¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sinaia

#5550 Juegos para 4 jugadores de iniciación (manuales sencillos, que no salgáis corriendo), y algo de gestión de recursos (que no se limite a tirar dados) se me ocurren muchos y muy buenos, pero si quieres meter roleo y personajes (aventura) creo que reducimos mucho la lista. En este último punto (el roleo) te podrán ayudar mejor que yo, pero vamos a intentarlo, para que vayas viendo qué te llama más:

Dos de cajita pequeña: Dungeon Raiders y Love of Letter en cualquiera de sus variantes.
Dos de cajita mediana Esbirros (humor particular y duelos a espada, o lo que pilléis) y HitZ Road, acumula recursos para enfrentar zombis.
Arriba y abajo (de este dudo si se os puede atragantar un poco, pero vais a tener vuestras aventuras).
Pandemic (cooperativo, no es de aventuras pero sí que cada uno tiene un personaje y tiene que sacarle el mejor partido).

Tengo ganas de añadir el Lords of Xidit, el Misión al Planeta Rojo y el Bunny Kingdom, por si estos anteriores no os entran por los ojos.

1 respuesta
espikiller

#5551 muchísimas gracias, hoy me los miro detenidamente cuando vuelva del trabajo y te cuento.

Sarya

Catán y Aventureros al tren deberían ser los básicos para cuando venga cualquier visita.
Sobre todo Catán, un juego basado en el odio y la venganza.

1 respuesta
Norg

#5553 En mi grupo no existe la acción de comerciar. No se puede comerciar ni en desventaja para el que ofrece.

Es lo bonito de tener hienas como amigos.

2 respuestas
Sarya

#5554 O ver a una madre robarle a sus hijos y bloquearles... una delicia que no tiene precio

tDarka

#5554 Yo no soy un experto, pero entonces básicamente estáis jugando a los dados no? Dados donde puedes poner casitas, vamos un Monopoly.

2 respuestas
VriejElBardo

Nunca he visto tanto odio en una mesa como el que provoca Catán o Risk. En mi grupo de amigos hubo una temporada que se tuvo que dejar de jugar por nuestra propia salud mental.

Edit: a excepción de una partida de rol en la que uno no quiso darle una poción de curación a otro. A los 5 minutos hubo un vaso roto y uno de ellos se fue de (su propia) casa.

6 2 respuestas
Sesshoumaru1

#5557 No te lo digo a malas, pero me parece que el problema no son los juegos de rol/mesa en esos ejemplos que estás poniendo... Joder xDDD

1 respuesta
Alahel

Chavales, a cualquier ser humano de este planeta, le gusta el Clank!

#5557 Porque no habéis jugado al Resistencia entonces xddd.

#5556 El Catán es un monopoly revisado, al menos el básico.

2 respuestas
tDarka

#5559 En verdad ahora que lo pienso si, porque también se puede comerciar en monopoly. Jajaja nunca lo había pensado. En mi cabeza era espectacular. Voy a por el café que me hace falta.

VriejElBardo

#5558 tenemos más que asumido que el problema somos nosotros, pero la verdad es que salen situaciones muy de risa jajajaja

Weisho

Madre XD es verdad que con el Catán ha salido algun pique por las risas pero ya lo de mosquearse nunca ha pasado jajaja y mira que a mi me han hecho lo de entre 2 cerrarme el paso pero asumo que en parte ha sido culpa mia por haber construido todo medio junto.

P.D: Lo de la partida de rol yo vi a uno apuñalar a otro para ofrecerlo como ofrenda a un dragon y que no le mataran XD y aun asi siguieron jugando juntos.

1
REDXIII_

#5559 Tal cual! Tengo toda la coleccion de Clank! y ahora me han regalado el Legacy, estoy frito por meterle mano

Otro juego que triunfa SIEMPRE es Dice Forge

El Hero Realms tambien suele gustar

1 respuesta
Alahel

#5563 Muy de acuerdo con el Dice Forge

Yo tengo to, y el del espacio también, mejor que el clank normal. Solo que de momento está solo en inglés.

1
VriejElBardo

Clank! está en la lista de deseados y va a ser de los próximos en caer.

D4rKNiGhT

Que os parece Star Wars Legion? por un tiempo le he echado el ojo pero viendo que cada tropa te sale 30 ñapos me echa para trás muchisimo.

2 respuestas
Weisho

#5566 Yo estuve muy caliente con ese (tengo el imperial y me molaba como lo estaban llevando ese ya que nosotros jugabamos muchas escaramuzas) pero como ningun colega se animaba a pillarlo pos pase al final. Creo que si lo compras con un colega (rollo tu te compras una caja base, el otra y cada uno os quedais las tropas de 1 bando) renta bastante porque con el dinero de la caja base tienes bastante para darle y luego pillas las unidades que te interesen. Pero claro, tienes que tener claro que jugaras xD yo pille el x-wing tambien y apenas le di.

Norg

#5556 Es un juego de iniciación y como tal se tiene que jugar en plan familiar. Pero en nuestro grupo si alguno comerciaba se le ponía a caldo de regalapartidas para arriba. También te digo que hace años que no lo jugamos.

Todos en el grupo somos ratas y si hay que llorar, comer oreja, montar el numerito o recordarte que hace cuatro años te ayudé con nosequé para ganar se hace.

Pero como somos un grupo bastante cerrado no hay problema y aunque desde fuera parece bastante tóxico nos lo pasamos bien con esta mecánica de grupo.

1
Alahel

#5566 Pues tipico wargame de escaramuzas de Fantasy Flight, seguramente si te mola mucho ese tipo de juegos pues lo fliparás, pero ten en mente que tienes que dedicarle tiempo para que te salga rentable.

Yo empezé con Infinity y acabé vendiendolo, porque o eran juegos de mesa o solo Infinity.

Sinaia

Y ojo que en Catan tienes la excusa de si los datos te favorecen tú qué vas a hacer, pero cuando ssle el 7 échate a temblar xd

He visto broncas más grandes en Aventureros al Tren, que por qué me bloqueas esta ruta si seguro que no la tienes en tus misiones 🤣

1 respuesta
B

#5570 yo soy de los que juega muchas veces a putear a propósito a otros, cuando sabes que no vas a ganar, te la suda todo.

2
VriejElBardo

Es que en estos juegos, en mi grupo de amigos para nada competitivos ni tóxicos entre los que me incluyo, es peor ir ganando que perdiendo, porque a la que te distancies un poquito en puntos a favor, se te tiran todos al cuello cual plagas bíblicas.

ESL_Kaiser

Alguno habéis probado juegos tipo exit o unlock? los he visto y me han parecido curioso para una noche de estas de no salir y hacer algo en casa, por si me podeis dar feedback y recomendar

7 respuestas
VriejElBardo

#5573 yo he jugado varios Exit y están muy bien. Algunos enigmas son bastante ingeniosos dada la ubicación de su solución. Los recomiendo, pero hay que fijarse en si son de nivel principiante, avanzado o experto (lo pone en la misma caja.)

1
Sarya

#5573 Hay muchisima compra/venta de segunda mano porque si se es cuidadoso y no se rompe nada son reutilizables.

Tras

#5573 Yo jugué en una casa rural al Exit: La cabaña abandonada

Aunque nos gustó en general, debimos haber elegido uno de dificultad menor. Entretiene muchas horas pero si jugáis bebiendo... mejor algo mas asequible o no lo terminaréis ni de coña, la gente se va a dispersar y quedaréis jugando 4 enfermos. truestory xD

Tengo muchas ganas de probar los de montar un cluedo en vivo.

espikiller

Catan jugué yo una vez y recuerdo que me entretuvo bastante, pero no sé si es famili friendly

1 respuesta
Alahel

#5577 Catán, Ticket To Ride, Carcassone.

Son los juegos entries para cualquiera.

VriejElBardo

Hombre, yo el Virus creo que es un must y es perfecto tanto para gente que no suele jugar a nada como para jugones que quieren partidas rápidas.

1
k4rstico

El virus entra directamente en mi top 3 de peores juegos que he probado nunca, se lo puedes regalar a algun crio de 8 años y rezar que no te pide jugar con el

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags