 respuesta
Alahel

#5619 Acaba de salir una nueva.

https://www.generacionx.es/descent-leyendas-de-las-tinieblas-id-030006411?utm_source=adtraction&utm_medium=affiliate&utm_campaign=adtraction&at_gd=02B3712AA9495E2D47E8DD57B01A0E91FC59ED0B

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5620 Lamentablemente no es bien bien una tercera edición. Ese descent es algo raro la verdad.

1 respuesta
Alahel

#5621 Pero es la tercera edición. Aunque haya cambiado el juego...

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#5622 No lo digo por molestar. Es una adición al mundo de terrinoth pero no es la tercera edición de viaje a las tinieblas. Lo ponen en su página web oficial. Es más bien como un agregado al mundo, imagino que por intentar crear otra historia dentro de Descent.

Justo ayer me estaba mirando unas reviews de que le parecía a la gente pero me parece que abusa un poco más de la app de móvil, algo que ya me rechinaba en el segunda edición y que no nos gustó mucho al grupo con el que jugamos.

1 respuesta
Alahel

#5623 Yo viendo como está el mundo, dudo mucho que haya una reimpresión de la segunda, y mucho menos una "tercera" edición. Por mecánicas y como es FF con sus juegos.

Wildzek

Buenos días!!

Estoy buscando un juego (o varios) para jugar con los colegas cuando hacemos sobremesa, da igual la temática, que sean divertidos, sociales y para pasar un rato de risas. Para 4 personas o más y no muy complicados. También me sirven si son juegos de preguntas salseantes o para beber.

Por poner un ejemplo, últimamente hemos jugado al Cards Against Humanity, Tribu de Sinvergüenzas, Bang, y nos han gustado, pero busco más para tener un poco de repertorio y no terminar quemándolos.

Muchas gracias!!

4 respuestas
Alahel

#5625 Time's up, Resistencia (vas a perder amigos), Decrypto, Codenames.

2 1 respuesta
Wildzek

#5626 me los apunto!! thankssss :cowboy:

CHiNaZo

#5625 Me sumo a la Resistencia: Avalon si sois un grupo que os mole hablar y putearos. Y añado a los roles ocultos, Secret Hitler y A fake artist goes to New York.
Luego Junk Art, Just One o Camel Up por mencionar algunos.

1 respuesta
Wildzek

#5628 genial!! muchas graciass!!

Norg

#5625 El Sushi go Party (importante que sea el Party, el normal se quema bastante rápido) es un grandísimo juego que lo puede jugar cualquiera, cuesta dos duros, es cortito para que la gente no se descuelgue y tienes rejugabilidad por un tubo.

100% juegazo.

6 2 respuestas
Kuluneken

#5630 Y la caja metálica mola bastante :)

Sinaia

#5625 Añadir a los que te han puesto Skull King, Love Letter con expa (no dé si lo hay traducido) y Scrawl (si sois 8). Recientemente nos ha funcionado genial el Stella, pero creo que sois más gamberros xd.

1 respuesta
Kiwith

Estoy a la búsqueda de algún Cascadia descarriado.
Si alguien sabe de alguna tienda/web que tenga unidades por favor que me lo haga saber

Me he recorrido wallapop e internet 2 veces y esta la cosa un pelín hot-dida

2 respuestas
B

Buenas. Voy a regalarle a la novia un jueguito de mesa pa Navidad. Había pensado en el virus 2 dado que tenemos el 1 pero vengo a por consejo por si me recomendáis alguna otra cosita.
No quería que se me fuese más allá de 30 euros.

2 respuestas
gunned

#5634 Yo siempre recomiendo el dungeon riders, échale un ojo. Se puede a 2, aunque es mejor a 3-5

1 respuesta
espikiller

Estoy pensando en pillar el Pandemic, he visto para futuro que tiene expansiones pero he leido que son totalmente independientes. Esto es así?
Hay una cosa que me tira para atrás y es que marca de 2 a 4 jugadores y no sé si alguna amplia este límite.

Estoy en dudas sobre que pillar ^^ Quizás Catán también sea una opción para introducirlo en la familia.

1 respuesta
CHiNaZo

#5633 Como no te pilles el italiano en Amazon y encima mas caro o el Calico que es "parecido"...
Anoche se vendió uno en Wallapop al lado de mi casa y me cago en la puta porque se lo hubiera pillado sin pensarlo pero es que no ha durado ni 30 min.

Menos mal que yo no estoy muy pendiente del mercado actual pero el tema de juegos agotados antes de que la editorial empiece a hacer publicidad...
Últimamente veo mucho esto, aparecer editoriales por los canales de Youtube típicos y salir ya diciendo "lo tenemos agotado en distribución". Y luego algunas ni reimprimen con el miedo a comerse la nueva tirada.

1 respuesta
Norg

#5634 El Sushi go Party (importante que sea el Party, el normal se quema bastante rápido) es un grandísimo juego que lo puede jugar cualquiera, cuesta dos duros, es cortito para que la gente no se descuelgue y tienes rejugabilidad por un tubo.

100% juegazo.

1 respuesta
Rtr0s

#5633 Complicado, en la tienda donde curro teníamos hace 10 días pero llevo confinado desde entonces y no se que habrá pasado, si eres de Madrid mándame un MP y podemos mirarlo

1 respuesta
Kiwith

#5637 Calico le tengo, y a pesar de ser un juegazo, tiene un factor de suerte elevado.

En el Cascadia veo que ese factor suerte está más gestionado y me mola el planteamiento.

Al final haré unas homerules para convertir el Calico en Cascadia 🤣

#5639 Soy de Bilbao, así que tranqui

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags