¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

#5573 muy divertidos, de Unlock he jugado al primero y sus dos primeras aventuras muy bien y la tercera horrrible.
Los unlocks son más tematicos, tienen una historia mientras que los Exit son simplemente acertijos uno detras de otro pero algo mejores. El Unlock es reutilizable, no pintas, rompes nada y los exit tienen un uso y a la basura (que tampoco es serio, valen 10-15 euros)

Norg

#5580 Los otros dos son... dejame adivinar... Terraforming Mars y Scythe :innocent:

1 respuesta
k4rstico

#5582 Scythe he jugado varias partidas y bastante entretenido. Terraforming Mars no entra a pesar de no gustarme, es un juego al que podría jugar una partida

El Pathfinder de cartas, Munchkin, Betrayal of the house on the Hill o el Noria podrían estar en ese top

1 respuesta
tDarka

#5580 Yo también pienso que el virus es una bazofia. Entiendo que a quien le guste el virus le gusta el Uno, yo siempre los comparo. Es que casi ni los consideraría juegos ya que no hay toma de decisiones nunca. Y yo soy un casual, pero es que no se, quiero tener que tomar un mínimo de decisiones.

k4rstico

Es que encima el virus esta roto si se juega a varios jugadores, los organos se acumulan en mesa porque se inmunizan y por lo tanto cada vez tocan menos pero los virus no, aumenta la relación virus/organos y el juego se alarga muchisimo hasta que el azar hace que salgan muchos organos de golpe

B

Aqui mucho virus pero el de los gatos explosivos es lo mismo

1 respuesta
k4rstico

#5586 ese al menos es una tonteria pero corta

Sinaia

#5583 lo del Betrayal me ha dolido fuerte xd. El Legacy es una delicia de juego, y aunque es cierto que el base pide a gritos una revisión de retos para que no nazcan rotos jo, me parece un ameri chulérrimo.

'El ameri que le gusta a un eurogamer cerrao' (el otro es Mansiones), no sé si es bueno o malo xd

1 respuesta
k4rstico

#5588 entre lo mal explicado que esta todo, los retos que están rotos de base o que por la configuración de la partida salen rotos, y la horrible primera parte sin ningún tipo de objetivo que sopor de juego

1 1 respuesta
CharlyPhreak

#5573 Yo he jugado a los Exit y a los Unlock, y en mi opinión Unlock es mil veces mejor. Tengo todos los que han salido hasta ahora.

Sinaia

#5589 de mis mejores y peores partidas están en ese juego, es muy bipolar xD pero cuando sale bien, lo borda :P

#5573 tírate a por los Unlock de calle, encima los primeros deberías poder encontrarlos a 15€ con relativa facilidad en segunda mano. Vienen 3 aventuras por caja y hay algunas prescindibles (porque no funcionan bien, tienen algún error, son un coñazo, etc).

Importante que los juegues por orden, no porque tengan una historia común (hay 3 aventuras que comparten relación, las de Noside, pero solo es la ambientación y algún personaje que se va repitiendo) sino porque van ganando en riqueza de mecánicas, y lo vas a disfrutar más. El orden es:

Escape
Mystery
Secret
Heroic
Timeless
Exotic
Epic
Star Wars (sáltatelo)
Kids (sáltatelo)
Mythic
Legendary (este está a puntito de salir creo)
Game (lo mismo que el anterior) (este es temático, no sé si será un bluf como el Star Wars o no, veremos).

Puedes saltarte también los dos primeros, aunque insisto en que es mejor jugarlos todos porque te dejarías por el camino un par de aventuras muy buenas y varias decentes (menos la del submarino, préndele fuego a esa xD)

Además todos juntitos quedan la mar de chulérrimos en la balda, y a poco que dejes pasar un añito los puedes rejugar sin mucho problema.

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

#5591 Muchas gracias, en general a todos por el feedback pero me lo acabas de masticar y te lo agradezco, quiero organizar alguna con la familia y los amigos y tal a ver como se da xD

1 1 respuesta
Sinaia

#5592 Por cierto que te cuente cada uno a cuántos juegan los Unlock! Ojo que yo los prefiero como solitarios, y hay alguna aventura (por ejemplo, la de Oz) que hay que jugarla a 4, pero en circunstancias normales no lo jugaría a más de 2 (3 forzando).

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5593 no he entendido, te refieres a personas? es malo jugarlo mucha gente?

1 respuesta
Alahel

#5594 Los juegos coops adolecen el numero de personas casi siempre, por el llamado efecto líder, dónde uno va marcando las pautas y .los otros solo acometen, los unlock! no sé si serán de este ámbito...

Si es para la familia, en navidad y eso, quitate de historias, Time's Up son risas aseguradas, incluso para los abuelos.

Sinaia

Los unlock van con cartas y una app. Normalmente uno de los jugadores tiene el mazo para ir encontrándolas, pero (normalmente, de nuevo) solo hay un puzzle que resolver en cada momento, así que no hay cartas para todos, y eso hace que a muchos jugadores, siempre haya quien se desconecte de la partida. Para mí no son juegos familiares.

Scrawl, Dixit, Skull King, Código Secreto, Decrypto, Love Letter + Expa me parecen más adecuados para tener a la familia jugando

D4rKNiGhT

No entiendo las criticas a un filler.

1
k4rstico

No se puede criticar un filler?

1 1 respuesta
Alahel

#5598 Al munchin sobre todo xD

Rtr0s

Ese tipo de fillers no están sujetos a ser buenos juegos visto desde el punto de vista de alguien que ya está en la afición.
Pero son juegos sencillos y entretenidos que hacen más por la afición y su crecimiento que cualquier top10 de la BGG

1 1 respuesta
tDarka

#5600 Pero hay juegos super sencillos que tienen una toma de decisiones, pero en VIRUS es prácticamente todo automático. No hay decisión ya que o lo haces bien o lo haces mal. Cualquier otro filler supersencillo si tiene eso y si sientes que tus decisiones tienen impacto sobre la partida. Así rápido:

Sushi Go
Draftosaurus
Ensalada de puntos

Habrá muchos mas, pero son 3 juegos super sencillos que se explican en 5 minutos y estrategia y toma de decisiones, yo siento que estoy jugando. El Virus es como el Uno, directamente es autoplay.

1 respuesta
Rtr0s

#5601 Correcto, pero que son juegos tanto virus como exploding kittens que no están pensados para tomar decisiones. Están hechos y de forma cojonuda para venta masiva lo cual repercute en que luego poco a poco la gente se abra a querer probar fillers mejores y pasar a los más clásicos rollo catan, carcassone etc. Que tampoco los tendré ya en mi ludoteca, pero son juegos super necesarios para que la gente se inicie.
En la tienda donde curro todo el mundo viene con que le encanta el virus o el exploding, incluso hay mucha gente que le gusta el sushi go, pero apenas conocen el point salad o el draftosaurus, ese es el siguiente paso.

No digo que sean buenos juegos mecánicamente hablando, digo que son buenos para la afición.

6 2 respuestas
VriejElBardo

#5602 creo que no has podido describirlo mejor.

1
LucianESP

Mira que el Munchkin no me encanta, pero se nota quiénes del grupo eran siempre los más perjudicados según los comentarios que se leen 😎

1 respuesta
REDXIII_

#5573 Hola buen señor, Exit mola muchisimo porque tienes que romper cosas y tal del mismo juego, el Unlock son cartas con el plus de la app que te mete en el ambiente y te van dando pistas y tal.

Exit una vez lo uses ya no se puede volver a jugar, el Unlock se puede revender

Para mi gusto es mejor Exit que Unlock

Rhisthel

#5604 Yo lo critico hasta la saciedad porque es un mal juego. Lo mismo pasa con el juego de Ánima, el de cartas. La idea en los dos es cojonuda, pero la ejecución deja bastante que desear. Partidas sin fin en la que SIEMPRE gana uno no por méritos propios sino por que el resto de jugadores dejan de ejercer presión cansados de una partida eterna.

Todas las partidas han sido así en estos dos juegos en concreto. Y mira que al Anima le he intentado dar partidas y partidas, ya que el concepto me gustaba... pero cuando no, pues no xD

1 respuesta
Gassius

Lo que digo siempre, tampoco os cebéis con el Munchkin porque está para lo que está, que es para que sea de lo primero que pruebas y te flipe porque pasas un rato de puta madre porque te entra fácil (porque puedes hacer lo que te de la gana), puteas a tus amigos, te ríes un rato porque jaja esta carta pone que +2 si es sábado, y gracias a eso te intereses por probar otros juegos y entonces te des cuenta de que en realidad es malísimo.

D4rKNiGhT

#5602 Opino lo mismo, es como la puerta de introducción a otros juegos sin importar la edad. Pero tampoco significa que sean malos, son juegos con mecanica muy rápida que al final hagan reir un ratillo y luego cambies y juegues otro juego, por eso me parece erroneo etiquetarlo como malo/bueno cuando tiene una finalidad rápida para reirte con unas copillas o con gente que no este metida en el mundillo.

Sobre el munchkin es algo que todavía tengo que probar. A simple vista parece cojonudo no?

1 2 respuestas
Weisho

#5608 Yo solo he jugado un par de veces pero normalmente pasa lo que comenta #5606 se alarga y la peña comienza a pasar para acabar la partida (normalmente lo hemos jugado cuando acabamos de jugar otra cosa y no da tiempo de otra partida, entonces sale el munchkin como cierre). En ese sentido Monstruo Final, aunque tiene una mecanica similar de putear a colegas tiene un fin mas cerrado porque da igual lo que lo alargues cuando se acaben los heroes del mazo de heroes se acaba la partida.

1
k4rstico
#5608D4rKNiGhT:

Sobre el munchkin es algo que todavía tengo que probar. A simple vista parece cojonudo no?

:psyduck:

Leemos hilos distintos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags